Saltar al contenido


Foto
- - - - -

novato empezando


  • Please log in to reply
101 las respuestas a este tema

#26 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 08:32 PM

Pones el calentador en agua (un cubo mismamente), y un termometro, lo enchufas y se enciende el piloto (está calentando), cuando se apague (deja de calentar), miras el termometro y subes la temperatura, así hasta que tengas la temperatura deseada. ;) De la temperatura que marca no hagas mucho caso, suelen variar. :ok: Ya contaras. Salu2.

#27 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 08:44 PM

Hola compi. Pues de calentadores no se nada, ya que por suerte no tengo que usarlos debido al calor infernal que hace en mi ciudad jeje Pero podría ser que al estar el calentador en tan poca agua, es normal que halla calentado más de los esperado, ya que estamos hablando de un calentador de 100Watt, pero me deja un poco despista´o eso de que no subió a más de 15 grados :roll: salu2

#28 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:05 PM

mi calentador no tiene pilotito asi que no se cuando esta calentando y cuando no, lo que he hecho a sido sacarlo y medirlo y el termometro subia hasta arriba pero en el agua pasaba eso que digo, no se que pasara a mi tambien me resulta extraño por eso me he pasao por aqui a preguntar a ver igual acabo comprando uno, seria lo mejor que arriesgarse a meterlo al acuario no? PD: lo he probao en un recipiente que tendra sobre 1l pero eso no tendria nada que ver, se tendria que mantener a la temperatura no?

#29 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:29 PM

Hola Pues te recomiendo 100% que compres un termocalentador, ya que se puede regular y saber la T° deseada. Los calentadores sin control no los recomiendo, ya que podrías "tostar" los peces y/o no calentar lo deseado. salu2

#30 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:36 PM

Hola
Pues te recomiendo 100% que compres un termocalentador, ya que se puede regular y saber la T° deseada.

Los calentadores sin control no los recomiendo, ya que podrías "tostar" los peces y/o no calentar lo deseado.
salu2



x2 :ok:

#31 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 09:37 PM

Hola
Pues te recomiendo 100% que compres un termocalentador, ya que se puede regular y saber la T° deseada.

Los calentadores sin control no los recomiendo, ya que podrías "tostar" los peces y/o no calentar lo deseado.
salu2


si tiene control porque como he dicho antes, puedes regular la temperatura, lo que no tiene es el piloto para saber cuando esta encendido y cuando no, igual esta roto el termostato del calentador y se pone a la temperatura que quiere, no se, acabare comprandome uno seguramente creo que sera lo mejor

#32 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 07:52 PM

bueno por aqui estoy otra vez con mis dudas y preguntas, espero que no os importe jaja ;) os explico, voy a empezar estos dias con el ciclado (ya por fin) a ver si consigo unas garrafas grandecitas para no andar de un lao a otro con los cubos y sea mas comodo, las cuestiones son las siguientes: 1- al echar el agua al acuario, hay que esperar a que se vaya el cloro o se puede poner directamente ya en funcionamiento? 2- los test me imagino que hay que hacerlos todos los dias, desde el primer dia que se echa el agua? 3- se puede meter la decoracion una vez este ya puesto el proceso de ciclado? o es mejor hacerlo antes? 4- he leido lo de la comida para las bacterias, hay que hacerlo desde el primer dia no? por el momento esas son las preguntillas igual me surgen mas, espero no aburriros mucho jeje ;) PD: se me olvidaba en la tienda me regalaron unos cuantos sobres de aquasafe y un bote de filterstart (15.000.000 de bacterias) que decis sobre ello? modifica algo? lo uso?

#33 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 09:03 PM

Hola. 1 - no, no es necesario, puedes echar el agua directamente del grifo. 2 - Los test una vez por semana puede ser suficiente. 3 - La decoración es mejor si es posible antes e incluso las plantas lo mejor desde un principio. 4 - Se suele echar unas escamas al principio nada más. 5 - No modifican nada, usarlas o no es cosa de cada cuál pero las bacterias se jeneran solas sin echar nada. Es mi opinión. Salu2.

#34 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 09:16 PM

y nada mas echar el agua se puede poner el ciclado en marcha o hay que esperar o asi? el aquasafe segun he leido es para quitar el cloro pero igual hay que esperar o algo a las escamas tenia las dudas porque he leido por ahi que hay que echar todos los dias unas pocas por eso pregunte para informarme mejor lo de los productos acelera la creacion y demas o tarda lo mismo? es lo que me referia mas bien gracias JoseLB gran ayuda ;)

#35 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 09:40 PM

El aquasefe es un anticloro y como no hay peces ni bacterias en el inicio no es necesario ;) lo llenas, echas unas escamas y pones en marcha el filtro y... Empieza el ciclado :ok: Yo no soy partidario de echar productos "milago", el ciclado es el ciclado y dura lo que dura. Yo hago así: la primera semana no hago cambio de agua, luego cambio 40-50% a la semana y una vez ciclado sigues tus rutinas. Salu2 :sal:

#36 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 10:05 PM

El aquasefe es un anticloro y como no hay peces ni bacterias en el inicio no es necesario ;)
lo llenas, echas unas escamas y pones en marcha el filtro y... Empieza el ciclado :ok:
Yo no soy partidario de echar productos "milago", el ciclado es el ciclado y dura lo que dura.

Yo hago así: la primera semana no hago cambio de agua, luego cambio 40-50% a la semana y una vez ciclado sigues tus rutinas.

Salu2 :sal:


osea que se deja un par de semanas y pasado el tiempo ese, se empieza con los cambios de agua ya
otra vez gracias JoseLB gran ayuda a ver como me va jaja :ok:

se me olvidaba (vaya memoria jaja) una vez echada el agua ya tengo que poner a calentar el agua, que temperatura pongo unos 25 grados esta bien no? o alguno mas?

#37 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 10:15 PM

25-26ºC está bien para la mayoría de peces :ok: Lo de los cambios de agua es lo que yo hago, otro tendrá su forma de hacer (cada maestrillo tiene su librillo) :D :sal:
  • Rak le gusta esta

#38 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 11:15 PM

Hola Rak, yo seguí este ciclado http://foro.acuarios...ido-eficaz.html , echando escamas durante varios días (o semanas, no recuerdo) y me ha ido de perlas. Se me han formado una colonia de bacterias muy maja, sin echar de bote ni nada.

Suerte :ok:

#39 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 02:07 PM

Hola Rak, yo seguí este ciclado http://foro.acuarios...ido-eficaz.html , echando escamas durante varios días (o semanas, no recuerdo) y me ha ido de perlas. Se me han formado una colonia de bacterias muy maja, sin echar de bote ni nada.

Suerte :ok:


voy a echarle un ojo a ver, gracias ;)
a ver como me va jeje ya os comentare con los valores y demas y eso gracias a todos de nuevo :ok:

#40 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 08:42 PM

Buenas, ya tengo casi todo listo para empezar y me quedan las ultimas dudillas, o eso creo jeje :roll: La cosa es que el acuario que tengo tiene la tapa de cristal y en las esquinas esta cortado en triangulo, una esquina ocupa los tubos del filtro y las otras tres estan libres, mi pregunta es si es suficiente para oxigenar el acuario? yo creo que si pero por si acaso La otra es respecto a la comida, de que clase la compro? vale la misma para todos? como comida para peces tropicales por ejemplo? cual me recomendais y demas? se que pueden ser preguntas tontas pero prefiero estar 100% seguro, antes de comprar y meter la pata. gracias de nuevo por la ayuda compañeros y por la paciencia que es lo mas importante ;)

#41 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 03:26 AM

Hola compi. Totalmente de acuerdo con lo que han dicho, aunque difiero un poco en eso de hacer cambios de agua despues de la primera semana de ciclado, ya que las 4 semanas de ciclado son una etapa inestable y que poco a poco se estabilizará por lo que es mejor no hacer cambios sino despues del ciclado. Respecto a la tapa de cristal, lo que entiendo es que está casi que totalmente cerrado. No creo que halla problema, ademas ayudaría para que algun pez nop se ponga de superpez y vuele jeje y ayuda a que no se evapore el agua tan rapido. Sobre el alimento, entre mas variado mejor. Puedes darles escamas, granulo, liofilizados, papilla, alimento vivo( artemia, pulga de agua, grindal, mosca de la fruta, lombriz, etc) y ya verás como crecerán y tendrán unos colores preciosos. Tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos. salu2

#42 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 12:22 PM

Coincido con mi compañero Pipe. Durante el ciclado no deberías realizar cambios de agua, porque estarías retrasando en cierto modo el proceso de maduración. Lo ideal es controlar los parámetros durante ese mes y no hace falta que lo hagas todos los días ni mucho menos. Una vez por semana basta para hacerte la idea de como va evolucionando. Con la alimentación a parte de hacerle caso a Pipe con la variedad en alimento vivo y congelado, tambien te recomiendo que tengan una buena base de alimento comercial variado. Tan importante es una como la otra. Saludos.
  • Rak le gusta esta

#43 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 01:31 PM

al final he comprado un bote de escamas de tetramin, a ver que tal si acaso de vez en cuando es bueno darle algo de verdura, fruta o asi en trocitos?

#44 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 01:42 PM

Primero dinos que especies quieres mantener, porque en base a esto tendrás que suministrar mas o menos de una cosa. Pueden o no aceptar verdura y otras especies preferiran carne. Saludos.

#45 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 02:04 PM

Coincido con mi compañero Pipe. Durante el ciclado no deberías realizar cambios de agua, porque estarías retrasando en cierto modo el proceso de maduración.



Como ya he dicho "cada maestrillo tiene su librillo".
En mi experiencia (27 años + -), así no me ha ido mal, pero de otra forma tampoco. :)

Salu2.

#46 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 02:07 PM

Primero dinos que especies quieres mantener, porque en base a esto tendrás que suministrar mas o menos de una cosa.
Pueden o no aceptar verdura y otras especies preferiran carne.

Saludos.


Pues si puede ser me gustaria tener un betta y los peces que se puedan mantener con el sin que alla conflictos ya que es territorial, se que el betta es carnivoro o por lo menos eso he leido, y los demas peces pues todavia no he mirao si me podeis decir algunos os lo agradezco, y si se podria dar a esos las verduras y demas que digo ;)

#47 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:36 PM

Hola Pues si quieres tener el Betta, sería mejor no tener los Tetras. Lo ideal sería montar un tema o si quieres, te podría mover este mientras preguntas en el area de Laberíntidos los peces que podrías mantener. Los Bettas les encanta la lombriz, larvas de mosquito, trocitos muyy pequeño de vez en cuando de corazon de tenera, etc. salu2

#48 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 06:19 PM

Hola
Pues si quieres tener el Betta, sería mejor no tener los Tetras.
Lo ideal sería montar un tema o si quieres, te podría mover este mientras preguntas en el area de Laberíntidos los peces que podrías mantener.
Los Bettas les encanta la lombriz, larvas de mosquito, trocitos muyy pequeño de vez en cuando de corazon de tenera, etc.
salu2


No tengo tetras, de hecho no tengo ningun pez todavia jaja
cuando vaya a meter alguno que ya pueda hacerlo ya ire al tema de los peces, ahora solamente estaba preguntando lo de la comida y demas, por eso lo de los peces ;)

#49 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 05:21 PM

bueno, despues de haber estado malo unos dias :( hoy que ya estoy mejor me he puesto a ello otra vez y he hecho el primer test del agua con tiras de papel ya que no puedo comprarme el otro de momento y esto es lo que me ha dao a ver que os parece ph: entre 6.4 - 6.8 kh: 6ºd gh: entre >6ºd - >10ºd no2: 1 - 5 no3: 0 hay algunos cuadritos que se me han quedao a medias asi que no se de todas formas voy a intentar subir una foto y lo veis ;)

#50 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 08:52 AM

Yo no me fio para nada de los resultados obtenidos con un Test de tiras, haz lo posible por conseguir uno de gotas, como mínimo el de pH y NO2. El rango de nitritos de 1-5 es todo un abismo. 1 ya no es un valor nada apropiado pues indica la presencia de nitritos en el agua pero es que 5 es una locura. Piensa que el ciclado del acuario se refiere al proceso de establecer una colonia de bacterias en el lecho del filtro que convierte amoniaco en nitritos y estos en nitratos. Lo dicho, si quieres asegurarte bien de los valores que tienes haz lo posible por conseguir los tests de gotas. De lo contrario espera como mínimo entre 30-45 días de ciclado antes de introducir cualquier pez o invertebrado en el acuario. No obstante hay casos en que nuestros acuarios pueden tardar incluso más días en completar todo el ciclado. Salu2 compañero.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: