Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para iniciarse en plantado


  • Please log in to reply
108 las respuestas a este tema

#76 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 05:29 PM

Bueno pues el acuario ya esta vacio y listo para empezar ¿Cual es el proceso a seguir para echar los polvos de ada en el acuario y como proceder con el amazonia?. :sal:

#77 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:18 PM

Ya tienes las piedras?, sabes que paisajillo quieres? En mi modesta opinión (otra vez :D) no comiences hasta que lo tengas todo ;)

#78 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:19 PM

Creo que ya has visto esto no?

http://planetacuario...(Instrucciones)

#79 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 07:20 AM

Muchas gracias Roma no recordaba como llegar hasta el. :sal:

#80 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 09:55 AM

Tan solo debes de mirar en mi firma.......;)

#81 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:55 PM

Tan solo debes de mirar en mi firma.......;)

Disculpame Pep :nps:pero ¿a que te refieres con mirar en mi firma?
:sal:

#82 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:20 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Os dejo una imagen del vinilado que le e puesto no se si sera el mejor color pero si se que es el que mas me gusta, no obstante intente poner ese que queda como gris opaco pero se veian ls tubos por detras y no me convencian.
Aver si con este codigo me vale porque el anterior era un link asi que pruebo con este para ir cogiendo como meter las fotos para cuando empiece con todo.
:sal:

#83 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:23 PM

:hurra::hurra: Acerte jejejejejeje por fin :hurra::hurra:

#84 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 06:00 PM

Debajo del todo en mi firma, esta el enlace a "como montar un acuario con productos ADA", ahí tienes muchas explicaciones para poder empezar con estos productos.

#85 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 03:35 PM

Comentar Imagen

:ok:Bueno pues manos a la obra, aunque mi idea es recrear un paisaje al que solemos ir en familia, megustaria que me ayudaseis y dieseis buestra opinion.
En primer lugar me gustaría saber si tengo que echar más sustrato en la parte de atrás pues por alante no quiero echar más, la idea es que todo el fondo este tapizado menos la zona central entre las rocas que le pondré un poco de grava blanca para que simule el lecho de un fondo de río, en La Montañita de la derecha tiene que ir una raíz pero todavía la tengo en remojo y no sé cuánto tardará en hundirse, espero que lo haga pronto.
Me gustaría también que me ayudaseis con el tipo de plantas para arrancar, lo unico que tengo claro es que quiero que el fondo este tapizado como si fuese hierba.


Un saludo.:grax:

#86 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 06:15 AM

Comentar Imagen
Esta seria la raiz, lo que no estoy muy seguro es si tendré que poner mas sustrato, en la parte de atras habrá una media de 8, 10 cm y delante solo la altura del angulo de alumino, unos 3 cm, lo e dejado asi porqué en un video demostracion de como montar un acuario con productos ADA decian que era mejor para que en el frontal no se vea la suciedad en el cristal.
También me falta el atomizador de co2 que que me llegará a lo largo de está semana y me gustaria saber si puedo empezar sin,el o tengo que esperar a que llegue.




:grax::sal:

#87 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:18 AM

ya tengo todo el atomizador llega hoy así que esta tarde empezaré a montar todo y meter agua tengo también las plantas solo que quitando las vallisnerias no me acuerdo de los nombre en cuanto a lo del paisaje si que tengo claro que paisaje quiero hacer no tengo intención de seguir ningun estilo, aunque alomejor acabe pareciendose a alguno jejejeje, solo quiero recrear un paisaje al que suelo ir con la familia o por lo menos se le de un aire voy a seguir un poco las recomendaciones de Batuke en cuanto a paisajismo, estuve leyendo su pos sobre algunos trucos en paisajismo plantado y la verdad es que me ayudo mucho a entender como distribuir el acuario, solo espero hacerlo bien. Tengo muchas dudas con el tema del co2 voy a ver si veo algun post donde lo expliquen y me pueda enterar de como empezar sobretodo saber que cantidad de burbujas x segundo. :grax: Un saludo.

#88 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 12:08 PM

Comentar Imagen


Este es el atomizador que e cogido, ya me lo an entregado, lo cogi en nascapers, ¿que tal es, lo teneis alguno?

#89 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 12:51 PM

Yo lo tengo y estoy muy satisfecho. Lo unico a tener en cuente es que necesita una presion de trabajo de al menos 2 psi por lo tanto las conexiones desde la valvula a el deben estar bien seguras para evitar fugas

#90 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 01:14 PM

:grax: DanielCO3 lo tendre en cuenta, espero que esten bien, les puse teflon como para una boda jejejeje, cuando llegue a casa hate una fotillo para que veais como esta no vaya ser que este mal montado. :sal:

#91 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 02:50 PM

Comentar Imagen

Así es como va a ir montado, el armario es pequeño y no hay mucho sitio.

Comentar Imagen
Y así es como esta montado el co2, me falatan por poner algunas cosas pero es para que veais si sirve así o no.
Bombona, regulador de presion, electroválvula y regulador.
Menos la bombona todo lo demas son piezas que me han dado en el trabajo, en la tienda donde compro habitualmente me han dicho que me valen asi que espero que asi sea.

:sal:

#92 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 03:56 PM

Comentar Imagen
La idea seria un poco asi, acepto todotipo de ideas, rocas no tengo mas raices si.
Habia pensado recortar un poco la raiz de la derecha para que la zona de escape sea mas larga, no se a ver que me decís.

#93 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 11:06 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Bueno pues asi a quedado hay muchas cosas por hacer todavia pero este es el comienzo

#94 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 12:55 PM

Ha quedado muy estético, para mi gusto.......faltan plantas.........:D Lo que entiendo es que esos troncos simulan arbolitos.......pero no se si son de hoja "caduca":O, por que se supone que falta el musgo, ¿no? La anubia izquierda delantera no me convence nada ahí donde esta.......buscate otra plantita de porte medio-bajo tipo staurogyne o simplemente juega con distintos musgos como el flame/fissidens para crear zonas controladas de vegetación baja. Te aconsejaría buen manojo de rotalas/micranthemoides por detrás haciendo dos buenos macizos, esto te ayudara mucho a estabilizar ahora al principio.

#95 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 01:15 PM

Gracias Pep, ne alegra un montton que me digas que esta estetico, es fruto de leer un monton de veces el post de Batuke "algunos trucos en paisajismo plantado", la verdad es que me a ayudado un monton a comprender como jugar con los espcios y demas, otra cosa es lo que me salga. Ahora estoy tratanfo de asimilar todas las pautas que tú mismo le diste a aquaneftis, y me lo voy apuntando todo en un folio porque son demasiados datos para tan poca cabeza, jejejeje. Si faltan muchas plantas pero de lo que habia en la tienda es lo unico que pude traer pues no les quedaba mucho, necesito bastante musgo sobre todo para los arbolitos pues me gustaria que estuviesen verdes, me habían recomendado uno que se llama "chirsmas" pero nose si habra algun otro tipo que consiga darme la imagen de copa de arbol que vi en "paisajes significativos", tambien habia pensado coger alguna roca mas y mover algun arbolito tratando de darle mas altura ya que el acuario es mas bien alto y se ve como muy vacio en altura. :sal:

#96 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 01:53 PM

De todos modos acepto todo tipo de criticas constructivas y recomendaciones asi que os animo a que me digais mueve esto aqui coloca esto allá y sobretodo recomendaciónes de plantas y musgo.... :grax:

#97 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 03:14 PM

La Vesicularia dubyana "Christmas moss", te puede quedar muy bien para poblar los arbolitos.:ok:

#98 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 03:37 PM

Una duda un poco tonta que tengo con el atomizador, ya he leido por ahi que el atomizador genera niebla/bruma en el acuario que es lo que me esta ocurriendo, pero esto solo me pasa en la parte alta del acuario, ¿eso no sera que el co2 no se esta distribuyendo bien por el acuario verdad?

#99 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 11:40 AM

Bueno pues no e hecho mas que empezar y problema tecnico, hoy cuando me he levantado e visto que el agua estaba a 22 grados y me e dado guenta que el filtro no esta haciendo la recirculacion, vamos que recircula pero sin pasar pir los cestos de material filtrante, el filtro es un eheim 2071 con calentador incorporado, que si esta funcionando solo que como no recircula por todo el filtro solo calienta el agua que se encuentra en el interior, en la tienda donde lo compre no abren los sabados a si que asta el lunes no puedo hacer nada, ¿que debo hacer? Solo hace 3 dias que esta plantado y puesto en marcha y estoy conlos cambios de agua.:grax:

#100 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 09:32 PM

No hay el menor problema mientras no te baje por debajo de esa temperatura, al no haber peces minimizas mucho el peligro. Has comprobado bien que no tengas alguna junta o tapa mal puesta???





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: