Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda pantalla Led 200l

• Please log in to reply
88 las respuestas a este tema

#26 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 11:12 AM

bikersoy said

Uno de los mejores conductores del calor es el cobre pero no lo usamos por su peso.
El laton es una aleación del zinc con el cobre así que debería ser buen conductor.
Como vas a usar una plancha de aluminio y cerrada no creo que haya problemas.

Pero no te puedo confirmar ni desmentir si se oxidara por electrolisis al estar en contacto estos metales.

muchas gracias, echaré un cordón de silicona alrededor del aluminio para asegurarme la mayor estanqueidad posible. Si con los años se oxida el latón no debería ser mucho problema ya que estaría todo recubierto en madera y no se vería.

#27 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 02:30 PM

los drivers que compré o están defectuosos o no se corresponde con lo que he comprado ya que al conectar los leds, éstos parpadean y algunos con mayor intensidad que otros en vez de proporcionar una luz constante

http://www.ebay.es/i...9#ht_3625wt_952

voy a abrir una dis**** a paypal

#28 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 05:48 PM

damdegar said

los drivers que compré o están defectuosos o no se corresponde con lo que he comprado ya que al conectar los leds, éstos parpadean y algunos con mayor intensidad que otros en vez de proporcionar una luz constante

http://www.ebay.es/i...9#ht_3625wt_952

voy a abrir una dis**** a paypal

suena a falta de alimetacion ¿cuantos has puesto en serie?

#29 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 06:23 PM

medina said

suena a falta de alimetacion ¿cuantos has puesto en serie?

Pues por ahora he puesto 3 filas, una con 7 leds, otra con 9 y la otra con 11. En total 27 leds, el caso es que si conecto cada tira con un driver que soporta de 8 a 12 leds funciona perfectamente.

#30 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 06:28 PM

espero que las tres filas esten conectadas entre ellas + y- ¿no abras puestos 3 series?la fuente solo da 300ma,los 27 led deben de conectarse simultaneamente +-+-+-+- solo el 1º recibe el + del driver y el 27 el -del driver

#31 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 06:47 PM

medina said

espero que las tres filas esten conectadas entre ellas + y- ¿no abras puestos 3 series?la fuente solo da 300ma,los 27 led deben de conectarse simultaneamente +-+-+-+- solo el 1º recibe el + del driver y el 27 el -del driver

Muchisimas gracias,ahora va perfecto :)

#32 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 07:23 PM

con las pruebas y eso se me acaba de fundir un led, y claro ha dejado de funcionar toda la tira. No seria mejor conectar en paralelo? así si se funde uno seguiría funcionando todo y sería mas facil averiguar el que se ha fundido

#33 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 09:07 PM

si encuentras un driver de 3,5v y 11A seguro que funcionara ,es lo que tiene manejar series muy largas

#34 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 09:10 PM

medina said

si encuentras un driver de 3,5v y 11A seguro que funcionara ,es lo que tiene manejar series muy largas

bueno pues si sólo puedo así pues sigo con ello. A ver si por favor puedes buscarme por ebay el aparatito ese para poder averiguar qué led es el defectuoso(por si me hace falta en un futuro)

EDITO: vale, lo que buscaba se llama polimetro xD

#35 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 11:16 PM

Tus series son de diferentes números de les ademas si conectas series en paralelo y una se estropea aumentara la corriente en las otras y si no las tienes protegidas con fusibles te quedaran sin muchos leds. Revisa la soldadura del led que no te funciona podría ser ese le problema ai no se me ha fundido todavía ningún led puede que alguno o haya conectado mal o que no funcionase desde el principio pero fundirse no es muy normal. Con una pila de petaca los puedes probar pero solo alimentar un led y por muy poco tiempo menos de un segundo lo justo para ver que ilumina, si quieres mas tiempo tienes que ponerle una resistencia

#36 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 06:43 PM

bikersoy said

Tus series son de diferentes números de les ademas si conectas series en paralelo y una se estropea aumentara la corriente en las otras y si no las tienes protegidas con fusibles te quedaran sin muchos leds.
Revisa la soldadura del led que no te funciona podría ser ese le problema ai no se me ha fundido todavía ningún led puede que alguno o haya conectado mal o que no funcionase desde el principio pero fundirse no es muy normal.
Con una pila de petaca los puedes probar pero solo alimentar un led y por muy poco tiempo menos de un segundo lo justo para ver que ilumina, si quieres mas tiempo tienes que ponerle una resistencia

gracias por la explicación, entonces mejor conectarlo como me habeis dicho. He comprado en ebay 5 leds de 1w por 2€ y así sustituyo el que se me ha fundido y tengo de repuesto, que nunca se sabe cuando puede fallar alguno. Para la semana que viene os prometo fotos :D

#37 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 09:09 PM

He modificado el primer post con fotos para que veais la evolución del proyecto, sin vuestra ayuda no habria podido hacerlo :)

#38 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 10:10 AM

Eso de poner el final de la película al principio malo, nadie luego mira lo demás juas juas. Lo primero felicitarte se nota eres un manitas veo que te lo has currado y mucho. Yo solo veo una pega y es el echo de que la silicona térmica que has elegido no es adhesiva y los pcb individuales que has puesto se despegaran. Normalmente se usa una silicona térmica adhesiva o se atornillan. Ya que los azules los vas a alimentar con un driver aparte yo los usaria para la luz de luna estaran mejor distribuidos y al luz sera mejor

#39 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 12:47 PM

bikersoy said

Eso de poner el final de la película al principio malo, nadie luego mira lo demás juas juas.
Lo primero felicitarte se nota eres un manitas veo que te lo has currado y mucho.
Yo solo veo una pega y es el echo de que la silicona térmica que has elegido no es adhesiva y los pcb individuales que has puesto se despegaran.
Normalmente se usa una silicona térmica adhesiva o se atornillan.
Ya que los azules los vas a alimentar con un driver aparte yo los usaria para la luz de luna
estaran mejor distribuidos y al luz sera mejor

Eso me he fijado, que la silicona no vale para nada xD pero al menos hace como de base para mantenerse sobre el cristal y con eso me vale. Los pvc los he pegado con pegamento de pvc y si estan perfectamente sellados. La luz de luna prefiero la tira que alumbra lo justo( tampoco quiero un acuario-discoteca xD), además asi descansan por la noche los leds azules y no los tengo 24h encendido, no obstante cuando esté todo montado veré lo que queda mejor :)

#40 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 11:17 AM

ya por fin he terminado de soldar todo

Comentar Imagen

#41 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 04:23 PM

damdegar said

ya por fin he terminado de soldar todo

Comentar Imagen

con que has fijado los pcb aun no me he enterado

#42 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 04:35 PM

Menudo trabajo el que te has echado hay, has ido comprobándolo poco a poco?

#43 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:45 PM

@medina, le he puesto pasta termica y luego le he puesto un par de gotas de loctite. Ahora no se como pegar las lentes, no quiero echar loctite por si se funde alguno y hay que cambiarlo. @bikersoy, lo he comprobado cada 36 leds y funcionó a la primera. Aunque ahora se me ha fundido otro led y tengo que cambiarlo puff...

#44 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:54 PM

las lentes deberían sujetarse prácticamente solas pues encajan con el led. El problema viene si se cae una al acuario, pues la estar en contacto con la silicona térmica esta caeria al agua. El loctite tómalo como algo muy provisional pues se te puede despegar

#45 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:28 PM

bikersoy said

las lentes deberían sujetarse prácticamente solas pues encajan con el led.
El problema viene si se cae una al acuario, pues la estar en contacto con la silicona térmica esta caeria al agua.
El loctite tómalo como algo muy provisional pues se te puede despegar

con que me recomiendas pegar el led al disipador??

#46 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 03:37 PM

Con silicona térmica adhesiva
http://www.ebay.es/i...#ht_2166wt_1009
http://www.ebay.es/i...=item41678f9e4a

#47 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 05:26 PM

bikersoy said

Con silicona térmica adhesiva
http://www.ebay.es/i...#ht_2166wt_1009
http://www.ebay.es/i...=item41678f9e4a

gracias, he comprado un par de botecitos. Espero no quedarme corto :P

#48 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 03:49 PM

Mientras espero a que me llegue la pasta adhesiva he estado despegando la base del led del disipador con acetona y no ha sido demasiado engorroso quitar el loctite. También he cambiado los 2 leds que tenia fundidos y ya se acabó encenderlos más hasta que no lo tenga todo correctamente montado. Una duda que tengo es que las lentes que he comprado, al no tener patas, chocan con los cables y no se queda correctamente colocadas..voy a tener que hacer ranuras en la base con una segueta por lo que veo no??. La pantalla led ahorra dinero, pero te quita muuucho tiempo, esot y deseando meter ya plantas y peces:triste:

#49 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 04:16 PM

Si no has comprado bases de lentes con patas te tocara hacer brico, no es difícil pero se lleva un rato, pero asi la espera hasta que te llegue la silicona se te hara mas amena

#50 damdegar

damdegar

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 05:38 PM

bikersoy said

Si no has comprado bases de lentes con patas te tocara hacer brico, no es difícil pero se lleva un rato, pero asi la espera hasta que te llegue la silicona se te hara mas amena

Jajaja pues si, que ganas de acabar ya la pantalla puff!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: