Saltar al contenido


Foto
- - - - -

una ayuda


  • Please log in to reply
158 las respuestas a este tema

#126 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:44 PM

el q sabe eres tu,si tu crees q esa es la buena x mi vale tengo mas azules y rojos x si hiciesen falta,pues nada muchas gracias ya voy a ir poniendome al lio

#127 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:49 PM

LA diferencia entre un led de 1w y otro de 3w o de 5w es que permiten un paso de corriente mayor generando mas lumenes.
http://www.shoptroni...1w-lumiled.html
http://www.shoptroni...w-lumileds.html
http://www.shoptroni...-5w-32v-7v.html

Al ponerlos con un driver de 300ma y en serie con leds de 1w recibirá la misma alimentación que si fuese un led de 1w.
El problema puede venir en que no conocemos que temperatura de color tiene el led.
la mejor opción es preguntar al vendedor es si sabrá que ha enviado, pues sus intenciones serán la de que compres nuevamente.


Me gusta bastante la idea de alloba sobre la colocacion de los leds, las proporciones se parecen a las que yo uso

#128 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 08:12 PM

A la hora de la distribución, me gusta hacerlo simetrico o lo más simetrico posible para que haya de todo por todos sitios. La disposición de los rojos en medio ... sin necesidad de poner mas, y los azules distribuidos, si ese es el tono que quieres conseguir. Me basé en tu distribución ya que no sabia que cantidad de leds de cada color tenias. Posiblemente hubiera metido algo más de rojo y de azul, pero ... la del dibujo no es mala tampoco. Un saludo.

#129 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 08:20 PM

led tengo pa dar y tomar jejejeje como soy un manazas compre mas de los q me hacian falta,ademas cuando acabe con esta pantalla quiero hacer una pero esta para un nano. Sobre los led de regalo me pongo con ello biker a ver q me cuenta y te comento

#130 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 20 June 2013 - 09:53 PM

pues nada ya me contesto el vendedor y esto es lo q me puso: Emma Huang: 1watt,6000K,LG Chip,3.0-3.4V,350mA pare ser q son un poco mas calidos

#131 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 06:54 AM

No los veo mal siempre se pueden guardar por si te surge alguna otra idea

#132 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 05:36 PM

Hola muy buenas ya empece el proyecto y de momento va todo bien,ahora quiero preguntaros como coloco e instalo los ventiladores hay un monton de cables y otra cosa quisiera cerrar la parte de arriba q es donde iran los ventiladores con un perfil en U de la misma medida q el disipador dejando todo mas resguardado claro esta habria q hacerle unos agujeros tipo los agujeros dde los ventiladores de la cpu sabeis de alguna pag donde vendan esos perfiles a medida?os pongo fotos de los ventiladores para q veais como son:

Comentar Imagen

son 3 ventiladores de 12v 0,25A 3W

#133 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 10:28 PM

Si lo que pretendes es cerrar la parte de arriba lo que veo mas fácil es una plancha de aluminio y colocar unos perfiles en los extremos en forma de L.
Si te acercas a una carpintería metálica y le indicas lo que quieres y las medidas no creo que tengas muchos problemas en conseguirlo.
Para los ventiladores ya que vas a poner una tapa tienes dos opciones o una rejilla sencilla o de las que van con filtro
Un ejemplo de rejillas

#134 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 11:10 AM

Yo en mi pantalla cerrada, la cara superior es una plancha de aluminio de 1mm atornillada a un oerfiles laterales. En la taoa he hecho cuatro huecos circulares de las dimensiones de los ventiladores, en este caso 120mm, los dos ventiladores están colocados en los extremos y los dos huecos centrales no llevan nada, es para salida del aires. Las 4 rejillas que he empleado son de las de alambre de acero. En la página que te ha puesto Bikersoy las tienes.
Los cables de los ventiladores son rojo positivo, negra negativo y el amarillo yo no lo he empleado, es para regular si quires la velocidad de los ventiladores.
Comentar Imagen

#135 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 04:35 PM

Yo en mi pantalla cerrada, la cara superior es una plancha de aluminio de 1mm atornillada a un oerfiles laterales. En la taoa he hecho cuatro huecos circulares de las dimensiones de los ventiladores, en este caso 120mm, los dos ventiladores están colocados en los extremos y los dos huecos centrales no llevan nada, es para salida del aires. Las 4 rejillas que he empleado son de las de alambre de acero. En la página que te ha puesto Bikersoy las tienes.
Los cables de los ventiladores son rojo positivo, negra negativo y el amarillo yo no lo he empleado, es para regular si quires la velocidad de los ventiladores.
Comentar Imagen


Una corrección Jose, el cable amarillo es una salida que indica a la placa las revoluciones del ventilador, realmente no se controla la velocidad por ese cable; en el que llevan los intel que tienen 4, el ultimo cable si es el control de velocidad por pwm.

Un saludo.

#136 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 04:42 PM

Hola muy buenas a todo el mundo y disculpar x no pasarme x aquí hace tiempo pero estuve liado con el curro.
Bueno la pantalla poco a poco va ya tengo echo el armazón donde iran los ventiladores los cuales ya están funcionando y la verdad q nada de ruido los leds están funcionando también los 120 pero la luz de luna me esta dando muchísimos problemas os comento:
Este es el driver:Comentar Imagen


estas son las placas:

Comentar Imagen

son 3 placas de 3 led,despues de haber pensado q se me habían fundido un monton de led y desoldarlos compruebo q todos funcionaban menos el ultimo de la 3 placa,curiosamente los no funcionaban son los led del medio corrijo todo y q ocurre,ocurre q se enciende el primer led de la primera placa y el ultimo led de la ultima placa pero se enciende parpadeando no se queda encendido constante todos los demás apagados,las conexiones las hago de la siguiente manera positivo primera placa al positivo del driver,negativo de la primera placa al positivo de la segunda,negativo de la segunda al positivo de la 3 y negativo de la tercera al driver q coño estoy haciendo mal o es el driver q es para similar a la policía detrás mio?saludos a todos y gracias

#137 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 10:43 PM

Por lo que describes puede ser un problema de alguna conexión o de que el driver se ha quedado justo. A pesar de que el driver es de 5 a 9 leds puede que los led este pidiendo demasiada tensión y el driver no pueda darla. También podría ser algún problema con la soldadura que estuviese haciendo masa o que la placa de pcb este mal. Lo mas fácil es conectar 2 placas de pcb de 3 y comprobar que funcionen tienes 3 así que primero prueba una combinación de 2 y luego otra con otras dos con eso descartas la placa que este mala y sabes que le driver funciona. Si las 3 placas te funcionan en grupos de 2 pero no todas juntas entonces el driver se te quedo corto para los 9 led. La solución que daria es eliminar un led puenteando con un cable el positivo y el negativo. Si lo que falla es una placa hay que revisarla visualmente ver que has puesto los leds correctamente todos en su misma posición , es facil equivocarse después de soldar mas de 120. Mirar si tienes con un polimetro que no haya continuidad entre el positivo y el negativo de la placa y de los led con lo que es la placa de aluminio. Una manera rápida es también puentear con una cable cada led, en le momento que des con el que falla se encienden los demás. Creo que con esto debería solucionarte le problema si no nos cuentas y le damos vueltas al tarro

#138 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 12:04 AM

Bikersoy creo haber encontrado el problema dime si puede pasar lo q te comento y después hago lo q me dices,creo q me hacia masa los remaches el único led q me fallaba era el del medio de cada placa cada vez q probaba con el polímetro el del medio fallaba el remache no llego a traspasar el disipador y se quedo entre la placa y el disipador es mas comprobando y tocando un remache o el disipador un led se me encendía voy a seguir probando total me quede sin led azules así q de perdidos al río,gracias x la ayuda ya te iré comentando y saludos.

#139 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 12:50 AM

Biker lo q te dije me hacían masa los remaches q puedo poner para q no pase eso?y otra cosa tengo 5 rojos y cuatro azules como lo ves?tu crees q si el remache pasa al otro lado del disipador corrijo lo de la masa?

#140 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 03:23 PM

A mi me paso algo parecido por que los taladros que lleva la placa están justo en la pista. Lo que hice aquella vez es con una broca y de forma manual que sea un poco mas grande que el agujero intento limpiar un poco el taladro para evitar el contacto de la pista con la placa. Luego le puse una arandela de fibra o cartón para que el remache no haga contacto. Por eso ya compre remaches plásticos que no han ese problema. Así que quita el remache y mira que funcione si quieres te puedo enviar algún remache de plástico para que salgas del paso. Lo de combinar azules y rojos para la luz de luna pues te quedara algo morado es ya cuestion de gusto

#141 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 05:04 PM

Funcionar funciona ya lo probé x eso te lo puse si encuentro remaches plásticos los pongo si no lo q tu me dices les pongo una arandela de plástico así ya no me hacen masa mañana te pongo el color es morado creo q así molestan menos a los peces ya q parece más oscuro no creo q valga la pena molestar x estética seguro queda mejor azulado pero molesta menos este ya mañana lo comentamos y me dices,saludos compi

#142 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 05:39 PM

No me quedan muchos remaches pero si me mandas un privado con tu dirección te mando los que necesites eso no pesa nada y se puede mandar por carta normal.

#143 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 07:55 PM

Gracias biker no te preocupes voy a ver si los encuentro x aquí seguro te harán mas falta a ti q a mi,no creo q pasen 2 semanas y ya tengas en mente algún invento tuyo jajajajaaj.Muchas gracias

#144 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 08:27 PM

Yo no tengo intención de usarlos por eso te los ofreci

#145 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 12:07 AM

Hola muy buenas después de mucho tiempo probando la pantalla hoy x fin me decido a subir las fotos,las primeras fotos de la pantalla montada son probándola osea q el acuario ya estaba para reiniciar ya las ultimas son del nuevo montaje medio terminado faltarían las plantas y algún q otro retoque.

Aquí después de haber echo los agujeros a la plancha de aluminio uno esta con los perfiles en L van unidos con un tornillo y una turca x si hiciera falta soltar para algo

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez unidos los perfiles con la plancha ponemos los ventiladores

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

una vez probado todo cerrado y a colgar

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aquí colgada,esta no es la altura definitiva estaba probando un pequeño invento le puse unos mosquetones pequeños enganchados en los cables para poder subirla y bajarla cuando tenga q limpiar

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aquí esta a su altura

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Montaje definitivo:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista desde abajo de los led funcionado

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y x ultimo la q mas guerra me dio x hacerme masa,la luz de luna

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero q os haya gustado si teneis alguna pregunta o sugerencia será bienvenida,saludos a todos y gracias a todos los q aportaron algo a este post

#146 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 12:46 PM

Que buena pinta tiene, lo unico que haria por estetica es pintar la carcasa de negro, y una observacion es que veo la pantalla que estara muy cerca del agua nose si quisieras dejarla tan cerca seria bueno ponerle una planchita de metacrilato para evitar alguna salpicada o humedad.

#147 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 05:12 PM

Ha tardado la cosa pero ha merecido la espera. El aspecto que le has dado me gusta bastante. Con esta tapa has mejorado y mucho el rendimiento de los ventiladores por que recodemos que la pantalla es bastante potente y aun con un buen radiador se calentaria bastante. Los drivers donde los has colocado? Las fotos han salido un poco quemadas de tanta luz juas juas Me gusta esa luz de luna dio trabajo en su dia pero ahora todos los dias la vas a disfrutar. Estoy con maiquel quizas este un poco baja revisa que no salpique agua o quede condesacion, siempre puedes recurir a una hoja de acetato las tienes tamaño folio en papelerias y apenas valen unos centimos . Ahora toca esperar ese nuevo montaje y como evoluciona por que acostumbrado a la otra luz vas a notar el cambio en las plantas.

#148 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 08:16 PM

Ha tardado la cosa pero ha merecido la espera.
El aspecto que le has dado me gusta bastante.
Con esta tapa has mejorado y mucho el rendimiento de los ventiladores por que recodemos que la pantalla es bastante potente y aun con un buen radiador se calentaria bastante.
Los drivers donde los has colocado?
Las fotos han salido un poco quemadas de tanta luz juas juas
Me gusta esa luz de luna dio trabajo en su dia pero ahora todos los dias la vas a disfrutar.
Estoy con maiquel quizas este un poco baja revisa que no salpique agua o quede condesacion, siempre puedes recurir a una hoja de acetato las tienes tamaño folio en papelerias y apenas valen unos centimos .
Ahora toca esperar ese nuevo montaje y como evoluciona por que acostumbrado a la otra luz vas a notar el cambio en las plantas.


Gracias biker los drivers están en el estante encima donde esta sujeta la pantalla,e estado mirando y se calientan algo,tengo q seguir vigilando la altura es verdad q la tengo q controlar pero no quiero subir mucho mas ahora mismo estoy a 50cm de la parte mas baja del acuario y no se si tendre suficiente luz para tirar x las tapizantes eso lo ire mirando háblame mas de ese papel,para q es?no pierdo luz?

Que buena pinta tiene, lo unico que haria por estetica es pintar la carcasa de negro, y una observacion es que veo la pantalla que estara muy cerca del agua nose si quisieras dejarla tan cerca seria bueno ponerle una planchita de metacrilato para evitar alguna salpicada o humedad.


Gracias maiquel lo de la carcasa no lo había pensado la verdad q en negro tiene q quedar chula,lo del metacrilato no lo veo del todo claro creo q pierdo algo de luz habrá q ir mirando,muchas gracias

#149 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 08:51 PM

El acetato se puede comprar como una hoja de papel tamaño folio es fino como el papel y muy barato te puede costar menos de 50cmts una hoja en una papeleria de barrio lo suelen tener. Se puede hasta imprimir con el yo lo usaba en al escuela para hacer negativos para luego hacer circuitos

#150 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 08:56 PM

Yo estoy con maiquel, si los leds están muy próximos al nivel superior del agua del acuario, se te puede producir salpicaduras y condensaciones y se te terminarán estropeando los leds. Yo he colocado una lámina de metacrilato, y la protección de los leds es absoluta, con apenas reducción de luz. Por lo demás muy chula. Enhorabuena





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: