Saltar al contenido


Foto
- - - - -

463 Reloaded


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#76 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 12:22 AM

Solucionado pues adelante. Cada cual sabe cuando tienebsu acuario apunto para empezar a mntener una especie determinada, y de no estarlo se pregunta. Ojala estes en lo cierto. Nada me agradaria mas que ver tu acuario con altumbybque se desarrollan de buena manera Salu2. Pd.: perdon por los 2.post pero con el movil me juega malas pasadas !

#77 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 12:31 AM

Editado

#78 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 01:06 AM

Te aseguro que el asunto no es por ese lado, si lees con detenimiento mis respuestas he reconocido que cometí errores, el primero de ellos es haber comprado peces de esa talla, el segundo error es no haber tenido las condiciones suficientes para lograr que peces de ese tamaño se adapten a mi sistema, haberlos adquirido con un proveedor desconocido fue otro, comprarlos sin cuarentena y con columnaris es otro error.
.


Pues es muy cierto esto; ahora debes saber entonces que lo demás sale sobrando.

Reitero que por más que hayas leído, conozcas y puedas nombrar tantas variedades de escalares, conozcas de genética, muchas fotos, vídeos, fichas, sistemas que veas, leas, estudies, escuches, teaprendas de memoria, etc. no te preparan para el primer momento en que metes a tu tanque a un altum.
Nadie, absolutamente nadie que no lo haya hecho te lo puede decir.


Claro, suena hasta un poco irreal el decir que por muy preparado que estés, todo te saldrá bien a la primera; aquí es cuando se puede aplicar el "prueba y error"

#79 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 01:18 AM

Reitero que por más que hayas leído, conozcas y puedas nombrar tantas variedades de escalares, conozcas de genética, muchas fotos, vídeos, fichas, sistemas que veas, leas, estudies, escuches, teaprendas de memoria, etc. no te preparan para el primer momento en que metes a tu tanque a un altum.

En esto estoy completamente de acuerdo. :ok:


Un pequeño comentario abierto: Muchas personas (la mayoría) aseguran dar las condiciones apropiadas a sus peces manteniendo los parámetros lo mas precisos posibles, pero "solo pocos reconocen que solo hacen cambios de agua para mantener la química de la misma". Así que no es solo experiencia o novatada, sino responsabilidad.


Animo con los Altum Alan, el chiste es no darse por vencido y de llegar a hacerlo saber cual es el momento correcto, solo que recomiendo para la próxima comprar los peces directo de la bolsa donde son importados porque si los aclimatan una vez y los vuelves a aclimatar en poco tiempo ten por seguro que ocurrirá lo mismo. Los parámetros no son la escusa tan sustentable ("siempre y cuando este en el rango de la especie"), yo aclimate unos peces con ph de 3.8 hasta 7.3 y sobrevivieron hasta que los vendí, así que culpar eso seria algo casi sin sentido.

:D :sal:

#80 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 01:30 AM

Editado

#81 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 01:37 AM

Editado

#82 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 02:21 AM

Si, pero a la hora de entrarle a una ternera a la llanera no se te agua el ojo ¿verdad?


Este es otro gran debate compa, creemelo.

Tienes razón.

#83 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 02:24 AM

Reitero que por más que hayas leído, conozcas y puedas nombrar tantas variedades de escalares, conozcas de genética, muchas fotos, vídeos, fichas, sistemas que veas, leas, estudies, escuches, teaprendas de memoria, etc. no te preparan para el primer momento en que metes a tu tanque a un altum.


Totalmente de acuerdo compa.

Sólo me queda esperar más fotos y detalles de esa nueva compra.

Por cierto, como siguen los demas ejemplares?

#84 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 06:45 AM

Editado

#85 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 March 2013 - 09:00 AM

Chicos en mi zona sería casi imposible mantenerlos, las cualidades de las aguas son pésimas, y tratarlas para llevarlas a los valores idóneos de los Pterophyllum altum supondría un desenbolso (Plata), impresionante. Ya me gustaría a mí tener algunos.

Al hilo del tema de la adaptación de ejemplares, en nuestro caso Amazónicos y de origen Salvaje, me viene a la memoria mis comienzos en el acuarismo y la llegada de los Pterophyllum scalare a nuestros acuarios. Ehhhh... prohibido mofarse de la edad, jajaja.... :meparto:. Sucedío en sus comienzos lo mismo, eso sí luego llegarón los de criadero y todo se medio solucionó.

Este debate y aportaciones que van apareciendo en el hilo lo hacen muy bueno, así que me gustaría aportar mi granito de arena para que lleves a buen término esa adaptación, (seguramente ya lo haces), sin embargo valdrá para recordarnos a todos la mejor adaptación que podemos realizar a un pez.

Recuerdo que en un principio yo andaba equivocado con esto de la adaptación, mal llamada aclimatación, pues aclimatarlos es realizar sólo el paso de una temperatura a otra. La adaptación conlleva además de llevar la temperatura a los valores idóneos de nuestro acuario hacerlo también a los valores químicos del mismo, aunque sean pocas las variaciones, pueden ser importantes o mucho variando el tipo de especie.

Os dejo aquí el enlace de la misma.... http://planetacuario...ta/#entry181519

Por supuesto cuanto mayor tiempo se realice más éxito asegurado, evidentemente si se prolonga el tiempo de adaptación habría que pensar en meter aireadores, cuidado apenas presenciales y las resistencias calefactoras correspondientes (de forma gradual claro y con tiempo).

Alan te deseo éxito en lograr tus pretensiones y que todos podamos llegar a ver a esos majestuosos Pterophyllum en tu acuario.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 05 February 2020 - 02:16 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#86 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 05:50 PM

Editado

#87 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 March 2013 - 06:52 PM

No es tan sencillo de explicar pero una mala adaptación no puede generar un shock osmótico en un pez, a menos de que lo quieras adaptar de agua dulce con características ácidas - neutras ( pH 6 - 6.5) a aguas neutras - básicas (7.5 - 8, 8.5) de golpe y aún así dos o tres horas no son suficientes para evitar un shock osmótico.

Aunque no podemos tomar el pH como parámetro de medida para determinar riesgo de un shock osmótico pongo ese ejemplo porque por lo general las aguas acidas - ligeramente acidas suelen tener de 0 a 4 dkH mientras que las básicas - alcalinas rondan entre 8 - 14 dkH.

Al 100% contigo. En el caso de nuestra zona este es el problema (Marcado en verde). :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#88 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 09:04 PM

Editado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: