Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ancistrus ¿Cada cuanto crían?


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 02:12 PM

Buenas a todos!

Mi duda es saber cada cuanto crían los ancistrus ya que me criaron separé la puesta y al macho a un acuario de 30 y pico litros y cuide a los pequeños hasta ahora, que con 2-2,5 cm de tamaño he conseguido colocarlos a todos (menos tres que me he quedado yo) y de nuevo tengo otra puesta.

Ésta vez que ya estaba más preparado, he montado un acuario de 90 litros, en el que de momento he introducido al padre y a la puesta además de algún caracol.

Tenía dudas de si el padre se estresaria o algo y no cuidará la puesta pero está hecho un padrazo.


Os dejo el enlace de un mensaje de otra área donde se ve el acuario de cría en breves subiré fotos de la puesta.

http://planetacuario...cuario-criadero

En definitiva me gustaría saber si crian todo el año y con esta facilidad.

Que no quiero que les pase nada a los padres.


Saludoss!!! ;)

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 04:01 PM

si las condiciones del agua son buenas te pueden criar todo el año, es bueno tener varias hembras para que no sea siempre la misma la que se desgaste aunque tambien asi tendrás muchos miniancistrus, jeje

#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 09:37 PM

Saludos Renovell_91 , como bien dice Manu

si las condiciones del agua son buenas te pueden criar todo el año, es bueno tener varias hembras para que no sea siempre la misma la que se desgaste aunque tambien asi tendrás muchos miniancistrus, jeje

:ja::ja::ja:

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 11:54 AM

Gracias a los dos!! Entonces ¿que me recomendáis? Porque tener más hembras sería comprar más adultos y claro gastarme 5 o 6 euros teniendo ancistrus de sobra pues... De momento la hembra esta en el comunitario y el macho en el de cría, había pensado dejarle ahí un tiempo para que la hembra se recupere un poco ya que van dos veces muy seguidas. El macho a los alevines no les hace nada ¿no? Porque otra opción también sería dejar al macho siempre en el acuario de cría y a la hembra en el otro y de vez en cuándo juntarles para que críen. Luego os subo unas fotos de ayer aunque ya tienen forma y algo se mueven. Saludoss!!! ;)

#5 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 04:58 PM

Aquí os dejo unas fotos:



El acuario en general

Comentar Imagen




La puesta ayer por la noche, todos juntitos menos dos independientes

Comentar Imagen




Los independientes

Comentar Imagen




Puesta a día de hoy, el padre

Comentar Imagen






Los pequeños, juntos y separados

Comentar Imagen



Comentar Imagen




Comentar Imagen




Comentar Imagen





Comentar Imagen





Y uno de los inquilinos

Comentar Imagen







Espero que os gusten!


Saludoss!!! ;)

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 06:27 PM

HOla enhorabuena.. y a sacra adelante a los pillos...:smile: Y dejan de poner puestas hasta que el amor se acabe o el corazon deje de latir...jaja en serio asi son.:smile:

#7 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 07:09 PM

A veces se tiran largas temporadas sin poner. Yo tengo un macho con dos hembras y pusieron a principios de 2.012 hicieron dos puestas casi seguidas, con un mes de diferencia, pararon y se tiraron por lo menos unos 8 meses o así sin dar signos de puesta, y finalmente en noviembre volvieron a hacer una puesta, de la cual estoy cuidando los alevines en un acuario de engorde. Y por cierto, aunque las dos hembras son adultas, todas las puestas que hasta la fecha han hecho son siempre con la misma hembra, no se si la otra hembra no le gusta o que pasa.

#8 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 02:42 PM

Geniales las fotos¡¡¡¡ Y curiosa la zona donde han criado, jajajaja Yo lo tengo en tareas pendientes, el criar Ancistrus, y mira que he criado peces, jjajajajaja Mucha suerte con los pequeños. Ten cuidado también de que vas a hacer con ellos después ;) Un abrazo¡¡

#9 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 11:01 AM

Enhorabuena por esa puesta, a mí , mi pareja me tiene loco, no dejan de poner puestas, tuve una a primeros de Diciembre, y ahora tengo otra más, es un no parar jejejejee y luego dicen de los conejos jijijiji Un saludo

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:12 PM

menudo lugar más bueno te han usado, te permiten disfrutar de toda la evolución.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 05:25 PM

Buenas y gracias a todos!

Pues si la verdad que ni los conejos.... Me tienen... :o.O:

La primera puesta la vendí a particulares sin ningún problema, fueron 16 que vendí y 3 que decidí quedarme. Ésta casi parece que más rápido, porque ya tengo varios interesados y como podéis ver me queda un tiempo hasta poder venderlos, no se cuanto pero no quiero adelantarme y que salga mal.

Seguramente después de ésta puesta dejaré que tanto la madre como el padre descansen un poco que van dos demasiado seguidas, y tres yo creo que ya van a ser muchas.
¿No hay problema en que el padre esté con las crías no?


Las puestas las hicieron en un comunitario de 120lts con escalares, ambas fueron en ese "castillo", la primera en la "torre" más alta y la de ahora en la otra más baja; así que como decidí separarlos pues aproveché y coloqué el castillo de forma que pudiera observarlo bien.



Os dejo unas fotos para que veáis como van.
También que últimamente veo al macho con un color diferente, más amarillo o gold y no se por que.


Comentar Imagen



Comentar Imagen




Por último, decir que el macho es un padrazo y se ha tomado muy en serio proteger a la puesta y defender el castillo.
Un caracol se ha acercado a la puerta y él le ha echado, dándole golpes con la cola.

Comentar Imagen




Espero que os guste.

Saludoss!!! ;)

#12 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 05:38 PM

Me encantan compañero ;)

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 08:25 PM

el macho los cuida muy bien, no corren peligro las crías por estar con él, ahora mismo por el tamaño que tienen no van a tardar en empezar a salir y ser independientes. lo del color es normal, cambian algo según su entorno y como el castillo es claro por dentro sólo se adapta a su medio.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 10:34 PM

Precioso post, me encanta esto del tema de la reproducción en los Gatos! Esperamos esos avances. salu2

#15 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 06:33 PM

Buenas! Gracias a todos!

Os dejo unas fotos para ir actualizando un poco el tema, la verdad es que crecen cada día :o.O:


En el acuario están todas las crías, el padre que se quedará una temporada aquí para que no se debiliten con otra puesta, cinco guppies hembra que en principio están preñadas, y tres caracoles manzana con su puesta.




El acuario, algo más plantado:

Comentar Imagen





El nido, cada vez más vacio aunque siempre hay algún ancistrus, también se refugian mucho en el filtro, con lo que el padre también se pone en el filtro.

Comentar Imagen




Los pequeños en el cristal:

Comentar Imagen



Comentar Imagen






La puesta de manzanas:

Comentar Imagen



Comentar Imagen





Espero que os gusten, ya subiré fotos de los pequeños.



Saludoss !!! ;)

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 07:52 PM

Precios@s Ancistrus compi. Te recomiendo que separes los tallos de Ambulia y los plantes al menos de 3 cm de espacio entre cada uno ;) salu2 y seguimos atentos a los avances.

#17 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 09:24 AM

Oye Aarón, no te hacen desniveles los ancistrus???? yo tengo la arena , que dá pena verla, y en la zona del coco,donde me crian, ni te cuento:cachis: Un saludo

#18 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 09:38 AM

Jajajajja, que bien están creciendo los pequeños¡¡¡ Es cierto lo que dice "Un Atletista", no te descolocan mucho la arena??? Un saludo¡

#19 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 02:24 PM

Buenas!! Entonces, ¿separo los tallos de ambulia, los pongo de uno en uno? La verdad es que esa planta me gusta pero crece mucho y al podarla se queda fea... si los separo ¿se solucionara? La arena de momento está bien de todas formas yo al ponerla nunca la dejo recta me gusta que esté algo desnivelada También tener en cuenta que el acuario lo monte para las crías con lo que únicamente han estado el macho y las crías, veremos que pasa según crezcan. Paco, esos caracoles manzana pequeños que ves son hijos de los que me pasaste hace tiempo :D Saludoss!!! ;)

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 06:19 PM

muy bonitos, ya estan independizándose que es siempre bueno, jeje ojo con la explosion de manzanitas, puedes hacer estragos con la dureza del agua tanto caracol. la ambulia y en general las plantas de tallo de ese tipo se plantan como te dijeron, separando los tallos para que crezcan mejor, mas densas..... siempre la parte de abajo se puede poner un poco más fea pero se soluciona con algun replantamiento aprovechando que crece tanto.

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 09:58 PM

Hola compi. Sí, es recomdable separarl,a ya que como te ha dicho manu, le llegará mejor la luz a la parte bajar y se desarrollará mejor. Sobre lo que dices que se pone fea, siempre pasa al tenerla un tiempo, así que lo que se debe hacer es sacarla y replantar los tallos que podas, ademas de que es una planta que saca tallos rastreros, sin duda no para de crecer jaja. salu2

#22 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 11:55 PM

Buenas!! Gracias a todos, he remodelado dos acuarios y he separado la planta en tallos a ver que tal va ahora. La verdad es que no para de crecer, a veces es casi una plaga!! El problema de los caracoles es porque tanta concha pueda aumentar la dureza ¿no? ¿Deberia hacer algo? Pensaba que no había problema y como son tantos no tengo muchos más sitios para meterlos y como ahora comprar manzanas está difícil, tengo que intentar mantenerlos como sea. Saludoss!!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: