Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario con No3 elevado.


  • Please log in to reply
95 las respuestas a este tema

#26 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 01:09 PM

La verdad es que los consejos del compañero Knopfler son excelentes. Si te sirve, te diré que antes de la reforma de mi acuario, donde tenia graves problema con el pH y el Kh, me cansé de intentar arreglarlo con medidas químicas, y finalmente opté por sacarlo todo y reformarlo como se debe hacer, y con unos cuantos cambios de agua...4-5 conseguí lo que no pude arreglar en 3 meses.

- Usa el tupper o contenedor de plástico y lo usas de "casa de inquilinos provisional" con agua del mismo acuario.
- Saca todo lo que este dentro del acuario y con agua de la red lo lavas, (incluido el sustrato) si es arenoso o de piedrecitas... menos los materiales filtrantes del filtro.
- Limpieza de cristales para eliminar restos de cal, algas, etc.
- vuelta a empezar.

Si te ves apurado, no tienes más que seguir los pasos que seguí AQUÍ o en éste LINK del compi Paco, en el cuál me inspiré para hacerlo.

suerte compañero!

#27 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 02:27 PM

Muchas gracias por vuestros consejos. Lo tengo decidido esta tarde haré el cambio de los peces al tupper contenedor y el fin de semana haré una limpieza del acuario. Una consulta más la tierra que poneís es la arena que se pone en las depuradoras de piscina????. A parte de esta arena hay que poner algún tipo más de sustrato???

#28 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 04:53 PM

En efecto Joselito. Ese es el tipo de sustrato que uso yo, es decir, arena blanca de filtro de piscina y el resultado es precioso. Pero claro yo no tengo plantas porque mis peces no me lo permiten. Si estas pensando en un plantado, pásate por el área verde y que te recomienden un buen sustrato nutritivo para que tus plantas crezcan como árboles. De lo contrario, recomiendo mucho el sustrato fino y blanco porque es muy limpio, da una sensación de amplitud y hace al acuario mas vistoso. Si no te importa, ve haciendo fotos durante el finde mientras avanzas con el acuario. Saludos.

#29 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 05:29 PM

Hola compi. Menudos consejos te han dado! Menudo NO3 tan alto, de razón han muerto los peces. VEo que ya sabes lo que hay que hacer, así que quedamos a la espera de esos avances y cualquier duda por aqui estamos. saludos y suerte.

#30 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 10:30 PM

Buenas noches foreros. Ya he sacado los peces y los he puesto en el tuper gigante. Otra pregunta, en este tupper tengo q poner el filtro?? He colocado el filtro y el calentador. Mañana os colgare unas fotitos en donde estan los peces. Por cierto estoy vaciando el acuario, donde dejo las plantas? Las puedo dejar en el tupper gigante. Muchas gracias a todos.:grax:

#31 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 11:53 PM

Hola compi. Si, debes poner filtro y calentador en el tupper. INcluso podrías poner las plantas en el tupper y la iluminacion para que no se dañen ;) Esperemos haber que dicen los compis de ponerle sustrato para que las plantas echen raices en ese lapso de tiempo. saludos y esperamos avances.

#32 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 08:15 AM

Buenos días foreros.

Aquí os dejo un par de fotitos. La nueva casa de mis pececitos, que a uno no le gusto el cambio y se suicido, y dos más con el cambio no pudieron soportar la mudanza y se murierón :triste:, y el vaciado del acuario, que espero terminar hoy por la tarde para empezar mañana a limpiarlo y el sábado a empezar de nuevo. Pibe_1438 pondré las plantas en el acuario de plástico.

Saludos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#33 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 09:42 AM

Buenas de nuevo. Esta tarde iré a comprar seguramente la arena de silice para comenzar a limpiarla para colocarla en el acuario. Una consulta que tengo es que si quiero un acuario plantado necesito sustrato para el fondo??. La colocación por orden sería la siguiente o me dais otro orden: 1-. Sustrato (he pensado en el Aqualit 12lt) 2-. Arena de Silice. 3-. Adornos de decoración. 4-. Plantas. Otra consulta, cuando tenga lleno el acuario con toda la decoración y plantas puesto tengo que añadir el filtro??? Los peces se quedarán sin él, en el tupper-piscina. Puede ocurrir algo??? Muchas gracias de nuevo, como podeís comprobar que aún teniendo acuario desde hace tiempo soy meganovato. Saludos.

#34 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 09:56 AM

En efecto Joselito, necesitas poner filtro en ambos acuarios. Es el problema de mantener los peces todavía. Yo me los hubiese quitado. Tendrás que buscarte otro filtro y ya puestos yo optaría por comprar uno externo. No pienses que pedimos cosas por pedir, pero de entrada ese filtro es insuficiente para un acuario de 110 litros o mas como el tuyo. Nunca vas a conseguir tener una colonia de bacterias que te mantenga el acuario en optimas condiciones y encima te quita espacio dentro. Lo ideal es comprar un filtro externo, con muchísima mayor potencia de filtración, no quita espacio y mucho mas fácil de limpiar. Tenemos muchas tiendas online en las que se pueden adquirir a unos precios realmente buenos, desde 50€. La otra opción, es buscarte a un amigo que te pueda prestar un filtro este tiempo. Pero a la larga seguirás con problemas. Saludos y ánimo.

#35 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 01:13 PM

Buenas de nuevo.
Esta tarde iré a comprar seguramente la arena de silice para comenzar a limpiarla para colocarla en el acuario. Una consulta que tengo es que si quiero un acuario plantado necesito sustrato para el fondo??. La colocación por orden sería la siguiente o me dais otro orden:
1-. Sustrato (he pensado en el Aqualit 12lt)
2-. Arena de Silice.
3-. Adornos de decoración.
4-. Plantas.

Saludos.


Lo del filtro ya te lo ha comentado Knopfler. O eso, o vas a tener que jugártela y meter los peces mientras se cicla el acuario, cosa que no te aconsejo para nada y que puede acabar en holocausto.

En cuanto a lo que he resaltado en negrita, solo pon sustrato nutritivo si tienes claro que vas a querer mantener plantas naturales. Yo te diría que lo montases ya que tarde o temprano te va a entrar el gusanillo, y además de quedar precioso es bastante adictivo. :ok:

No obstante pregunta en el área verde. Ellos son los que mejor te podrán aconsejar. Los adornos de decoración, te diré que yo he tenido, y además de ocupar espacio y restarte litraje hacen que el resultado final no luzca nada natural, con lo cuál decidí sacarlos y en su lugar utilizar troncos y/o ramas que a su vez puedan recrear un hábitat lo más natural posible y te ayude a ganar en estética.

Mírate si quieres este tema, hay una buena recopilación de los que son aconsejables y los que no.

:sal:

#36 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 04:23 PM

debes comprar un filtro mayor, minimo un 600l/h externo a poder ser. Dejalo ciclando solo. en el taper, tienes agua del acuario? si es asi ve cambiando diariamente

#37 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 02:56 PM

Puedes meter los peces sin problemas. que alguien sustente lo contrario? cuanto Amoniaco necesita para dañar los peces y cuanto amoniaco van a generar seis peces en más de cien litros, Eso sin contar que las plantas lo consumen...

#38 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 04:36 PM

Hola compi
Sobre el sustrato nutritivo, podrías abrir un post en el area de plantas, pero debes estar seguro si quieres poner plantas, y que necesitarás poner iluminacion y CO2 ya que es lo mejor. Tambien se pueden mantener plantas sin sustrato nutritivo, muchos los tenemos así y 0 problemas, claqro que deberás abonar tambien ;)
La arena de silice irá genial, ya veras.

Como te ha dicho el compi shensei, lo mejor es quitar esa decoracion artificial, ya que en mi opinión es muy feo el toque que le da a un acuario. Puedes optar por poner hojas por el fondo(te darán un color ambar pero hermoso y nada perjudicial), tronquitos, plantas y ya verás como se verá de hermoso.

Sobre el filtro, sin lugar a dudas deberás comprarte uno mejor y exterior, ya que el filtro es el corazon del acuario...es mejor invertir y hacer el esfuerzo ya que de seguro será un factor para llegar al exito ;)
Mientras, podrías poner ese filtro que tienes en el tupper en el acuario grande y podrías poner en el tupper uno de esponja, aunque no es recomendable, pero es mientras solucionas lo del filtro.....eso sí, cambios de agua frecuentes.

Puedes meter los peces sin problemas. que alguien sustente lo contrario?

Quien dijo que el Amoniaco sale por los peces en un acuario ciclando????..... A caso cuando se hace el ciclado que es sin peces, no sale??

salu2

#39 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 04:55 AM

Hola compañero Pipe, mi comentario va dentro de un contexto, no me corte solo ese pedacito que suena algo feo jejeje, vamos por partes, usted cree que esos peces van a estar mejor en ese tapper?? que yo sepa no esta ciclado y es mas pequeño que el acuario, y ademas le recomiendas que saque ese filtro que ya esta en uso y tiene colonia bacteriana por otro de esponja que no tiene nada, eso es peor creo, ademas sabemos que lo que realmente se cicla no es el acuario sino el filtro, porque alli se asienta la mayor parte de la colonia bacteriana, ese filtro creo que ya tiene bastante tiempo funcionando asi que ya tiene colonia aunque pequeña por el tamaño, pero lo tiene (salvo que haya pasado algo que no haya leido), es en base a este contexto que sugiero que mejor estan en el acuario con su filtro viejo que en el tapper, logicamente que hay que mejorar ese filtro, respecto al amoniaco, las mayores cantidades de este son generadas por los desechos de los peces y alimentos, son pocos peces en relacion a la cantidad de agua, 6 peces para mas de 100 litros de agua, esto mas un filtro que ya tiene uso, no habria problema, conozco muchas personas que ni siquiera conocen que es un bendito filtro y no han tenido bajas, los salvo a ellos el hecho que eran acuarios grandes, claro que no es lo recomendable ni tampoco lo apoyo, pero el caso del amigo amerita un razonamiento mayor, ustedes recomiendan dejarlo en un tapper y aseguran que va estar mejor, eso no lo creo, que el recipiente sea de plastico y no de vidrio, no cambia que no este ciclado y tambien digo esto porque el amigo tiene plantas que puede colocar y estos tambien van a consumir elementos toxicos,,,, es por la union de todos estos detalles que le digo que mejor esta en su acuario, si esto no fuera asi yo tampoco recomendaria meter peces durante el ciclado de un acuario nuevo con filtro y todo nuevo.... Saludos.

#40 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 11:58 PM

No estamos diciendo que este ciclado. Ni el Taper ni el acuario. lo que recomiento es poner un filtro nuevo potente minimo 500-600lh en el acuario. lo dejas ciclando un mes. si no tienes plantas ni luz necesitas. el otro filtro lo dejas ahi en el taper, donde mas o menos sera valido para el taper. no esta ciclado, pero con pequeños cambios de agua, puedes mantener los niveles mas o menos corectos. encambio si lo pones en acuario normal con los peces, al tener que hacer cambios de agua, nunca completaras el ciclado.

#41 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 03:10 AM

El filtro que tiene ya esta ciclado, tiene su colonia bacteriana, ha soportado la carga biologica de sus peces que son poquitos, prueba de que esta ciclado fue la presencia de nitratos, osea hay una colonia bacteriana que los ha convertido, en caso se compre el nuevo filtro simplemente los pone juntos o tambien puede transferir el material filtrante del viejo al nuevo, se estan haciendo mucho lio en algo facil, si me dan a elegir entre 100 litros de agua ciclada y ese filtro usado, yo opto por el filtro el cual ya tiene una colonia bacteriana, a ver les resumo, ""lo unico que se ha hecho es botar los 100 litros y poner agua nueva"", el filtro sigue funcionando y sus bacterias seguiran con la nitrificacion, y ahora la tienen mas facil ya que hay menos peces, hay menos materia organica acumulada en el sustrato, solo se van a dedicar a transformar los desechos de los peces y restos de comida,,,, o no me enterado y ese filtro viejo ya no tiene bacterias??? diganmelo para dejar de escribir esto jejejeje.... Saludos.

#42 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 09:17 AM

Muchas gracias por toda la ayuda y comentarios. En un principio no me puedo gastar mas dinero para el filtro nuevo pero sera mi proxima inversion. Ya tengo hecho el cambio completo luego subire alguna fotito, creo q el cambio es considerable. Saludos.

#43 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 09:22 AM

Le he dado a enviar y se me ha olvidado preguntar una cosita. Tengo un poquito turbia el agua deberia comprar un aclarador??

#44 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 03:12 PM

Estamos en espera de estas fotos. si no puedes gastar mas entonces si. la unica solucion es poner el filtro viejo y los peces en el acuario. pero ir midiendo parametros

#45 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 01:11 AM

Epaaa Ronald, menudas respuestas jajaja
Ya sabes que eso de que el teclado es frío es muy cierto.
Todo lo que has dicho tienes muchisisimas razón, sin duda es una buena opción ;)

Lo unico que yo pienso, es que aveces los cambios de agua totalres harías que de alguna u otra forma el filtro se "lavara" por así decirlo.

Pero sí el compi Joselito no tiene para otro filtro, sin lugar a dudas lo mejor sería que pusiera plantas, luz, filtro y peces en el acuario e ir ahorrando para comprar un filtro exterior.

Sin duda todo ha quedado aclarado Ronald :meparto:

Tengo un poquito turbia el agua deberia comprar un aclarador??

Puede ser debido al sustrato ó quizas el Amoniaco que le da el aspecto lechso, pero creo que el acuario lleva muyy poco montado así que quizás la ultima opción no lo es.

No soy partidiario de echar productos al acuario, así que lo ideal sería esperar a que todo se valla normalizando y a medida que trabaje el filtro, irá aclarando.
saludos

#46 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 07:59 AM

Buenos días foreros.

Os voy a dejar las fotos del cambio del acuario. Espero que no seaís muy duros con la crítica. Lo he intentado hacer lo más bonito posible. La próxima inversión es la compra de un filtro exterior y poco a poco ir añadiendo algunas plantas más.

El acuario totalmente limpio.
Comentar Imagen

Colocación del sustrato nutritivo para las plantas.
Comentar Imagen

Primera capa de gravilla.
Comentar Imagen

Colocación de la segunda capa de gravilla y elaborando alguna decoración paisajista, con llenado del acuario progresivo.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Resultado final.
Comentar Imagen

Este es el aspecto que tenía ayer el acuario al final del día. Os comento esto porque el cambio lo empecé a realizar el sábado por la tarde, y ayer a última hora de la noche el aspecto es el de la foto.
Comentar Imagen

Espero vuestras opiniones y consejos. Muchas gracias. Saludos.

#47 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:04 AM

Joselito, me alegra ver que vas avanzando y que tomaste la decisión acertada de reiniciar. De momento luce bien, todavía es pronto pero tiene buena pinta. Trata de subir un poco la flauta de salida del filtro, de manera que remueva un poco la superficie del agua. De esta manera oxigena mucho mas y es beneficioso (desconozco si el filtro te lo va a permitir por su diseño, pero estaría bien intentarlo.) Saludos.

#48 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 12:56 PM

Me gusta el cambio compi!!!! Ahora a ver como evoluciona todo y paciencia!!!:ok: Intenta hacer lo que te comenta Jesús, de colocar la flauta de salida del filtro de manera que esta remueva más la superfice del agua, así ayudas a la oxigenación.

#49 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 01:19 PM

quedara muy chulo

#50 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 02:18 PM

Gracias por vuestros consejos. Esta tarde cuando llegue a casa subiré la flauta todo lo que pueda para que se vaya oxigenando mejor el agua. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: