Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pieza extraña


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 03:38 AM

En principio por su forma parece que tiene la misma función que una "T",pero en este caso va dentro de la botella para hacer co2 con ácido cítrico y bicarbonato sódico.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No entiendo qué función puede tener dentro de la botella...

Saludos!!!

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 03:33 AM

Es para que no pase liquido de la botella "B" a la Botella "A" , prueba poner un conector en su reemplazo y veras lo que pasa .Saludos.

#3 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 10:29 AM

Gracias...mejor no pruebo :)

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 03:43 AM

Mas vale tarde que nunca , revise las fotos que pusiste y veo que tenes mal conectada la manguera con la "Y", va en el otro "conector" el que corresponde a la manguera que viene de la botella "A" . Donde esta la llave aguja o de paso fino no va nada justamente para que pase solo gas a la pecera. Saludos.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 11:19 AM

Como bien te ha dicho el compañero la manguera esta mal conectada es raro por que vienen listos para usar. Puedes verlo funcionar aqui El sistema funciona con dos botellas en cada una esta un elemento de la reacción y deben mezclarse poco a poco para que la reacción sea controlada. En la primera botella metemos el ácido puedes usas ácido cítrico o por ejemplo vinagre y en la segunda la base el bicarbonato. Al principio cada elemento esta separado y no hay reacción así que debes presionar la botella del ácido para que este pase a la segunda botella. Una vez echo este el ácido reacciona con la base y produce gas en este caso el co2 que buscamos. Pero si mantenemos la salida cerrada la reacción se detiene cuando el ácido se agota. Necesitamos que el sistema funcione solo y hay entra la Y. A medida que consumimos el co2 la presión en la 2º botella disminuye al estar conectada con la Y a la primera botella que también tiene presión esta tiende a igualar la presión de las dos y esto hace que envié mas ácido de nuevo a la segunda. Esto pasa por que las botellas están comunicadas en la primera el tubo llega hasta el final para que pase ácido y no aire, y ese mismo tubo en la segunda esta con la Y para que pueda pasar el ácido y el aire. Al pasara mas ácido a la segunda botella se genera mas co2 y este hace aumentar la presión de la botella cuando esta presión es mayor que la primera botella envía un poco de gas a la primera. La manera mas fácil de que lo entiendas es que lo hagas tu mismo, pon un poco de vinagre como ácido y un poco de bicarbonato y experimenta lo que hace. Cuando lo veas funcionar veras que es mas simple de lo que piensas

#6 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 12:33 PM

Pues es verdad!!! Muchas gracias a los dos.Ahora mismo lo tengo con levadura pq no me atrevía con el vinagre...Antes de hacerlo con el ácido cítrico quiero probar el vinagre.Cuánta cantidad de vinagre??? Con la levadura de toda la vida he conseguido 2 bares de presión durante dos días pero ya va bajando. Con el ácido cítrico espero que me dure más de 2 meses.A no ser que me compense hacerlo con vinagre. Ya contaré. Saludos!!!

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 01:44 PM

Todos los vinagres no son igual de ácidos tienes que probar la relación de vinagre y bicarbonato
Creo recordar que usaba un litro de vinagre para unos 150gr de bicarbonato
Yo el acido citrico lo compre en ebay
http://www.ebay.es/s...4&_sop=15&_sc=1

#8 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 03:40 PM

Cholo : El acido citrico es un producto de amplisima difusion y uso por lo tanto se puede comprar en muchos lugares que no tienen nada que ver uno con el otro , por ejemplo en farmacias , tiendas de insumos quimicos , y en lugares donde venden todo lo relacionado con "ingredientes " para pasteleria , resposteria , etc etc . tambien se lo usa como conservante de alimentos y si no me equivoco lo llaman E - 330 , sin darnos cuenta ingerimos grandes cantidades de este acido ya que forma parte de muchisimos alimentos industrializados , desde la bebidas gaseosas , pasando por los caramelos , los dulces y mermeladas ,muchas comidas envasadas , es uno de los pocos conservantes de alimentos inocuos para el hombre. Asi que no hay excusa para no comprarlo :smile::smile: Saludos.

#9 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 05:57 PM

Ya lo he pedido!!!:smile:

Cuando llegue ya se me habrá agotado la levadura y probaré el sistema en un pequeño acuario que tengo de experimentación.Además hoy ya me llegó esto http://www.lightinth...0v_p390435.html.
Con lo que cambiaré la luz que tengo por leds.

Ya veremos que sale.

Saludos y gracias de nuevo!!!

#10 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 04:32 AM

hola acabo de fabricarme uno y funciona muy bien solo que tengo la duda de cuanto tiempo durará y yo lo utilice 400ml de acido clorhidrico y 130 gr de bicarbonato, antes hice una prueba por cada gramo de bicarbonato necesito 3ml de acido. saludos

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:09 AM

Supongo que sera una disolución de ácido clorhídrico muy baja para que te de esta proporción, como agua fuerte o salfuman
En teoría la reacción con un carbonato no seria toxica
CaCO3 + 2 HCl → CaCl2 + CO2 + H2O.

No se como has echo el brico pero no se hasta que punto puede ser toxico pues el ácido clorhídrico emite por si solo gases y estos si son tóxicos
http://es.wikipedia....ido_clorhídrico

Se que el maestro tacuarendi usaba algo parecido haber que nos comenta.
Si es posible sube alguna foto o diseño para ver tu brico

#12 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 04:41 AM

hola de hecho lo copie del diceño del cuate que lo vende por ebay. cuanto te dura el que haces con acido citrico. saludos.Comentar Imagen

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 11:09 AM

Dependen varias cosas en la duración de la mezcla es una reacción quimica que dependiendo d elo que la aceleres dará mas co2 pero en menos tiempo.
Otra cosa que influye es la distancia respecto al acuario pues es una presión que tiene que vencer el co2, y también el método que uses para disolver el co2, por ejemplo para un atomizador o un bazocca necesitas conseguir 2bar para que empiece a trabajar y esa reacción no se aprovecha.
En cambio si usas un difusor de cristal o algo que trabaje con escasa presión aprovechas el 100% de la reacción
Puedes leer algo mas de mis pruebas de este cacharro
http://lascosasdelka...esion-para.html

Lo que cambia de usar un o otro tipo de ácido es la cantidad de mezcla que usas.
Yo he usado vinagre y acido citrico.
El ácido cítrico es mas concentrado con lo que se usa menos cantidad en cambio para la misma cantidad de bicarbonato tenia que usar algo mas de un litro de vinagre.

Si usas botellas de litros puedes aumentar la cantidad de los ingredientes pero asegurándote que el total no superen esos 2 litros yo lo máximo eran 1.5 de vinagre y el ácido lo ponía sin agua y así podía aumentar la cantidad total de mezcla.
Es cuestión de probar, eso si con cuidado por que si se acelera la reacción tienes desastre asegurado, a mi se me ocurrió agitar la segunda botella y me reventó el cuenta burbujas cuando llego a 5kg de presión.

#14 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 08:39 PM

hola gracias por tu repuesta, yo utilice acido clorhidrico de uso domestico, por que es facil de conseguir y es barato, en los ingredientes me gaste como 35 pesos (2 euros) puedo conseguir acido citrico en mercadolibre, la gran ventaja que veo de este sistema es que se hace en 5 minutos y no tienes que espera a que haga reacción como con el de azucar y levadura. saludos

#15 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 01:04 AM

Bueno,pues ya he utilizado la mezcla de ácido cítrico y bicarbonato sódico. Para la primera botella son 200ml de agua +200gr de bicarbonato sodico Para la segunda 600ml de agua+200gr de ácido cítrico Lo que me ha pasado a mí es que casi todo el ácido cítrico (casi los 600 ml ) acaban en la otra botella con el bicarbonato sódico,por lo que se me para la reacción que llega a 3 bares de presión.Pero cuando se me mezcla todo se queda con el co2 acumulado hasta ese momento y empieza a bajar,por lo que me dura menos de 10 días!!! Alguien sabe pq ocurre esto?:surprice: Saludos!!!

#16 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 05:36 AM

hola pues la mezcla que hice con acido clorhidrico y bicarbonato me duro 15 dias, yo creo que debe de ser normal, pero el acido debe ir pasando a la segunda botella lentamente, ya que las preciones de las botellas se igualan, asi se regresa el aire a la botella del acido y este asu vez avanza cuando la segunda botella le habres la llave de paso, yo voy a hacer mas pruebas ahumentando la cantidad de ingredientes. saludos.

#17 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 01:32 AM

15 dias???? Según las instrucciones del fabricante con los litros que tiene mi acuario y esta mezcal debería durar 3 meses!!!! Es que si tengo k comprar el ácido círico tan a menudo me vuelvo a la levadura ! Ya comentaré como va...pero a día de hoy la nueva mezcal ha vuelto a mezclarse enla segunda botella,la de bicarbonato...:susto: Saludos!!!

#18 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 05:22 AM

Pues checa las conexiones tal vez tengas alguna fuga o probar con mas ingredientes para una mayor duracion, la ventaja que le veo a este sistema es que lo preparas en 10 minutos. de cuantos litros es tu acuario yo lo utilizo en un nano de 9 litros con 1 burbuja cada 4 segundos. saludos

#19 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:33 PM

Yo lo estoy utilizando en un acuario de 30 litros con 1 b/s..Lo de probar con más ingredientes me tira para atrás ya que han dicho por aquí que si reacciona muy rápido puede haber un reventón. Lo de las fugas..pues no sé...miraré. Una duda que me surge es cómo tienes el tubito que tiene la "Y" en la botella del bicarbonato.Lo tienes sumergido en el bicarbonato o te queda fuera de la mezcla?.Porque el del ácido sí que tiene que estar sumergido en l amezcla pero el del bicarbonato es demasiado corto para lleegar a sumergirse. Saludos!!!

#20 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 02:01 AM

hola no hay que agitar la botella del bicarbonato por que se acelera la reacción, la y tiene que estar afuera de la mezcla sirve para que no se regrese bicarbonato a la botella del ácido y también para que regrese co2 a la botella del ácido y se iguale la presión de las 2 botellas. saludos

#21 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:26 PM

No no...no me refería a la Y en sí.Más bien al tubo que baja hasta el bicarbonato que me parece que no hace falta que lo toque ni se sumerja. Saludos!!!

#22 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 11:41 PM

tienes razon, al final con que el acido tenga contacto con el bicarbonato sera suficiente.

#23 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 04:17 AM

Hola, jejeje sigo sin entender el uso de la "Y", si es para que no regrese bicarbonato al acido pero si el CO2, entonces no tiene utilidad, simplemente no deberia sumergirse el tubito hasta el bicarbonato y listo, no regresa el bicarbonato y si el CO2, o mando errado??. Saludos.

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 07:58 AM

Tenemos dos botellas con al misma presión, a medida que consumimos el co2 baja la presión de la botella del bicarbonato pero como las botellas están comunicadas la botella con mas ácido que tendrá mas presión tendera a igualar presiones y como el tubo de esta botella esta sumergido no envía aire si no ácido. Al enviar ácido este reacciona con el bicarbonato y produce mas co2 que genera mas presión. Si el tubo de la botella no tuviese la T y estuviese sumergido este aumento de la presión mandaría bicarbonato a la botella del acido generando mas co2 y un BUMMMMMM en un rato Con la T lo que conseguimos es que esta presión pase a la botella del ácido en forma de gas

#25 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 04:40 PM

Hola, jejeje sigo sin entender el uso de la "Y", si es para que no regrese bicarbonato al acido pero si el CO2, entonces no tiene utilidad, simplemente no deberia sumergirse el tubito hasta el bicarbonato y listo, no regresa el bicarbonato y si el CO2, o mando errado??.
Saludos.


La hipotesis del inventor es que el tubo que trae el bicarbonato en solucion llegue al "corazon" del acido de alli la necesidad de la "Y" , pero como todo invento es perfeccionable por otras personas (por eso avanzo la humanidad en este sentido) habria que probar con un tubo mas corto y ver que pasa , de hecho en mi version de este aparatejo los tubos dentro de las botellas simplemente no existen y funciona igual de bien.

Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: