Saltar al contenido

Foto
- - - - -

novato empezando

• Please log in to reply
101 las respuestas a este tema

#76 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:13 PM

Si pipe_1438, hare el cambio cuando acabe el ciclado. shensei yo tambien tengo puesto el termostato que salte a los 25º realmente no pasa de los 25 salvo un par de veces o tres que a estao a 25,5 pero cuando baja a los 24,5 por el frio ambiente, no me gusta y por eso digo de ponerlo si eso a 26º asi esta mas o menos entre 25 y 26 grados y una ultima duda, respecto al cambio de agua cuando lo realice despues del ciclado y mire los valores, si estan correctos puedo ya meter los primeros peces o debo esperar unos dias? gracias pipe_1438 y shensei por las respuestas :ok:

#77 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:20 PM

Sí, podrías meterlos pero te aconsejaría que solo uno o dos, los aclimates y veas como responden. Así si tienes una perdida por alguna irregularidad no será lo mismo que si metes 10 y pierdes 10.

#78 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:54 PM

Sí, podrías meterlos pero te aconsejaría que solo uno o dos, los aclimates y veas como responden. Así si tienes una perdida por alguna irregularidad no será lo mismo que si metes 10 y pierdes 10.

Si, los ire metiendo poco a poco, uno o dos y al de unos dias o una semana si todo va bien metere otros dos o tres y asi hasta completar la poblacion :ok:

#79 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 08:23 PM

Exacto compi, mete peces de a poco para que no se cargue mucho el acuario, ya que hay que tener en cuenta que es joven. saludos

#80 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 02:39 PM

Bueno he hecho otro test y aqui los resultados que no han variado mucho PH: 6.8 igual un poquito mas KH: 6ºd GH: un poco mas de >10ºd NO2: 0 NO3: 0

#81 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 03:14 PM

lo mides con test de gotas ?

#82 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 03:33 PM

lo mides con test de gotas ?

Pues no, de momento no tengo para comprarme test de gotas, asi que me tengo que conformar de momento con lo que tengo

#83 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 07:47 PM

esperate a terminar el ciclado y compras si puedes para medir no2 y ph de gotas el de tiras es meramente orientativo. con los peces te aconsejo lo mismo que dice el buen amigo pipe

#84 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 10:00 PM

esperate a terminar el ciclado y compras si puedes para medir no2 y ph de gotas

el de tiras es meramente orientativo.

con los peces te aconsejo lo mismo que dice el buen amigo pipe

lo se, en cuanto pueda me comprare uno de gotas, ahora me he tenido que comprar esos porque son necesarios para empezar.

y con los peces ya se que hay que ir poco a poco ;)

#85 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 12:42 AM

Como te ha dicho el compi, lo mas acertado son los de gotas, ya que el rango del test de tiras es muy malo. Así que paciencia y esperar como evoluciona todo jeje saludos

#86 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 02:15 PM

Como te ha dicho el compi, lo mas acertado son los de gotas, ya que el rango del test de tiras es muy malo.
Así que paciencia y esperar como evoluciona todo jeje
saludos

si ya se que no es muy preciso, lo he notado jaja pero ahora de momento es lo que podia tener para poder empezar, cuando necesite pues ya comprare los de gotas.

y si toca esperar que remedio jaja, que ganas ya de poder meter los inquilinos :P

#87 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 12:45 PM

Bueno empiezo la recta final del ciclado en el dia 20, he hecho otro test y esta vez los resultados me han dao bastante claros, menos el ph que no estaba muy claro, pero bueno no han cambiao mucho respecto a los anteriores. PH: algo menos de 6.8 me ha bajao un poco supongo que por tenerla ahi tanto tiempo y cuando haga el cambio suba de nuevo a lo normal. KH: 6ºd aunque creo que algo menos proque no esta tan oscuro como marca el 6 pero por ahi esta. GH: >10ºd NO2: 0 NO3: 0 Una preguntilla el KH cuanto mas alto mejor o cuanto mas bajo? y cual es el valor optimo?

#88 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 01:41 AM

Hola compi. Pues el rango de KH no hay bueno o malo, sólo que se deben ajustar al rango que los peces necesitan. Hay peces que necesitan un KH alto y otros uno bajo. Por lo general, el KH de mi acuario mantiene en 4 más o menos. saludos

#89 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 12:53 PM

Las nuevas mediciones son ya con test de gotas o siguen siendo con tiras??? Me gustaría simplemente aclarar una cosilla más... Por norma general, el kh y ph van juntitos de la mano en el acuario. Si tienes un ph bajo...el kh será bajo también. No obstante mientras más bajo sea el kh, más inestable se vuelve el agua. Puedes tener un Gh alto y un Kh bajo y el ph estará bajo, con un Kh de 2 o menos el Ph es inestable. Como dice pipe, un Kh de 4 es totalmente estable para mantener un ph en niveles bajos-neutros. (ideal para peces de biotopo amazónico)

#90 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 02:07 PM

aclarado entonces, gracias de nuevo :ok: Shensei respecto a tu pregunta de los test, los sigo haciendo con los de tiras, no he podido ir a comprar los de gotas, a ver si pronto puedo pillarlos que estoy deseando comprarlos porque estos a veces te confunden y tardas en saber los parametros, bueno que contaros que no sepais jaja :ok:

#91 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 07:16 PM

Bueno ya en los ultimos dias de ciclado y he leido una cosa que me preocupo un poco, es que el tubo de salida del filtro es bueno que este al borde del agua para que cree ondas que oxigene mejor, yo lo puse debajo y no al borde sin que creara ondas, eso afectara en algo o no pasa nada? ya lo he corregido y puesto al borde pero me gustaria saber si la he liao en algo. y unas preguntas que me han surgido: 1- cada cuanto se hace la limpieza del filtro? (los materiales en el caso limpiarlos se que es con el agua del acuario), y los canutillos ceramicos segun dicen que no hay que cambiarlos nunca vosotros me direis mejor. 2- en los troncos tengo la pelusilla esa blanca que sale en el ciclado, y es por saber si hay algun problema para los peces o no pasa nada y se pueden meter sin problemas? y si tarda mucho en desaparecer? 3- sobre los peces me gustaria saber como elegir peces sanos y que mirar para saber que esten bien y no tengan ningun problema, algun consejillo y eso. y bueno al meterlos que orden seguir, he pensao primero meter el cardumen hasta completarlo, despues las corys hasta completarlas tambien y despues la pareja de ramirezi, no se si asi esta bien o es mejor otro orden o es indiferente. bueno eso es todo, perdon por la chapa jeje y muchas gracias de nuevo ;)

#92 pejelagarto

pejelagarto

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 08:20 PM

segun tengo entendido ese filtro es de 400xhora asi que va a ser un excelente filtro te va a mantener tu pecera limpiecita, solo aprovecha y ponle para que te haga las 3 filtraciones, biologica, quimica y mecanica, agregale guata o perlon como algunos lo conocen, carbon activado, bioesferas o canutillos ceramicos, esponja por ejemplo con la que se lavan los trastes, y pues creo que con eso es suficiente.

#93 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 12:22 AM

Hola compi.
Vamos por partes jeje

he leido una cosa que me preocupo un poco, es que el tubo de salida del filtro es bueno que este al borde del agua para que cree ondas que oxigene mejor, yo lo puse debajo y no al borde sin que creara ondas, eso afectara en algo o no pasa nada?

Se recomienda que esté al borde del agua para oxigenar, pero al no haber peces no habrá problemas e incluso si vas a mantener plantas, entre menos movimiento de agua halla, mejor....aunque ten en cuenta que no se haga el biofilm.

1- cada cuanto se hace la limpieza del filtro? (los materiales en el caso limpiarlos se que es con el agua del acuario), y los canutillos ceramicos segun dicen que no hay que cambiarlos nunca vosotros me direis mejor.

La limpieza del filtro se hace cuando veas que el caudal del mismo ha bajado drasticamente, ahí te darás cuenta. No recomiendo un mes exacto ya que algunos se les satura rápido por muchos peces, alimentar con papilla, etc y a otros se les satura mucho despues.

2- en los troncos tengo la pelusilla esa blanca que sale en el ciclado, y es por saber si hay algun problema para los peces o no pasa nada y se pueden meter sin problemas? y si tarda mucho en desaparecer?

La pelusilla blanca no sale en el ciclado en los troncos, esa pelusilla sale porque el tronco está en proceso de curación. No habrá problemas con ningun pez, incluso a los Loricáridos les encanta jeje.

3- sobre los peces me gustaria saber como elegir peces sanos y que mirar para saber que esten bien y no tengan ningun problema, algun consejillo y eso.

Los peces sanos debes fijarte que tengas buena coloración, se muestren dinámicos, con sus aletas deplegadas, nadando normalmente, "peleando" con los demas(ya que muestra que están batallando por su posición jerarquica que en un acuaqrio de tienda es dificl lograr por la cantidad de peces en un mismo acuario), no se vean flacos ni con ojos hundidos, nada de punto blanco o cualquier parásito u hongo, etc.

y bueno al meterlos que orden seguir, he pensao primero meter el cardumen hasta completarlo, despues las corys hasta completarlas tambien y despues la pareja de ramirezi, no se si asi esta bien o es mejor otro orden o es indiferente.

Al final que población pondrás?

saludos y quedo atento a tu respuesta.

#94 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 10:23 AM

pipe_1438 al final metere lo que me recomendasteis: 8 - 10 barbos cereza (me recomendaste tetra serpae, pero de momento no los he encontrao) 5 - 6 corys panda 2 ramirezi y con lo del biofilm a que te refieres? que ahora que recuerdo si tenia algo en la supercifie como grasilla o algo asi (no se como explicar) pero era finita apenas se notaba si no te fijabas, ahora que acabo de mirar ya no parece que este

#95 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 02:25 PM

hola de nuevo! Bueno, he hecho el cambio de agua despues del mes de ciclado y se me a quedao el agua como blanquecina, el agua la he dejao reposar dos dias antes y por si acaso le he echao aquasafe (me gustaria saber que opinais de este producto) y 24h despues el agua sigue igual, de frente no se nota mucho pero por los lados si se nota, los test me dan como siempre, y no se porque me tiene un poco preocupao. PD: las cosas del acuario (troncos y demas) las he limpiao porque estaban un poquito con puntitos negros pero lo he hecho con el agua que he quitao antes del acuario.

#96 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 08:11 PM

Hola EL biofilm es eso que tu comentas. Para que no salga se recomienda poner la salida del agua bien cerca a la superficie para que halla un movimiento en la superficie. Respecto al color del agua y el cambio de agua, de cuantos litros haz hecho el cambio? Y sería bueno saber aparte de los troncos que más sacaste. Aunque aveces ocurre que el agua se pone así porque al agregar el agua movemos un poco el sustrato. No te preocupes ya que los parámetros siguen bien, así que yo creo que es por lo que te digo. Sobre el agua, con dejarla reposar es suficiente, no hay necesidad de agregar anticloro siempre y cuando la déjenos reposar 24 horas, claro que algunos usamos el agua directo del grifo, lo único que se debe tener en cuenta es que la temperatura no sea muy baja o diferente a la del acuario. Saludos.

#97 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 08:54 PM

Bueno yo eche de eso porque tuve que echar un poco de agua directa del grifo, y aproveche y eche para toda, el agua ya esta bien, a podido ser eso al moverse la tierra y le a costao mas ponerse normal :ok:

Bueno ya tengo mis primeros habitantes en mi acuario he tenido que cambiar un poco el planteamiento pero bueno:

os dejo el motivo para el que le interese jeje:

http://planetacuario...-compatibilidad

#98 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 01:35 PM

Bueno antes que todo, pido perdon por volver a comentar el tema despues de tanto tiempo.

Dicho esto, hice unas fotos del acuario para enseñarlo por aqui a ver que os parece :ok: espero que no me critiqueis mucho jeje de momento es lo que puedo permitirme, espero ir mejorando poco a poco ;)

Aqui os dejo la vista general:

Comentar Imagen

Bueno y aqui os dejo unos habitantes, unas corys todavia pequeñitas y creciendo :D:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los otros habitantes es dificil sacarles porque no paran quietos y salen movidas las fotos a ver si en algun momento lo consigo jeje
bueno pues lo dicho espero no recibir muchas criticas jaja es broma todo lo que tengais que decir es bien recibido para mejorar ;)

PD: siento la mala calidad de las fotos :cachis:

#99 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 05:37 PM

Hola compi. Precios@s habitantes!!! Me gusta mucho la coco-cueva y los troncos, la única pega que veo es esas plantas artificiales, sin duda le quitan naturalidad y ademas no son buenas. Te recomiendo meter plantas naturales, sin duda ayudan a la calidad de agua, les da escondite, seguridad a los peces e incluso las usan para hacer las puestas. Algunas fáciles pueden ser la Ambulia, Vallisneria, Echinodorus, Cryptocorines, pero dbes brindarles como mínimo 0,5 W/L. saludos

#100 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 06:03 PM

Hola compi.
Precios@s habitantes!!!
Me gusta mucho la coco-cueva y los troncos, la única pega que veo es esas plantas artificiales, sin duda le quitan naturalidad y ademas no son buenas.
Te recomiendo meter plantas naturales, sin duda ayudan a la calidad de agua, les da escondite, seguridad a los peces e incluso las usan para hacer las puestas. Algunas fáciles pueden ser la Ambulia, Vallisneria, Echinodorus, Cryptocorines, pero dbes brindarles como mínimo 0,5 W/L.
saludos

Lo se pipe_1438, pero como digo es lo que puedo tener de momento, porque las plantas naturales necesitan despues el abonado, CO2 y demas, eso me seria mucho mas coste que de momento no puedo tener porque no tengo para ello. Cuando pueda y sin dudarlo pondre plantas naturales.
Esas que nombras hace falta esos cuidados de CO2 y abonado? si no entonces seria mirarlas y incorporarlas, gracias :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: