Receta de co2 a la levadura en % antialcoholico de elGranPiripi
Publicado el 13 August 2011 - 01:48 PM
ja ja ja ja De tanto azucar me empalague y me dio un shok de energia por eso mezcle terminos donde dice sacarosa deberia decir glucosa .
pero al final en realidad lo que quería decir era que el azucar de mesa no contiene lactosa .
Saludos
Publicado el 13 August 2011 - 05:58 PM

Publicado el 13 August 2011 - 06:23 PM
Esta vez, la gelatina se debe solidificar entera, para ralentizar el consumo, sin meterla en trozos como la vez anterior, reduciendose su superficie expuesta.
La gelatina que voy a usar es la que más ha durado de las de antes, la neutra, es de otra marca pero weno:

Voy a echar más de lo que recomienda la etiqueta. Tres paquetitos en 5 litros, previamente los pongo en un tapper warekan para que se remojen un rato:

De agua, poca, del grifo, calentándola poco a poco, sin hervir.
Luego añado azucar, concretamente 750 gramazos... creemos que podemos quemar el 100% de ese azucar. Si no, pues sabremos como preparar la próxima receta.
Añado 20 g de proteínas (ISO PRO - marca methoxy de chocolate), para que tengan aminoácidos disponibles, las levaduras.
Añado 15 g de bicarbonato sódico para mantener el ph, de esta manera no baja tanto, esto reduce la solubilidad de la disolución al co2, creo.
Añado en plan experimental monofosfato potásico. A ver si añadiendo fosfato se mejora en algo la reacción.
Esta vez he usado:
1º 750 g de azucar
2º 5 litros de agua, primero uno o dos para cocinar y luego el resto.
3º 20 g proteína.
4º 15 g bicarbonato sódico
5º 15 g monofosfato potásico (ojo porque se pone a echar espuma a lo loco cuando lo añades a la mezcla)
Meneas bien todo con cuidado de la espuma del fosfato.
Me han quedado gelatinas de chocolate, mmmmm.... bueno, será gelatina cuando salga de la nevera. He rellenado hasta un poco más, no demasiado para que la rodaja de gelatina por la que va a empezar la reacción no sea demasiado pequeña y empiece decentemente.

A la never... cuando salga oj cuento...
Publicado el 16 August 2011 - 04:56 PM
Publicado el 26 August 2011 - 05:16 PM
Se acabó la cosa... brrrrr
Menos días que la otra vez.... a ver.... diferencias en esta segunda mezcla.....
El fosfato, fundamentalmente es la diferencia que he añadido en esta mezcla.
PRIMERA MEZCLA:
RECETA A LA GELATINA PARTE INFERIOR DE LA BOTELLA:
+ Dos sobres de Gelatina royal fresa (144 g de azucares que trae)
+ 300 g de sacarosa (azucar blanco corriente)
+ Dos litros de agua del grifo ph 6,5 con cloro
RECETA A LA GELATINA CON PROTEINAS Y BICARBONATO DE LA PARTE SUPERIOR DE LA BOTELLA
+ Dos sobres de Gelatina neutra mandarin (vienen 12 hojas en cada una)
+ 300 g de sacarosa (azucar blanco corriente)
+ Dos litros de agua embotellada ph 7,5. Agua natural.
+ Dos cucharaditas con montañita de proteínas, a lo sumo 20 g. Proteínas iso-pro de 98% proteína.
+Dos cucharaditas rasas de bicarbonato sódico, a lo sumo 10 g.
SEGUNDA MEZCLA:
Esta vez he usado:
1º 750 g de azucar
3º 20 g proteína.
5º 15 g monofosfato potásico (ojo porque se pone a echar espuma a lo loco cuando lo añades a la mezcla)
CONCLUSION: fosfato = aceleración de la fermentación, así que fosfato kk.
TERCERA RECETA:
1º 750 g de azucar
3º 20 g proteína.
5º gelatina neutra como en el segundo experimento, o sea, 3 paquetes en 5 litros
A la nevera con el tapón quitado, si no no cuaja igual...
Mañana empiezo a contar días si es que ha cuajado, si no pasado mañana.
....
Publicado el 27 August 2011 - 04:38 PM
Publicado el 09 September 2011 - 08:31 AM
Publicado el 09 September 2011 - 05:04 PM
Publicado el 14 September 2011 - 01:01 PM
Publicado el 15 September 2011 - 10:33 PM
Publicado el 16 September 2011 - 09:21 AM
Publicado el 16 September 2011 - 09:07 PM
Publicado el 22 November 2011 - 04:32 PM
Por lo que declaro el asunto cerrado, no se pueden obtener más plazos de 20 o a lo máximo 30 días con equipo normal, es decir, sin emplear recipientes cerrados a presión.
Me he pasado al extintor con doble reguilación y solenoide. La verdad es que va genial y me ha costado 65 pavos con gastos de envío. El extintor me lo han regalado.
La verdad es que el difusor hace unas burbujitas feten!
A ver mi drop checker que tal evoluciona.....

Toggle shoutbox
Chat PA
|