Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda pantalla Led 200l


  • Please log in to reply
88 las respuestas a este tema

#51 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 06:44 PM

Yo no encontré por ebay las lentes con dos patas y use las normales planas. Con una Dremel y una lima fina y mucha paciencia se termina de quedar bien.

#52 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 10:43 PM

si los necesitas aun te puedo buscar los enlaces si kieres

#53 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 05:23 PM

si los necesitas aun te puedo buscar los enlaces si kieres


muchas gracias pero ya que tengo las otras pues haré el apaño antes de gastarme más dinero jeje

#54 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 04:10 PM

He comprado de segunda mano un filtro de osmosis de 3 etapas por 30€. Ya queda menoossss

#55 reyvaj

reyvaj

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 05:55 PM

Buen trabajo damdegar, nada se puede comparar a la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Verás como te tiran las plantas ...

si los necesitas aun te puedo buscar los enlaces si kieres


Hombre, ponlo de todas formas, que muchos leen para pillar ideas y enlaces ... seguro que a alguien le sirve.

#56 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 11:22 PM

gracias reyjav, espero que éste hilo sirva de ayuda para quien esté pensando montarse una pantalla sin un coste demasiado elevado :). Como no me llegue mañana o pasado la pasta térmica adhesiva tendré que comprarla en alguna tienda fisica, llevo un mes con el acuario montado sin peces ni plantas :susto:

#57 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 10:04 AM

Muy buenas. Pues en ese mes espero que hayas aprovechado para hacer un ciclado de los buenos. Te ha quedado muy bien, y el trabajo que le has metido es de elogio, enhorabuena por esa pantalla, tus futuras plantas van a ir a galope. Lo que si te aconsejo es que para aprovechar todo ese potencial lumínico, pongas un sistema de CO2. Un saludo.

#58 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 03:28 PM

gracias reyjav, espero que éste hilo sirva de ayuda para quien esté pensando montarse una pantalla sin un coste demasiado elevado :). Como no me llegue mañana o pasado la pasta térmica adhesiva tendré que comprarla en alguna tienda fisica, llevo un mes con el acuario montado sin peces ni plantas :susto:

A modo de chapuza las puedes mantener sujetas con silicona caliente pero en los laterales , la zona de contacto con silicona termica

Yo te mande dos enlaces cual compraste la china o la de uk por que lo que se compra en reino unido tarda menos de una semana pero si de china tres semanas no te las quita nadie

#59 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 04:07 PM

@tonio, el co2 aún no lo tengo montado pero tengo ésto que compré en dealextreme http://dx.com/es/p/a...diffuser-122595.

Aquí hay un video en funcionamiento http://www.youtube.com/watch?v=Ry4IUaS4gIo

@bikersoy, los tenia pegados con superglue en los laterales pero con el calor se despega, con la silicona caliente pasará lo mismo. La unica forma es con la pasta térmica adhesiva, la gané en una subasta de china, así que si no me llega mañana supongo que para principios de la que viene ya la tendré. Mientras tanto voy a comprar plantas y pondré una lampara provisional.

#60 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 05:17 PM

La verdad es que es interesante este difusor!!

#61 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 06:21 PM

Bueno mas que un difusor seria un reactor la idea es que se diluya el co2 al pasar por ese laberinto. Lo de la silicona si tienes prisa compra la del enlace del reino unido en menos de 5 dias te llega y no hay tanta diferencia de precio

#62 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 08:36 PM

Bueno mas que un difusor seria un reactor la idea es que se diluya el co2 al pasar por ese laberinto.
Lo de la silicona si tienes prisa compra la del enlace del reino unido en menos de 5 dias te llega y no hay tanta diferencia de precio

cuando me lo iba a comprar vi una subasta de 2 tubos de 5gr y al final la gané por 77cnt xD. Ya supongo que la semana que viene los tendré, aunque voy a pillarme un bote más en uk por si me quedo corto. A ver si este finde me pongo con la madera.

#63 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 07:50 PM

no hay manera, no llega :triste:. Y encima ahora tengo que ponerme a estudiar para los examenes de la universidad y olvidarme del acuario. Este finde he puesto a ciclar otro acuario que tengo de 200l en la casa de la playa, voy a empezar con los discos allí y mientras tanto dejaré en verano el acuario de sevilla con las luces y plantas para que se tapice bien todo. Una foto del otro acuario:

Comentar Imagen

He metido un par de corydoras que tenía en un acuario de 60l y los he dejado con un comedero automático.

También acabo de comprar estos switch para reponer el agua evaporada.
http://cgi.ebay.com/...em=171038022125

#64 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 04:49 PM

esta mañana me acerqué a una tienda para comprar la alcachofa de la entrada del filtro( llevo casi dos meses esperando a que lo traigan en hobby zoo pero en ninguno lo tienen ni saben cuando les va a llegar).

He visto una bateria con alevines disco turquesa rojo y no he podido evitarlo. Con luz o sin luz,plantas o sin plantas no pude resistirme y me he traido 4 a casa y un pleco :D

Aquí foto aclimatandose

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#65 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 05:14 PM

Como va ese proyecto?

#66 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 10:52 AM

Como va ese proyecto?


paradisimo, aún no me ha llegado la pasta termica y estoy liado estudiando. No os preocupeis que lo retomaré en cuanto pueda, y ahora con el verano tendré para dedicarle tiempo ;). Mientras tanto tengo puesta otra lampara y cuido de mis 4 discos y 2 corydoras albinas jeje

#67 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 05 June 2013 - 08:44 PM

me ha llegado por fin, pero hasta verano no retomaré el proyecto. Os mantendré informados:roll:

#68 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 10:33 PM

me he dedicado esta tarde a desmontarlo todo entero, despegando los leds con acetona y luego desoldando los cables. he limpiado bien todos los restos de pasta termica y superglue y he vuelto a pegarlos con la pasta termica adhesiva. Cuando tenga tiempo me pondré a soldar todos los cables de nuevo :)

#69 balillazul

balillazul

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 10:09 AM

hola,me gusta mucho esa tapa,pero te digo una cosa ,como no la cierres bien para que no entre ni una gota de humedad se te va ha oxidar ,yo hice una igual para un acuario de esquina (Juwel trigon 190 ) y no paso una semana y el aluminio se estaba poniendo negro ,,,,le puse unas gomas alrededor y un cristal ....NO HA IDO A MAS Un saludo

#70 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 09:24 PM

hola,me gusta mucho esa tapa,pero te digo una cosa ,como no la cierres bien para que no entre ni una gota de humedad se te va ha oxidar ,yo hice una igual para un acuario de esquina (Juwel trigon 190 ) y no paso una semana y el aluminio se estaba poniendo negro ,,,,le puse unas gomas alrededor y un cristal ....NO HA IDO A MAS

Un saludo

he pensado en ponerle el cristal pero me da miedo que alcance mucha temperatura y se fundan los leds, ya que los leds irian cerrados detras del cristal hermeticamente no??

#71 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 08:45 PM

Despues de muchisimos problemas en los que tuve que cambiar muchos leds debido a que las lentes se pusieron de color blancas debido al vapor que desprendio el loctite al quitarlo con la acetona(por suerte gane una puja de 50 leds por 5€ y pude arreglarlos). El problema que tengo es que tengo los leds conectados + con - en una sola tirada y al rato comienzan a parpadear los leds, tambien noto que la fuente de alimentacion esta muy caliente, sabeis si la solucion es dividir en 3 tiras de 12 leds y luego conectarlos al mismo transformafor, o eso no tiene nada que ver? El lunes me llegare a una carpinteria para que me hagan la tapa.

#72 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 11:38 PM

Haznos un poco de memoria por que hace tanto tiempo que ni me acuerdo que tipo de fuente has usado

#73 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 09:19 AM

Haznos un poco de memoria por que hace tanto tiempo que ni me acuerdo que tipo de fuente has usado


Es este
http://pages.ebay.co...id=321153489743

#74 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 10:43 AM

Con ese driver que has comprado solo puedes poner los leds en serie con un mínimo de 25 leds y un máximo de 36 leds y no deberías tener problemas. Pon una foto del montaje para ver si se puede observar algo. Hay que mirar que no tengas cables que te puedan dar problemas por que los hayas dejado largos y toquen con el aluminio y hagan corto

#75 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 12:25 PM

Voy a revisar bien las conexiones, pero no me parece normal que funcione correctamente y cuando lleva 1 hora empiezan a parpadear los leds y la fuente este ardiendo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: