Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Alga filamentosa?

cladophora excel glutaraldehido

  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#26 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 01:45 PM

La verdad es que si vosotros, que sois más o menos expertos, no lo conseguís tener sano, yo tendré que recurrir a medios más drásticos, si los hay, porque seguro que menos sano que los vuestros está. Ciao.

#27 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 03:16 PM

No, muy sano si, pero rizando el rizo, como dicen algunos, no perfecto todo el tiempo, es mas bien con picos y valles pero siempre en el contexto de un acuario bastante o muy sano. No se muy bien que le pasa al tuyo que no se logra quitar de encima a la cladophora, por lo menos si las plantas son abundantes y sanas deberían mantenerla a raya e incluso ir haciendola retroceder con algo de ayuda de tu parte, quizás sea un tipo mas invasora que la que yo conozco. Slds.

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 04:16 PM

Veo que por fin has atacado esa cladofora, piensa que no es fácil erradicarla que tendrás que hacerlo mas veces hasta conseguir buenos resultados. Sobre la tienda que comentas pues que yo sepa esos acuarios son solo de exposición no de venta no? Creo que hay muchas maneras diferentes de hacer las cosas ellos tienen la suya y tu usas otra opción. Ademas las tiendas son negocios al fin, tienen que vender o cierran, no te van a decir que busques podas en foros o que abones con sales. Ellos usan sus productos y lo demuestran con su acuarios de exposición y no todas las tiendas son así, muchas son solo estanterías de productos y un comercial que vende peces al peso El comercio tiene que existir por que aun con el internet y las compras online cuanto duraría esta afición .

#29 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 04:23 PM

Ya ya, si yo entiendo perfectamente lo del rollo tienda, pero si se supone que saben mucho del tema y venden la cladophora como si fuera normal sabiendo que puede ser un infierno en el futuro, es un poco mala leche. Aunque claro, igual a ellos no les ha pasado nada y por eso la venden, o como decía antes para luego venderte los antialgas. La verdad es que los tengo en bastante estima porque veo lo que tienen allí expuesto y, con cladophora o sin ella, le pega 20000 patadas a lo que yo he conseguido hasta ahora :-P. Ayer le eché otra dosis de 5ml y hoy dice mi novia que no ve ninguna, aunque no me fío hasta que no lo vea yo mismo :-P. De todas formas, hoy le toca un cambio de agua y volveré a meterle una dosis de 25ml. También leí por ahí en un post que el glutaraldehido en el agua se descompone en ácido glutárico (que es lo que mata las algas) y CO2, pero que para eso debe haber un PH ácido. En mi caso lo tengo algo alcalino, entre 7.2 y 7.4. Quizás sea por eso también. A ver si con el cambio de agua de esta tarde lo bajo suficiente. Ya os contaré.

#30 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 04:41 PM

Hay quien defiende que las marimo ball no son la misma cladophora que se hace plaga, y dice que no dan ningún problema en contra de lo que la mayoría de la gente piensa. Y no es precisamente un novato el que comenta ésto :D A mí nunca me han gustado, ya por el mero aspecto visual, así que nunca he tenido y no puedo posicionarme a favor de una opinión u otra. Pero que sepas que existe ese debate, quizás los de la tienda también crean que ésta no da problemas.

#31 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 04:47 PM

Sí, algo de eso me pareció leer también. Aun así, suponiendo que yo tengo la especie mala de cladophora, ¿son filamentosas normales? ¿se pueden tratar como tales como me dijeron? Ahí ya me pillan :-S. Ciao.

#32 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 05:10 PM

El tema de los nombres comunes da para otro debate entero, por cada sitio se les llama de una forma. Por ejemplo en el foro de killis donde también participo, llaman filamentosa a las que aquí consideramos cladophora comúnmente. Para mí, como soy de la escuela de PA, la filamentosa es la más típica en los inicios de los plantados, tiene una textura suave y por lo general se va sin muchos problemas cuando las plantas toman el mando. Mientras que la clado, es más dura (en todos los sentidos :)). Yo para diferenciarlas, ya lo he comentado alguna vez, recomiendo sacarlas del agua y palparlas con los dedos. La que se deshace como una papilla es la que llamo filamentosa, con sólo apretarla un poco entre los dedos se hace una "pasta" fina. La cladophora es como el cabello, más resistente, la puedes partir pero siguen quedando como hilitos muy definidos.

#33 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 09 May 2013 - 05:13 PM

La mía es cladophora cláramente. La enrollo con las pinzas bajo del agua y estas no se pueden abrir. Si lo hago con los dedos pasa lo mismo. De deshacerse nada, más bien se queda todo enganchado en ellas como si fuera una telaraña.

#34 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 May 2013 - 12:46 PM

Pues he de decir que, ayer que estuve haciendo el cambio de agua, noté que sí había mejorado la situación. Me explico. Llevaba más de una semana sin hacer el cambio de agua. El domingo pasado hice una poda de una zona que tenía bastante alta con el fin de eliminar lo máximo que pudiera. Tras la poda intenté eliminar el máximo de algas manualmente, metiendo los dedos entre los tallos y recogiendo las hebras de cladofora, que se enredaban al sacar la mano del agua. Luego apliqué los 25ml de glutar y desde ahí 5ml diarios. Ayer Jueves que hice el cambio de agua volví a meter la mano e intentar eliminar las algas a mano de nuevo, pero me di cuenta que no se quedaba ninguna hebra entre los dedos. Parecía estar limpio, al menos mucho más de lo que hubiera estado sin el tratamiento, pues en otras ocasiones transcurrido ese tiempo sin limpiarlo habrían salido bastantes hebras. No obstante, aun quedaban algunas zonas con pelusilla de clado, por lo que intenté quitar la que veía y volví a empezar con el tratamiento de 25ml. Voy a seguir así una temporada hasta que no vea ni rastro de cladophora durante dos o tres semanas, y entonces pararé a ver si vuelve a salir. Saludos.





Also tagged with one or more of these keywords: cladophora, excel, glutaraldehido


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: