Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Receta de co2 a la levadura en % antialcoholico de elGranPiripi


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#26 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 01:48 PM

Fe de erratas
ja ja ja ja De tanto azucar me empalague y me dio un shok de energia por eso mezcle terminos donde dice sacarosa deberia decir glucosa .
pero al final en realidad lo que quería decir era que el azucar de mesa no contiene lactosa .

Saludos

#27 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 05:58 PM

Me lo imaginaba, no te preocupes, me inspiraste.:)

#28 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 06:23 PM

Me he hecho otra garrada de gelatina, pero con más gelatina, para que solidifique más y le he añadido fosfatos, por si influyera en las moléculas de ATP que se usan en la fermentación, vamos, por aportar fosfato.

Esta vez, la gelatina se debe solidificar entera, para ralentizar el consumo, sin meterla en trozos como la vez anterior, reduciendose su superficie expuesta.
La gelatina que voy a usar es la que más ha durado de las de antes, la neutra, es de otra marca pero weno:

Comentar Imagen

Voy a echar más de lo que recomienda la etiqueta. Tres paquetitos en 5 litros, previamente los pongo en un tapper warekan para que se remojen un rato:

Comentar Imagen

De agua, poca, del grifo, calentándola poco a poco, sin hervir.

Luego añado azucar, concretamente 750 gramazos... creemos que podemos quemar el 100% de ese azucar. Si no, pues sabremos como preparar la próxima receta.

Añado 20 g de proteínas (ISO PRO - marca methoxy de chocolate), para que tengan aminoácidos disponibles, las levaduras.

Añado 15 g de bicarbonato sódico para mantener el ph, de esta manera no baja tanto, esto reduce la solubilidad de la disolución al co2, creo.

Añado en plan experimental monofosfato potásico. A ver si añadiendo fosfato se mejora en algo la reacción.

Esta vez he usado:
1º 750 g de azucar
2º 5 litros de agua, primero uno o dos para cocinar y luego el resto.
3º 20 g proteína.
4º 15 g bicarbonato sódico
5º 15 g monofosfato potásico (ojo porque se pone a echar espuma a lo loco cuando lo añades a la mezcla)

Meneas bien todo con cuidado de la espuma del fosfato.

Me han quedado gelatinas de chocolate, mmmmm.... bueno, será gelatina cuando salga de la nevera. He rellenado hasta un poco más, no demasiado para que la rodaja de gelatina por la que va a empezar la reacción no sea demasiado pequeña y empiece decentemente.

Comentar Imagen

A la never... cuando salga oj cuento...

#29 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 04:56 PM

DIA 3':No se ha llegado a solidificar a pasar de estar muchas horas en la nevera. Que raro, se ha quedado como líquida la parte más alta, y eso que tiene muchísima gelatina.Bueno, lo que he detectado es que esta mezcla es muchísimo más potente que la anterior, da muchísimo co2, quizá demasiado. Dudo que dure más que la otra, porque va superpotente...El drop checker está en amarillo, no se que hacer para difundir menos co2. Quizá subir la piedra difusora para que se disuelva menos co2.El sustrato burbujea muchísimo, que raro.Bueno, hoy es el día tres de la segunda mezcla.

#30 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 05:16 PM

DIA 13:

Se acabó la cosa... brrrrr

Menos días que la otra vez.... a ver.... diferencias en esta segunda mezcla.....

El fosfato, fundamentalmente es la diferencia que he añadido en esta mezcla.

PRIMERA MEZCLA:

RECETA A LA GELATINA PARTE INFERIOR DE LA BOTELLA:

+ Dos sobres de Gelatina royal fresa (144 g de azucares que trae)
+ 300 g de sacarosa (azucar blanco corriente)
+ Dos litros de agua del grifo ph 6,5 con cloro

RECETA A LA GELATINA CON PROTEINAS Y BICARBONATO DE LA PARTE SUPERIOR DE LA BOTELLA

+ Dos sobres de Gelatina neutra mandarin (vienen 12 hojas en cada una)
+ 300 g de sacarosa (azucar blanco corriente)
+ Dos litros de agua embotellada ph 7,5. Agua natural.
+ Dos cucharaditas con montañita de proteínas, a lo sumo 20 g. Proteínas iso-pro de 98% proteína.
+Dos cucharaditas rasas de bicarbonato sódico, a lo sumo 10 g.

SEGUNDA MEZCLA:
Esta vez he usado:
1º 750 g de azucar
2º 5 litros de agua, primero uno o dos para cocinar y luego el resto.
3º 20 g proteína.
4º 15 g bicarbonato sódico
5º 15 g monofosfato potásico (ojo porque se pone a echar espuma a lo loco cuando lo añades a la mezcla)

CONCLUSION: fosfato = aceleración de la fermentación, así que fosfato kk.

TERCERA RECETA:
1º 750 g de azucar
2º 5 litros de agua, primero uno o dos para cocinar y luego el resto.
3º 20 g proteína.
4º 15 g bicarbonato sódico
5º gelatina neutra como en el segundo experimento, o sea, 3 paquetes en 5 litros


A la nevera con el tapón quitado, si no no cuaja igual...

Mañana empiezo a contar días si es que ha cuajado, si no pasado mañana.

....

#31 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 04:38 PM

DIA 1:Esta vez si que me ha cuajado la gelatina, el truco está en dejarla en la nevera con el tapón quitado, si no no cuaja...Está tan solidificada, que solo una película de agua mezclada con levadura está en la parte superior, el resto es sólido, así se limita la superficie de contacto entre levadura y gelatina.Estoy tratando de ralentizar la reacción lo más posible, veremos cuanto dura esta mezcla.Cuando me aburra, pues me paso al co2 profesional con solenoide y tal, de momento, a ver que tal resultado obtengo.Aún no burbujea, hasta que se caliente la gelatina que salió de la nevera, aunque si se ven burbujitas en la siperficie del líquido en que va la levadura.

#32 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:31 AM

DIA 14:La cosa tira maaaaaaazo todavia.Esto va bien.... a ver si aguanta el tirón.... aunque quizá sea que la temperatura ha bajado un grado o así....

#33 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 05:04 PM

Ese reactor esta muy lleno y la gelatina no es buena porque incialmente se cuaja pero en climas calidos se pone muy aguada y tambien cuando se va gastando la azucar se va licuando mas. a mi me sirvió mas este método que les muestro http://asoaav.forove...co2-con-mejoras Comprobado a prueba de fallas si siguen bien las instrucciones. Ni siquiera uso el frasco lavador y me ha servido durante años sin ningún problema. Usar el frasco lavador tampoco esta de mas y hasta puede prevenir que pase agua al reactor o mezcla del reactor al acuario pero en mi caso nunca ha fallado mientras el reactor lo tenga en alto.

#34 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:01 PM

El co2 comienza a flojear.Vuelve a ir como a "pedos". Seguro que es debido a que están en botellas de plástico y al estar la piedra a profundidad hace efecto pulmón al haber menos generación de presión. Por eso da latidos.Esta vez ha durado más que la vez anterior. Sin duda, el fosfato no es bueno al principio de la reacción.Pero quizá le eche un poco de PO4 ahora para reactivarla. A ver que pasa. Ya que he adquirido la experiencia de la función del PO4...

#35 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:33 PM

Prueba a usar Agar en vez de gelatina

#36 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 09:21 AM

Esta tirando cañon otra vez....Geniakl!

#37 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 09:07 PM

Mira esta pagina, es una levadura resistente a concentraciones de alcohol del 18%, igual puede ser interesante http://www.laffort.c...as-actiflore/69 También podrías buscar levadura para fermentar champan, que admiten un porcentaje alto de alcohol.

#38 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 04:32 PM

Bueno, tras muchas recetas de levadura azucar y tal. He llegado a la conclusión acerca de los factores empleados, que no se puede conseguir que dure más de 20 días de media, además la carga de co2 se distribuye de forma irregular, hay días que casi no sale.

Por lo que declaro el asunto cerrado, no se pueden obtener más plazos de 20 o a lo máximo 30 días con equipo normal, es decir, sin emplear recipientes cerrados a presión.

Me he pasado al extintor con doble reguilación y solenoide. La verdad es que va genial y me ha costado 65 pavos con gastos de envío. El extintor me lo han regalado.

La verdad es que el difusor hace unas burbujitas feten!

A ver mi drop checker que tal evoluciona.....

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: