Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario con No3 elevado.


  • Please log in to reply
95 las respuestas a este tema

#51 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 04:10 PM

Esa es la actitud Joselito. Siempre con ganas de mejorar. Seguro que no te vas a arrepentir de todos estos cambios. Saludos.

#52 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:11 AM

Hola compi. Pues sí que ha tenido cambio, ademas a medida que te hagas con mas plantas y crezcan, se verá de escándalo. Sólo una opinión, el sustrato que tienes en la esquina, debería de echarlo para atras, así dará sensación de profundidad ;) saludos

#53 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 07:36 AM

Buenos días Foreros. Ayer cuando llegue a casa moví la flauta y ahora en vez de estar colocada totalmente en horizontal, la he colocado en diagonal hacía arriba, así el movimiento del agua es más patente. En referencia, al sustrato de la esquina izquierda era una forma diferente que le quería dar al acuario, ya que aunque no se ve, la parte derecha al fondo(su diagonal), tiene la misma montañita de sustrato. Muchas gracias por el consejo.

#54 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 10:27 AM

Una consulta. Podría comprar para mi acuario un filtro de mochila??? He estado mirando y he visto un EHEIM Liberty 2041, me serviría para mi acuario???

#55 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 11:33 AM

Como poder, puedes. Siempre será mejor que uno interno, pero sigue sin terminar de convencerme.
Ya puestos comprate mejor el modelo 2042, tiene mayor caudal y para tu acuario es perfecto.
Solo vale 3€ mas que el modelo 2041.

Te dejo el enlace:
http://www.zooplus.e...o_externo/54530

#56 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:07 AM

Buenos días Foreros.

Estoy empezando a preocuparme un poquito. El color del agua no cambia. Una imagen vale más que mil palabras. Supongo que me aconsejareis paciencia pero es que no veo que esto vaya mejorando y la preocupación va en aumento.:(
Comentar Imagen

A parte de esto, ya tengo funcionando el nuevo filtro el Eheim 2042, lo encontré en una tienda muy baratito. Haber si con este empujón el acuario poco a poco se normaliza.
Comentar Imagen
Esta tarde haré mediciones de valores del agua. Un saludo.

#57 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:24 AM

Joselito, las fotos no se ven en grande solo en miniaturas. Enhorabuena por el filtro, has ganado en filtración y en espacio. Por curiosidad, cuanto te ha costado? En cuanto al agua, no seas impaciente. Solo llevas dos días ciclando y es totalmente normal. Incluso puede tardar mas de una semana. Ten en cuenta que ahora mismo esta madurando y durante este proceso el acuario sufre una serie de picos en los parámetros y es muy inestable. Tranquilo :ok:

#58 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:35 AM

Knopfler me ha costado 23 euros. Bueno he dicho en una tienda, no es exactamente una tienda, lo encontré por internet. Su pagina web es Aquapeix, y el almacén lo tienen cerca de donde yo vivo.

#59 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:43 AM

Excelente Joselito. Siempre es bueno tener otras referencias de tiendas y precios.

#60 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 09:37 AM

Una pregunta, no será problema del agua??? No se si os había comentado pero yo tengo un descalcificador por problemas de cal, ya que donde resido tenemos mucha cal y se estropean todos los termos, lavadora, lavavajillas, etc... Esto puede influir para el acuario???

#61 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 04:02 PM

La cal del agua no hace acto de presencia en dos días. No dudo que tu agua sea muy calcárea y que estropee lavadoras y lavavajillas pero al cabo de años. No en una semana. No obstante, de que región eres? Si al final el agua va a ser tan mala como dices... vas a necesitar un descalcificador a la larga. Saludos.

#62 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:32 PM

Hola compi Concuerdo con lo que te ha dicho el compañero. Ten paciencia, es muy importante tenerla. ;) La coloracion del aggua es normal tanto por el sustrato como por el ciclado(al subir el amoniaco, toma un color lechoso...esto ocurrira mas adelantico jeje) Saludos

#63 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:15 AM

Buenos días Foreros. Ayer no me explique bien. Lo que quería decir es que yo ya tengo un descalcificador instalado en casa. Vivo en Cataluña, en el Valles Oriental, y por aquella zona el agua contiene bastante cal. Ayer tome los valores del acuario y aquí os dejo los valores. Medición por tiras. No3:10 mg/l - No2: 0 mg/l - Gh: >4 ºd - Kh: 6-10 ºd - Ph: 7,6 - Cl2: 0,00 Medición por liquidos Sera. Ph: 7,5 - Nh3 / Nh4: 0 mg/l Medición por liquidos Prodac. No3: 0 mg/l - Ph: 7,5 - Kh: 7ºd Una consulta, ahora que esta ciclando el acuario puedo introducir más plantas, o me espero a que acabe este primer proceso???? Un saludo.

#64 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 09:05 AM

Buenas Joselito, Si no me equivoco aun no llevas una semana de ciclado. Los valores ahora mismo son los normales, teniendo en cuenta el desequilibrio que sufre el acuario durante esta fase. Te queda por pasar el pico de nitritos que de momento lo mantienes en 0. Es uno de lo hitos mas importantes en el proceso de maduración. Lo ideal es medir los parámetros del agua cada semana. Por tanto puedes olvidarte de los test durante ese tiempo. Saludos y ánimo porque lo estas llevando todo a "rajatabla".

#65 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 03:50 PM


Ayer no me explique bien. Lo que quería decir es que yo ya tengo un descalcificador instalado en casa. Vivo en Cataluña, en el Valles Oriental, y por aquella zona el agua contiene bastante cal. A
Una consulta, ahora que esta ciclando el acuario puedo introducir más plantas, o me espero a que acabe este primer proceso????

Un saludo.


Buenas joselito!

La verdad es que el agua del Vallès Occidental / Oriental (en general) es bastante mala y es cierto, la cantidad de cal que contiene es para echarse a llorar... (yo soy de Terrassa, así que se bien lo que dices).

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta el compañero Knopfler, así que poco más que añadir. :ok:

No obstante para lo que preguntas, que he citado y resaltado en negrita, te diría puedes introducir las plantas que quieras durante el ciclado. No hay inconveniente alguno, o eso entendí en su momento cuando pregunté las mismas dudas en el Área Verde, siempre y cuando no estés realizando la técnica del ciclado a oscuras y tengas ya en marcha la iluminación, activando así el fotoperiodo.

Ahora bien, desconozco si hay especies que no sean aconsejables introducir hasta que esté completamente ciclado el acuario.

Si realmente deseas salir de dudas al 100% pregúntalo en el área de plantas, ya que ellos son los auténticos expertos en la cuestión.

salu2!!! (y ya nos comentas...)

#66 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 10:42 PM

Hola compi, Poco que añadir a lo que han dicho estas máquinas. Pero para que quede bien claro, puedes meter las plantas que quieras, siempre y cuando tengas iluminación suficiente, incluso puedes poner CO2 (si lo tienes) ;) saludos compi y estaremos atentos a los avances.

#67 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 12:29 PM

No dejes de subir fotos del acuario ciclando, para que podamos comprobar como mejora la claridad del agua. Saludos.

#68 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 08:36 PM

Buenas foreros. El acuario sigue con el agua blanquecina esta mas clara. No he podido subir ninguna foto pq me ha dado error. Mañana lo volvere a intentar. Saludos.

#69 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 07:39 AM

Buenos días Foreros.

Estas son las fotos de este fin de semana. Haber que os parece los cambios del color del agua. Yo creo que se ha aclarado un poco pero sigue estando un poco blanquecina.

Viernes 19/04/2013

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Domingo 21/04/2013

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que se vean bien las fotos. En el área verde voy a intentar poner otra consulta, ya que como podeís ver las plantas se me estan poniendo de color amarillo las hojas, haber consejo me dan. Un saludo.

#70 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 12:04 PM

Ok, de momento tienes que tener paciencia. Avísanos cuando lleves 15 días de ciclado. De todas formas yo veo el agua mas clara el domingo que el viernes. Sobre todo en la foto tomada desde el lateral, es donde mejor se aprecia. Si quieres sigue subiendo fotos cada 4 días mas o menos. Dentro de muy poco tendrás el agua cristalina, aunque eso no significa que puedas meter los peces. Debes completar la fase de ciclado totalmente. Saludos.

#71 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 12:21 PM

Muchas gracias por vuestros consejos. De momento llevo 7-8 días ciclando. Iré subiendo cada 4-5 días las fotos y así vais viendo los progresos del acuario. Un saludo.

#72 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 12:47 AM

TOTALMENTE de acuerdo a lo que ha dicho el compa, sin lugar a dudas este es un proceso que todos queremos saltarnos pero que sín duda es el que nos ayudará a tener éxito. Esperamos esos avances y que tomes el refresco de "Paciencia" :meparto: uN ABRAZO!

#73 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 08:13 AM

Buenos días Foreros.

Os voy a dejar dos fotos que he hecho este fin de semana. Haber que os parecen.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#74 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 12:16 PM

Si no me fallan los cálculos acabas de cumplir 2 semanas completas de ciclado. Esta tercera semana es clave e irás comprobando mejoría. Llegaste a agregar bacterias o un poco de alimento en escamas para acelerar la colonización del filtro?

#75 joselito

joselito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 01:49 PM

Buenas. Si Knopfler, este finde ha sido la segunda semana de ciclado. La verdad que el agua se ha ido poniendo más transparente, aunque aún esta un pelín blanquecina, pero muy contento con los proguesos :D. He ido introduciendo comida cada dos días aproximadamente, esta tarde me toca poner de comer a mis microorganismos acuáticos... :roll: No tengo que poner mucho, con 4-5 escamas tengo suficiente no?? Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: