Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para iniciarse en plantado


  • Please log in to reply
108 las respuestas a este tema

#51 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 06:21 PM

¡¡¡Que comentarios bordes ni que ost......,¡¡¡¡¡ es la pu..... realidad :risax::risax::meparto:. El acuario vivio mejores momentos, si encuentro alguna foto anterior os la pondre para que la veais, pero esa se la e hecho ahora que esta en fase de desmontaje, le faltan muchas cosas de las que tenia, rocas, troncos, plantas, bolitas de musgo, e incluso peces y gambas que e ido regalando para vaciar, solo tengo intencion de quedarme con los tetra y un par de discos, de inicio nada mas y luego ya vere, aunquedespues de lo que estoy leyendo en cuanto a discos y plantados no se si sera bueno para el inicio. El estado actual es lo que me motivo a cambiarlo, hace cosa de un mes estuvepensando si cambiar la grava y el estilo o pasarme a plantado, la cague hablando en plata, decidi cambiar la grava blanca por una negra que tuviera alguna pizca de blanca porque lo del plantado la verdad me da un poco de yuyu jeje. Bueno el caso es que quedo hecho una caca y me a motivado para dar este gran paso que espero vaya adelante con un poco de suerte y la ayuda de todos.

#52 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 06:32 PM

la iluminación que tengo en el acuario, me podriais decir que os parece pues el acuario es un poco alto y no se si necesitaria algun tubo mas, por lo que estoy pudiendo leer en el genial post de Roma " como montar un acuario plantado y no morir en el intento" la relacion horas de luz, intensidad y co2 es muy importante.

#53 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 08:29 PM

Comentar Imagen
esto es lo mas asi que e encontrado hasta el momento y es un video porque no suelo hacer fotos ni videos al acuario y los que hice estan en el movil antiguo, aunque aqui no esta en su maximo explendor pues luego tuvo mas plantas y peces por lo menos no tiene esa imagen tan lamentable jejeje.

#54 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 08:34 PM

Comentar Imagen
este es del acuario pequeño que tuve antes que este, este si que me gustaba la verdad

#55 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 08:38 PM

vaya se supone que esto eran dos pequeños videos pero salen como imagenes, en los videos si que me aparece lo de la URL pero en las imagenes no. no se otra vez estare haciendo algo mal seguro jeje, pero porlomenos se ve algo.

#56 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 08:43 PM

Modelos Eco L5
DayLight: (6.000 Kelvin).
Luz natural de día para una óptima reproducción de los colores y máxima luminosidad. Este modelo recrea la iluminación naturaI del medio día, idóneo para acuarios de agua dulce y terrarios.

WaterLight: (8.500 kelvins). Concebido para acuarios plantados y terrarios tropicales. Recrea la iluminación natural de los primeros metros de profundidad de lagos y mares, así como de la luz natural de las selvas tropicales con densa vegetación. Idóneo para acuarios de agua dulce y terrarios tropicales tipo 'Rain Forest'.

GrowLight: Diseñado con dos tipos de leds para maximizar la síntesis de la clorofila y optimizar los resultados PAR y PUR de plantas acuáticas y corales. A su vez, la combinación de leds azules y rojos permiten realzan el color de peces, corales, gambas, etc. Utilice el GrowLight junto al DayLight, WaterLight y/o ReefLight para realzar el color de los inquilinos del acuario y para obtener un correcto crecimiento de plantas y corales.
.


Estas son las caracteristicas de las lamparas y el filtro es un Eheim professionel 3 250T termocalentado, los canutillos de material filtrante son de plastico ¿seria mejor cambiarlos por unos ceramicos o de otro tipo?,

#57 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 11:05 AM

Para tus medidas lo ideal son 2 sacos de 9L de New Amazonia normal, si el grano te parece muy grueso puedes usar el New Amazonia Powder pero solo como capa superficial, dejando al menos un saco para la parte baja del acuario, si puedes poner un saquito de Power Sand Special S, ya te ahorras con el los polvitos del fondo, ya que este los incorpora.
.

Vereis en aquamail que es donde compro habitualmente, solo les queda el new amazonia powder y el power sand special L, podria comprar esos o espero a que traigan los que me recomendo Pep.

Un saludo

#58 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 02:34 PM

El único problema del A.Powder es que es muy fino y compacta mucho si se usa solo, tan solo esta aconsejado para nano-acuarios de no mas de 30-40 litros, o en su defecto como te explicaba como capa superficial encima del normal.

#59 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 02:38 PM

Estas son las caracteristicas de las lamparas y el filtro es un Eheim professionel 3 250T termocalentado, los canutillos de material filtrante son de plastico ¿seria mejor cambiarlos por unos ceramicos o de otro tipo?,


Que medidas tienen los tubos???

#60 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 03:14 PM

54 cm, y tengo sitio para una lampara mas.

#61 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 03:47 PM

Estos tubos son de 10w cada uno por lo tanto ahora mismo tienes 30w de iluminación led, si buscamos una buena iluminación con un rendimiento optimo tendrías que ir a buscar entre 5-6 tubos para cubrir bien la demanda lumínica, si como dices solo te cabe una lampara mas, son mejor 4 tubos en vez de 3.

#62 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 03:54 PM

E estado leyendo detenidamente el post de Roma "como montar un acuario plantado y no morir en el intento" y tengo varias dudas: 1- La relacion watio litro con los led tambien se aplica? 2- yo tengo intencion de montar una fuente de dimeo con la que hacer atardeceres y amaneceres, ¿el tiempo que dure el amanecer/atardecer tendria que sumarlo a el tiempo total de horas de luz al dia? 3- ¿como veis la opcion de instalar un controlador de ph que regule la electrovalvula de Co2 ? 4- Hasta ahora e estado cogiendo las rocas de la decoracion siempre por ahi, y me gustaria seguir haciendolo, suelo ir con los niños y a ellos les encanta ver sus piedras en el acuario pero nunca e tenido muy en cuenta las caracteristicas, me gustaria saber que tipo de piedras y troncos podria meter en el acuario sin que proboque estropicios. 5- La trasera y un lateral del acuario estan contra la pared y habia pensado colocarles una lamina de espejo que le de una imagen de mas amplitud y profundidad, ¿que os parece?

#63 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 03:58 PM

Estos tubos son de 10w cada uno por lo tanto ahora mismo tienes 30w de iluminación led, si buscamos una buena iluminación con un rendimiento optimo tendrías que ir a buscar entre 5-6 tubos para cubrir bien la demanda lumínica, si como dices solo te cabe una lampara mas, son mejor 4 tubos en vez de 3.

Ok cogere otro tubo mas de el modelo que me dijeron era especifico para plantas, o si los conoces que me supongo que si las recomendaciones seran bienvenidas

#64 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 07:00 AM

Para tus medidas lo ideal son 2 sacos de 9L de New Amazonia normal, si el grano te parece muy grueso puedes usar el New Amazonia Powder pero solo como capa superficial, dejando al menos un saco para la parte baja del acuario, si puedes poner un saquito de Power Sand Special S, ya te ahorras con el los polvitos del fondo, ya que este los incorpora.:sal:

Si te gustan los acuarios con zonas de arena decorativa, con un solo saco de 9l de Amazonia tendrás suficiente.


Bueno pues ya tengo todo lo de ADA, eso si dado que esta agotado en toda España e cogido lo siguiente pues era lo que quedaba: powed sand L (esto insisti en que queria el s, pero no tenia y me a dicho que me vale igual, no se ¿que opinais? estoy a tiempo de cambiarlo pues la tienda es de confianza) new amazonia 2 sacos de 3 L (no quedaban de 9L y tampoco mas de 3L) y 1saco de new amazonia powder de 9L
De todos modos si se me quedase un poco escaso le añadiria un poco de grava que me ayude a recrear el paisaje.

#65 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 11:24 AM

Ok cogere otro tubo mas de el modelo que me dijeron era especifico para plantas, o si los conoces que me supongo que si las recomendaciones seran bienvenidas


Lo suyo seria un growColors, es mas especifico de plantas y es modelo nuevo.

#66 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 11:26 AM

Bueno pues ya tengo todo lo de ADA, eso si dado que esta agotado en toda España e cogido lo siguiente pues era lo que quedaba: powed sand L (esto insisti en que queria el s, pero no tenia y me a dicho que me vale igual, no se ¿que opinais? estoy a tiempo de cambiarlo pues la tienda es de confianza) new amazonia 2 sacos de 3 L (no quedaban de 9L y tampoco mas de 3L) y 1saco de new amazonia powder de 9L
De todos modos si se me quedase un poco escaso le añadiria un poco de grava que me ayude a recrear el paisaje.


A ver para las medidas de tu acuario lo suyo es el S y si pudiese ser el Power Sand Special S, que incorpora polvitos en la composición (Bacter 100+Clear super) muy beneficioso para la creación de una buena colonia bacteriana en el fondo.

Ahora sino te quieres complicar mas, puedes usar el L sin problema alguno significativo.

#67 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 02:40 PM

Bueno pues ya tengo todo lo de ADA, eso si dado que esta agotado en toda España e cogido lo siguiente pues era lo que quedaba: powed sand L (esto insisti en que queria el s, pero no tenia y me a dicho que me vale igual, no se ¿que opinais? estoy a tiempo de cambiarlo pues la tienda es de confianza) new amazonia 2 sacos de 3 L (no quedaban de 9L y tampoco mas de 3L) y 1saco de new amazonia powder de 9L
De todos modos si se me quedase un poco escaso le añadiria un poco de grava que me ayude a recrear el paisaje.


Pues yo me esperaría a que tuvieran el New Amazonia normal o lo compraría en otro sitio, es un despilfarro comprar un saco de 9 litros del Powder. En mi modesta opinión.

#68 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 10:46 PM

Pues yo me esperaría a que tuvieran el New Amazonia normal o lo compraría en otro sitio, es un despilfarro comprar un saco de 9 litros del Powder. En mi modesta opinión.

.
Gracias Roma respeto mucho tu opinion , pero a mi no me gusta el tamaño del amazonia normal, lo unico que cambiare sera el power sand L por el special S como me a dicho Pep, y me a salido todo por 70€ no me a parecido mal precio.:sal:

#69 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:48 AM

.
Gracias Roma respeto mucho tu opinion , pero a mi no me gusta el tamaño del amazonia normal, lo unico que cambiare sera el power sand L por el special S como me a dicho Pep, y me a salido todo por 70€ no me a parecido mal precio.:sal:


Pues manos a la obra............:D:D;)

#70 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 04:36 PM

:sal:espero empezar la semana que viene pero me faltan muchas cosas todavia, Co2, rocas, tipo de plantas, vamos que solo tengo la urna y los productos de ADA. las rocas y troncos me gustaria coger por ahi como e hecho hasta ahora, siempre las e cocido sin tener en cuenta nada mas, ¿puedo seguir haciendolo o sera mejor que las compre?, tambien tengo dudas con el fondo pues la pared que se ve detras del acuario para la sala esta bien, pero para el acuario......., tenia intencion de poner una lamina de espejo para que le diese mayor profundidad ¿que os parece?. Pep si lees esto me van a intentar consegui el power sand special s, pero si no me a dicho que me deja los polvos (no me acuerdo del nombre) por 15 €, bien asi o me busco el s por otro lado.:grax:

#71 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 06:12 AM

Sabriais decirme si los reguladores de presion de las botellas de argon para soldadura me sirven para mi circuito de Co2?, es que en el trabajo tenemos y asi me lo ahorro. :grax:

#72 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 10:07 AM

:sal:espero empezar la semana que viene pero me faltan muchas cosas todavia, Co2, rocas, tipo de plantas, vamos que solo tengo la urna y los productos de ADA.
las rocas y troncos me gustaria coger por ahi como e hecho hasta ahora, siempre las e cocido sin tener en cuenta nada mas, ¿puedo seguir haciendolo o sera mejor que las compre?, tambien tengo dudas con el fondo pues la pared que se ve detras del acuario para la sala esta bien, pero para el acuario......., tenia intencion de poner una lamina de espejo para que le diese mayor profundidad ¿que os parece?.

Pep si lees esto me van a intentar consegui el power sand special s, pero si no me a dicho que me deja los polvos (no me acuerdo del nombre) por 15 €, bien asi o me busco el s por otro lado.:grax:


Tema sólidos(rocas), puedes comprarlos y asegurarte que no tienen ningún producto químico o contaminación o simplemente si tienes posibilidad de buscarlos es buena opción, ahora bien sino quieres complicarte mucho la vida, puedes llevar contigo una botellita de salfuman e ir haciendo pruebas con todo el material antes de cargarlo al coche, todo lo que hierva no te vale.

Sobre el Power sand y los polvos, ya te comente que no es mala opción el Power Sand que tienes, aunque el fabricante recomienda para tu tamaño el S.

#73 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 10:12 AM

Sabriais decirme si los reguladores de presion de las botellas de argon para soldadura me sirven para mi circuito de Co2?, es que en el trabajo tenemos y asi me lo ahorro.
:grax:


Valer te valen, lo único que tendrás que buscar y acoplar bien la válvula de aguja con ajuste fino y salida de 4/6mm a tubo rígido (presión) hasta electrovalvula, de la electrovalvula al antiretorno,contador y difusor ya puedes usar tubo blando, pregunta por un pack que se llama "Clear Parts Set" de ADA, es un paquetito que lleva 3 metros de tubo de silicona 100% y ventositas va muy bien y el tubo dura de por vida.

Comentar Imagen

#74 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 01:20 PM

Muchas gracias Pep sólo me falta el atomizador y un extintor de Co2, en cuanto a lo de la manguera aquí en mi empresa tenemos mangueras de muchos diametros entre ellos los que me as dicho así que creo que me podre arreglar y no me hara falta kit, ademas traen conectores rapidos de todas las medidas para conctarlas, creo que son muy buena opcion, aqui las usamos para los circuitos de aire a presion. Lo que me esta costando mas es encontrar la botella/extintor de Co2, porque no puede medir mas de 50cm de alto y las de 2k que e visto hasta ahora son mas altas. :grax::sal:

#75 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 04:31 PM

Me podríais decir una pagina web donde comprar las piedras y las plantas. :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: