Saltar al contenido


Foto
- - - - -

novato empezando


  • Please log in to reply
101 las respuestas a este tema

#1 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 04:33 PM

Hola, me regalaron un acuario hace unos dias las medidas son 70x30x40 creo que son 84l. corregirme si me equivoco jeje ya he limpiado el acuario y los accesorios con agua caliente y un cepillo nuevo y dejado secar, segun he leido es lo que hay que hacer. y bueno me gustaria hacer algunas preguntillas y que me deis un poquito de ayuda para que vaya bien ;) 1- el filtro es eheim 2211 ira bien para este acuario? 2- que tierra o piedras (lo que sea mejor) es mejor para poner al acuario? (las plantas las voy a poner artificiales) 3- que materiales pongo al filtro, para el filtrado del agua? 4- las plantas artificiales tienen que ser de algun material especifico? o vale cualquier material y con limpiarlas bien ya vale? bueno creo que por el momento ya me vale con esas aunque tengo algunas preguntas mas por hacer que ya os hare mas adelante, muchas gracias de antemano. ;)

#2 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 06:55 PM

Hola, un acuario como el mío :ok: Poco más abajo hay un hilo llamado "Empiezo de cero". Es el de mis progresos, por si te sirve de algo. Yo como soy meganovato no sé decirte si te sirve el filtro o no y menos lo que meterle (ya que yo lo puse con lo que me llegó). Suerte con el acuario :D

#3 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 07:38 PM

La verdad es que yo tambien soy novato como digo jaja es mi primer acuario y por eso pregunto a ver si me ayudais con mis dudas para que todo vaya bien lo que tengo es lo que me han dao, yo no he comprao nada y eso, espero que me ayuden y que vaya todo bien como digo ;)

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 08:24 PM

No es un filtro muy sobrado para ese acuario, que si ronda los 80 litros, lo has calculado bien, según el fabricante sirve para acuarios de hasta 150 litros, pero en eso suelen ser bastante exajerados, de todas maneras es muy buen filtro, silencioso y eterno, y será suficiente porque aunque esas sean las medidas, realmente tendrás unos 70 litros de agua, descontando la altura que no se llena y lo que ocupen sustrato y decoración.

Yo usaría esta disposición de materiales filtrantes.

Comentar Imagen

Las bolitas son eheim sustract pro, pero cualquier material poroso hace un trabajo parecido, yo tengo esa disposición identica pero con bolas de pómice.

El sustrato, depende de qué quieras poner, las platas son una ayuda más que un problema, deberías replantearte su uso, no hacen mal alguno, al revés, ayudan a formar un equilibrio biológico muy importante.

Si te decides por ellas, un sustrato de tierra natural, arcillosa y porosa sería ideal, ejemplo akadama, que además tiene un color marrón claro tierra de lo más natural.

#5 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 10:06 PM

Si se que son mejores las plantas naturales, pero tambien son mas caras y hay que mantenerlas con una lampara adecuada y demas (tengo 22 años y vivo con mis padres y el paro juvenil ya se sabe como esta y con el incremento de luz que supone para la fotosintesis y demas pues me cuelgan jaja) mas adelante cuando vayan mejor las cosas y eso pues ya me lo planteare, de momento las tendre que poner artificiales, gracias por la recomendacion cyrus ;)

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 11:07 PM

Para conseguir plantas, no se de donde eres, pero en los hilos de lasmzonas de cada uno se montan reuniones y quedadas en las que muchos compis llevan podas, y además de una buena charla y un montón de amigos te puedes llevar plantas y otras cosas, sobre todo en madrid se juntan mucho. Sobre la iluminación, eso depende de que quieras montar, hay algunas más complicadas que otras, pero hay algunas que se pueden mantener con poca. Por ejemplo, anubias, helechos, ambulias, musgos ect...
  • Rak le gusta esta

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 11:17 PM

Hola Primero que todo, BIENVENIDO! El filtro te sirve, sí ;) La disposición del material filtrante lo pondría como te ha dicho el compi ;) Sobre el sustrato podría conseguir Arena de silice en Leroy Merlyn, sale muy barata y queda genial. Sobre las plantas, sin duda sería de gran ayuda y vivacidad para el acuario ;).......podrías poner al menos 40 Watt con algunos bombillos ahorradores. salu2 y cualquier duda por aquí andamos :)
  • Rak le gusta esta

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 02:32 PM

Te estan asesorando perfectamente los compañeros! Y sobre todo Pipe recomendandote la arena de silice de Leroy Merlin... aprendes rápido compañero! jajaja. Yo por ejemplo la uso y va perfecta, es neutra, blanca y se usa para los filtros de piscinas. El efecto que da es precioso. Saludos.

#9 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 03:11 PM

bien, entonces para el fondo la arena de silice y para el filtro un material poroso, y las esponjas esas me podriais decir lo que es? que no tengo ni idea jaja gracias por la ayuda ;) PD: respecto a la arena acabo de mirar y el tamaño del grano da igual no? he encontrao dos tipos y ante la duda (la mas te..) mejor pregunto ;) jaja PD2: se me olvido comentar antes, respecto al material poroso, si me podeis recomendar uno para ir a la tienda con mejor idea y eso

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 02:37 AM

Jejejeje compi, pues estoy rodeado de Españoletes y todo se me pega jejeje, ademas que hasta el nombre me lo sé ya jajaja Sobre la arena, en mi opinión la arena que es finita 1-2 mm es muyy bonita. Sobre algún material poroso, podrías usar los canutillos ceramicos e incluso creo que se ha usado arlita que es arcilla cocida. salu2

#11 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 09:54 AM

Lo primero de todo, bienvenido al foro ok? Poco más que decir, te están asesorando muy, muy bién jejejejeje No pones cuantos watios de luz tienes en esos 84 litros, pero decirte que yo tenía 15 watios en 100 litros y tenía plantas naturales, que tenía que podar cada 15 días, según que tipo de plantas las puedes mantener con poca luz Si te quieres ahorrar la pasta, puedes usar cualquier tipo de material poroso, trocitos de ladrillo, trocitos de maceta de barro, el tubo de plástico donde se ocultan los cables de la luz, etc, etc y las esponjas, las puedes comprar en "los chinos", las compras que unas tenga los agujeros más grandes y otras con los agujeros más pequeños Un saludo

#12 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 11:25 AM

Hola compañero!!!! Primero de todo, bienvenido!!! Los consejos que te han dado los compis son fenomenales, así que poco más que añadir a lo dicho. Opino que para empezar, si tienes claro que no vas a montar ningún plantado, la arena de sílice es de lejos, una de las mejores opciones para el fondo. Yo cambié mi antiguas piedras de fondo por la arena y es lo mejor que he podido hacer. Es muy limpia y muy fácil de sifonar la superficie, así que adelante! Además como te han comentado, es una opción que es muy económica. En cuanto a las plantas, te animo a que no pongas planta artificial. Prácticamente te vas a gastar lo mismo, y si no, como bien te ha dicho cyrus, en alguna quedada podrías conseguirlas de las podas de algunos compañeros. Todo esto, te lo recomienda un servidor. :ok: Cualquier duda que tengas, para eso estamos. :sal:
  • Rak le gusta esta

#13 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 03:14 PM

bueno pues apuntao todo, esta primera fase mas o menos ya lo tango claro e ire a comprarlo cuanto antes y os comentare lo que he cargao al fina jeje ;) otra cosilla, la arena y materiales para el filtro los tengo que limpiar no? y si eso despues los tengo que dejar secar o se pueden echar directamente sin esperar? por lo demas ya os ire preguntando cuando me asalten las dudas o la inexperiencia jaja y eso, muchas gracias a todos por la ayuda que me dais

#14 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 04:55 PM


otra cosilla, la arena y materiales para el filtro los tengo que limpiar no?
y si eso despues los tengo que dejar secar o se pueden echar directamente sin esperar?

por lo demas ya os ire preguntando cuando me asalten las dudas o la inexperiencia jaja
y eso, muchas gracias a todos por la ayuda que me dais


Hola de nuevo!

La arena es fundamental lavarla antes de colocarla en el acuario. En mi caso utilicé palanganas y a enjuagar con abundante agua hasta que deje de salir espumilla blanca, que es de toda la suciedad y polvo que lleva.

Una vez limpia, no hace falta que dejes secarla, puedes ponerla directamente en el acuario paulatinamente, ubicando un mayor grosor en la parte trasera de manera que vaya descendiendo levemente hacia la parte frontal. Y de lado a lado si quieres crear ondulaciones en el terreno o no, lo mismo.

Luego ya podrás empezar a llenar el acuario con agua.

Utiliza cualquier recipiente, plato, tupper etc. para colocar la entrada de agua al acuario y que no te remueva toda la arena. Verás que igualmente, el agua te quedará turbia hasta que pasadas unas cuantas horas se aposente toda la arena.

En cuanto a los materiales de filtración, estaría bien que les pasases un agua previamente. Posteriormente, los colocas en el filtro y a empezar con el ciclado.

De decoración si puedes hacerte con algún tronquito tipo mopani, raices tratadas para la acuariofilia, etc. seria ideal.

Para introducirlos, el mismo proceso. Limpieza con agua abundante (en este caso yo los herviría unas cuantas veces) y para dentro.

:ok:

#15 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 05:13 PM

Hola de nuevo!

La arena es fundamental lavarla antes de colocarla en el acuario. En mi caso utilicé palanganas y a enjuagar con abundante agua hasta que deje de salir espumilla blanca, que es de toda la suciedad y polvo que lleva.

Una vez limpia, no hace falta que dejes secarla, puedes ponerla directamente en el acuario paulatinamente, ubicando un mayor grosor en la parte trasera de manera que vaya descendiendo levemente hacia la parte frontal. Y de lado a lado si quieres crear ondulaciones en el terreno o no, lo mismo.

Luego ya podrás empezar a llenar el acuario con agua.

Utiliza cualquier recipiente, plato, tupper etc. para colocar la entrada de agua al acuario y que no te remueva toda la arena. Verás que igualmente, el agua te quedará turbia hasta que pasadas unas cuantas horas se aposente toda la arena.

En cuanto a los materiales de filtración, estaría bien que les pasases un agua previamente. Posteriormente, los colocas en el filtro y a empezar con el ciclado.

De decoración si puedes hacerte con algún tronquito tipo mopani, raices tratadas para la acuariofilia, etc. seria ideal.

Para introducirlos, el mismo proceso. Limpieza con agua abundante (en este caso yo los herviría unas cuantas veces) y para dentro.

:ok:


Shensei gracias, algununos truquillos como lo del plato ya sabia pero no esta demas volverlo a recordar jeje ;)

por el momento ya esta entonces todo claro muchas gracias a todos de nuevo ;)

#16 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 06:11 PM

Bueno ya he comprao la tierra y los materiales para el filtro al final la tierra puesto que no he encontrao la arena de silice por ningun lado :triste: he cogido unas piedritas pequeñas que son como transparentes pero no lo son, no se como explicarlo :nps: y para el filtro he comprao perlon, canutillos ceramicos (creo que se llaman asi) y carbon activo que me recomendo un conocido que a el le va bien, no se por probar, ahora tengo la duda, como colocarlos correctamente? y el filtro tengo una duda, tengo que dejar algun hueco a la entrada y la salida o se pone todo junto? otra cosa que me pasa con el filtro es que le pongo la junta torica que viene y no me cierra por mas que apriete, no se si es que no va ahi o que es lo que pasa alguna solucion que me podais dar o asi? gracias de nuevo ;)

#17 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 06:43 PM

Hola Rak, para el filtro sería: esponja gruesa, canutollos, perlón y el carbón actibo... Mejor en un cajón, solo se usa para quitar restos de medicamentos y cosas así.
Yo dejo un hueco en la entrada (subción), por que tenía gambitas y las pequeñas se las tragaba y al limpiar el filtro ahí estaban.
Lo de la junta posiblemente tengas cerrada la llave y al no salir el aire es imposoble cerrar :D

Salu2.

#18 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 07:12 PM

Hola Rak, para el filtro sería: esponja gruesa, canutollos, perlón y el carbón actibo... Mejor en un cajón, solo se usa para quitar restos de medicamentos y cosas así.
Yo dejo un hueco en la entrada (subción), por que tenía gambitas y las pequeñas se las tragaba y al limpiar el filtro ahí estaban.
Lo de la junta posiblemente tengas cerrada la llave y al no salir el aire es imposoble cerrar :D

Salu2.


la cosa es que el filtro esta vacio y no tengo puestos los tubos ni nada y no entra
sobre lo del carbon me dijo que a el le iva bien que le dejaba el agua mas cristalina que sin el, no se por probar y mirar jeje
esponja no tengo entonces podria poner el perlon dos veces?
entonces lo de los huecos del filtro es opcional? o es necesario?

#19 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 07:27 PM

Lo normal es que vaya un poco duro, pero que entre:piensa: Lo del carbón, te puedo asegurar que sin él, el agua es cristalina estando bien filtrada.:ok: Por pder puedes poner perlón. Lo de dejar el hueco, yo en mis filtror lo dejo siempre, supongo que cada cuál....:) Salu2.

#20 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 07:59 PM

ok, gracias joseLB otra preguntilla tengo un calentador de 100w para los 84l que tiene el acuario, va bien? y otra cosilla mas, consume mucho? lo digo por la factura de la luz que no es barata jaja

#21 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 08:33 PM

Ese calentador vale perfectamente :ok: Consume 100w :D No te preocupes que no es tanto gasto :) Salu2.

#22 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 08:44 PM

eso espero porque si no como digo mis padres me cuelgan jaja gracias otra vez ;) tengo algunas dudas mas pero bueno por el momento ya esta bien asi ;)

#23 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 07:19 PM

Bueno aqui vengo con otro problema jaja espero que no me colgueis con tanta chapa jaja :susto: El caso es que estaba probando el calentador en un recipiente con agua y lo he puesto a 18 grados y la cosa es que la calentaba y no llegaba a los 15, lo he desenchufao y vuelto a enchufar y esta vez calentaba el agua hasta los 25 o asi, muy normal no me parece y creo que esta para tirar, vosotros direis con vuestra mejor experiencia pero no creo que este bien como digo no se ;)

#24 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 07:28 PM

Hola, le has regulado la temperatura :surprice: Salu2.

#25 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 07:34 PM

Hola, le has regulado la temperatura :surprice:

Salu2.


Claro, como digo lo he puesto a 18 grados, igual no me he expresado bien, me referia al calentador lo que he puesto para que caliente a esa temperatura y se quedaba corto o se pasaba





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: