Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para iniciarse en plantado


  • Please log in to reply
108 las respuestas a este tema

#26 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 01:45 PM

Vaya pues que pena para una vez que me regalan algo y no lo puedo utilizar, que se le va a hacer. Pablo91, el JBL aqua basic plus no era para poner encima si no debajo que no se si servira, esperare como a dicho Roma a Pep aver si me puede aclarar algo o igual otra combinacion que me vaya mejor, que para una vez que me regalan algo "en lo que a acuariofilia se refiere". Reconozco que soy una persona bastante impaciente pero esto me lo estoy tomando con calma ya que prefiero no cometer errores, que aqui los errores se miden en multiplos de €€€€€€€€€€€€€€.jeje Sigo con la pelea de las fotos y despues de haberme registrado no me deja cargarlas por que no reconoce el formato, son fotos de camara de fotos normal y de movil asi que no se si alguno me podeis decir un truquillo.

#27 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 01:53 PM

si me lee Pep estoy perdida :D

Me cachís en la mar..............:gr:, ya estoy por aquí.........:risa:

Bueno Baku, no te agobies con el post de "Instrucciones", tan solo debemos de tener claro si vamos a cubrir bien las necesidades de las plantas, "LUZ, CO2, MASA VEGETAL, NUTRIENTES", si esto lo tenemos claro te puedo asegurar que no hay montaje/acuario que se le resista hasta al mas negado.

Lo de usar Amazonia con una capa de Aquabasis..........pues que quieres que te diga, a veces es mejor quedarte corto que pasarte y no podría asegurarte el comportamiento con el Aquabasis a largo plazo ya que de inicio por si solo es como arena y la arena con el tiempo acaba compactando mucho y se van creando zonas anaerobicas, justamente se recomienda debajo del Amazonia un producto llamado Power Sand que es todo lo contrario, mas bien poroso y con un tamaño que impide esta compactación del fondo a largo plazo, asi es que si mi opinión te vale de algo, prescinde de el Aquabasis.

Por lo demás, vamos viendo conforme vayan saliendo dudas.

#28 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 03:53 PM

OK Pep le dare una pensada a lo del aqua basic, pero no obstante si dediciese seguir adelante con ello ¿con que lo combinaria? O que otra marca me recomendarias que no fuese ADA. Por otro lado esto es a modo de reflexión y pregunta, por lo que espero no ofender a nadie ni erir sensbilidasde, si asi fuese pido disculpas por anticipado. Desde mi desconocimiento mas absoluto en esta materia ¿dando tanto nombre a ADA no estaremos fomentando que otras marcas no se desarrollen mas y podamos ver otros resultados igual o mejores que los que proporciona ADA? Pienso que con otras marcas tambien se deberia de conseguir un buen resultado. Es cierto que todos hablan muy bien de ADA, pero no se, es como cuando tube uno de mis primeros acuarios todos me decian "filtro eheim si no quieres tener problemas" , al final compre un turbo jet porque no me llegaba para mas y me fue fantastico. Parece que si no lo montas con ADA te va a ir mal porque lo tiene todo el mundo y le funciona. Ahora entiendo porque Albert de NAscapers me djo que estaba agotado en toda España y que asta marzo nada. No se creo que si nosotros mismos damos lugar a que ciertas marcas tengan un prestigio muy por encima del resto, las demas seguirán debaluandose favoreciendo el incremento de precios de productos como ADA.: Es solo una reflexión como ya dije desde mi mas absoluto desconocimiento. No obstante y en el supuesto de que me decida por ADA, me gustaria saber que tipo de ADA Amazonia coger ya que hay varios y me qustaria que fuese de grano fino pues los que he visto son muy gruesos y no me va mucho que se vean tan gruesos. :sal:

#29 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 04:00 PM

Buenas! En el sustrato puedes mezclar distintas marcas y componentes siempre y cuando tengas el cuidado que no se mezcle (ams que nada por estética) y sepas que nutrientes dan cada uno. Hay gente que no pone si quiera un sustrato comercial si no que realizan mezclas de arlita, laterita, compos y akadama; dividido por capas. Yo por ejemplo tengo un poco de carbon de bambú, con una capa de aqualit y otra de akadama y el resultado es muy bueno. Todo es mirar todas las opciones, precios etc. Un saludo.:ok:

#30 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 05:22 PM

Hola Baku,

Aún a riesgo de convertir tu hilo en una discusión sobre el tema, me permito dejarte mi opinión sobre tu reflexión.

Dejadme decir antes que nada que mi relación con ADA se reduce a un saquito de Amazonia que tengo en mi cultivo emergido y que sé perfectamente (y por experiencia) que con grava inerte, buena luz, CO2 casero y 3€ en sales se puede cultivar perfectamente cualquier planta. Pero para éso es necesaria experiencia (y a veces, ni así), buena mano o simplemente suerte.

Seguro que has leído mil veces por aquí que cada acuario es un mundo y que las variables que nos pueden llevar al éxito o al fracaso son miles. Para el novato en plantados 1+1 puede dar 2 (ojalá), pero muchas veces da 3, 4, 17, o 169...

Lo que hace ADA es desarrollar productos para poder crear un protocolo único y aplicable a cualquier acuario unificando y controlando sus condiciones. En resumen: ADA pretende que, usando sus productos, tengas una hoja de instrucciones para que 1+1 te de 2 aunque no tengas experiencia.

Sobre lo que comentas de la competencia, creo que no existe (Excepto ELOS, quizás). Son ligas distintas. Las otras marcas (API, JBL, SERA...) tienen sustratos nutritivos, abonos, y algún que otro producto para plantados. Pero al no disponer de un protocolo ni tener todas ésas variables cubiertas, el resultado final dependerá, en mayor parte, de tu mano y experiencia. Lo de desarrollarse o no, no depende de lo que digamos nosotros, dependerá de gastar dinero en I+D. De momento creo que sólo ELOS puede ofrecer algo parecido a lo de ADA (y los precios son similares).

En resumen: Se puede montar un acuario plantado sin ADA perfectamente, pero si no tenemos mano y experiencia las posibilidades de que tengamos problemas son bastante mayores.

Supongo que ya lo has visto, pero el acuario de aquaneftis es un buen ejemplo de novato siguiendo las instrucciones de ADA.

Por supuesto lo escrito son opiniones y valoraciones personales.

Un saludo

;)

#31 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 05:36 PM

Mira como bien te argumenta Pablo91 es cuestión de lo que uno quiera lograr, siempre vas a encontrar un posible sustituto al producto que uno busca o le recomiendan, así que lo único que puedo decirte que usar productos ADA es mas que gastarse dinero, detrás de esta marca hay un gran esfuerzo de innovación y un rigor por las cosas bien hechas, que uno quiera o no quiera invertir en ello ya es cuestión de su bolsillo........todos sabemos que los coches Mercedes son de lo mejor, pero también hay quien prefiere gastarse sus ahorros en coches Dacia, y con esto no quiero menospreciar al que decide esto sino tan solo poner el ejemplo que para gustos colores y para el bolsillo ya ni te cuento......

No se creo que si nosotros mismos damos lugar a que ciertas marcas tengan un prestigio muy por encima del resto, las demas seguirán debaluandose favoreciendo el incremento de precios de productos como ADA.:
:sal:


A este comentario no prefiero ni contestarte pero ya que me pongo te digo que desde la ignorancia de lo que se habla a veces se dicen cosas que uno antes tiene que contrastarlas con hechos fehacientes y no con suposiciones, para opinar lo que dices tendrías al menos haber probado bajo tu experiencia lo que dices y ver si realmente se esta pagando ese sobrecoste por el producto.

Si yo uso un producto es porque me funciona, y por lo tanto lo recomiendo, a su misma vez cuando algo funciona tan bien es porque hay un estudio complejo detrás con el cual se logra el propósito para el que el producto esta ideado, por lo tanto volvemos a los costes de I+D que pueda tener una determinada marca........no se si me sigues..... si para muchos es igual o incluso mejor la Akadama que el Amazonia, respeto su opinión pero bajo mi punto de vista/experiencia se equivocan y esto puedo afirmarlo bajo mi experiencia con estos dos elementos en cuestión.

Despues de esto, que cada uno siga el camino que mas le convenga a el y su bolsillo.:ok:

#32 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 05:54 PM

Niko, nos hemos pisado de pleno en los juanetes...........jejejejeje.:D

#33 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 06:23 PM

Como dije incialmente hablo desde el desconocimiento y la ignorancia y no era mi intencion molestar a nadie, reitero mis disculpas,si bien es cierto que es la primera vez que alguien me explica la diferencia que existe entre esta marca y el resto, diferencia que yo desconocia y que por eso como bien as dicho Pep e cometido el error de hacer un comentario sin conocer de lo que hablaba. Llegados al punto actual y viendo queADA es una marca que busca estandarizar un proceso tan complejo y dificil, creo que lo mejor para que todo me sea mas facil sera invertir en un producto que de garantias y que facilite el trabajo, ahora bien dentro de tanta variedad ¿cual me recomendariais?. No obstante no me gustaria despedir este post sin reiterar mis disculpas a todas aquellas personas o miembros del foro que se hallan podido sentir ofendidos o molestos con mi con mi comentario. :nps:

#34 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 06:54 PM

Baku, para nada me he sentido ofendido, los tiros no van por ahí te doy mi palabra, tan solo hay que intentar matizar los puntos lo mas brevemente posible, Niko ha explicado muy bien el concepto esencial que debes de tener en cuenta. Fuera de estos productos, no me atrevería a recomendarte un "sucedáneo" con tantas garantías, a ver si algún otro usuario puede ayudarte con la opción que planteas.

#35 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 07:04 PM

Me alegra oir eso por nda del mundo hubiese querido ofender a nadie. Dejando este tema a un lado, tengo claro que usare ADA para mi acuario viendo las garantias que ofrece, ahora bien cuales compro? Porque hay bastante variedad, y me hustaria empezar en un par de semanas, asi me dara tiempo a comprar todo y a documentarme algo mas.

#36 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 07:14 PM

Sabia decisión la de apostar por ADA....., lo que aun no se es si dispones de CO2 y como lo disuelves en el acuario, esto es importante. Para tus medidas lo ideal son 2 sacos de 9L de New Amazonia normal, si el grano te parece muy grueso puedes usar el New Amazonia Powder pero solo como capa superficial, dejando al menos un saco para la parte baja del acuario, si puedes poner un saquito de Power Sand Special S, ya te ahorras con el los polvitos del fondo, ya que este los incorpora. Si te gustan los acuarios con zonas de arena decorativa, con un solo saco de 9l de Amazonia tendrás suficiente. Si le das una buena leída al post del "sustrato Amazonia instrucciones" de mi firma, aclararas muchas dudas, las que no te queden claras las resolvemos por aquí. Es sumamente importante en este y en cualquier montaje el uso de una buena cantidad de plantas como arranque inicial, mas aun cuando se trata de inexpertos.

#37 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 07:32 PM

Yo te aconsejaria que metieras una macetita de ambulia por ejemplo, no plantada en el sustrato sino en la misma maceta durante el ciclado y que le realizaras muchos cambios de agua q ese sustrato como he comentado antes no se si era en este post o en otro compi suelta mucho nitrat,o entre otros componentes, al agua y esto te ayudaría a ir estabilizando.

#38 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 07:50 PM

Lo tendré en cuenta Pep, el kit de c o 2 está pendiente de compra todavía, si me recomendais alguno pues mejor pero la botella no puede ser muy grande yo habia pensado como de un kilo así. Sigo intentando subir las fotos de mi acuario pero me esta siendo imposible en las dos página que me dijo john wilson me dice que no me reconoce el formato y son de una cámara de fotos normal o hechas con el movil, en otra de las páginas no me aparece el apartado donde tengo que clicar para subirlas, lo de la u r l para el foro, asi que si me podeis dar una ayudita me iria de perlas.:grax:

#39 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 07:57 PM

Se me olvidava el acuario me gustaria completamente tapizado de un verde intenso como si fuera hierba, tengo tambien algunas preguntas e cuanto a que hacer con el fondo pues me gustaria poner un vinilo azul oscuro o negro, pero bueno eso igual primero me doy una vuelta por paisajismo a ver que veo

#40 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 08:12 PM

¿Cómo poner fotos y vídeos en un post?

#41 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 08:20 PM

Se me olvidava el acuario me gustaria completamente tapizado de un verde intenso como si fuera hierba, tengo tambien algunas preguntas e cuanto a que hacer con el fondo pues me gustaria poner un vinilo azul oscuro o negro, pero bueno eso igual primero me doy una vuelta por paisajismo a ver que veo


Te dejo un par de links para coger ideas.

Montajes de compañeros del foro

Paisajes Significativos

;)

#42 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 08:24 PM

Hola Baku,

Aún a riesgo de convertir tu hilo en una discusión sobre el tema, me permito dejarte mi opinión sobre tu reflexión.

Dejadme decir antes que nada que mi relación con ADA se reduce a un saquito de Amazonia que tengo en mi cultivo emergido y que sé perfectamente (y por experiencia) que con grava inerte, buena luz, CO2 casero y 3€ en sales se puede cultivar perfectamente cualquier planta. Pero para éso es necesaria experiencia (y a veces, ni así), buena mano o simplemente suerte.

Seguro que has leído mil veces por aquí que cada acuario es un mundo y que las variables que nos pueden llevar al éxito o al fracaso son miles. Para el novato en plantados 1+1 puede dar 2 (ojalá), pero muchas veces da 3, 4, 17, o 169...

Lo que hace ADA es desarrollar productos para poder crear un protocolo único y aplicable a cualquier acuario unificando y controlando sus condiciones. En resumen: ADA pretende que, usando sus productos, tengas una hoja de instrucciones para que 1+1 te de 2 aunque no tengas experiencia.

Sobre lo que comentas de la competencia, creo que no existe (Excepto ELOS, quizás). Son ligas distintas. Las otras marcas (API, JBL, SERA...) tienen sustratos nutritivos, abonos, y algún que otro producto para plantados. Pero al no disponer de un protocolo ni tener todas ésas variables cubiertas, el resultado final dependerá, en mayor parte, de tu mano y experiencia. Lo de desarrollarse o no, no depende de lo que digamos nosotros, dependerá de gastar dinero en I+D. De momento creo que sólo ELOS puede ofrecer algo parecido a lo de ADA (y los precios son similares).

En resumen: Se puede montar un acuario plantado sin ADA perfectamente, pero si no tenemos mano y experiencia las posibilidades de que tengamos problemas son bastante mayores.

Supongo que ya lo has visto, pero el acuario de aquaneftis es un buen ejemplo de novato siguiendo las instrucciones de ADA.

Por supuesto lo escrito son opiniones y valoraciones personales.

Un saludo

;)



Magistral Niko, mi valoración y opinión personal es la misma :ok:

Cada persona lleva el hobby como quiere, puede o le apetece. Hace muchísimos años que existe este hobby sin ADA, además hay acuaristas que les encanta hacerlo todo ellos, la mezcla de sustratos, las lámparas, ir a recolectar troncos, raíces o rocas... faltaría más, además para eso es un hobby, pero hay otros que nos gusta otra cosa, por supuesto habiendo probado también un sustrato inerte con excelentes resultados.

TODO ES VALIDO, cada uno escoge su opción :ok:

Tampoco vayáis a creer que ADA tiene un interruptor incluido... alguna "mano" hay que tener. La recomendación de paciencia, criterio y sentido común hay que añadirla para todo tipo de comienzos.

Por último comentar que ADA no necesita publicidad, como ha comentado Niko, es otra historia... la odias o la amas :D

#43 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 08:49 PM

Muchas gracias Nikochan

#44 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 10:43 AM

:susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto::susto::triste::triste:Hola de nuevo , vereis ayer estuve intentando subir lar fotos por imageshack y photobucket y me fue imposible llamarme pesado si quereis pero nada de nada, en imageshack una vez cargada la foto no aparaece lo de codigo del foro, y en photobucket cuando le doy a lo de la url no hace nada, no se seguro que estoy haciendo algo mal pero no se el que y me estoy volviendo loco para poner un par de fotos, si podeis ayudarme o decirme otro sitio desde donde hacerlo os lo agradeceria.:grax:

#45 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 11:21 AM

Prueba con este servidor:

http://www.tinypic.com

#46 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 12:35 PM

EN imageshack registrate sube la foto y cuando este subida y la veas en la derecha sale enlaces para compartir o algo así, pinchas y copias el enlace directo y aquí le pinchas el simbolito de imagen y borra el http que viene pa pegar lo tuyo completo tal y como las copiado.

#47 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 10:59 PM

Comentar Imagen
esto no es la imagen como lo poneis los demas pero es lo mas que he conseguido, asi esta en la actualidad pues he ido dando algunas cosillas de decoracion y plantas para vaciarlo, la semana que viene me dejaran un acuario para meter los peces y poder empezar espero.:ok:

#48 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 02:17 AM

Te pongo la imagen para que se vea directa....

Comentar Imagen

#49 Baku

Baku

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 11:23 AM

Gracias Jhon Wilson, ¿como lo hiciste?, yo estuve el otro dia hasta las 2 de la madrugada y lo mas que consegui fue meter ese Link, soy mas torpe que.......,:cachis::cachis::cachis:

#50 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 11:26 AM

Comentar Imagen
asi esta en la actualidad pues he ido dando algunas cosillas de decoracion y plantas para vaciarlo, la semana que viene me dejaran un acuario para meter los peces y poder empezar espero.:ok:


Ohhhhhhhhhhhh....:surprise::surprise::surprise::surprise:

La verdad fuera comentarios bordes, viendo el acuario no me extraña nada que quieras conseguir algo mas "natural".....y verde.......





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: