Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para iniciarse en plantado


  • Please log in to reply
108 las respuestas a este tema

#1 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 10:45 AM

Hola a todos, Soy Iván, desde que tengo acuarios siempre a rondado por mi cabeza la idea de montarme un acuario plantado por lo que me puse a trastear por internet y ahora estoy aqui, creo que este foro (por lo que e podido leer) es lo que estaba buscando para tratar de iniciarme en los acuarios plantados. entrando en materia me gustaria saber que es lo necesario para montar un acuaro plantado bien montado, no con parches pero sin tirar la casa por la ventana. Mi acuario: Urna sirocco de 150 L 70Lx40anx54al (el acuario es mas bien alto) Tres tubos de iluminacion led: Os pongo las caracteristicas tal y como vienen en la pagina donde los compre Modelos Eco L5 DayLight: (6.000 Kelvin). Luz natural de día para una óptima reproducción de los colores y máxima luminosidad. Este modelo recrea la iluminación naturaI del medio día, idóneo para acuarios de agua dulce y terrarios. WaterLight: (8.500 kelvins). Concebido para acuarios plantados y terrarios tropicales. Recrea la iluminación natural de los primeros metros de profundidad de lagos y mares, así como de la luz natural de las selvas tropicales con densa vegetación. Idóneo para acuarios de agua dulce y terrarios tropicales tipo 'Rain Forest'. GrowLight: Diseñado con dos tipos de leds para maximizar la síntesis de la clorofila y optimizar los resultados PAR y PUR de plantas acuáticas y corales. A su vez, la combinación de leds azules y rojos permiten realzan el color de peces, corales, gambas, etc. Utilice el GrowLight junto al DayLight, WaterLight y/o ReefLight para realzar el color de los inquilinos del acuario y para obtener un correcto crecimiento de plantas y corales. FILTRO EHEIM PROFESIONAL 3 TERMOCALENTADO DE 120 A 250L Cre que eso es todo. Peces: tetra neon, borrachitos, guppys, corideras, ancistrus, gamba japonica,pez disco y caracoles pero no me acuerdo de la especie. plantas:vallisnerias, Ambulia sessiliflora, Anubias nana,Chladoflora aegagropila (Bolita de musgo) (Tamaño mediano) En lo que a iluminacion se refiere puedo meter otro tubo mas ya que la instalacion esta preparada para 4 tubos, aunque todas las variedades de plantas que e tenido hasta ahora me han crecido bien la verdad. Me gustaria saber lo basico para empezar, cosas como si me va a servir la grava que tengo y que debo hacer ya que el acuario esta montado y no tengo como hacer movimientos. Por otro lado me gustaria saber como es su mantenimiento (aunque ya estoy leyendo por el foro cositas) sobre todo en vacaciones porque me voy de casa 4 semanas y no quisiera que al volver estubiese hecho una maraña, bueno lo basico en general pero sobre todo lo que me va a hacer falta para arrancar para calcularme los gastos. Muchas gracias a todos y un saludo.

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 02:55 PM

Todo dependerá del tipo de acuario que quieras montar, de momento puedes leer esto: http://planetacuario...el-intento-quot

No es necesario montar un acuario de estas características pero te ayudará a saber como funciona el mundo de las plantas.

#3 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 03:30 PM

Hola Roma ese artículo ya lo he leído, es lo primero que hice la verdad esta chapo, bueno ese y el de como hacer c o 2 casero con un tutorial magnífico, lo que me gustaría saber es si me sirve la grava y las lámparas y saber también si se necesita mucho espacio para todo lo que hay que poner, ( he intentado colgar un con un extintor de CO2 y electroválvula) e intentado subir fotos del armario y del acuario para que podáis ver el espacio que me queda, pero en lo informático y tema foros soy muy novato y prácticamente no me entero. Volveré a leerme el artículo bien ya que cuando lo he estado leyendo andaban los niños trasteando y a lo mejor me dejado algo en el tintero.:grax::grax:

#4 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 02:10 PM

hola, haber si alguno me podeis echar una mano, me gustaria saber como puedo pasar a plantado sin retirar los peces que tengo, me gustaría empezar hacer la transformación dentro de un par de semanas, también me gustaría que me recomendarais algún sustrato y saber cómo preparar en el paisaje el tema de las montañas sin que la arena se vaya hacia abajo:grax::sal:

#5 ELFEN

ELFEN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 02:28 PM

lo que buscas es hacer un paisaje, pero no tienes nada para las plantas en el acuario ademas de la gravilla? tendras que sacar los peces, colocar el sustrato, plantas piedras etc... saludos

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 02:32 PM

Dependerá en gran medida de lo que tengas y lo que pretendas. No es lo ideal, pero no es imposible. Saludos.

#7 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 02:59 PM

Que va no tengo nada para las plantas en principio solo tengo la grava vamos que tengo que comprarlo, vamos que tengo que comprarlo todo espero que por lo menos la iluminación si me valga tengo tres tubos de led eco L5, dos de ellos son específicos para plantas y corales, mi idea es hacer un paisaje selvático un estilo a unas imágenes que colgó Roma, y como hacer para disponer las montañas y que no se venga l y como hacer para disponer las montañas y que no se venga la arena hacia abajo.

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 03:01 PM

Gracias Baku y bienvenido al área verde. Pues necesitamos las fotos, si no, ¿como vamos a saber la grava que tienes, etc.? En algún sitio del foro :D hay un tutorial para subir fotos. Si te sirve o no la luz, también depende si quieres un verdadero plantado o no. Si quieres un verdadero plantando, donde la prioridad sean las plantas, debes seguir las instrucciones de mi artículo, si no, dinos que quieres.

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 03:05 PM

He combinado tus 2 temas para no dispersar respuestas. Saludos.

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 03:16 PM

Gracias Niko, ni me había enterado que había dos post :angry:

#11 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 03:18 PM

Muchas gracias nikochan es la primera vez que estoy en un foro o la segunda para más inri del tema tecnológico ni papá

#12 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 03:32 PM

Mi idea o mi intención es hacer un plantado, plantado de verdad donde la prioridad sean las plantas y no los peces, un acuario con gambas caracoles y algunos tetrás. A ver si me aclaro y os pongo las fotos de como esta ahora. En mi anterior post deje puesto el tipo de lámparas que tenía en el acuario me gustaría saber si me van a servir o por el contrario también tendría que cambiarlas. Roma creo que tu artículo será como mi santo grial para mí montaje de acuario jejeje, esta chapo, pero llevo muy mal el tema de la terminología y encima estos días con los carnavales los niños no tienen cole y no e sido capaz de sentarme de seguido para leer.

#13 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 04:17 PM

Estoy intentando poner las fotos del acuario para que podáis ver la grava pero no sé hacerlo y además cada vez que le doy aparece un texto que dice "introducir la u r l de la imagen" ¿eso que es? ¿podríais alguno decirme donde esta el tutorial de como subir las imágenes al foro?

#14 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 08:28 PM

En los enlaces que te dejo tienes los tutoriales para subir fotos al foro :
http://planetacuario...sde-photobucket
http://planetacuario...-con-imageshack.

Un saludo.

#15 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 08:27 AM

:grax: Jhon Wilson a ver si en un ratito me pongo a ello :sal:

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 08:29 AM

Muchas gracias nikochan es la primera vez que estoy en un foro o la segunda para más inri del tema tecnológico ni papá


Para éso estamos.

Saludos.

#17 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 08:31 AM

De todos modos podriais recomendar me algun sustrato o grava, el de la tienda me a recomendado ADA que tiene una diferencia de precio bastante considerable con otros y no se si es por que es de mayor calidad o simplemente por la marca. ¿hay por ahi alguna pagina web donde comprar la grava y el resto que este bien?

#18 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 08:40 AM

¿se pueden mezclar diferentes sustratos? o marcas.

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 11:10 AM

Tranquilo Baku, algo fundamental en este hobby es la paciencia y no hacer nada a lo loco o sin haberlo pensado bien, más cuando se es principiante. Lee bien el artículo para comprender como funcionan las plantas y no comiences hasta tener todos los componentes necesarios. Siempre es un placer ayudar a alguien como tú que se informa antes. Todos hemos pasado por este periodo. No dudes en preguntar todo lo que quieras.

A veces es un poco más complicado, sobre todo de explicar. Si quieres un buen plantado debes poner un sustrato “nutritivo”. Sustratos nutritivos hay de 2 clases. Unos que van debajo de la grava, es decir, que lo pones y encima añades unos 3 cm. de grava. Y otros que van solos, sin grava encima. Es importante no equivocarse.

Si te lo puedes permitir compra ADA, es de los que van solos, sería ponerlo y listo, no habría que hacer nada más. Pero como es un acuario grande puedes comprar un sustrato de los que se “tapan” por ejemplo de la marca Trópica o Aquabasis de JBL y encima una grava inerte completamente del color que te guste. De todos modos, mírate antes lo que te cuesta todo que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Si cuentas lo que te cuesta todo, igual te sale mejor ADA. Hay que planificar :)

Antes de hacer nada de lo que te diga el Sr. de la tienda pregunta aquí ;)

#20 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 11:15 AM

Hay muchos patrocinadores, pero para un plantado mejor aquí: http://www.nascapers.es/tienda/ Puedes llamar por teléfono y Albert también te asesorará muy bien, dile que llamas de mi parte o de PA

#21 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 06:26 PM

Ya he hablado con Albert y como tu bien has dicho me ha recomendado ADA, pero para la base un amigo me a pasado JBL aqua basic plus que le sobró bastante, por lo que lo utilizaré y pondré ADA amazonia por encima, eso si creo que lo de reutilizar mi grava voy a pasar porque igual me arriesgo a que no vaya bien ypor lo que decis ADA es garantia. Me gustaria poder subir unas fotos para que veais como tengo el acuario ahora pero sigo siendo un poco desastre en lo informatico, y revisare paisajismo para ir cogiendoconceptos e ideas. Gracias por todo, poco a poco la ayuda me esta sirviendo de mucho.:sal:

#22 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:47 PM

Hola e estado revisando por el foro diferentes post y me e parado e este ya que tengo intencion de montar.con ADA EL ACUARIO " sustrato ada amazonia instrucciones" y la verdad me a entrado panico escenico, liston muy alto, me esta dando yuyu invertir tanto y que luego no sea capaz, espero que alguno me digais eso de " no te preocupes no es para tanto jeje.

#23 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 08:34 AM

Podriais decirme que ADA comprar o me viene mejor para poner encima de JBL aqua basic plus?

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 11:11 AM

Normalmalmente no se pone nada debajo del ADA, va solo o con un producto que se llama Powe Sand, que lo complementa pero no es imprescindible. El sustrato ADA yo misma lo he utilizado solo completamente, sin nada debajo ni encima y va perfectamente. El ADA que debes poner se llama "New Amazonia". No sé si es recomendable poner debajo del Amazonia el JBL. Voy a avisar a Pep a ver si nos asesora. Y tranquilo... no es para tanto :D ... solo se quejará tu bolsillo. Por último comentarte que los productos ADA son de excelente calidad, todos se complementan y van de pm, yo ya no utilizo otra cosa, me espero un poco si no me va bien y listo, tengo eso que tanto se necesita... paciencia, pero no hace falta comprarlos todos, en mi opinión con el sustrato New Amazonia y los abonos para después en principio es suficiente... si me lee Pep estoy perdida :D

#25 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 11:26 AM

Si compras ADA no le pongas otro sustrato encima que es un delito jaja. :difus_drinks: No te preocupes que es un sustrato excelente pero eso si azle muuuuchos cambios de agua al acuario, por la liberación de nutrientes sobre todo nitrato que suelta. Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: