Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de Ancistrus.


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 05:52 PM

Acabo de mirar un acuario comunitario y he visto entre las hojas huevos de ancistrus.:smile:Yo creía que los ponían en ánforas, cuevas... y que el macho los cuidaba. En mi caso, ná de ná, solos y abandonadados.:gr:Me he leido el tema abierto por Ancisxavi sobre reproducción .:)Puesto que acabo de sacar la puesta a un bote con agua del comunitario, ¿ puedo meterla en el taper con escalares de 2 semanas, o necesitan estar en la misma agua del comunitario?:grax:Gracias.PD. Os debo tres o cuatro fotos malas que acabo de sacar.:smile:Un saludo.;)

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 05:58 PM

mejor solos hasta que consuman el saco y luego mientras no puedan ser alimento si podrías juntarlos.estás seguro que son ancistrus y no corys??quizás el macho u otro pez sacó la puesta, no es lo normal pero puede pasar.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 06:15 PM

Bueno, yo creo que son de ancistrus porque son bastante gordos, pero nunca he visto los de las corys.:piensa:

Os dejo fotos:

En el acuario, entre las plantas.:D

Comentar Imagen

En el bote donde las acabo de meter ( no ha dado el aire a los huevos):)

Comentar Imagen

Donde las colocaría. En una paridera dentro del taper de los escalares. Los escalares son diminutos, y no creo que puedan hacerles nada. Es que tengo 2 acuarios con alevines de escalar, uno con crias de bettas y otro con crias de mollys de mis niños, y si pongo un taper más me echan de casa.:smile:

Comentar Imagen

Ya me diréis que os parece la idea.:grax:

Un saludo.;)

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 06:48 PM

si si son ancistrus seguro,je,jeyo mientras no eclosionen no te recomiendo meterlos junto a nadie que los quedan dañar

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 06:51 PM

si si son ancistrus seguro,je,je yo mientras no eclosionen no te recomiendo meterlos junto a nadie que los quedan dañar

En la paridera no pueden entrar los escalares. Creo que están seguro:)s. Muchas gracias Manu.:grax: Un saludo.;)

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:51 PM

Beamud; Acabo de mirar un acuario comunitario y he visto entre las hojas huevos de ancistrus.:smile:

enhorabuena por la puesta :cachis::cachis::cachis:

Yo creía que los ponían en ánforas, cuevas... y que el macho los cuidaba. En mi caso, ná de ná, solos y abandonadados.:gr:
Me he leido el tema abierto por Ancisxavi sobre reproducción .:)

en algunas ocasiones sacan las puestas fuera del ánfora o tronco :gr::gr:

sobre todo si son primerizos o tienes mas de una hembra lista para reproducirse

revisa el ánfora o tronco podría tener otra puesta en el :smile::smile:

Puesto que acabo de sacar la puesta a un bote con agua del comunitario, ¿ puedo meterla en el taper con escalares de 2 semanas, o necesitan estar en la misma agua del comunitario?:grax:

Un saludo.;)

como te dice Manu mejor que estén solos en una paridera asta que consuman el saco

En la paridera no pueden entrar los escalares. Creo que están seguros. Muchas gracias Manu.

tiene ranuras la paridera ??? si tiene mejor que pongas alguna malla o algo para que no los puedan adsorber por ellas

saludos

PD bienvenido al " club de criadores ":risa::risa::XDD::XDD::risax::risax::meparto::meparto:

#7 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 09:44 AM

Gracias Xavi.:grax: Posiblemente haya más en el tronco con el macho, porque no sale de él en todo el rato.:D Iré poniendo los avences de esta puesta, si es que acaba saliendo adelante.:smile: Un saludo.;)

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 10:35 AM

si el macho esta dentro es muy muy probable, quizás crió con 2 hembras y el frenesí de la segunda hizo perder la primera puesta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 02:09 PM

si el macho esta dentro es muy muy probable, quizás crió con 2 hembras y el frenesí de la segunda hizo perder la primera puesta


No es posible:smile:, en ese tanque sólo tengo una pareja adulta. En el otro tanque es donde tengo 1 macho y 2 hembras adultas ( 1 es albina) con unos cuantos juveniles de ancistrus.:)

Gracias por el comentario Manu.:grax:

Un saludo.;)

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 05:13 PM

Os pongo la casa de los huevos, me refiero a los de ancistrus:), y sus vecinos los "marmolitos" ( escalares mármol de un par de semanas). Para economizar espacios, mi idea es que la cría de ambos sea conjunta.:smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y ésta es una foto de unos cuantos alevines de escalar, los que estaban en esa esquina.:D

Comentar Imagen

Un saludo.;)

#11 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 11:43 PM

Sería conveniente que pusieses unas gotas de anti-hongos en el agua y una buena ventilación. :sal:

#12 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 07:58 AM

Sería conveniente que pusieses unas gotas de anti-hongos en el agua y una buena ventilación.
:sal:


Gracias por la sugerencia:grax:. Es problema es que no tengo anti-hongos:smile: (hoy iré a comprar), y como llevan así día y medio, espero que no se estropee la puesta.:(

Un saludo.;)

#13 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 December 2012 - 12:19 PM

Podrias probar con hojas de roble, creo que tambien sirven para ese proposito. Saludos

#14 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 12:25 PM

Podrias probar con hojas de roble, creo que tambien sirven para ese proposito.

Saludos


Muchas gracias Mokasines por la idea.:grax::grax::grax:

Un saludo.;)

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 December 2012 - 12:28 PM

Si no encuentras si las vienes a buscar te doy algunas :) Saludos

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 09:19 PM

Precioso tema, la verdad que me hace mucha ilusión esto de la reproducción de los gatos! Ya sabes que esperamos avances y muchas, muuuuchas fotos :P salu2

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 01:16 AM

si pones una buena oxigenación no es muy necesario el médicar pero siempre ayuda algún antihongos u otras cosas naturales como las hojas de almendro indio o similares.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#18 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 11:34 AM

Gracias por los comentarios Mokasines, Pipe y Manu:grax:, pero esta puesta pinta mal:triste:. Muchos huevos ya tienen hongos, pero no todos:susto:, Voy a esperar como evoluciona hoy, que será el tercer día, y si al final eclosionan muy pocos me doy por satisfecho:), y si no, por lo menos ya sé que tengo una pareja reproductora y a la siguiente.:roll: Con bettas y escalares me pasó lo mismo, en la 1ª ná de ná.:gr: Os mantendré informados.:D Un saludo.;)

#19 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 04:21 AM

Mira si puedes separar los huevos infectados y los sacas con una pipeta de laboratorio improvisada fuera del acuario. Es muy importante la ventilación, es decir que haya una corriente de agua cerca de la puesta (que es lo que realiza el macho en la cría natural), la única misión que tiene es que no se infecte la puesta por hongos. No obstante como tu dices lo principal es que han realizado una puesta. :sal: :D

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 03:51 PM

Muchas gracias loricario, pero la puesta esta perdida. Ya tengo la pareja y he aprendido de mis errores, la siguiente no se me escapa. Un saludo.

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 04:03 PM

bueno, las primeras puestas de casi todos los peces suele fallar algo asi que no te preocupes, verás como pronto no sabrás ni que hacer con los ancistrus que saques, jeje

#22 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 04:41 PM

bueno, las primeras puestas de casi todos los peces suele fallar algo asi que no te preocupes, verás como pronto no sabrás ni que hacer con los ancistrus que saques, jeje


Eso espero, aunque tampoco quiero saturarme de ancistrus, que ya estoy mirando loricaridos mas exóticos para los acuarios.

Un saludo.

#23 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 07:31 AM

Bueno, como suponía, mis parejas de ancistrus van haciendo puestas en los comunitarios, salen los pequeñines y .... desaparecen con los escalares sin que me de cuenta.:gr:
Pero hoy he llegado un poco antes del trabajo y me he puesto ha sifonar y cambiar el 40% de agua de un comunitario, y sorpresa... he recuperado 3:difus_drinks:, que son bastante claros. TIRI TIRI TIRI, que diría Mauricio Colmenero.:hurra::hurra::hurra:



Un saludo.;)

#24 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 09:47 PM

enhorabuena Beamud :hurra::hurra::hurra::difus_drinks::difus_drinks::difus_drinks:

por fin vemos crías de ancistrus en tu acuario :ja::ja::ja:

si tienes el acuario suficientemente plantado en los próximos días encontraras alguno mas

:piensa::piensa:tienes filtro externo

si tienes revisa lo :D:D posiblemente tengas crías en el :roll::roll:

PD recuerda que desde que consumen el saco , necesitan un tronco para comer celulosa :P

esperamos fotos y videos de su desarrollo ;);)

saludos



#25 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 10:22 PM

Muchas gracias Xavi:grax:, me pongo ya con lo del tronco.:ok: No creo que encuentre más de esta puesta, si vieras mis acuarios, son peces y más peces, estoy en proceso de descargar población ¿No querrás unos escalares jejeje?:Pr: Me ha hecho mucha ilusión, porque es la 1ª vez que tengo crías de esta especie.:D Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: