Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tortuga


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 February 2013 - 05:33 PM

Hola, hoy me han regalado una tortuga de tierra pequeña , no se de que especie se trata. Me podriais ayudar en los cuidados generales ? Por ejemplo de sustrato le puedo poner tierra normal ? O tiene que ser especifica? Y la luz como tiene que ser y de que potencia ?? Si puedo luego pongo alguna foto. Saludos

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 February 2013 - 06:53 PM

Os dejo una foto haber si la identificais :

Comentar Imagen


Aparte de verduras que le doy de comer ?

Saludos

#3 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 08:18 PM

:surprise::surprise: esta hermosa la peque, que suerte Mokasines:ok:


A razon de equivocarme yo la veo como una Agrionemys horsfieldii


Te pongo estos links para que cheques sus cuidados Este y Este tambien Este


Saludos y recuerda ponernos al dia con su evolucion:D


:ok::sal:

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 20 February 2013 - 07:28 PM

Vale gracias frogmistic. Compre una luz Red Heat de la marca Reptiselvaa de 150W . Cuantas horas necesita tener calor ??? Saludos

#5 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:33 PM

Parece de la familia testudinidae. Esta familia comprende a las tortugas de hábitos terrestres, está compuesta por 51 especies distribuidas en 17 géneros. A su vez posee un rango de distribución muy alto dentro del grupo de las tortugas continentales, con representantes en America, Europa, Asia, África y algunas islas oceánicas. Mantenimiento: El lugar donde habitará la tortuga de tierra tiene que ser adecuado al tamaño del animal. Mientras son pequeños, una pecera puede ser el lugar ideal para que el animal no esté expuesto a corrientes de aire. La altura de la pecera debe ser de unos 25 a 30 cm. El mejor lugar para tener a una tortuga terrestre ya crecida es en un hábitat con variedad de plantas, para que pueda caminar libremente y se ejercite. El suelo debe estar formado por arena, piedras redondeadas, un poco de tierra y hojas secas. También debe disponer de un recipiente para el agua. Como todo reptil, las tortugas no tienen una temperatura constante, por lo que necesitan fuentes externas de calor necesitan al menos una hora de sol diario directo (sin vidrio) para fijar el calcio, y sombra para refugiarse. Si los días son cálidos, un paseo al rayo del sol por el jardín también es muy beneficioso. No olvidar construirle un pequeño refugio adonde pueda invernar durante el otoño e invierno. Las tortugas terrestres pueden ser alimentadas con todo tipo de verduras y frutas. También es conveniente incorporar un poco de carne a su dieta (cortada pequeña o picada) flores, plantas, hojas, maíz y arroz. Las lombrices y caracoles pueden formar parte de su menú. Las tortugas necesitan incorporar mucho calcio, esto se puede lograr con preparados específicos. Las tortugas de tierra padecen enfermedades muy similares a las de las tortugas de agua: el reblandecimiento del caparazón, infecciones, parásitos, etc. Al igual que sus congéneres acuáticos, la mejor forma de prevenir enfermedades es con una dieta variada, mediando el alimento comercial con frutas y vegetales frescos. La higiene también es importante a la hora de prevenir futuras enfermedades, hay que mantener el habitáculo de la tortuga limpio. El sobrecrecimiento de la mandíbula es el problema más frecuente en las tortugas terrestres. Sus síntomas son que el pico o boca llegan a desarrollarse más de lo debido, de modo que se deforma e imposibilita el acceso al alimento. La diarrea puede producirse si alimentamos exclusivamente de lechuga . La forma de solucionarlo es proporcionándole comida menos hidratada y añadir alfalfa a la dieta. Si las heces huelen excepcionalmente mal, la tortuga podría sufrir lombrices. Pudrición de la concha, se produce por choques con otras tortugas o caídas. Hay que retirar los trozos sueltos y limpiar cada día la herida con un medicamento humano bucal a base de iodo ISODINE. La exposición al aire libre ayuda a curar el caparazón. Neumonía, un ambiente húmedo o polvoriento, el contagio, o una temperatura inadecuada causan esta enfermedad. Si la tortuga tiene la boca abierta de forma continua, el cuello estirado y muestra dificultad para respirar, tiene mucosidad en nariz y boca, las patas débiles, introduce con dificultad los miembros y cabeza en el caparazón o respira con la boca abierta, es síntoma de neumonía. Si además su tortuga anda con los ojos cerrados, como si estuviera ciega, significa que la tortuga necesita antibióticos rápidamente, HIBERNACION: Un par de semanas antes de hibernar, empiezan a dejar de comer, es lo normal, y debemos controlar que no queden restos de comida en los intestinos. Pueden realizarse baños en agua tibia, lo cual estimula la defecación u deja limpios los intestinos. Si la tortuga queda en un sitio frío para hibernar, debemos controlar que sobre su caparazón no proliferen hongos. Lo más importante, es que si la tortuga no está en óptimas condiciones de salud, no debe hibernar. Una tortuga con huevos retenidos, con secreción nasal o neumonía, con desmineralizaciones severas, o con una herida seria, no puede entrar en hibernación. Bueno es todo de mi parte y espero te sea útil esta breve info. Saludos.

#6 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 09:17 PM


Compre una luz Red Heat de la marca Reptiselva de 150W . Cuantas horas necesita tener calor ???



De esta marca no tengo mucho conocimiento, me imagino que es infrarojo ( te recomiendo los spots ceramicos), podrias dejarla entre 6 a 8 hrs diarias con una altura minima de 30 cm y maxima de 50 cm. La cantidad de w es un tanto elevada asi que es mejor controlar la temperatura (30 ° a 32 ° C ) para que no afecte a la tortuga.

Recuerda que estas lamparas solo sirven para que las tortugas se termoregulen para el proceso digestivo y metabolico, si la vas a mantener en interior tambien te haran falta focos que emitan rayos UVA/UVB a el 5 o 10%


:sal:

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 20 February 2013 - 10:27 PM

Hola amigo, en la caja dice que es luz UVA. Entonces a que temperatura debe estar ??? El sustrato es de copos de madera nose si asi le va bien ? Saludos

#8 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 05:30 AM

Hola amigo, en la caja dice que es luz UVA. Entonces a que temperatura debe estar ???

El sustrato es de copos de madera nose si asi le va bien ?

Saludos



Este te sirve pero aun asi necesitas una UVB ya que son importantes para que la tortuga pueda sintetizar y asimilar la vitamina D3, para este tipo de tortugas necesitaras una de 10.0. La temperatura debe estar en 30° a 32° en la zona de asoleo mientras que en el resto del recinto no baje a menos de 20 °.

Te dejo este Link para que cheques lo de el sustrato


:sal:

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 May 2013 - 02:46 PM

Hola, actualizo con mas fotos haber si acabamos de identificarla.

Comentar Imagen

Hembra ?¿?¿

Comentar Imagen



Lo que no se es la diferencia entre las horsfieldii i las horsfieldii horsfieldii.

Saludos

#10 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 02:26 PM

:surprise::surprise: Kawaii :Pr::D


Insisto yo la veo como una horsfieldii:piensa: pero me puedo equivocar, la mancha del plastros me pone a :piensa::piensa::piensa:



Para distingir las subespecies es un tanto complicado en este caso, aun no hay nada concreto y no he visto alguna clave dicotomica para estas.



Para saber el sexo debes esperar a que supere el primer año creo


Macho izquierda y Hembra derecha

Comentar Imagen

Ve la forma de los dos escudos anales son muy distintos, ademas la cola en el macho es mas ancha y gruesa que la de la hembra.



:sal::sal::sal::sal:

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 20 May 2013 - 03:19 PM

Okey gracias :) Esperare a que crezca pues.

#12 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 12:14 PM

Compañero si tiene la placa supracaudal dividida en dos es un hermani, si no es una graeca pero graeca graeca, por mis muelas que es graeca. Te aconsejo el foro testudinae para conocer a fondo como debe estar una tortuga de tierra, ya verás que el terrario no es el mejor sitio. Animo a darle una buena vida a ese magnifico animal, de pequeñas no se puede saber si es macho o hembra, informate allí ya lo verás.

#13 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 12:20 PM

Requerimientos: exterior sol tierra, nada de otro sustrato la mayor superficie que le puedas proporcionar cerrajas, correhuela, malvas, llanten,...nada de lechuga y tomate, eso es basura para ellas escondites, plantas, dejarla hibernar, ahora bien el mejor consejo que te puedo dar es que se trata de una especie protegida por la ley, ya sea hermani o graeca, y no se pueden tener si no es con cites, por lo que es ilegal tenerlas, existen multitud de centros de conservación que la acojeran y le darán una buena vida, dependiendo de la especie su salud, su edad, su procedencia pueden reintroducirla en el medio natural,... informate en testudinae esta lleno de buena gente

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 May 2013 - 02:38 PM

Ami no me parece ninguna de esas 2 especies :piensa: Viendo fotos me parece la que dice el compi frogmistic Lo de la verdura, nuna le doy lechuga. Le doy varios vegetales a la semana y de vez en cuando fruta aunque no le gusta mucho. Pues le canviare el sustrato tambien. Gracias

#15 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 07:15 PM

Hola Mokasines.

Puse tus fotos en un foro de terrariofilia y parece ser que es graeca.

Aquí te dejo el enlace al post: http://www.faunaexot...a-t86674.0.html

#16 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 May 2013 - 07:20 PM

Okey gracias javi . Yo es que las veia iguales a las horsfieldii. :cachis: Paso las fotos haver si sirven para el atlas. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: