Hola, bueno antes de nada me presento, soy nuevo en el foro y tambien en este intrigante mundillo que acabo de descubrir y en el que me entran muchisimas dudas.
Tengo actualmente un acuario de 60 litros, con sustrato JBL Aquabasic unos 3 cm y encima sustrato JBL manado unos 5 cm, la iluminacion que tengo actualmente es con tiras led, 54 leds formato 5050 tono calido, se supones que unos 4000k, 126 leds formato 5050 tono frio, se supone que 6500k, 45 led formato 3528 en rojo y 51 leds formato 3528 en azul, en total 276 leds pero todos de tiras leds.
Mi intencion es tapizar con Hemianthus Callitrichoides, actualmente tengo co2 con levadra con 1bps y filtro externo Eheim 2213.
Se que es una planta bastante dificil, hace 7 dias que la tengo plantada y ya parece que se esta adptando porque a recuperado su color verde y de momento aunque no crece hacia los lados si lo hace hacia arriba, y ahora estoy tratando de leer todo lo posible para empezar a abonar con NPK y Kelamix.
Pero me ha surgido la duda de que si la iluminacion que tengo es suficiente o si es la correcta, tengo la posibilidad de iluminarla con dos tubos T5 Osram Lumilux HO CRI 8 de 24w cada uno ( http://www.osram.com...t5-ho/index.jsp ), aunque no llego al watio por litro quiero que me digais si es suficiente con estos 48w o habria que introducir mas watios, mezclar temperaturas, etc o por si el contrario con la iluminacion actual estaria bien para almenos intentarlo.
Espero que me podais dar "LUZ" en este asunto :Pr: :Pr: :Pr:
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
De leds no se absolutamente nada, pero con los 48w de t5 y buen CO2 te tendría que andar bien si el acuario no es muy alto.
Saludos.