Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para sexado


  • Please log in to reply
111 las respuestas a este tema

#26 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 01:15 PM

Yo metería una hembra adulta y esperar que vaya bien, y si en un tiempo prudencial no hay puesta... intentarlo con un macho jajaja

Un saludo.


Me parece que lo haré así....si no no saldremos de dudas nunca, jejeje

#27 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 01:15 PM

Yo también metería una hembra ,pero ten presente que aunque sean macho y hembra podrás tener peleas ,las parejas impuestas no siempre se aceptan y en 96 litros brutos no tendrán mucho para donde escapar ;)

#28 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 March 2013 - 04:54 PM

...En resumen 4 votos para macho, contra 1 de hembra y 1 indefinido......¿que os parece?

Buen detalle y análisis del sexado, ya lo creo :ok:, pero al final remata el análisis con...

Esperamos y deseamos que aparezca en breve alguna otra referencia que unidas a las anteriores nos haga más certera la identificación de los sexos de los Escalares.


Lo bueno es que terminaremos averiguando el sexo del mismo y podremos aplicar esta experiencia para las próximos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#29 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 11:17 PM

Amigo, mete la hembra si miedo a nada, es macho seguro!!! Algunas características como la mandíbula, frente o joroba y los ojos pueden resultar engañosas por una falta de desarrollo del pez o retraso de crecimiento, como se le quiera llamar. Se le debe poner mas atención al aparato reproductor expuesto, con lo mas mínimo que aparezca te dará la respuesta al sexado. Y esto aparece desde los 4 o 5 meses en adelante. Es mas, casi podría decir que solo con mirar al pez a los ojos o la cara se puede saber el sexo. No me dejaran mentir algunos compañeros ya con experiencia. Saludos.

#30 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 01:19 AM

No había querido opinar porque para eso del sexado con esos métodos tradicionales soy absolutamente negado, pero yo tengo un método infalible: tu hazle cosquillas, si se pone contenta es hembra, por el contrario, si se pone contento es macho.

#31 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 02:09 AM

metiendo una hembra es cruzar los dedos para que el tuyo no sea hembra y se lien a poner los dos puestas no fértiles.

No había querido opinar porque para eso del sexado con esos métodos tradicionales soy absolutamente negado, pero yo tengo un método infalible: tu hazle cosquillas, si se pone contenta es hembra, por el contrario, si se pone contento es macho.


esto si que no falla,je ,je je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#32 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:07 AM

No había querido opinar porque para eso del sexado con esos métodos tradicionales soy absolutamente negado, pero yo tengo un método infalible: tu hazle cosquillas, si se pone contenta es hembra, por el contrario, si se pone contento es macho.


Lo he probado......pero es muy seri@ y no le hacen gracia las cosquillas......:meparto:

metiendo una hembra es cruzar los dedos para que el tuyo no sea hembra y se lien a poner los dos puestas no fértiles.


En ese caso sabremos que los dos son hembras y saldremos de dudas también, jejeje

#33 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 March 2013 - 07:25 PM

Sea como sea la quiniela está en marcha... ¿alguién más se apunta?. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#34 Marcos

Marcos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 11:10 PM

Hola, y perdón por mi ignorancia, pero si con este ejemplar hay tantas dudas... ¿cómo se reconocerá el sexo del acompañante cuando vayas a adquirirlo? :piensa:

#35 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 09:08 AM

Hola, y perdón por mi ignorancia, pero si con este ejemplar hay tantas dudas... ¿cómo se reconocerá el sexo del acompañante cuando vayas a adquirirlo? :piensa:


Buena duda, jejeje. Voy a conseguir una hembra confirmada, es decir, que ya ha tenido puestas. Así no hay duda posible. :ok:

Deciros que ya lo he puesto en el nuevo acuario, y está como pez en el agua, jejeje Lo curioso es que se come todos los caracolillos que le caben en la boca, :o.O: es más práctico que una botia......ahora se por que no tengo caracoles en el que estaba....:XDD:

#36 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 08:40 PM

Hola compi Mete unas hembras, ya verás como harán puestas(digo hembras, porque es preferible que el macho y la hembra escojan su pareja y que no se forme forzada ;) ). Las caracteristicas fisicas dan para pensar a simple vista que es una hembra, pero los aparatos reproductores no nos engañan, así que yo sigo pensando como la primera vez que es un macho ;) salu2

#37 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 08:27 PM

Hola muchachos, Para mi es una hembra al 110%. Si luego resulta ser un macho me iba a dejar muy descolocado, pero hoy por hoy Hembra sin dudar :ok: Salu2 :sal:

#38 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 08:58 AM

Bueno, gracias al compañero beamud, he conseguido una hembra confirmada (así que estas fotos dedicadas a el :ok:) . Ya está en el acuario, y el "macho" se mostró muy curioso desde el principio. Era curioso que al introducirla, el "macho" no dejaba de vigilarla. Extendió las aletas al completo y nadaba en paralelo a ella sin quitarle ojo. Era muy curioso de ver.

Este es el momento en que se estaba aclimatando de temperatura:

DSC-2901-zpse7f024fb.jpg

Y aquí un par de instantaneas juntos. Se puede ver que el "macho" también es más grande (se nota aún más en directo que en fotos):

DSC-2904-zps466b9e12.jpg

DSC-2912-zps0e832559.jpg

Os tendré informados para salir de dudas :ok:



#39 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 09:19 AM

Gracias a ti Pablo, un placer conocerte en persona. No hay duda, viendo el tamaño y aletas, tenías un macho. Ya tienes la parejita. Un saludo.

#40 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 01:35 PM

yo creo que ya si que tienes macho y hembra. y la hembra es preciosa, me gusta mucho. a ver si hay suerte, y amor jejeje

#41 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 March 2013 - 08:38 PM

Estaré atento a esa evolución y emparejamiento, esto si es cierto nos vuelve a confirmar una vez más que no hay sexado al 100%:cachis: :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#42 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 09:38 PM

Pablo, te dejo un vídeo que en la primera parte recoge una puesta de tu hembra:D, para que veas que si todo sale bien te esperan unos cuantos pequeñajos.:ok:

Un saludo.;)



#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 10:18 PM

Wooo, preciosa pareja, y no había visto ese hermoso porte de ese Macho Silver. salu2

#44 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 08:45 AM

Muchas gracias por el video beamud! Me hace gracia que en casa hacen lo mismo que se ve en el video, a la que acerco la cámara se pegan los dos al cristal y así no se pueden hacer fotos, jejeje Espero que pronto pueda poner uno similar...:ok:

#45 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 08:38 PM

Pablo, te dejo un vídeo que en la primera parte recoge una puesta de tu hembra:D, para que veas que si todo sale bien te esperan unos cuantos pequeñajos.:ok:

Un saludo.;)


Precioso acuario, siempre me ha gustado tu acuario, ese acuario salvajete y sencillo, así es que me gusta!!! jeje
salu2

#46 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 09:18 AM

Gracias pipe, eres un! crack, y no lo digo porque te guste mi acuario, jajaja Un saludo.

#47 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 03:32 AM

jajajaja :meparto: Gracias compi por el halago, no es para tanto!!! jaja salu2

#48 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 12:03 PM

BUeno...no se si la cosa va bien o ya son paranoias mias, jejeje Hasta ahora, nadaban juntos, sin embargo desde hace 2 días, la hembra se ha colocado debajo de las ramas, no deja que se acerque nadie a la zona menos "el macho" (quien a veces también recibe). Tiene el conducto ovopositor muy sacado (nunca lo había visto tanto). Lo que me preocupa es que no sale de la zona casi ni para comer, aunque no se la ve delgada ni débil. ¿Puede estar preparando la zona de la puesta? Intentaré sacar hoy una foto si sigue igual.

#49 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 02:04 PM

Subo un par de fotos con el teléfono:

Adjuntar Archivos



#50 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 03:24 PM

Yo apostaria a que no pasa de hoy sin hacer una puesta ,no la ves limpiando alguna hoja o algun tronco picoteandolo continuamente?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: