Saltar al contenido


Foto
- - - - -

463 Reloaded


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#51 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:30 AM

Una lastima esos ejemplares, es lo que pasa cuando uno (editado). :piensa:

Si quieres sacarlos adelante, deja de toquetearlos, y añade un puñado de cardenales pequeños, o cualquier otro pez que le quepa en la boca. Es la manera mas "facil" de lograr que coman algo: presas adecuadas al tamaño de su boca ya que es lo que llevan comiendo en libertad durante toda su vida, y es lo que estan esperando ademas si no los consumen de inmediato, no hay que retirarlos del tanque por miedo a que contaminen el agua.

la artemia adulta VIVA tambien puede ser que los atraiga, pero dura menos viva en agua dulce, y al retirar los restos no consumidos, añades mas stress. Ten en cuenta que cuanto mas les manipules, A ELLOS O A SU ENTORNO, mas inseguros se sentirarn y menos comeran.

Darles de comer con una jeriga, puede ser la guinda que los remate si al forzarles la mandibula se produce alguna lexion, y desde luego que no ayuda lo mas minimo a que los peces se sientan seguros y confiados en su nuevo entorno y empiezen a comer por si mismos :(

Un altum del orinoco de 2 años con una buena forma corporal (mas fotos aqui click,click)
Comentar Imagen

un altum muerto al limite de sus fuerzas, cuando su cuerpo no tiene un apice de reservas por una mala manipulacion y falta de alimentacion adecuadas

http://planetacuario...28&d=1362940201

Si os fijais en la zona entre el ojo y el hocico, donde los peces acumulan grasa, en el caso del ejemplar de Alan no hay nada, el pez ha consumido todo lo consumible, hasta que ha muerto de debilidad extrema.

Los altum salvajes sufren mucho desde que se les pesca hasta que llegan a los acuarios de los aficionados, donde la impaciencia y el desconocimiento de los dueños suele llevar a un unico y tragico final: la muerte de estos magnificos peces :triste::triste:

POR FAVOR, PENSADLO DOS VECES ANTES DE DECIDIR TENER ESTOS ANIMALES EN CASA, a pesar de su parecido, no tienen nada que ver en cuanto a necesidades con los escalares, ni los domesticos, ni los salvajes.

Suerte.

#52 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:56 AM

Ojalá consiguieran criarlos en cautividad para no tener que pescar a más, con la altísima tasa de mortandad que tienen

#53 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 10:22 AM

Ojalá consiguieran criarlos en cautividad para no tener que pescar a más, con la altísima tasa de mortandad que tienen


Se esta consiguiendo click,click, aun asi, son unos peces grandes, con unos requisitos de espacio, alimentacion y calidad de agua tambien muy exquisitos. :D

Salu2

#54 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 11:31 AM

por lo que tengo entendido los discos o otros ciclidos que se fuerzan a comere eso modo es por temas sanitarios, no es tu caso, para mi los tuyos están sin adaptar y estresados y forzarlos no sería nada bueno además de peligroso sino se hace bien.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#55 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 04:00 PM

Editado

#56 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 04:30 PM

Coincido plenamente con shogun, la información debe ser previa y no después de la adquisición, en unos ejemplares como éstos. Un saludo.

#57 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 04:40 PM

Editado

#58 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 March 2013 - 07:17 PM

... Carlos me dice que desde su punto de vista es un error comprar Altum adultos, recomienda ampliamante comprar ejemplares chicos porque estos suelen adaptarse incluso en una semana a un cambio de comida incluso hojuelas comerciales en menos días, en otras palabras apenas están descubriendo nuevos sabores de lo que pueden comer a diferencia de los adultos que ya tienen bien definido lo que es el sabor de la comida...


Interesante y bien razonado, :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#59 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 10:10 PM

Muyyy interesante de todo lo que se ha podido hablar con este hermoso post de los Altum, sin duda son peces formidables y muy extraños!!!! Sólo me queda decir que ánimo y concuerdo 100% con el compi Shogun ;) salu2

#60 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 10:55 PM

Editado

#61 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 10:57 PM

Excelente pensamiento, sino se intenta algo jamás se logrará lo que se quiere, totalmente de acuerdo!!! Ahora a seguir con ese mismo ánimo y ponernos fotos y detalles de todo :) Un abrazo compa

#62 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 11:11 PM

Editado

#63 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 11:15 PM

Bueno, bueno, claro que estoy en contra de matar los toros(toreros):ja:

#64 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 06:07 AM

Editado

#65 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 08:40 AM

Vamos a ver:

1- Yo no desanimo a nadie a nada, simplemente RUEGO que quien quiera atreverse con los altum, primero, sea capaz de ENTENDER que son seres vivos con unas altas exigencias de mantenimiento, si no se tienen los conocimientos o las instalaciones necesarias para su mantenimiento, es mejor no tenerlos.

Yo dispongo de una columna de agua de 45 cm de alto, y no voy a tener unos peces en este acuario, que como minimo requieren 60 cm o mas. No me gusta desperdiciar vidas, ni dinero :D

Podria ponerlos, pero se que no es suficiente, por lo que soy consciente de mis limitaciones, y prefiero escalares en buenas condiciones, antes que altum en malas.

2- Hay una cosa que se llama aprender en cabeza agena, y por suerte, con esto de internet se tiene acceso a muchas experiencias de aficionados a lo largo del mundo, y la mayoria que trata con altum, SOBRE TODO CON INSTALACIONES INSUFICIENTES, terminan mal: muriendo la mayoria de los peces, y con problemas de territorialidad con los pocos casos que llegan a adultos en acuario pequeños. Y por pequeños, para esta especie, es cualquiera por debajo de 500 litros.(os recomiendo esta historia click,click)

3- Quien consigue tenerlos en buenas condiciones goza de mi respeto y admiracion, pero el que se empeña en tenerlos a pesar de los avisos, y como resultado MUEREN ejemplares que estarian mejor nadando en el rio, pues no puedo permanecer impasible.

4- Cada uno hace lo que le da la gana con su plata, ...(editado)

5- Suerte con tu empeño, hojala consigas tener los peces en tu acuario, sin tener que ver morir una docena de ellos antes de dejarlo por imposible.

6- La (editado) tiene remedio,(editado) (*) no :P

Por cierto, los ejemplares de tu amigo aun son jovenes, con el tiempo, casi seguro que se coman primero a los cardenales, despues a los arlequines, y cuando entren en celo, en un año y medio o 2 mas si las condiciones del agua se lo permiten, (editado) ...ver que tal lo pasan esos discos y los ejemplares mas debiles del grupo.

Para mi, todo lo que sea tener unos altum con un aspecto distinto a estos

Comentar Imagen

es un claro ejemplo de "quiero y no puedo" y no demuestra mas que un empeño absurdo en mantener una especie que esta fuera del alcance de la inmensa mayoria de los aficionados :roll:

Salu2 a to2
(*) (editado)
[/QUOTE]

#66 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 05:45 PM

Editado

#67 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 March 2013 - 09:01 PM

Alan y Shogun me he permitido la libertad de editar los mensajes y eliminar aquellos adjetivos que no deberían figurar, sin embargo considero importante e interesante las opiniones de ambos, es más, es bueno que podamos manifestar nuestras ideas sin caer nunca en el descrédito a nadie.

Gracias a ambos por anticipado de vuestra comprensión.

Un saludo Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#68 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 03:04 AM

Hola Sí compis, tratemos de exponer opiniones sin enojarnos, ya saben que los foros son también para debatir y exponer opiniones que puede que no siempre nos guste o estemos de acuerdo. Este post es muyy interesante y sería una pena tener que cerrarlo por los tropiezos, así que sigamos exponiendo opiniones, fotos, detalles, vamos TODOO jeje pero sin caer en la intolerancia y enojo. Un saludo a todos!

#69 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 08:15 AM

Juanfra y pipe :ok: :aplausos::aplausos::aplausos: Un saludo.;)

#70 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 10:04 AM

por mi parte, doy por terminadas mis intervenciones en los post de Alan. Solo, y espero que no me lo editéis ;), me gustaria decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Salu2

#71 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 10:31 PM

Hola muchachos, Este post es muy interesante, se está aprendiendo mucho :ok: Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el compañero Shogun. Créeme Alan que todo lo que ha comentado el compañero es cierto. Ten en cuenta que los teclados son muy fríos por naturaleza y no solemos captar el matiz de la frase expresada. El compañero Shogun estoy seguro que no pretende molestarte.Fíjate que todo acuarista que mantiene escalares pretende llegar a mantener altum, pero todo a su debido tiempo. Los peces merecen un respeto, que estoy seguro que se lo brindas y no lo dudo. Todos los que estamos en este foro sabemos que respetamos a los peces, pero también debemos saber cuando estamos brindando a nuestros peces los cuidados mínimos necesarios para que estén en un mínimo de calidad de vida. Los peces que mantenemos en condiciones de infra-vida se nos mueren, no es el caso de los que mantenemos en condiciones de supra-vida. Esta es la diferencia que marca el que en nuestro acuario haya bajas o no las haya. Yo por ejemplo estoy deseando desde hace años mantener altum, tengo agua ácida, tengo una columna de agua de 60cm, troncos, plantas para refugio sombras, pero no puede mantener una estabilidad en un parámetro del agua: la dureza. COn lo cual no puedo mantenerlos, sé que tarde o temprano mis peces altum morirán; es un precio demasiado alto a pagar por mantenerlos. Shogun sabe de lo que habla y sabe que cualquier especie que mantiene en su acuario requiere unos mínimos que él se los proporciona. Esto es lo que cada acuarista debe preguntarse antes de mantener x o y en su acuario, les brindo lo que necesitan o los mantengo y según su comportamiendo voy cambiando esto o aquello.?. Mejor tenerlo todo dispuesto antes de mantener una especie. Pero Alan, esto que te dice Shogun es una máxima que cada uno de nosotros que lee este post debe aplicarlo a su acuario y a los peces que mantiene, no es sólo para ti, es para mi, para Manu, para pipe, para Atreyu... De verdad muchachos, todos queremos lo mejor para nuestros peces, tú el primero Alan y sé que intentas ofrecerle lo mejor, pero aceptemos las palabras de los compañeros. No siempre significan lo que entendemos. Somos todos buenos amigos y acuaristas. Te deseo mucha suerte con tu acuario y bichos que mantienes. Todo un reto y ya me gustaría a mi tener altum :( Salu2 :sal:

#72 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 11:17 PM

Editado

#73 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 11:50 PM

Bueno, bueno, claro que estoy en contra de matar los toros(toreros):ja:


Si, pero a la hora de entrarle a una ternera a la llanera no se te agua el ojo ¿verdad?

#74 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 12:13 AM


Es muy distinto decir que consideras que las condiciones no son adecuadas a decir que te ha quedado grande la plaza y te das golpes de pecho insinuando ser un defensor de la vida de los peces cuando rebanas las aletas de uno de ellos.

Comprendes la diferencia entre mala leche y un comentario constructivo?


Dirás que yo no tengo vela en este entierro, pero como dijo DeNiro, lo frío del teclado me hace entender que tienen un error que hace no mucho yo tenía: justificar los fallos propios con los defectos y yerros de otros. Te digo por experiencia compañero, no hay que clavarse con comentarios externos; más bien hay que ver hacia dentro.

#75 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 12:19 AM

Que tal Alan!!! Yo tambien llevo años ya en esto, pero aun no estoy maduro para altum. El tiempo a esperar para mantenerlos depende de cada cual. Si te falta un año, 2, 10.. Solo lo sabes tu. Pero si tu crees que el error ha sido el cogerlos grandes y con cogerlos pequeños está





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: