Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Creciendo White Butterfly


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 12:10 AM

Que tal compañeros acuarófilos.

Después de estar ausente del foro por muuucho tiempo y después de atravesar serias dificultades en el mundo de la acuarofilia, regreso con este post para mostrarles los avances en el crecimiento de uno de mis peces disco.

En primer lugar quisiera agradecer al compañero Osdi Roka por la ayuda que me está brindando. Esto es porque hace unos meses que adquirí un disco white butterfly de 2.5 pulgadas grado AAA procedente de Sunrise tropicals. El problema con este pecesito es que tardó mucho en adaptarse, practicamente no creció y en fechas más recientes dejó de comer y comenzó a perder peso. Preocupado por la vida del pez y viendo lo que OsDi Roka fue capaz de hacer con sus cobaltos, lo contacté para ver que se podia hacer con el y ver si todavia tenía posibilidades de crecer y, quien sabe, quiza alcanzar a los cobaltos jejeje. :D

Por ello es que desde la semana pasada el butterfly está con OsDi.

Aquí algunas fotos del pez unos dias antes de partir a las urnas de Osdi (No salen muy grandes las fotos, pero si le pican se hacen mas grandes)

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen


A lo largo de este post iremos viendo como evoluciona el pecesín, OsDi colocará fotos de los avances que vaya teniendo el pez. Ya veremos como evoluciona, que seguro será para bien.

#2 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 01:27 AM

Hola esta muy bonito tu disco yo también desdecuando quiero un mariposa donde lo cómprate amigo y sin no es indiscreción en cuanto te salió?¿

#3 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 01:58 AM

Gracias IVAN85. Lo compré en "Discus chang mexico", asi lo puedes encontrar en fb. No recuerdo cuanto me costó exactamente pero fue algo asi como $1,400

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 02:43 AM

Hola compañeros.

Antes que nada quiero agradecer a Cesar por la confianza que ha depositado en mi persona al poner en mis manos a su Disco.


Como ya lo ha mencionado Cesar este proyecto consistirá en colocar a su Disco en un plan de nutrición y cambios de agua como el que les he administrado a mis Cobalto, la meta es recuperar el desarrollo de su Disco en un lapso de tiempo similar al de mis Discos (3 o 4 meses).


Cesar ya ha comentado el contexto en cuanto al comportamiento y el desarrollo que esta Mariposa tuvo en su acuario, solo quisiera agregar que esta Mariposa llego a sus manos el pasado 30 de septiembre, prácticamente la misma fecha en que yo recibí a mi primer grupo de Cobaltos (los mios los recibí el 26 de septiembre pasado), por lo tanto esta mariposa ya presenta un retraso de crecimiento que tratare de revertir.


Bueno, empecemos con la historia, después de habernos contactado y puesto de acuerdo Cesar y yo quedamos de vernos el pasado sábado 9 de febrero para hacerme entrega de su Disco el cual al momento de la entrega presentaba un buen comportamiento y SIN síntomas externos de enfermedad, aletas extendidas, respirando adecuadamente y sin demasiado nerviosismo dentro de la bolsa.

Llegando a mi casa comencé con el proceso de aclimatacion, un proceso lento para no estresar al Disco y lograr una pronta adaptación para que empezara a comer cuanto antes. La aclimatacion transcurrió sin sobresaltos y el disco a su vez permaneció con buen animo.

En esta foto la aclimatacion ya había terminado y me disponía a introducirlo a su nuevo hogar temporal, (las siguientes fotos fueron tomadas con el celular asi que no se aprecia mucho el detalle de las mismas :cachis:):


Comentar Imagen



Como se aprecia en las siguientes 2 fotos el Disco entro a su urna sin síntomas de stres y por lo tanto de inmediato nadando para reconocer su nuevo entorno.

Comentar Imagen

Comentar Imagen



24hrs. mas tarde recibiendo su primer alimento (papilla) el cual poco a poco fue probando, aunque solo comio muy poca cantidad.

Comentar Imagen



Mas detalles en el siguiente post ;)

saludos
:ok:

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 03:05 AM

El día de mañana se cumple la primer semana con este Disco, la semana ha trascurrido sin contratiempos, el Disco cada día esta mas acostumbrado a sus nuevas rutinas y del mismo modo cada día consume una cantidad de alimento un poco mayor a la del día anterior, también cada día ha sido un poco menos timido.


Estas fotos se las quise tomar de frente para mostrar lo delgado que esta, hace una semana se encontraba un poco mas delgado aun pero esto ya se empieza a revertir un poco.

Comentar Imagen

Comentar Imagen




Vistas laterales.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Comiendo su papilla el día di hoy, su alimento preferido hasta el momento.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen






Y tanto a mejorado su confianza que incluso ya come de mi mano ;)


Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i709.photobuc...zpsa889bd00.jpg

http://i709.photobuc...zps1b8798a5.jpg





Como ya mencione cada día come un poco mas y la barriga luce redondita después de cada comida :D


http://i709.photobuc...zps515e2ad1.jpg

http://i709.photobuc...zps3c01f217.jpg



saludos
:ok:

#6 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 05:37 AM

Wow! Impresionante lo rápido que se ha adaptado, seguramente se verá reflejado en su tamaño! Por cierto, que padre sorpresa verlo comiendo de tu mano jejeje

#7 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 05:45 AM

Bena vibra y que se logre ese disco, buena onda César, confiarle el disco a alguien más no debe ser sencillo y mejor aún que alguien con experiencia haya accedido a apoyarte, de eso se trata esto, pura y absoluta solidaridad entre quienes compartimos el gusto por estos bichos... Saludos a ambos. Tex

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 01:39 PM

Que grande OsDi !!!!!!!!!!!!

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 05:29 PM

Wow! Impresionante lo rápido que se ha adaptado, seguramente se verá reflejado en su tamaño! Por cierto, que padre sorpresa verlo comiendo de tu mano jejeje



Así es Cesar, llegó con el pie derecho. :elmejor:

Bena vibra y que se logre ese disco, buena onda César, confiarle el disco a alguien más no debe ser sencillo y mejor aún que alguien con experiencia haya accedido a apoyarte, de eso se trata esto, pura y absoluta solidaridad entre quienes compartimos el gusto por estos bichos...

Saludos a ambos.

Tex


Gracias Tex....

Que grande OsDi !!!!!!!!!!!!


:ok:



saludos

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 08:39 PM

Ccuevas, excelene elección, elegiste a la persona mas adecuada para ayudarte con ese Discus, muy seguramente se recupera pronto y sale adelante de su problema de desnutrición. Osdi... mi Sensei:D me quito el sombrero, como siempre ayudando desinteresadamente, comparitendo el conocimiento y recuperando rapidito ese Discus; sin duda alguna tienes mucho conocimiento sobre el mantenimino de los Discus, adelante con ese pequeño para que alcance un desarrollo saludable. Saludos

#11 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 11:38 AM

Menuda suerte a tenido ese mariposa, no le podía haber tocado mejor cuidador :D . :sal:

#12 pablo91

pablo91

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 01:21 PM

Menuda maravilla de ejemplar!

#13 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 08:46 PM

tsss Osdi como siempre enseñandonos muchas cosas. ke bn va ese pekeñin, creo ke io ando en las mismas ami se me enfermaron varios pero gracias a la medicacion, ya van saliendo ya comen tmb granulos y espero en esta semana hacer una papilla para ke le entren mas y se crescan, tmb me llegaron un par de salvajes de 5.5 los cuales espero pronto coman alimento solido, ya ke puro vivo. Saludos

#14 purple

purple

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:14 PM

Hola, soy nuevo en este foro y me ha llamado la atencion este post. Lo primero que me brinca es que este disquito sea de procedencia de Sunrise Tropicals y que lo clasifiquen como grado AAA?...Eso significaria que grado A es "excelente calidad", grado AA vendria siendo "buena calidad" y grado AAA seria algo como "Aceptable", basandonos en los colores y formas de los disquines? Yo vivo muy cerca de donde esta ese criador aqui en San Francisco California y nunca le habia visto un disquito con tanta pimienta. Tengo poco tiempo en esto de los discos y mis primeros ejemplares han sido precisamente de ese criador, tengo unas 2 semanas con ellos y me han respondido muy bien. Apenas los meti a la urna y ya estaban comiendo! Cuando les hice la aclimatacion por goteo les cheque los parametros del agua en que venian del criadero y los resultados me dieron Nitratos, Nitritos y Amonio todos con un rotundo Cero y el ph en el que venian era de 6. No se si ese pez estaba solito en el acuario o tenia mas companeros discos con el, porque tal vez de ahi parte la dificultad para aclimatarse y para alimentarse. Definitivamente me ha parecido un gran detalle la disponibilidad de Osdi el de hacerse cargo del cuidado del pecesito. Ojala y actualizaran un poquito este tema para saber como ha ido el desarrollo y crecimiento que seguramente ira de maravilla! Un saludo chicos y hasta pronto...:ok:

#15 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 07:05 PM

Hola purple, bienvenido al foro y gracias por tus comentarios. En efecto el pez es de sunrise tropicals y venia con la etiqueta de ser AAA, en donde AAA es el mayor grado. El pez llegó en excelentes condiciones de salud, el problema fue en mi acuario que tuvo algunos problemas y después de un tiempo dejó de comer alimento seco. Lo de la pimienta, es muy curioso pero desde que llegó a mi acuario la presenta.... además, en las condiciones que lo tiene Osdi tb la presenta, asi que no se como explicarlo, ojalá que a medida que crezca se vaya disminuyendo. Saludos

#16 eloy

eloy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 09:12 PM

Hola , esta variedad de discos no presentan barras de estress y cuando se encuentra en condiciones inadecuadas , enfermedad o mala calidad del agua se pintan de ese color pimienta , yo tambien tengo un mariposa de discus chang y pasé por lo mismo , venía limpio y se enfermo al llegar pintandose , debo aclarar que el problema estaba en mi acuario , no en el pez , actualmente ya esta recuperado y con menos pimienta .

#17 eloy

eloy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:45 PM

El mio así llego

Comentar Imagen

y así se encuentra actualmente

Comentar Imagen

#18 purple

purple

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 09:19 AM

El mio así llego

Comentar Imagen

y así se encuentra actualmente

Comentar Imagen


Gracias por la bienvenida "ccuevas"! Y definitivamente las fotos que "eloy" nos comparte son muy ilustrativas, me parecio muy interesante el dato que en lugar de barras de estress manifiesten su malestar con pimienta. El otro dia lei en un foro en ingles que alguien comentaba que a los discos de color amarillo se les debe poner especial atencion a su alimentacion que porque si se les da de comer alimentos comerciales para resaltar los colores por ejemplo los "tetra colors bits" en muchos casos los discos amarillos empiezan a cambiar de color y en lugar de aumentar su color amarillo comienzan a mutar a un color medio naranja...alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo? como repito yo soy algo nuevo en esto de los discos y todos esos detalles me parecen super interesantes y enriquecedores. Gracias chicos!..:)

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 10:43 AM

Ante todo bienvenido purple , te dejo un pequeño citado de guia de mantenimiento que tenemos y cual te te recomiendo leerla , veras que las barras de estres (pimienta) no se muestran solamente para manifestar un malestar.



La Melanina en los Discos




Todos los que somos aficionados a los Discos en algún momento nos hemos preguntado cual es la razón de ser y el motivo por el cual nuestros amados Discos muestran las famosas “Barras de stress”, esto en algunos casos es motivo de alarma entre los aficionados más noveles porque hemos escuchado y leído muchas veces que estas barras son sinónimo de enfermedad.

Pero una enfermedad no es el único motivo por el cual nuestros Discos marcan sus barras, este comportamiento también se presenta como una herramienta de comunicación y como un medio de defensa en su medio ambiente natural, y porque no? En nuestros acuarios también.


Cabe aclarar que las variedades domesticas de origen Piggeon son incapaces de mostrar las “Barras de stress”, ya que han perdido esta capacidad como resultado de la cría selectiva en las granjas de Discos. Los Discos pertenecientes a esta variedad no tienen barras de estrés, sin embargo hay individuos que presentan la melanina en forma de pequeños puntos o lunares negros (la llamada “azúcar” o “pimienta”), en otras palabras esa pimienta son los rastros de lo que alguna vez (en generaciones anteriores) fueron las barras de stress.


Aquí una comparativa, Discos Salvajes marcando Barras de Stress y Discos Domésticos sin rastros de dichas barras.







Comportamiento en su medio ambiente natural

En su medio ambiente natural de los Discos, las barras de stress sirven para mimetizarse en su entorno, en el cual abundan las ramas, raíces y demás materia vegetal, el agua generalmente es turbia y la luz penetra en forma haces, debido a la necesidad de pasar desapercibidos en su entorno muchas especies de animales desarrollan patrones cromáticos en su cuerpo para ocultarse tanto de sus depredadores como de sus presas y los discos no son la excepción.

Por otro lado un oscurecimiento general del pez (el cual también es producido y controlado por células con melanina), puede denotar un estado prolongado de stress o de incomodidad, resultado de varios factores uno de ellos una enfermedad latente o prolongada. Este oscurecimiento sumado a otros síntomas será determinante en el diagnóstico de enfermedades.



Definición de Melanina

La melanina es un pigmento que se halla en la mayor parte de los seres vivos. En los animales el pigmento se deriva del aminoácido tirosina. La forma más común de melanina es la eumelanina, un polímero negro-marrón de ácidos carboxílicos de dihidroxindol y sus formas reducidas.

Algunos individuos, tanto en animales como en humanos, carecen de melanina, o bien tienen concentraciones mínimas de ella, lo que produce la condición conocida como albinismo.

La melanina existe en el reino vegetal, animal y en el protista, donde sirve de pigmento.



Saludos.

#20 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 07:49 PM

Hola a todos, disculpen el retraso pero he estado bastante ocupado :cachis:


Les cuento los avances de esta semana, el disco sigue mostrando un buen comportamiento y aparente buena salud, sin embargo su gusto por los alimentos secos no ha mejorado, apenas los pica y no los consume, con la papilla la cosa no va mal, pero yo esperaba que su consumo siguiera en aumento, vaya, que cada vez comiera una cantidad mayor lo cual no esta sucediendo aun, sigue comiendo la misma cantidad que al cabo de la primer semana, eso no me gusta del todo pero debemos tener paciencia.

Traigo las fotos que tome este pasado martes.

En primer lugar unas fotos frontales para que comparemos la ganancia (o no ganancia) de musculo en el pez. Como verán ya se puede apreciar un ligero aumento de masa en la parte superior de la cabeza, y si se fijan aun son ligeramente prominentes los huesitos laterales de la cabeza, entre mas delgado (o mal nutrido) esta un disco estos huesos sobresalen mas, esto lo menciono para aquellos compañeros con menos experiencia que van comprar discos se fijen en ese detalle.



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Las siguientes fotos son para ejemplificar lo que se ha mencionado de la pimienta y como verán también, esa pimienta (asi como las barras en otras variedades) la marcan a placer en mayor o menor medida todos los discos, en el caso particular de este disco incluso lo he llegado a ver que borra por completo su pimienta.




Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


saludos
:ok:

#21 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 08:01 PM

Parece que va bien , lastima que no entre con mas gana ha comer. Animo , estas haciendo un buen trabajo.

#22 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 08:06 PM

En lo de la clasificación AAA ó AA o etc. no me voy a meter mucho por que como muchos ya lo saben estas clasificaciones dependen mucho de cada criador. Por otro lado también debemos usar nuestro sentido común y y ser consientes que a los discos tan pequeños se les selecciona en función de POTENCIAL, el cual lo determinan muchas cosas empezando por su genética (la calidad de sus padres), y siguiendo por sus propias características de cada individuo de la "camada", los mas grandes, los mas redondos, los mas coloridos etc. etc. Sin embargo esta selección previa no nos garantiza que por que compremos un disco joven clasificado o seleccionado como AAA por si mismo va a desarrollar todo su potencial ya que esto depende en mucho mayor medida de los cuidados que nosotros le demos para que alcance su esplendor, otra forma de hacernos de un disco AAA plenamente garantizado es comprarlo ya adulto, ahí si tendrá a la vista todas sus características y habrá desarrollado todo su potencial, pero para eso la inversión es muy distinta también. Y por ultimo, esta variedad (como muchas otras) , los butterfly, no es una variedad establecida, es decir sus características genéticas no se han fijado, por lo tanto no hay una cepa estable, de ahí que las crías no siempre salgan uniformes como en este caso, el disco que tiene Eloy presenta distintos patrones de color a los que presenta el disco de Cesar aunque probablemente ambos compartan a sus progenitores. saludos :ok:

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 08:07 PM

Parece que va bien , lastima que no entre con mas gana ha comer.

Animo , estas haciendo un buen trabajo.


Gracias Cris, solo espero que no me orille a usar alimento vivo :D:D

saludos
:ok:

#24 purple

purple

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 11:48 PM

Gracias por la bienvenida y la guia Disccris, por supuesto que ya me la he leido, en este hobby es super importante la teoria pero definitivamente la practica hace al maestro!. Estoy totalmente de acuerdo en eso de las clasificaciones A AA y AAA creo que son creadas con fines meramente comerciales al igual que esos nombres tan rebuscados con los que algunos criadores hacen llamar a sus variedades para distinguirlas de otras. En definitiva creo que la recuperacion del pecesito va por buen camino, yo lo veo mas "llenito". Que gran trabajo estas haciendo OsdiRoka :ok:...gracias a todos por sus comentarios!

#25 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 11:18 AM

Gracias Cris, solo espero que no me orille a usar alimento vivo :D:D

saludos
:ok:


Creéis que podría ayudarle a comer algo mas, si tuviera un poco de competencia? A veces motiva el ver como otros se apresuran a por la comida, para estimular a este para que también lo haga. Todo dependerá del grado de debilidad del disquín, claro está. Es una opinión.
Aun así se ve que va mejorando.

Saludos.

PD: Osdi a ver si nos enseñas como van tus peques, que hace tiempo que no sabemos de ellos :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: