Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Creciendo White Butterfly


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#26 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 01:53 AM

OsDi, Ese disquin va avanzando, que mal que sigue sin querer el alimento seco, esa fue la principal causa de que perdiera tanto peso. Esperemos que pronto se sienta mas en confianza. Paciencia jejeje.

#27 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 03:27 AM

Creéis que podría ayudarle a comer algo mas, si tuviera un poco de competencia? A veces motiva el ver como otros se apresuran a por la comida, para estimular a este para que también lo haga. Todo dependerá del grado de debilidad del disquín, claro está. Es una opinión.
Aun así se ve que va mejorando.

Saludos.

PD: Osdi a ver si nos enseñas como van tus peques, que hace tiempo que no sabemos de ellos :D



Que tal Antonio, la verdad es que si me he planteado eso que mencionas, que necesita competencia para tirarse a comer con mas ganas, lo tengo pensado entre las posibilidades pero pienso darle un poco mas de tiempo, gracias por la sugerencia ;).

Con respecto a los cobalto te cuento brevemente que ya los pasé al 720, se les ve a gusto en su nuevo acuario pero hay un inconveniente, en ese acuario de momento no tengo iluminación y sacar fotos así me es imposible, no se ven, pero ya pronto se resolverá ese asunto, ya tengo encargada una lampara que les hará justicia ya veras, solo espero que no tarde mucho en llegar el encargo :piensa:

saludos

Gracias por la bienvenida y la guia Disccris, por supuesto que ya me la he leido, en este hobby es super importante la teoria pero definitivamente la practica hace al maestro!. Estoy totalmente de acuerdo en eso de las clasificaciones A AA y AAA creo que son creadas con fines meramente comerciales al igual que esos nombres tan rebuscados con los que algunos criadores hacen llamar a sus variedades para distinguirlas de otras. En definitiva creo que la recuperacion del pecesito va por buen camino, yo lo veo mas "llenito". Que gran trabajo estas haciendo OsdiRoka :ok:...gracias a todos por sus comentarios!


Gracias por tus comentarios purple y bienvenido al foro :ok:

Ojala nos regales unas fotos de tus Discos compañero ;)

saludos


OsDi,

Ese disquin va avanzando, que mal que sigue sin querer el alimento seco, esa fue la principal causa de que perdiera tanto peso. Esperemos que pronto se sienta mas en confianza. Paciencia jejeje.



Me alegro que se note su avance Cesar, mientras coma la papilla hay tiempo para que le agarre el gusto a los demás alimentos.

saludos
:ok:

#28 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 08:26 AM

La verdad se nota la diferencia del pececito en las fotos yo lo veo ligeramente mas ancho y también con menos puntos negros. Va muy bien-

#29 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 06:56 PM

Hola compañeros....


Bueno, lamentablemente vengo a contarles que la cosa con este Disco no ha tenido un final feliz :(, las semanas pasaron pero el individuo no aumento su apetito, siguió comiendo en pocas cantidades pero con un comportamiento normal, nadando por la urna acercándose al vidrio con curiosidad, cero stress.

Ofrecí alimento vivo, artemia la cual también comía de a poco y parecía satisfacerse pronto. La rutinas permanecieron igual, cambios de agua diarios, vitaminas, pero el apetito nunca aumento, las semanas transcurrieron y el Disco comenzó a adelgazar.

Como una medida mas decidí juntar al Disco con el grupo de Cobaltos a ver si esto lo motivaba a buscar mas alimento pero esto tampoco su manera de comer.


Aqui las ultimas fotos del Disco en cuestión en su ultima estancia en el 720 :

Comentar Imagen


La diferencia de tallas entre los Cobalto y el Butterfly era mas que notable considerando que eran mas o menos de la misma edad.


Y luego lo inevitable, el disco comenzó con nado errático, la desnutrición estaba ya acabando con el.


Comentar Imagen


Finalmente, un día después de esta ultima foto el Disco pereció :(:(, este trago ha sido muy amargo, personalmente tenia muchas expectativas por ver esta variedad de Disco desarrollada en todo su esplendor y presenciar sus distintas facetas de desarrollo, no ha podido ser y sé lo duro que debe ser también para Cesar, lo siento.


Mi conclusión (como ya se lo he explicado a Cesar), es que este Disco presentaba un daño irreparable en su sistema digestivo lo cual le impedía asimilar y aprovechar los nutrientes de los alimentos, vamos algo similar a la anorexia si cabe la comparación, eran demasiados meses de retraso y al final esto cobro la inevitable factura.

Ni hablar, se hizo todo lo que se pudo, pero, hasta aquí llego esta historia con este Disco. :(


saludos

#30 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 08:24 PM

En mejores manos no podía haber caído este pequeñin,sin duda el daño era irreparable,has demostrado ser un gran aficionado y una gran persona al intentarlo.Se agradece tu esfuerzo;) Por cierto ,esa urna se merece una buena luz para que podamos deleitarnos con esos discazos. un saludo

#31 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 09:14 PM

Gracias por tus palabras Pep :ok: saludos PD. Lo de las fotos de la urna esta en proceso ;)

#32 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 10:50 PM

Una lastima , pero seamos realistas , nadie podria haberlo hecho mejor , a veces tenemos que pasar por esto tambien. Saludos.

#33 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 02:48 AM

Que mala noticia, queda constancia que los involucrados hicieron lo posible por salvar a ese pez. Un saludo a ambos. Tex

#34 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 07:06 PM

Osdi... ¿No pensaste, más allá de tu hipótesis del daño digestivo, la posibilidad de alguna enfermedad parasitaria? ¿Probaste alguna medicación? slds

#35 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 03:41 PM

Es una lastima la perdida de ese pequeñin, lamentablemente la muerte de ejemplares es parte de esta afición (aclaro no digo que todo lo que llevemos a casa deba morir prematuramente) y hay ocaciones en que aun comprometiendo todo nuestro empeño y dedicacion, perdemos alguno de nuestros bichos; me queda claro y estoy totalmente convencido que ese disco no puedo estar en mejores manos (Osdi), para sus cuidados y tratar de saacarlo adelante, pero la verdad es que el daño era severo y un retraso muy pronunciado,

maxxus

en cuanto a tu comentario, yo me inclino al igual que Osdi, por un problema en el sistema digestivo, a mi en alguna ocacion me sucedio algo muy similar con un ejemplar, simplemente no comia por mas que me empeñaba en elllo, y cuando aceptaba un poco de alimento pues simplemente nose veia mejoria, si es valida la analogia, me imagino que la situacion es como cuando dejas un motor mucho tiempo sin usarse y sin mantenimiento, lo vuelves a hechar a andar y simplemente no funcionara correctamente o definitivamente nisiquiera funcionara, y en ocaciones medicar a un pez tan debil mas aya de ayudar puede resultar contrapoducente debido al mas estado y debilidad del ejemplar, en fin es parte del acuarismo y no queda mas que asimilar la perdida y aprender de ello para que en la medida de lo posible no volvamos a tner un trago amargo.

Saludos.

#36 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 09:41 PM

Una lastima , pero seamos realistas , nadie podria haberlo hecho mejor , a veces tenemos que pasar por esto tambien.

Saludos.


Gracias por tus palabras Cris, y es cierto, son cosas por las que debemos pasar, lo importante es aprender de lo vivido.


Que mala noticia, queda constancia que los involucrados hicieron lo posible por salvar a ese pez.

Un saludo a ambos.

Tex



Gracias Tex, un abrazo también de vuelta.



Osdi... ¿No pensaste, más allá de tu hipótesis del daño digestivo, la posibilidad de alguna enfermedad parasitaria? ¿Probaste alguna medicación?

slds



Hola maxxus, la verdad no hubo ningún síntoma que indicara parásitos, las heces siempre fueron normales, en poco volumen pero normales, tampoco nunca busco rascarse el cuerpo (pensando en parásitos externos) , así que no había razón para medicar.

saludos
:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: