Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primera pareja de Discus (Turquesa Rojo y Salvaje Verde)


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:27 AM

Hola compañeros, pues como dice el tema, se ha conformado mi primera pareja de Discus, y esoy y muy mocionado con al suceso, no pense que llegaria a esos lares mi afición me imaginaba que tenia que pasar un monton de tiempo, en fin que es un Turquesa Rojo (Hembra) y un Salvaje Verde (Macho), el pasado martes 22 de enero hicieron su primer puesta sobre el sifon que lleva el agua al filro Wet Dry, me di cuenta de ese hecho por que iba enrando a casa y vi que salian disparados algunos de los discus, y cual fue mi sorpresa era la pareja que esaba cuidando ferozmente su puesta, el caso es que incluso se agredian entre ellos, pero despues de unas horas se ranquilizaron y solo le daban caña a los demas intrusos, lamentablemente al siguiente dia la puesta habia desaparecido, pero no se si la comieron los padres o alguno de los demas inquilinos del acuario.

El dia de ayer de nueva cuenta hicieron otra puesta justo en el mismo sitio pero esta vez se miran mas huevos, lo mas sguro es que de nueva cuenta se pierda la puesta, pero me dare a la tarea de fabricarles un sparador para aislarlos a ellos solos y ver si en un futuro no muy lejano logran sacar adelante una de sus puestas.

de momento les dejo unas imagenes de ellos en plena puesta.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta es la hembra

Comentar Imagen

Este el el macho

Comentar Imagen

en la segunda foto se puede apreciar al salvaje verde, que desde ya esaba custodiando la puesta, en fin a ver como se dan las cosas, y pursupuesto que agradecere sus comentarios y consejos.

#2 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:09 AM

Felicidades, bellos ejemplares; los huevos es posible que se los hayan comido,para llegar a criar con discos lo mejor es que saques a esa pareja a una urna sola, esten muy bien alimentados, con agua limpia en condiciones , mucha tranquilidad y armarse de paciencia , luego si hechas un vistazo aqui en el foro puedes encontarr toda la informacion necesaria para ello y los pequeños trucos que gasta cada uno, hay pequeños detalles que son importantisimos saludos y suerte en la aventura que aunque es complicada en algun momento es muy gratificante cuando tienes resultados .

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 01:13 AM

Hola compañeros pues les comento que hoy por la mañana ya no estaba la puesta, se nueva cuenta se la han comido, e igual no se sí fueron los padres u otros peces, ni hablar así pasa en ocasiones Saludos

#4 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 12:22 PM

Para que no se estresen tanto de noche y se los coman les puedes dejar una pequeña luz que solo alumbre ligeramente la zona de la puesta ,ellos al verla se sentirán mas tranquilos y puede que la conserven Que tengas mucha suerte con esa pareja que es preciosa ;)

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 12:34 PM

Aunque en el comunitario es dificil llevar a cabo una puesta , en parejas primerizas es algo normal este comportamiento , conforme van cojiendo experiencia si las separas en acuario de cria puedes tener una grata sorpresa. Suerte.

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 04:37 AM

Para que no se estresen tanto de noche y se los coman les puedes dejar una pequeña luz que solo alumbre ligeramente la zona de la puesta ,ellos al verla se sentirán mas tranquilos y puede que la conserven

Que tengas mucha suerte con esa pareja que es preciosa ;)


Muchas gracias por el comentario, lo tomare muy en cuenta, por ahi arrunbado tengo un led azul muy tenue, seguramente serviria para al caso.

Aunque en el comunitario es dificil llevar a cabo una puesta , en parejas primerizas es algo normal este comportamiento , conforme van cojiendo experiencia si las separas en acuario de cria puedes tener una grata sorpresa.

Suerte.


En efecto la pareja es primeriza y endra que pasar algo de tiempo para que se fortalezca mas el vinculo de esa pareja y seguramente para que aprendan mas sobre como cuidar sus puestas, si he considerado mandar a fabricar un cubo para separar a la pareja, pero honestamente, de momento esoy un poco corto de iempo para cuidarlos y aendr las rutinas de mantenimiento que requiere una urna por separado, lo que si es ya un proyecto es consruirles un separador para dejarlos en el mismo acuario pero aislados de todos los demas peces, y espero me de buenos resulados, igual y en un futuro cercano me den la sorpresa.

Saludos y pus a sguir cuidando a los peces y ya les sguire compartiendo los sucesos que se presenten.

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 05:12 AM

Enhorabuena Nemo, ojala que pronto se vean alevines. Saludos :ok:

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 04:24 PM

Para que no se estresen tanto de noche y se los coman les puedes dejar una pequeña luz que solo alumbre ligeramente la zona de la puesta ,ellos al verla se sentirán mas tranquilos y puede que la conserven

Que tengas mucha suerte con esa pareja que es preciosa ;)


Hola compapros, pues solo para comentarles las novedades con mi pareja de discus, el dia de ayer (05-febrero-2013) nuevamene han hecho una puesta, exactamente en el mismo sitio que las veces anteriores, lamentablemente aun no termino el separador que estoy fabricando para aislar a la pareja del resto de los peces, espro a mas tardar mañana por la tarde acabar y de una buena vez colocarlo, a ver si alcanzo todavia esta puesta.

Saludos

P.D, les dejo una imagen del dia que inicie el brico para el separador.

Comentar Imagen

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 02:44 PM

Hola compañeros, pues mas novedades... La puesta el dia 05 de febrero se ha perdido, de nueva cuenta se han comido los huevos, la diferencia en esta ocasion es que mi espeso me dijo que miro que la misma pareja fue quien se los comio, o al menos eso pudo ser ya que me indica que los miro varias veces picando en lugar donde estaba la puesta y a las siguientes horas ya no estaban los huevitos, ni modos otra puesta perdida. Lo que si es que ya casi termino el separaor, lo que pasa es que se me a complicado por falta de tiempo y por el hecho de que estara conformado de dos piezas una inferior y una superior los cuales digamos que seran como dos partes de un rompecabezas, es de este modo debido a que lo estoy haciendo a modo de que libren el tronco que se encuentra enmedio del acuario y que lo cruza casi en su totalidad, y como no lo quiero quitar (por que pierdo lo fashion el acuario:D:D) me esta costando mas trabajo del planeado, pero espero que el dia de mañana ahora si este listo y en cuanto eso suceda sin duda alguna aislare a la pareja y a cruzar los dedos ojala y me hagan abuelo:D Saludos

#10 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 07:24 PM

Excelente, lo importante aquí es confirmar la pareja, ya que duele ocurrir k se juntan 2 hembras...cuando logres ver colitas ya esta confirmada.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Fíjense como la pareja tiene arrinconados a los discos, son una fiera defendiendo sus crías..

Atento a tus comentarios ...
Saludos

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 03:03 PM

Excelente, lo importante aquí es confirmar la pareja, ya que duele ocurrir k se juntan 2 hembras...cuando logres ver colitas ya esta confirmada.
Atento a tus comentarios ...
Saludos


O.k muchas gracias por el dato, la verdad es que no me habia puesto a pensar en esa opción, esperemos que no sea el caso:O.O:

Y la verdad es que como los huevos nunca han llegado siquiera a las 48 horas, pues quien sabe habra que esperar y cruzar los dedos para que no me den una mala sorpresa:):D


Saludos

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 06:58 PM

Hola compañeros pues les cuento que el dia de ayer por la arde noche, me di a la tarea (forzada) de colocar el separador, aun sin estar terminado, la verdad no es nada estetico, pero cumple con su función; lo tuve que colocar asi odo feito por que observe que el Discus Turquesa de nueva cuenta estaba limpiando el lugar donde ha hecho las puestas anteriores.

Y que creen que esa mañana ( 12-febrero2013 3° puesta) de nueva cuenta una puesta y en el mimo sitio, espero al menos esta ocacion alcanzar a mirar colitas:D

Bueno de momento les dejo una imagen del brico chilango:D:D aun que hoy por la mañana he descubierto a un par de nenones que han logrado burlar la seguridad del separador:), ya me pondre a la tarea de buscar donde se encuentra el punto vulnerable.

Comentar Imagen

Saludos.

P.D esta ocasión al estar aislada la pareja como que se miran mas tranquilos, es eso posible o son ideas mias?

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:39 PM

Enhorabuena por tu pareja y tus esfuerzos de sacar adelante una puesta.

Hechale un ojo a este tema seguramente que te ayudara en tu tarea.

Saludos.

#14 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 11:05 PM

Felicidades Nemo a ver si con tanto esfuerzo a la tercera va la vencida y vemos esas colitas. Saludos

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 12:56 AM

Enhorabuena por tu pareja y tus esfuerzos de sacar adelante una puesta.

Hechale un ojo a este tema seguramente que te ayudara en tu tarea.

Saludos.


Felicidades Nemo a ver si con tanto esfuerzo a la tercera va la vencida y vemos esas colitas.

Saludos


Gracias a ambos por los comentarios, disccris, tomare en cuenta la idea pero aqui es mas facil armar el separador como se mira en la pare inferior de la imagen , esta armado con tubos de PCV de 1/2 pulgada y un trozo de malla plastica, lo que hare es terminarlo bien en forma, para que quede mas estetico y la parte superior sea igual de rigida que la parte inferior, pero eso sera en los siguientes dias, ayer la coloque asi, por lo que comento ya iban hacer una nueva puesta y no queria que siguieran con todos los demas :D
(Necesitan su privacidad, como toda pareja:D)


Sallel, a cruzar los dedos, esperemos que haya suerte y al menos llegumos a las colias esta ocasión, se que seguramente se perra la puesta pero el chiste era que la pareja ya tuviera un lugar un poco mas tranquilo, ojala y de ese modo los puedan cuidar unpoco mejor.

Saludos a ambos.

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 08:27 PM

Hola compañeros solo para dar las novedades.... Pues resulta que lamentablemente la tarde del día 13 de febrero, la pareja se ha comido la puesta, la verdad es que estoy algo desconcertado de el hecho, ya que la pareja se muestra muy cuidadosa de sus huevos para con los demás peces ( cuando no estaban aislados) y de pronto mirar que ellos mismos la comen es medio raro, en fin que pues no llego ni a las 48 horas esta nueva puesta, sólo basta esperar una nueva puesta y seguramente irán tomando experiencia. Saludos :D

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 08:30 PM

Así es Nemo, la pareja debe tomar experiencia. Pero también debes de ser observador, estas seguro que los huevos no se han estado llenado de hongos?, En la próxima puesta deberás rociar los huevos con azul de metileno. saludos :ok:

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 10:03 PM

Osdi es interesante tu comentario, la verdad es que yo he observado los huevos en buen estado solo se obscurecen un poco conforme pasan las horas, pero pondré más atención la próxima vez, que síntomas debo de buscar en los huevos? Como se que van por buen camino? Como se que están en el mal estado ? Saludos amigo

#19 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 11:10 PM

Cuando los huevos no están fecundados no cambian de color con el pasar de las horas, se quedan blancos. Cuando a los huevos les cae hongo les sale alrededor un ligera pelusa blancusca, en ambos casos la pareja de Discos al percatarse de eso se los comen. De todos modos te recomiendo que la próxima vez los rocies con azul de metileno diluido. Como comentas que los huevos se ven siempre en buen estado también te recomiendo que la próxima vez les coloques encima una malla a manera de barrera para que la pareja no se los coma otra vez antes de la eclosión. Saludos :ok:

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:42 PM

Hola pues para comentarles que el dia de ayer (19 de febrero) a eso de las cuatro de la tarde de nueva cuenta mis Discus han hecho una nueva puesta, en esta ocasión siento que la puesta a sido mayor que en las anteriores ocaciones, :) esperemos que esa vez si logremos ver colitas:D:D Saludos

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:48 PM

Y las fotos?? :D

#22 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 07:21 PM

Bueno pues a petición de Osdi , aquí una imagen de la puesta se mira en buenas condiciones y en muchos de los huevos ya se miran esos típicos puntitos negros ( si no me equivoco futuras colitas) esperemos que esta ocasión si lleguemos a la siguiente fase.
Saludos

Comentar ImagenComentar Imagen


P.D por alguna extraña razon no se pueden vizualisar las imagenes, voy a cambiar loa imagen , en cuanto me haga un tiempo.

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 09:23 PM

Que bieen ;) Ojala que ya podamos ver que eclosionan. saludos

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 10:36 PM

Como va la puesta?? :D

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 01:38 PM

Como va la puesta?? :D


Pues la verdad, es que el dia de antier (21 de febrero) por la tarde noche, al llegar a casa pues nos hemos llevado una grata sorpresas, ya habia muchas colitas, yo no les habia puesto mucha atención pero mi señora, fue quien me dio la noticia que veia que se movian los huevitos, me acerque y observe deteniamente y asi era ! Colitas ¡ !Colitas ¡, son tan diminutas que no las podia mirar bien pero ahi estaban.

Al dia de ayer por la tarde la pareja movio unos centimetros la puesta quedando casi en el mismo sitio donde inicio, quedan menos colitas pero espero que sigan adelante, la verdad la pareja es muy cuidadosa, es muy interesante mirar como la madre toma las colitas en su boca y las acomoda, me tocor ver que uno de los pequeñitos se despego del lugar de la puesta y de inmediato fue por el y lo volvio a colocar en su sitio:D

Les debo las fotografias pero es que no les he querido molestar mucho y otro tanto que casi no he estado en casa por motivos de trabajo, pero espero mas tarde darles buenas noticias, saludos y continuamos con el seguimiento de esta parejita:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: