novato empezando
Publicado el 12 April 2013 - 07:13 PM

Publicado el 12 April 2013 - 07:20 PM
Publicado el 12 April 2013 - 07:54 PM
Sí, podrías meterlos pero te aconsejaría que solo uno o dos, los aclimates y veas como responden. Así si tienes una perdida por alguna irregularidad no será lo mismo que si metes 10 y pierdes 10.
Si, los ire metiendo poco a poco, uno o dos y al de unos dias o una semana si todo va bien metere otros dos o tres y asi hasta completar la poblacion

Publicado el 12 April 2013 - 08:23 PM
Publicado el 14 April 2013 - 02:39 PM
Publicado el 14 April 2013 - 03:14 PM
Publicado el 14 April 2013 - 03:33 PM
lo mides con test de gotas ?
Pues no, de momento no tengo para comprarme test de gotas, asi que me tengo que conformar de momento con lo que tengo
Publicado el 14 April 2013 - 07:47 PM
Publicado el 14 April 2013 - 10:00 PM
esperate a terminar el ciclado y compras si puedes para medir no2 y ph de gotas
el de tiras es meramente orientativo.
con los peces te aconsejo lo mismo que dice el buen amigo pipe
lo se, en cuanto pueda me comprare uno de gotas, ahora me he tenido que comprar esos porque son necesarios para empezar.
y con los peces ya se que hay que ir poco a poco

Publicado el 15 April 2013 - 12:42 AM
Publicado el 15 April 2013 - 02:15 PM
Como te ha dicho el compi, lo mas acertado son los de gotas, ya que el rango del test de tiras es muy malo.
Así que paciencia y esperar como evoluciona todo jeje
saludos
si ya se que no es muy preciso, lo he notado jaja pero ahora de momento es lo que podia tener para poder empezar, cuando necesite pues ya comprare los de gotas.
y si toca esperar que remedio jaja, que ganas ya de poder meter los inquilinos

Publicado el 21 April 2013 - 12:45 PM
Publicado el 23 April 2013 - 01:41 AM
Publicado el 24 April 2013 - 12:53 PM
Publicado el 24 April 2013 - 02:07 PM

Publicado el 26 April 2013 - 07:16 PM

Publicado el 26 April 2013 - 08:20 PM
Publicado el 27 April 2013 - 12:22 AM
Vamos por partes jeje
Se recomienda que esté al borde del agua para oxigenar, pero al no haber peces no habrá problemas e incluso si vas a mantener plantas, entre menos movimiento de agua halla, mejor....aunque ten en cuenta que no se haga el biofilm.he leido una cosa que me preocupo un poco, es que el tubo de salida del filtro es bueno que este al borde del agua para que cree ondas que oxigene mejor, yo lo puse debajo y no al borde sin que creara ondas, eso afectara en algo o no pasa nada?
La limpieza del filtro se hace cuando veas que el caudal del mismo ha bajado drasticamente, ahí te darás cuenta. No recomiendo un mes exacto ya que algunos se les satura rápido por muchos peces, alimentar con papilla, etc y a otros se les satura mucho despues.1- cada cuanto se hace la limpieza del filtro? (los materiales en el caso limpiarlos se que es con el agua del acuario), y los canutillos ceramicos segun dicen que no hay que cambiarlos nunca vosotros me direis mejor.
La pelusilla blanca no sale en el ciclado en los troncos, esa pelusilla sale porque el tronco está en proceso de curación. No habrá problemas con ningun pez, incluso a los Loricáridos les encanta jeje.2- en los troncos tengo la pelusilla esa blanca que sale en el ciclado, y es por saber si hay algun problema para los peces o no pasa nada y se pueden meter sin problemas? y si tarda mucho en desaparecer?
Los peces sanos debes fijarte que tengas buena coloración, se muestren dinámicos, con sus aletas deplegadas, nadando normalmente, "peleando" con los demas(ya que muestra que están batallando por su posición jerarquica que en un acuaqrio de tienda es dificl lograr por la cantidad de peces en un mismo acuario), no se vean flacos ni con ojos hundidos, nada de punto blanco o cualquier parásito u hongo, etc.3- sobre los peces me gustaria saber como elegir peces sanos y que mirar para saber que esten bien y no tengan ningun problema, algun consejillo y eso.
Al final que población pondrás?y bueno al meterlos que orden seguir, he pensao primero meter el cardumen hasta completarlo, despues las corys hasta completarlas tambien y despues la pareja de ramirezi, no se si asi esta bien o es mejor otro orden o es indiferente.
saludos y quedo atento a tu respuesta.
Publicado el 27 April 2013 - 10:23 AM
Publicado el 02 May 2013 - 02:25 PM
Publicado el 03 May 2013 - 08:11 PM
Publicado el 03 May 2013 - 08:54 PM

Bueno ya tengo mis primeros habitantes en mi acuario he tenido que cambiar un poco el planteamiento pero bueno:
os dejo el motivo para el que le interese jeje:
http://planetacuario...-compatibilidad
Publicado el 03 June 2013 - 01:35 PM
Dicho esto, hice unas fotos del acuario para enseñarlo por aqui a ver que os parece

Aqui os dejo la vista general:

Bueno y aqui os dejo unos habitantes, unas corys todavia pequeñitas y creciendo

Los otros habitantes es dificil sacarles porque no paran quietos y salen movidas las fotos a ver si en algun momento lo consigo jeje
bueno pues lo dicho espero no recibir muchas criticas jaja es broma todo lo que tengais que decir es bien recibido para mejorar

PD: siento la mala calidad de las fotos :cachis:
Publicado el 04 June 2013 - 05:37 PM
Publicado el 04 June 2013 - 06:03 PM
Hola compi.
Precios@s habitantes!!!
Me gusta mucho la coco-cueva y los troncos, la única pega que veo es esas plantas artificiales, sin duda le quitan naturalidad y ademas no son buenas.
Te recomiendo meter plantas naturales, sin duda ayudan a la calidad de agua, les da escondite, seguridad a los peces e incluso las usan para hacer las puestas. Algunas fáciles pueden ser la Ambulia, Vallisneria, Echinodorus, Cryptocorines, pero dbes brindarles como mínimo 0,5 W/L.
saludos
Lo se pipe_1438, pero como digo es lo que puedo tener de momento, porque las plantas naturales necesitan despues el abonado, CO2 y demas, eso me seria mucho mas coste que de momento no puedo tener porque no tengo para ello. Cuando pueda y sin dudarlo pondre plantas naturales.
Esas que nombras hace falta esos cuidados de CO2 y abonado? si no entonces seria mirarlas y incorporarlas, gracias

Toggle shoutbox
Chat PA
|