Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que algas son?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 04:27 PM

Que tal compañeros

Pues no me paso mucho por esta area, pero hace unos dias limpiando el filtro de mis tortugas he visto en el calentador y en gran parte del vidrio del filtro estas algas

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La verdad que para mi no representan problema alguno ya que solo es el los filtros de las peceras de mis tortugas en donde las encuentro junto con algas verdes, pero me gustaria saber que tipo de algas son y saber (si se puede ) a que o porque han crecido de manera desmesurada.


:sal::sal::sal::sal:

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:16 PM

por la pinta... diría que si tiene ojos podría ser alguna forma de vida extraterrestre :D en serio, no sé de qué alga se trata o si se trata de un alga, a ver si alguien nos ilumina!

#3 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 11:03 PM

:surprise:

#4 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 02:38 AM

Gran vías por sus comentarios compis y a esperar respuestas de que son estas según yo algas ya que Tin me has puesto a dudar de ellas solo espero no se muevan jejeje:D:p

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:19 AM

En algunas fotos parece como alguna planta en descomposición tipo riccia que se ha acumulado ahí; pero en otras se ve como algo "vivo" por las formas tan curiosas que va sacando (foto 2). La verdad que no lo había visto nunca y ni idea, pero es bastante interesante, cuídala :D

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 12:28 PM

cuídala!!!! Al, tú no viste creepshow 2!! JAJAJ de una cosa así puede salir una planta que te invada la casa y te coma, o peor aún, que quiera ser tu pareja o algo así... a donde la invitarías a cenar! JAJAJAAJ... vaya bicho de alga!.. no la toco yo ni con un palo!

#7 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 10:57 PM

En algunas fotos parece como alguna planta en descomposición tipo riccia que se ha acumulado ahí; pero en otras se ve como algo "vivo" por las formas tan curiosas que va sacando (foto 2).

La verdad que no lo había visto nunca y ni idea, pero es bastante interesante, cuídala :D


Que tal compañero

En el calentador se ve toda amontonada pero en el vidrio está como si fuera una planta trepadora, literalmente pegada a este, voy a ver si puedo tomar una del vidrio para que lo chequen.

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 11:55 AM

de una cosa así puede salir una planta que te invada la casa y te coma


:XDD:


Eres la hostia Tin :D


Ni idea la verdad... he llamado a Rene a ver que nos cuenta, pero vaya algo será. Me da que ese color es porque no le da la luz, si no sería verde... una forma de vida extraVerdeste :D

#9 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 06:53 PM

Yo la guardaría en un recipiente con luz a ver que sale ahí , si que es curioso el matujo , tampoco la había visto nunca , se asemeja a un trozo de riccia que se me quedó una vez totalmente emergido , pero este era verde brillante .

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 07:29 PM

HOLa

en mama que lo pariooooo....:surprise:

Que tortugas tienes ahi???...

Eso que ven es un Hongo mucilaginoso

En vida silvestre te los encuentras en la ribera del rio, emergidos o sumergidos....de hecho son los hongos más complejos que existen en la tierra. Enhorabuena.

Si notas en tu imagen se ha estado alimentando del detrito que se nota en tu excelente imagen (observa lo brillante que es el Mucilago):

Comentar Imagen

ES la primera vez que lo veo en un acuario... necesitan condiciones muy especiales... que has metido en la pecera (troncos, rocas ,etc).. que comen las tortugas?? ya que de ahi vienen las esporas.

Puedes conservarlo en un tronco hundido, y de preferencia ponte guantes de nitrilo o una bolsa de plastico cuando lo remuevas. Por lo regular no son tóxicos, pero hay personas que si les desencadenan alergias, más vale prevenir..

Y oraaaaalesssss.....esta muy bonito.:ok:

#11 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:46 PM

Woooooow Rene muchas gracias compi :ok: La verdad nunca imagine que seria este tipo de cosa :D es muy interesante lo que vi ahora que estuve buscando info al respecto me he que dado de :o.O::surprise:. Las tortugas que tengo son dos Tss y una G.p kohnii, el alimento que les doy es filete de pescado (blanco del nilo, mojarra de granja, basa oriental), camaron de granja, cucas de madagascar, grillos, tenebrio, alimento camercial, alimento liofilizado, alimento en gel y peces vivos (no son charales). Y no he introducido nada a las peceras ni siquiera plantas acuaticas, lo unico que esta es su zona de descanso, la bomba de agua en el filtro solo el calentador y las esponjas. Eso si el filtro esta expuesto entre 4 a 6 hrs de sol casi directo. :sal::sal: y muchas gracias por la info.

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 07:02 PM

HOla

aqui dos buenos vectores de estos hongos:

cucas de madagascar, grillos,


Inlcusive algunos se alojan en los intestinos de estos invertebrados..:o...

Y pues esta muy fregon jajajaja... hasta la marca Sunny no la deja ver el soy.

Ya sabrás que hacer con él.:D

#13 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 02:32 AM

Que tal René Pues a ahora que comentas lo de las cucas, el lunes limpie su casa y en el substrato (mezcla de fibra de coco, tierra de jardín y musgo) encontre en donde dejó el alimento quizá no me lo creas pero fue grindal un cultivo bastante grande que no se como llegó ahi crees que fuera algo en las cucas o el substrato? De el hongo lo voy a dejar ya que también encontré en la parte de las ventosas de la bomba de agua, así que se queda además no representa peligro para mis gordas:D:D Saludos

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 10:08 AM

La verdad que no lo había visto nunca y ni idea, pero es bastante interesante, cuídala :D

cuídala!!!!
Al, tú no viste creepshow 2!! JAJAJ de una cosa así puede salir una planta que te invada la casa y te coma, o peor aún, que quiera ser tu pareja o algo así... a donde la invitarías a cenar! JAJAJAAJ... vaya bicho de alga!.. no la toco yo ni con un palo!

...de hecho son los hongos más complejos que existen en la tierra. Enhorabuena.


Tin, ¿has visto? hombre de poca fé... :D:D:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: