Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pieza extraña


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#26 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 01:40 AM

hola tacuarendi tu sistema de acido-base fue unos de los primero que vi, usas acido clorhidrico nunca has tenido problemas con peces o gambas. porque segun se este acido puede liberar gases nocivos. saludos

#27 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 03:40 AM

Hola compañero Tacuarendi, una pregunta, respecto al sistema que ha mostrado en la imagen, el vinagre cae por gravedad a la botella de bicarbonato y de este sale el co2 a un contenedor para luego pasar al acuario, lo que no entiendo es el otro tubito que sale de la botella del vinagre, cual es la funcion? recibir la presion de la botella contenedor?? y porque la botella contenedor?? no seria suficiente enviarlo directo al acuario?? y por ultimo, necesariamente debe ser por gravedad?? supongo que al final es un sistema similar al del acido citrico y tambien se puede usar las diferencias de presiones, o no? Gracias y Saludos.

#28 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 04:22 AM

hola tacuarendi tu sistema de acido-base fue unos de los primero que vi, usas acido clorhidrico nunca has tenido problemas con peces o gambas. porque segun se este acido puede liberar gases nocivos. saludos

Gracias por preguntar , no, no trae problemas , es más hay gente que usa acido clorhidrico y tambien sulfurico para bajar PH y en dosis correctas no trae problemas . (practica que no comparto no por toxicidad sino por "subibaja" constante de PH)

Volviendo a mi invento , veras que tiene tres botellas (con dos bastan) pero la tercera cumplia dos funciones primero podia almacenar mas CO2 y segundo en su interior originalmente habia un tubo lleno de carbonato de calcio (conchuela o arena de coral ) por donde pasaba el co2 antes de llegar al acuario , el carbonato estaba alli de manera preventiva para anular los vapores de acido que se podrian generar , luego me di cuenta que no hacia falta el filtro de carbonato de calcio .
El uso de acido clorhidrico por mi parte fue porque rendia mas y por lo tanto mucho mas que economico y comodo ya que en esa epoca el acido costaba centavos y el bicrbonato lo compraba en la farmacia de la esquina
Saludos.

Hola compañero Tacuarendi, una pregunta, respecto al sistema que ha mostrado en la imagen, el vinagre cae por gravedad a la botella de bicarbonato y de este sale el co2 a un contenedor para luego pasar al acuario, lo que no entiendo es el otro tubito que sale de la botella del vinagre, cual es la funcion? recibir la presion de la botella contenedor?? y porque la botella contenedor?? no seria suficiente enviarlo directo al acuario?? y por ultimo, necesariamente debe ser por gravedad?? supongo que al final es un sistema similar al del acido citrico y tambien se puede usar las diferencias de presiones, o no?
Gracias y Saludos.


Si , el tubito es solo un compensador de presiones , muy necesario en mi caso porque mi modelo utiliza la fuerza de gravedad para funcionar , y la botella contenedor es como lo explico más arriba al compañero Mac oz es solo eso un contenedor con dos funciones acumular gas y dar cabida a un filtro con carbonato de calcio para anular el posible vapor de acido que se pudiera generar , no olvides que era un prototipo (funcional al 100% pero prototipo 100% perfecionable) . repito luego me di cuenta que el filtro de carbonato no hacia falta .
No , no es necesario que funcione por gravedad , en mi caso si porque fue diseñado contemplando eso de la gravedad , de hecho el "chino" es mas sencillo y no la utiliza como en mi caso ,tambien es mas facil de copiar el diseño porque no hacen falta elementos sofisticados solo mangueras de aireador y poco más
Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: