Saltar al contenido


Foto
- - - - -

novato empezando


  • Please log in to reply
101 las respuestas a este tema

#51 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 02:18 PM

Pues no se, como digo hay algunos cuadritos que se han quedao a medias asi que no se muy bien, los de gotas de momento tendran que esperar porque ando escaso de economia jaja (no se porque me rio pero bueno, sera por no llorar) de todas formas repetire el test uno de estos dias a ver que da y ya os comento a ver :ok:

#52 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 04:00 PM

Hola de nuevo Rak!

No sé exactamente que dia iniciaste el ciclado del acuario. Leyendo mensajes anteriores he visto que sobre el dia 23 (a mi entender) es más o menos cuando lo iniciaste con lo cual tan solo llevas una semana de ciclado.

Este proceso es quizás el que más nos inquieta a cualquier acuarista pero créeme, merece la pena esperar y hacerlo bien desde un principio.

Durante el tiempo que tarde en completar el ciclado seria bueno irse haciendo una idea de lo que deseas mantener.

Ves preguntando en el area correspondiente si ya te has decidido (lo digo por el betta), porque si no tienes nada claro y preguntas por aquí, apuesto casi al 100% que saldrás montando un pequeño amazónico, pues muchos de nosotros, somos amantes de estos peces y de intentar recreear en la medida de lo posible este biotopo, que tanto juego da. :ok:

El tema plantas, podrías mirar de relacionarte con algunos foreros de tu zona, y seguro que alguno te ofrece plantas de algunas de sus podas si quedas con ellos. Ya verás que la gente en este aspecto y en este mundo, es muy amable, y lo haran gustosamente.

#53 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 05:51 PM

Hola de nuevo Rak!

No sé exactamente que dia iniciaste el ciclado del acuario. Leyendo mensajes anteriores he visto que sobre el dia 23 (a mi entender) es más o menos cuando lo iniciaste con lo cual tan solo llevas una semana de ciclado.

Este proceso es quizás el que más nos inquieta a cualquier acuarista pero créeme, merece la pena esperar y hacerlo bien desde un principio.

Durante el tiempo que tarde en completar el ciclado seria bueno irse haciendo una idea de lo que deseas mantener.

Ves preguntando en el area correspondiente si ya te has decidido (lo digo por el betta), porque si no tienes nada claro y preguntas por aquí, apuesto casi al 100% que saldrás montando un pequeño amazónico, pues muchos de nosotros, somos amantes de estos peces y de intentar recreear en la medida de lo posible este biotopo, que tanto juego da. :ok:

El tema plantas, podrías mirar de relacionarte con algunos foreros de tu zona, y seguro que alguno te ofrece plantas de algunas de sus podas si quedas con ellos. Ya verás que la gente en este aspecto y en este mundo, es muy amable, y lo haran gustosamente.


pues empezar lo empece ayer dia 1 porque como dije me puse malo y no pude hacer nada hasta entonces, el agua la eche en el acuario el dia 28.
ahora tengo el agua un poquito amarilla pero segun he leido es algo normal por los troncos

sobre los peces si me gusta mucho el betta y los demas pues todavia no se cuales poner he estao mirando algunos y tal a ver cuales son compatibles pero de momento no tengo muchos pensaos, no se si al final metere el betta tampoco, peroya mirare estos dias para tenerlo todo claro ;)

sobre las plantas el tema no es el comprarlas o conseguirlas si no las horas de iluminacion a la hora de gastar luz, ese es el problema puesto que vivo con mis padres y son ellos los que la pagan y ya se sabe jeje

#54 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 01:16 AM

Hola
Primero que todo, coincido completamente con el crack Shensei, sí señor.....aunque a veces difiero en el tiempo de ciclado jeje, pero ya sabes que cada acuario es un mundillo diferente.

pues empezar lo empece ayer dia 1 porque como dije me puse malo y no pude hacer nada hasta entonces, el agua la eche en el acuario el dia 28.

Entonces pusistes el agua el 28 y pusistes a funcionar ayer 1 de abril el filtro??...es que no lo entendí muy bien jeje

Si es así, lo mejor es que esperes y no te preocupes tanto por los valores en estos momentos, ya que en el tiempo de ciclado se tienen muchisisimos cambios, así que primero consiguete los test de gotas y despues mídelos, pero tranquilo compi ;)

Sobre la coloración amarilla es por los taninos, muy normal y bonito para mi gusto.

Sobre los peces, si quieres tener Laberintidos puedes poner un post en dicha area, si piensas en amazónicos, por aquí te podríamos ayudar ;)

Sobre las horas de luz, entre 8-10 horas es bien, pero si quieres, lo mejor es poner un post en dicha area que sin duda esas maquinas te ayudarán.
salu2

#55 Zaragozano

Zaragozano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 12:37 PM

Coincido con pipe_1438 deja que las bacterias hagan su trabajo. Si vas mal de dinero lleva el agua en unos dias a la tienda donde vayas a comprar los peces, a mi me miraban los NO2 y NO3 gratis. Yo creo que pongas o no plantas naturales la luz del acuario debe de estar encendida al menos unas horas al dia, y no creo que se note en la factura de la luz, seguro que gastamos mas electricidad con la tele y el ordenador. Puedes poner plantas de crecimiento rapido q se reproducen rapidamente con 7-8 horas de luz y seguro que tienes alguien cerca q le sobran plantas. A mi un amigo me dio un par de tallos de vallisneria y ahora tengo el acuario lleno.

#56 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 12:40 PM

Exacto pipe el agua la puse el dia 28 y el dia 1 encendi el filtro y comence el ciclado echandole tambien unas escamas de comida de momento no tengo pensados los peces ando con el betta dando vueltas y mirando peces, pero como digo no lo se todavia. si tengo alguna duda mirare en algun tema de dicha especie o preguntare abriendo un tema en el lugar que corresponde, no hay problema por eso, gracias de nuevo compañeros :ok:

#57 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 04:10 PM

Hay compañeros del foro que realizan el ciclado completamente a oscuras conm excelentes resultados, lógicamente porque no son plantados. Si vas a poner plantas desde el primer día necesitas periodo de iluminación. Saludos.

#58 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 05:57 PM

Hay compañeros del foro que realizan el ciclado completamente a oscuras conm excelentes resultados, lógicamente porque no son plantados.
Si vas a poner plantas desde el primer día necesitas periodo de iluminación.

Saludos.


joer como para hacerlo a oscuaras estoy yo, que lo tengo en mi habitacion a ver como me guio yo despues jaja

#59 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 01:04 PM

Bueno he estado pensando en los peces para mi acuario y antes que nada me gustaria vuestra opinion y ayuda a ser posible ;) eso como digo he estado pensando en ello y me gustaria tener un banco pequeño de peces pequeños tipo guppys, neones, algo con colorido un par de peces tipo escalares o asi (se que no son compatibles con los de arriba pero es por dar un ejemplo o se podria cambiar el banco que sea compatible para meter los escalares) y por ultimo tres o cuatro peces medianos de otra especie como ramirezi o alguno asi de momento ese es el planteamiento que llevo pensao y creo que no quedaria mal, no se si me estoy pasando de poblacion o no, y estoy abierto a opciones de peces y eso, todavia queda tiempo :ok:

#60 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 12:29 AM

Hola compi.
Pues teniendo en cuenta que son 84 L, no metería los Scalares, ya que sería muyy justo incluso para mantener sólo la pareja.
Ademas, teniendo en cuenta estos parámetros, recomendaría lo sgte:

ph: entre 6.4 - 6.8
kh: 6ºd
gh: entre >6ºd - >10ºd
no2: 1 - 5
no3: 0


Por lo que veo, quieres peces coloridos y que le den vida al acuario.
Yo dejaría aparte los Cradenales, ya que siempre los escojemos por su hermoso color y ademas muuchos son capturados, aunque ya los están reproduciendo;)

En mi opinión, un Grupito de Tetras Serpae le darán muuucha vida al acuario, ya verás lo "pandilleros" que son jeje y cómo nadarán, se cortejarán, plegarán aletas, etc.
Tambien pondría un grupito de 6 Corys que tú quieras.

Una parejita de Ciclidos enanos como Ramiz, Apistogrammas, Nannacaras, vamooos, tienes muucho de donde escoger!

Cuando tengas el acuario maduro, muy maduro, podrías poner un hermoso grupito de Otocinclus, para mí son peces hermosos y que nunca dejaría en un proyecto amazónico.

Todo esto con un buen plantado, tronquitos, etc.
Ya veremos que más opciones ta darán las máquinas!
salu2

#61 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 12:49 PM

me gusta esa combinacion, pero en vez de los tetras serpae que son como pirañas en pequeño y dan un poco mal rollo aunque son bonitos, se podria meter unos barbos cereza? de los ciclidos enanos me gusta mucho el ramirezi por esos colores, sobre todo el azul los otocinclus estan chulos porque parecen un tiburon en pequeño y los tiburones me gustan ;) en todo caso seria asi: 8 - 10 tetras serpae o barbo cereza 2 ramirezi y un grupito de otocinclus ya se veria la cantidad que pensais de esta combinacion? se aceptan mas sugerencias de peces para el comunitario :ok:

#62 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 11:52 PM

otonciclus solo en acuarios maduros. que lleven años en funcionamiento con barbo cereza acuerdate 1 macho por cada 3 hembras minimo

#63 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 12:59 PM

Bueno he hecho otro test del agua y este me ha quedao mas claro que el anterior PH: 6.8 KH: 6ºd GH: >16ºd (este me a subido mucho respecto al test anterior y no se porque a ver si me lo aclarais porque me ha dejado preocupao, me parece demasiado) NO3: 0 NO2: 0

#64 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 11:40 PM

Hola Aunque son peces que no son del mismo biotopo que las corys y enanos, podrían ir bien por su similitud en parámetros. Sobre la repentina subida del GH, quizás pueda ser debido a el ingreso de alguna roca o agua nueva. Checa las rocas que no sean calcáreas. Acuerdate que antes de entrar algún pez, se debe corregir ese parámetro ;) salu2

#65 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:17 PM

Hola
Aunque son peces que no son del mismo biotopo que las corys y enanos, podrían ir bien por su similitud en parámetros.

Sobre la repentina subida del GH, quizás pueda ser debido a el ingreso de alguna roca o agua nueva. Checa las rocas que no sean calcáreas.
Acuerdate que antes de entrar algún pez, se debe corregir ese parámetro ;)
salu2


bueno entonces estaria bien meter los barbos cereza con esas otras especies?

y con lo del gh, solo he metido unos troncos de mopani y una cueva con la cascara del coco, es lo unico que he metido nada mas, ni agua
ademas el agua del grifo lo medi y me sale 10ºd de GH y cambiar el agua creo que retrasaria el ciclado

#66 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 04:26 PM

joer como para hacerlo a oscuaras estoy yo, que lo tengo en mi habitacion a ver como me guio yo despues jaja


Se tapa con papel de periódico el acuario o un método semejante... no hace falta que pongas la habitación al completo a oscuras :nps:

#67 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 04:28 PM

Yo creo que en cuanto a parámetros no tendrias inconvenientes en meter barbos cerezas, aunque personalmente me gusta más el tetra serpae. La decisión es tuya pues el acuario es tuyo también... Me parece la combinación perfecta, y la que muchos de nosotros con litraje parecido al tuyo, mantenemos. Yo además del cardumen de tetras o barbos y la parejita de ciclidos enanos, tal y como te decia el amigo pipe, mete unas 5-6 corydoras de las que más te gusten. Dependiendo del sustrato si este es arcilloso o oscuro, puedes mirate algunas albinas o las pandas. En caso de que sea sustrato clarito, tipo arena de silice, mete algunas que resalten más como las Julii o las sterbai. Todo eso si lo que te gusta es que destaquen esas hermosuras en tus acuarios. Los otocinclus son ejemplares preciosos, pero yo me esperaria y ya los meterás cuando el acuario esté bien maduro. Merece la pena esperar o por el contrario puede que lamentes después las bajas, igual que me sucedió a mi. :ok:

#68 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 04:47 PM

Yo creo que en cuanto a parámetros no tendrias inconvenientes en meter barbos cerezas, aunque personalmente me gusta más el tetra serpae. La decisión es tuya pues el acuario es tuyo también...

Me parece la combinación perfecta, y la que muchos de nosotros con litraje parecido al tuyo, mantenemos.

Yo además del cardumen de tetras o barbos y la parejita de ciclidos enanos, tal y como te decia el amigo pipe, mete unas 5-6 corydoras de las que más te gusten. Dependiendo del sustrato si este es arcilloso o oscuro, puedes mirate algunas albinas o las pandas.
En caso de que sea sustrato clarito, tipo arena de silice, mete algunas que resalten más como las Julii o las sterbai. Todo eso si lo que te gusta es que destaquen esas hermosuras en tus acuarios.

Los otocinclus son ejemplares preciosos, pero yo me esperaria y ya los meterás cuando el acuario esté bien maduro. Merece la pena esperar o por el contrario puede que lamentes después las bajas, igual que me sucedió a mi. :ok:


mirare entonces esas corydoras shensei :ok:
los otocinclus no los tenia pensao meter por ahora, porque como dijeron le hace falta mas tiempo al agua para madurar.
bueno entonces ya tengo los inquilinos ahora solo falta encontrarlos por las tiendas de animales, por lo menos ir para observarlos a ver como se encuentran y demas, gracias a todos por la ayuda ;)
me vendria bien algunos consejos para saber el estado de los peces como que esten, como buen colorido y esas cosas, por no meter la pata jeje

ahora a ver si se me baja el GH porque me tiene preocupao pero bueno tocara esperar, seguire mirando con los test y os ire informando gracias de nuevo ;)

#69 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 07:34 PM

Hola Seria ideal que hicieras otra medicion,quizas te halla salido mal la medicion.:roll: Saludos y nos mantienes actualizados jejeje

#70 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 07:53 PM

Hola
Seria ideal que hicieras otra medicion,quizas te halla salido mal la medicion.:roll:
Saludos y nos mantienes actualizados jejeje


hice un par de ellas y me salio lo mismo, pero de todas formas uno de estos dias volvere a mirar y ya os comento a ver espero que baje poco a poco.

#71 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:21 PM

Bueno ya llevo 12 dias de ciclado, esto se hace duro y largo buuf... :susto: y bueno he estado pensando y me han surgido algunas preguntillas: como se que esta ya ciclado el acuario? y despues del ciclado es mejor hacer un cambio de agua antes de meter el primer pez? de que porcentaje? y cuando se que puedo meter ya los peces? gracias de nuevo compañeros :)

#72 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:36 PM

Paciencia compi, paciencia jeje Pues te das cuenta que el ciclado ya ha finalizado cuando los valores químicos que son perjudiciales para los peces están en concentraciones muy bajas o en 0(Amoniaco, Nitritos, Nitratos). Sobre los cambios de agua, algunos dicen que sí, otros dicen que no. Yo diría que podrías hacerle un cambio de agua de muyy poco volumen para no variar mucho. Y los peces se meten cuando ya halla finalizado el ciclado jeje saludos

#73 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:44 PM

Paciencia compi, paciencia jeje

Pues te das cuenta que el ciclado ya ha finalizado cuando los valores químicos que son perjudiciales para los peces están en concentraciones muy bajas o en 0(Amoniaco, Nitritos, Nitratos).

Sobre los cambios de agua, algunos dicen que sí, otros dicen que no.
Yo diría que podrías hacerle un cambio de agua de muyy poco volumen para no variar mucho.
Y los peces se meten cuando ya halla finalizado el ciclado jeje
saludos


Bueno ahora los valores esos de nitritos y nitratos los tengo en 0 por lo menos en el ultimo test que hice, este fin de semana hare uno de nuevo a ver si a cambiao pero de momento estan en 0, el amoniaco no lo se porque ese test no lo tengo :cachis:

respecto al cambio de agua (se me habia olvidao, menuda cabeza tengo :angry:) como hago? si la dejo unos dias antes de cambiarla para que se vaya el cloro y demas se queda fria y bajara la temperatura del acuario, pero si la hecho caliente directa tendra cloro y demas, como lo haceis?

por cierto la temperatura la tengo en 25 grados, asi esta bien? o la subo a 26?
aunque a veces baja a 24,5 y no me gusta cuando esta asi, y rara vez pasa de 25

#74 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:54 PM

Buenas compi! Voy a intentar responderte a lo que preguntas de la mejor manera posible.

como se que esta ya ciclado el acuario?


Pues sabrás que esta ciclado porque al medir los nitritos (NO2) deben estar a 0. Es decir sin nada de nitritos.

y despues del ciclado es mejor hacer un cambio de agua antes de meter el primer pez? de que porcentaje?


Te diria que no es que sea mejor hacer un cambio antes de meter peces...si no que es obligado a no ser que quieras lamentarte después...Pues los nitritos se habran transformado en nitratos y debes bajarlos con el cambio de agua.

Y antes de meter pez, después de ese cambio medir de nuevo los valores.

El cambio lo haría del 50% aprox.

y cuando se que puedo meter ya los peces?


cuando veas que despues de hacer ese cambio de agua y de comprobar que los valores de No2 y No3 son los adecuados.

En cuanto a la temperatura los valores que se mantienen son bastante variados...En mi caso tengo el termostato para que salte a 25 grados. En invierno el agua está a 24 y cuando hago el cambio semanal baja a 22. Nunca he tenido problemas. En verano, termostato apagado y temperatura ambiente...no me pasa de 27 grados.

#75 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:01 PM

Hola compi. Pues apenas llevas 12 días de ciclado, así que quizas no demoren en aparecer los nitritos. Sobre el cambio de agua, ya sabes que se hace es cuando termine el ciclado, no en el proceso. Sobre el agua, la verdad es que muchos usamos el agua directa del grifo, yo lo que hago es ehcarla a los valdes y dejarla una hora en reposo nomas, para la T° lo que hago es echar un poquito de agua en una olla y calentarla y despues la agrego a los valdes hasta tener una T° por debajo de 2 grados a la que tiene el acuario. Sobre la T°, dependerá de los peces que quieras meter, aunque a 26 grados está genial. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: