Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primera pareja de Discus (Turquesa Rojo y Salvaje Verde)


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#26 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 03:39 PM

Enhorabuena por tu otro paso en este hobby tan maravilloso. Saludos.

#27 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:17 AM

Enhorabuena por esas colitas!:ok: Mucha suerte, esperamos esas fotitos y que todo vaya muy bien. Saludos.

#28 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 10:20 PM

Hola buenas tardes compañeros , pues una mala noticia , ayer por la mañana al llegar a casa (estuvimos fuera de casa todo el fin de semana) ya no había ni una sola colita, al parecer se las han comido los padres, en fin que no quedo nada. Pero también hay una buena noticia, hoy por la mañana de nuevo han hecho una puesta, en el mismo sitio, con muchos huevos , esperemos que ahora si logremos algo más. Saludos

#29 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 10:44 PM

No pasa nada , poco a poco van cogiendo experiencia. Saludos.

#30 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:00 AM

http://i1219.photobu...025BE80A2FF.jpg

Una imagen de los materiales que dispongo para armar su nidito de amor de mi pareja de Discus , a ver que opinan?

#31 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 02:15 AM

Espectacular tu pareja, y el "nidito de amor" es envidiable, seguiré atento los avances para continuar aprendiendo

#32 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 05:42 AM

Muchas gracias por los comentarios, de momento les comparto una nueva imagen del avance que lleva el nidito de amor me gustaría me dieran su opinión y si creen que haga falta algo más para que los Discus se sientan agusto, saludos y seguimos con más novedades.

Comentar Imagen

#33 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:29 PM

Ahora si es otro cantar , supongo que vas ha tapar la entrada del filtro con algo de esponja , no llego ha distinguir bien el color de la base del acuario si es blanco OK. Cuantos litros son ?? Saludos.

#34 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 03:59 PM

En efecto el color del acuario es blanco (no encontré la pintura de color azul) he pintado tanto los laterales como la parte trasera del acuario el piso no lo he hecho ya que debajo pondré una tablilla de unicel de color blanco y listo ( para que pintarlo), en cuanto al filtro seguramente colocare una esponja muy porosa o usare el mismo filtro de esponja qu se mira en la imagen , que al cabo está hecho para acloparse con sifones de los filtros, además les pondré un tubo exactamente igual al que hay en el acuario principal y que es en el ue han estado haciendo sus puestas, el acuario es de 120 litros, 60 x 40 x 50. Saludos y seguimos actualizando el tema.

#35 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 09:01 PM

Mejor blanco asi los pequeños no van ha tener dificultades en encontrar a los padres cargados del delicioso mucus.

#36 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 10:58 PM

Les comento que de esta última puesta pues sólo quedan algunas colitas que están cuidando los padres pero no se sí se vayan a lograr, ya que son muy poquitas, ojalá logremos algún avance más .

Y de igual manera les nuestro una imagen del nidito de amor ya funcionando, sólo le falta colocarle un tubo.

Comentar Imagen


Saludos

#37 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 01:51 PM

Como va esa pareja???

#38 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 09:36 PM

Como va esa pareja???


Hola disccris, gracias por preguntar sobre mi parejita, pues resulta que la ultima puesta tuvo el mismo fin que las demas, la comieron los padres a ver de nueva cuenta esa situa´ción pues el dia 28 de febrero los traslade a la urna que prepare para ellos solos, y desde ese dia estan ahi, pero no han vuelto a realizar ninguna puesta, es mas los miro algo incomodos a ambos, esperare un poco de tiempo mas y si no veo cambio alguno lo mas seguro es que los regrese al acuario principal.

Te comento lo que dispone el acuario en el que estan ahora
1.- Filtro Eheim Ecco 2231
2.- Calentador de 200 W Acua Clear
3.- Cono de Reproducción para Discus
4.- Un par de pequeños troncos de Mopani (muy pequeños)
5.- Lampara de luz color Azul muy tenue.

Saludos

#39 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 11:12 AM

Normalmente tardan un tiempo en acomodarse , pero si dices que se les ven incomodos mejor devolverlos al comunitario , otra vez sera.

#40 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 05:26 PM

Hola compañeros, pues la verdad es que desde que pase a esta pareja de discos a un acuario para ellos solos, la verdad siento que no estan del todo comodos, siguen muy inactivos y sustadizos cuando habitualmente siempre eran de los mas activos del acuario, sobre todo la hembra, es por ello que estoy planteandome el regresarlos al acuario principal y de nueva cuenta aislarlos ahi mismo, anteriormente que lo hice asi hicieron puestas y hasta la etapa de las colitas llegamos, despues de eso los separe y nada de nada, asi es que como ven? que piensan ustedes que sea lo correscto? esperar mas tiempo ? En fin estamos en contacto compañeros, saludos.

#41 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 06:27 PM

Hola compañeros, pues la verdad es que desde que pase a esta pareja de discos a un acuario para ellos solos, la verdad siento que no estan del todo comodos, siguen muy inactivos y sustadizos cuando habitualmente siempre eran de los mas activos del acuario, sobre todo la hembra, es por ello que estoy planteandome el regresarlos al acuario principal y de nueva cuenta aislarlos ahi mismo, anteriormente que lo hice asi hicieron puestas y hasta la etapa de las colitas llegamos, despues de eso los separe y nada de nada, asi es que como ven? que piensan ustedes que sea lo correscto? esperar mas tiempo ?

En fin estamos en contacto compañeros, saludos.




Esto es muy comun que esto suceda Ale, que cuando se pasa a la pareja a otra urna tarden tiempo en volver a acoplarse, y con los discos salvajes esto se acentua mas aun. Incluso puede llegar a tomarles meses la adapatcion, es aqui donde mas se aplica la PACIENCIA ;)

Si es posible cuelga un video para ver su comportamiento.

Has notado algun sintoma de enfermedad?

Saludos
:ok:

#42 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 01:30 PM

Osdi
Pues si como vien dices mucha paciencia, de momento decidi que seguiran en la urna para ellos solos, y no queda mas que cuidarlos muy bien y estar atentos de su comprtamiento, lo que si es que he notado que la hembra (turquesa rjo) esta muy activa, no asi en cuanto al salvaje, pero en fin tiempo al tiempo, :)

De momento les dejo una imagenes que recien hice con el mobil, a ver que les parecen.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#43 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 05:45 PM

preciosos peces Nemo! haber que dia invitas a toda la prole a conocerlos, seria un gran placer! Saludos!

#44 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 11:51 AM

preciosos los dos! suerte con la puesta!

#45 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 03:01 PM

preciosos los dos! suerte con la puesta!


Muchas Gracias, espero que pronto logremos avances significativos con esta pareja, los mantendre informados.

preciosos peces Nemo! haber que dia invitas a toda la prole a conocerlos, seria un gran placer!
Saludos!


Hola Sofae, que bueno que te agradan mis bichos, esa idea de invitar a los cuates a mi choza ya la he mentalizado muchas veces, el hecho es que no me he animado debido a que vivo en una casa bien pequeñita:enojado:, y no vamos a caber ji ji ji pero me encantaria recibir su visita uno de estos dias lo voy a platicar con mi esposa, y vamos analizar la posibilidad de organizar una reunión o algo ya sea en mi cumpleaños o el de mi mujer, para convivir y como siempre unas buenas charlas de acuarios, fotos y por que no hasta unos Drinks

Saludos :sal:

PD: te mando In Box.

#46 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 05:44 PM

ya estas Alex! tu nada mas avisanos y ya sabes que como sea nos acomodamos jejejeje, en verdad tu acuario me dejo con la boca abierta. Saludos!

#47 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 09:01 PM

Hola compañeros, pues solo les quiero compartir unas imagenes de esta parejita, demomento ningun cambio con ellos, asi es que al menos unas imagenes mas.
Saludos:)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#48 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 09:03 PM

Muy guapos , cuidalos bien!!

#49 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 09:49 PM

Unos bichos muy guapos ...tarde o temprano caeran en la tentacion ;)

#50 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 10:55 PM

Muy guapos , cuidalos bien!!


Claro que si compañero, procuro cuidarlos lo mejor que me es posible, mas de que son pareja, por que son mis preferidos aún antes de que formaran pareja.
Saludos

Unos bichos muy guapos ...tarde o temprano caeran en la tentacion ;)


Manu_el, ya han caido en tentación este par, antes de pasarlos al acuario para ellos solos estaban haciendo puestas constatntemente, en dos ocaciones llegamos a la etapa de las colitas, pero lamentablemente no logre mas avances. y despues de esas dos ocasiones decidi que era momento de ponerlos en un nidito de amor:D

Les dejo una par mas de imagenes de estos consentidos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: