Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario con No3 elevado.


  • Please log in to reply
95 las respuestas a este tema

#1 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 09:34 AM

Buenos días foreros. Tengo un acuario de 112 litros, que lo tenia un poquito abandonado (niños, familia, etc ...) y hará más o menos 2 meses que me he puesto a ponerlo bonito. Fui compre unos cuantos peces para animarlo, en el acuario ya tenía peces (3 coridoras, 2 plecostomus, 2 neones, y 3 peces más) y plantas artificiales con grava. Cual fue el resultado que se murieron todos los peces nuevos (6 neones más y 4 guppys). Comprobé los niveles del acuario y estaban muy descompensados. Entonces fui a mi tienda y me dijeron que si habia sifonado el fondo, les comente que no y entonces sifoné el fondo rellene el acuario y conseguí que los niveles se fueran nivelando, todos menos el NO3. Se lo comenté al de la tienda y me dijó que tenía que poner plantas naturales, para nivelar este nivel. Me recomendó 2 plantas y me dijo que cambiará el agua y al rellenar el acuario que lo hiciera con mezcla entre grifo y agua destilada, esto fue la semana pasada. Necesito que alguien más me asesoré, ya que esta mañana he tomado valores con tiras JBL (NO3-500; NO2-0; GH-21º;KH-6º ;PH-7,2º;CL-0) Espero que alguien me pueda ayudar y haber si puedo hacer que estos valores bajen. Se me olvidaba el filtro es Hailea HT1000, y la iluminación GLO Model A-3900 T% HI FL 24W. Muchas gracias por anticipado.

#2 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 02:16 AM

Lo primero es no volver a hacer caso al de la tienda!!!.

Lo segundo es ciclar el acuario(si es que no lo has hecho),y no poner peces hasta que pase mes y medio aprox.

24 w de luz pare tu acuario es muy poco.Deberías poner un tubo o dos más si puedes.
Siempre plantas naturales en mi opinión.Ayudan a equilibrar el acuario y deberías poner muchas más de dos.

Los test de tiras no son muy fiables..si telo puedes permitir mejor de gotas.

Esto como norma general..los matices ya vendrán después.

Deberías plantearte que clse de acuario quieres.Muy plantado o poco...qué clase de plantas,peces,etc.

Tb te recomiendo que rellenes esta ficha http://planetacuario...da-en-plantados.


Saludos!!!
  • joselito le gusta esta

#3 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 08:17 AM

Muchas gracias por la ayuda. Ayer fui a comprar los test de gotas, esta tarde haré los análisis y os pondré los nuevos resultados. Un par de consultas mas. Que quieres decir con ciclado del acuario????. Con referencia a la luz, supongo que te refieres que tengo que cambiar el fluorescente por otro de mas intensidad??? Cual seria la intensidad mínima de 50W, seria suficiente???, Lo pregunto por que la pantalla que tengo solo puedo poner un fluorescente y como pone 24W??? Un saludo y gracias de nuevo.

#4 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 01:31 PM

Compañero...no quisiera desilusionarte pero tenemos faena!!! Vamos por pasos... Lo primero que veo es que nadie te ha comentado nada acerca de los peces. Los plecostomus crecen muchisimo, y no son aptos para acuarios con menos de 500L, puedes tenrlos pero al final, más que ayudar, vas a acabar de ellos hasta el gorro pues te van a enguarrar mucho el acuario y los vas a tener que dar o entregar a alguna tienda. Estaria muy bien que nos colgases unas fotos de la urna, con la pantalla y el filtro, pero ya te digo de entrada que con esa iluminación vamos muy escasosl para tener plantas naturales, ya que lo suyo seria acercarnos como mínimo a 0,50w/l. Con 50 W vas a estar en lo aconsejable, en el mínimo que se recomienda para garantizar plantas saludables con pocos requerimientos lumínicos. Deberás informarte bien del tipo de plantas que desees poner. Por lo que comentas, debe ser una pantalla integrada en la tapa del acuario. Mira si puedes adaptar un foco de más W. Si no te aconsejo que aprovechando la tapa, te hagas un brico. Debes ir haciendo cambios semanales de agua de como mínimo entre un 20-30% de la capacidad de tu acuario, y la mezcla ideal, como bien te dijo el de la tienda, se suele hacer con agua de osmosis o destilada + agua del grifo. Las proporciones variarán en función del pH que desees mantener para tus peces y plantas...para ello es iportante saber los parámetros del agua de la red corriente de tu zona. Te aconsejo que si puedes te hagas como mínimo con un Test de gotas de pH entre 6-8, de NO2 y NO3. Tambien dependerá de la confianza que tengas con tu tienda habitual, en la mia por ejemplo suele medirte los valores gratuitamente si les llevas muestras de agua, aunque hay otras de la zona que te cobran por hacerte los tests. Infórmate... Que tipo de sustrato tienes??? mmm....no sé que más decirte, ves facilitándonos más datos y podremos ir ayudándote. Paciencia y tranquilo, que saldremos adelante campeón! :sal:

#5 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 07:23 PM

Buenas. Os dejo la ficha de mi acuario rellenada. FICHA ACUARIO: Joselito La Urna Litraje: 112 litros Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40 x 80 x 35 Tiempo de funcionamiento: + /- 5 años (sin mucho mantenimiento) Ahora vuelvo a estar por él. Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 24 watt Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5 Fotoperiodo (Horas de luz): 9 horas aprox. Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Grava aqualit 12l Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): Interno - Hailea HL BT1000 Litros/hora: 1000 l/h Co2 ¿Añanes CO2?: No tengo, aunque estoy pensando de poner. ¿De que tipo? (Bombona, casero): Sera casero. Bps (burbujas por segundo): Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Piedra difusora. Abonado ¿Abonas?: Si Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Bolas. Laterit Bolas 15mm. Aboné la semana pasada Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Usaba en tiras JBL 6 en 1 Easy jet. Ahora estoy usando Prodac Test No3. Prodac Test PH. Prodac Test Kh. Sera Test NH3/NH4. Resultados valores en tiras. CL--0; No3--500; No2--0; GH>21ºd; KH>3º;Ph--7,2. Resultados valores en test liquidos. No3--75mg/l; KH--5ºd; Ph--7,2; NH3/NH4--Entre 0,003 y 0,009. Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): No3--0,0mg/l; Kh--6ºd; Ph--7,2; NH3/NH4-- 0,003 Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):He cambio el agua 2 veces en el último mes. El primer cambio (25% del acuario) solo con agua de grifo. El segundo cambio de agua (otro 25%) 50% de agua de grifo (48 horas en un cubo) y 50% agua destilada. Habitantes Plantas (tipos de plantas): Creo que son Cyperus helferi y una anubia, + 2 plantas naturales. Peces (tipos de peces y cantidad): 2 neones cardenal, 2 corydoras, 2 plecostomus, 3 peces más que no se como se llaman. Invertebrados (tipo de invertebrados): No tengo. Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

#6 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 07:24 PM

Por cierto como se adjuntan las fotos????

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 07:41 PM

Que conste que tambien estoy siguiendo el hilo. De momento los compañeros te llevan perfectamente.
Para subir fotos, leete esto:

http://planetacuario...-con-imageshack.

http://planetacuario...sde-photobucket

A mi personalmente me gusta mas Imageshack. Es decir, el primer enlace.

Saludos.
  • joselito le gusta esta

#8 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 08:15 PM

De entrada, como te he comentado anteriormente, deberias"acostumbrarte" a hacer cambios de agua semanales.
Al principio cuando uno monta algo por primera vez "pasa" de todo esto...y créeme, es de lo más importante. Supone algo más de gasto para los que tenemos que comprar el agua de osmosis o destilada de forma semanal, pero si te metes en este mundo...hay que hacerlo así. Al final lo agradeces.

Peces (tipos de peces y cantidad): 2 neones cardenal, 2 corydoras, 2 plecostomus, 3 peces más que no se como se llaman


Cuando solucionemos lo de los nitratos, que será pronto, :ok: , lo primero que hay que hacer es retocar esa población.

Los neones "cardenales" son peces que hay que mantenerlos en cardumen, es decir, mín. 10 ejemplares.
Las corys tambien agradecen mucho más estar en grupitos de 6 como mínimo.
Los plecos ya te dije que lo mejor seria sacarlos, lo agradecerás, pues te ensuciaran mucho menos el acuario.

No obstante antes de repoblar ese acuario, importante equilibrar los parámetros del agua. Yo haria un cambio del 40-50 % esta semana y la próxima vuelves a medir. Haz el cambio sifonando bastante bien todo el fondo del acuario, así eliminaremos restos de excrementos y suciedad que se vaya acumulando.

:ok:

Knopfler ya te ha dicho como subir fotos, así que las esperamos por aquí.
  • joselito le gusta esta

#9 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 08:55 AM

Buenas. Muchas gracias por todos los consejos. Este finde volveré a sifonar el fondo, una consultita. Tengo que introducir el sifonador hasta el fondo o solo pasandolo por la superficie de la grava ya esta???? Lo de los plecostomus, ya lo tengo medio solucionado. Este fin de semana desaparecen del acuario, se los llevaré al de la tienda. Cuando rellene el acuario es aconsejable que vuelva a mezclar el agua con agua destilada????. Luego a la tarde colgare las fotos que hice ayer. Un saludo y daros las gracias de nuevo.

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 10:21 AM

Depende que tipo de sifonador sea. Hay algunos que basta con pasarlos cerca de la superficie del lecho o sustrato y otros tipo campana que necesitan remover el sustrato y la suciedad va subiendo por la campana mientras que el sustrato es devuelto limpio al fondo. Si pones una foto del sifonador, del acuario, etc, podremos ayudarte con mayor exactitud. Saludos.

#11 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 04:12 PM

http://imageshack.us.../img1116fu.jpg/[/IMG]hp?id=img1116fu.jpg[/IMG]

#12 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 04:24 PM

Comentar Imagen

Este es mi filtro.

#13 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 04:47 PM

Comentar Imagen

Vista lateral del acuario.

Comentar Imagen

Vista total del acuario con sistema de iluminación.

Comentar Imagen

Este es el sifonador que utilizó.

Espero que estas fotos puedan ayudaros a ver si podemos solucionar mi problemilla. Muchas gracias a todos.

#14 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 05:11 PM


Comentar Imagen

Vista total del acuario con sistema de iluminación.


Buenas compañero!

Vaya pedazo de pleco...jajajaj. Si el de la tienda es un tio enrrollado lo mismo te lo cambia por algunos pececillos para reponer población. :Pr:

En cuanto a lo de subir imágenes...A la tecera va la vencida!!! jejejej :ok:

1. La foto del filtro no se puede ver porque seguramente la has borrado de la carpeta de imágenes subidas a imageshack. No se si te has registrado como usuario en imageshack o has subido una imagen sin estar registrado. Te aconsejo que te hagas una cuenta, pues así tendrás disponibilidad y accesibilidad siempre que lo desees a las imágenes que vayas subiendo.
Vuelve a cargarla y no la borres del servidor, si no, deja de estar disponible allí donde la tengas enlazada.

2. Yo creo que el exceso de nitratos con 2 cambios que hagas del 50% con una diferencia de 3-4 dias entre ellos lo tenemos solucionado! A veces cuesta más eliminarlos pero vamos...ya nos contarás.

3. En cuanto al sifonador, no haria un sifonado superficial. Yo lo meteria bien a dentro del sustrato, para eliminar los restos de comida, excrementos, etc. que hayan podido depositarse a lo largo de tanto tiempo. Luego la gravilla que hayas aspirado, puedes lavarla y volverla al acuario.

4. No soy nada partidario de los filtros internos. Te restan capacidad del mismo y no dispones del mismo espacio para almacenar la colonia bacteriana que en un filtro externo. Sería una de las mejores inversiones que pudieras hacer. No sé si entra dentro de tus planes o no, pero vamos, con el tiempo lo agradecerás.

Salu2!

#15 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 08:36 AM

Buenos días Foreros. Este fin de semana, ha sido provechoso para el acuario. He realizado el sifonado del fondo del acuario, y he cambiado el 50% del agua del acuario, me he desecho de los dos plecostomus, he abonado de nuevo a las plantas y he comprado otra. Después quise hacer un CO2 casero con levadura. Empecé a montar todo según las indicaciones de un forero, Macito, pero creó que hay algo que no hago bien o las posiciones de las botellas no es la más correcta. La cuestión es que no salen burbujas por si solas, solo salen si aprieto la botella. Me han surgido un par de preguntas, ¿¿ El tipo de botella de 2 litros influye???, ¿¿ las botellas las he colocado en la parte de abajo del acuario??. Bueno gracias de nuevo. Un saludo.

#16 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 01:43 PM

Buenas foreros. Hacía tiempo que no me conectaba. Me han surgido nuevas dudas. El problema con los No3 aún lo tengo, y todos los otros niveles están correctos, siguiendo los colores de las tablas. La primera duda es solo con cambios de agua el nivel de No3 baja??? He retirado las plantas artificiales y he puesto otra planta más, el problema es que se ha ido desintegrando y solo le queda una hoja, es normal que suceda esto??? Muchas gracias por anticipado.

#17 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 09:07 AM

Buenos días foreros. Este fin de semana voy a volver a sifonar el fondo, del acuario, creo que hay que realizarlo cada mes o eso es lo que entendí. (Corregirme si me equivoco), ya que hago el sifonado también realizaré un cambio de agua, para intentar controlar el nivel de No3, que de momento, parece que esta controlado, y voy a colocar alguna planta más. Cuando lo tenga todo realizado ya subiré alguna foto para haber que tal os parece. Muchas gracias por todos vuestros consejos. Un saludo.

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 12:02 PM

Hola Joselito, se que no te va a gustar lo que te voy a decir, pero teniendo en cuenta los problemas que tienes con los nitratos, que se han muerto algunos peces, que te quedan pocos y que los 2 plecos que tienes no son aptos para tu acuario... me plantearía seriamente llevarlos a una tienda y comenzar de cero con el ciclado. Te aseguro que si haces esto, entre todos te vamos a ayudar a que tengas un acuario precioso, sano y equilibrado. Aqui en el foro hay muchos casos similares al tuyo y al final quedan encantados. Ahora mismo mantener dos plecos grandes en un acuario de 112 litros es una locura, porque ensucian y causan mas daño que equilibrio. Pero tu has visto las heces que expulsan??!? :ojos: Piénsatelo, solo queremos ayudar. Respecto a los cambios de agua, en efecto son muy necesarios. Todas las semanas mínimo 35% de agua limpia, lo ideal 40%. En mi caso y otros muchos compañeros reponemos directamente con agua de la red y no pasa nada. Eso sí, debes hacerlo cuando el acuario este maduro y equilibrado. Saludos.

#19 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 12:11 PM

Muchas gracias por los consejos. Los plecos ya no los tengo, los lleve a la tienda y los cambie por 2 ancistrus, el problema es que se me murió uno. Las fotos que estan colgadas son antiguas. Antes la decoración era con plantas artificiales, ahora tengo plantas naturales. Esta tarde seguire tú consejo y haré un cambio del 40% del agua. Que quieres decir con lo del ciclado???? :piensa:

#20 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 12:43 PM

de que forma haces la aclimatacion? yo lo primero que haria seria comprar un test de gotas No2 y no2 ph y gh dependiendo de lo que salga empezaria como dice nuestro compañero, el ciclado. Dejar el acuario durante 1 mes que siga su curso, sin peces. Una vez pasado mides parametros, si el no2 esta a 0. cambio de agua. en un dia vuelves a mirar, si sigue a 0 esque esta terminado y puedes empezar a introducir peces, de pocos a pocos.
  • joselito le gusta esta

#21 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 07:26 PM

Si has introducido 2 ancistrus y uno de ello ya ha muerto, sumado al resto de muertes que llevas, te digo y no me equivoco que tu acuario no esta en condiciones de albergar vida ahora mismo. El agua esta como si fuera veneno. Me reitero en recomenzar tu proyecto desde cero. Ánimo.

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 09:32 PM

Hola Compi, una pena lo que ha ocurrido, pero ánimo!!! Coincido y apoyo totalmente lo que ha dicho el compi Knopfler de comenzar de 0, ya que es mejor comenzar bien desde un principio y no "indagar" sobre las causas. Como te ha dicho el compi, los parámetros deben estar mortales, así que sería más beneficioso comenzar desde 0. salu2 y ya nos dirás que piensas.
  • joselito le gusta esta

#23 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 10:29 PM

Hola, la cosa es bien fácil, saca tus nueve peces y ponlos en un recipiente mientras, luego saca las plantas que quedan y los pones en otro recipiente y también el filtro para que no se sequen las bacterias, y ahora ponte a lavar tú acuario hasta que quede como recién comprado, luego metes todo de nuevo y pones más plantas. tus nueve peces no se van a morir. pero no metas más inquilinos dentro de un mes y asunto arreglado, las plantas van a necesitar otros detalles, ir al area verde...
  • joselito le gusta esta

#24 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:22 AM

Buenos días a todos los foreros. Agradezco de nuevo vuestros consejos. Ayer medí la cantidad de No3, pensaba que estaba controlado, pero no, niveles entre el 75-100 mg/L., con un ph de 7,2. :triste: Ya tengo pensado lo que voy hacer y es reconstruir de nuevo el acuario. Voy a seguir el consejo que me habeís dado y voy a quitar los peces y limpiar a fondo el acuario, el problema que hasta este finde no puedo hacerlo, ya que no tengo ningún momento libre en la semana, espero que mis peces puedan aguantar. Una consulta podría, utilizar una caja de plástico de esa que se utiliza para guardar ropa (con su filtro y su calentador) hasta que pueda limpiar el acuario para conservarlos y luego introducirlos en el acuario cuando este limpio.??? Es que no tengo ningún sitio más para reservarlos. :piensa: Muchas gracias de nuevo.

#25 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:46 AM

Ufff...sin duda esos niveles son elevadísimos. Supongo que te refieres al típico Tupper que venden los chinos y que son enormes (algunos con ruedas). Si, puedes usarlo sin problemas. Hay compañeros que incluso los usan como estanques. El problema es que vas a necesitar llenarlo con el 50% del agua del acuario y el 50% de agua limpia de la red. De lo contrario si lo llenas al 100% con agua del acuario, estamos en las mismas. Al día siguiente deberás medir los niveles y si siguen elevados, cada dos días cambios de agua...hasta que se vayan estabilizando. Empieza con ese acuario desde cero, sácalo todo y límpialo con agua normal. No hace falta usar productos. Espera el mes de ciclado del agua y comenzaras a tener alegrías sin parar. Saludos y ánimo. P.D: Aunque no puedas limpiar el acuario hasta el fin de semana, mi consejo es que cambies los peces al Chino-Tupper urgente.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: