Hola compañeros, pues como dice el tema, se ha conformado mi primera pareja de Discus, y esoy y muy mocionado con al suceso, no pense que llegaria a esos lares mi afición me imaginaba que tenia que pasar un monton de tiempo, en fin que es un Turquesa Rojo (Hembra) y un Salvaje Verde (Macho), el pasado martes 22 de enero hicieron su primer puesta sobre el sifon que lleva el agua al filro Wet Dry, me di cuenta de ese hecho por que iba enrando a casa y vi que salian disparados algunos de los discus, y cual fue mi sorpresa era la pareja que esaba cuidando ferozmente su puesta, el caso es que incluso se agredian entre ellos, pero despues de unas horas se ranquilizaron y solo le daban caña a los demas intrusos, lamentablemente al siguiente dia la puesta habia desaparecido, pero no se si la comieron los padres o alguno de los demas inquilinos del acuario.
El dia de ayer de nueva cuenta hicieron otra puesta justo en el mismo sitio pero esta vez se miran mas huevos, lo mas sguro es que de nueva cuenta se pierda la puesta, pero me dare a la tarea de fabricarles un sparador para aislarlos a ellos solos y ver si en un futuro no muy lejano logran sacar adelante una de sus puestas.
de momento les dejo unas imagenes de ellos en plena puesta.
Esta es la hembra
Este el el macho
en la segunda foto se puede apreciar al salvaje verde, que desde ya esaba custodiando la puesta, en fin a ver como se dan las cosas, y pursupuesto que agradecere sus comentarios y consejos.