Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda sobre sexo platys


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 10:45 PM

Buen día gente, me podrían ayudar con 2 platys que tengo ya que no se identificar el sexo de ellos, de antemano gracias a quienes colaboren.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 11:08 PM

Saludos Benny , revisa este post , en el veras el gonopodio de los machos y veras las diferencias con las hembras

podras identificar los que mantienes http://planetacuario...y-generalidades



#3 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 11:44 PM

Gracias, pero no encontré nada relacionado con el sexo de los platy

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 02:53 AM

Buenas! Como te indica el compañero, en el enlace aunque no aparezca un apartado de dimorfismo sexual, si que aparecen fotos de machos dónde puedes observar el gonopodio, para que los diferencies de las hembras. Sexar a este tipo de peces es muy fácil, si no lo ves claro, sólo tienes que poner "gonopodio" en Internet y te aparecerán imágenes de guppies, platies, mollies, en todos se aprecia sin problema el gonopodio de los machos. Saludoss!!! ;) Pd: intenta subir fotos más claras de los ejemplares si es de uno en uno mejor. Adelantandome un poco, el ejemplar oscuro me parece hembra, tanto por la aleta como por la forma del cuerpo.

#5 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 11:29 AM

No se ven demasiado bien las aletas pero yo diría que son las 2 hembras. Saludos!!

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 March 2013 - 06:01 PM

Hola amigo, para mi esos peces no son platys sino que son mollys. Para diferenciar el sexo puedes guiarte por el gonopodio como bien te dicen los compañeros. Saludos

#7 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 15 March 2013 - 10:44 PM

Hola amigo, para mi esos peces no son platys sino que son mollys.

Para diferenciar el sexo puedes giarte por el gonopodio como bien te dicen los compañeros.


Saludos


exactamente, son mollys, y como te dicen por allí, también estaría casi seguro que son 2 hembras.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#8 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 15 March 2013 - 10:49 PM

Este tema te va a servir Benny Como Diferencia el sexo de nuestros ovoviviparos

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#9 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 11:05 PM

Mollys??? Entonces he vivido engañado, bueno así supuestamente me los vendieron como platys, seguro no saben de peces los vendedores, y gracias Alonso por el dato ya sabes en la noche paso por el CO2

#10 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 11:36 PM

2 hermosas hembras molys :ok:

#11 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 07:12 AM

sin dudas son 2 hembras saludos

#12 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 02:10 AM

Gracias a todos por sus respuestas ahora ya se que son mollys y bueno ahora compre un macho para ellas, espero y si sea molly y machoComentar ImagenComentar Imagen

#13 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 02:13 AM

Mi otra duda es si están listar para reproducirse no tengo idea de la edad que tengan pero miden entre 3 1/2 cm y 4cm, el macho si esta más grande mide como 5cm

#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 04:42 AM

Hola Benny. El nuevo si es un macho :) Las hembras que tienes estan en edad para reproducirse, incluso la negra tiene el abdomen abultado, por lo que no muy lejos tendras crias de ellos :ok: De cuantos litros es la pecera?

#15 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 05:20 AM

40 litros

#16 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 12:24 PM

40 litros está bien, quizá seria mejor algo mas grande para molys, pero está bien para 2 hembras y el nuevo macho muy bonito por cierto. Yo tambien pienso como Hans, una hembra tiene el abdomen abultado, pronto serás papá. Para que estén mejor tus molys en su hogar ponles bastantes plantas, les encanta. ;) Krls

#17 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 03:09 PM

Pero si no había machos antes apenas ayer lo compre, como será que esta embarazada, yo las compre hace como 2 meses y estaban un poco más chicas.

#18 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 07:22 PM

Pero si no había machos antes apenas ayer lo compre, como será que esta embarazada, yo las compre hace como 2 meses y estaban un poco más chicas.


En ese caso ya la compraste fertilizada. A muchas hembras de viviparos les pasa que cuando las compramos ya vienen "cargaditas"... :D

#19 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 08:32 PM

Los molys, como los guppys, endler, platys son ovoviparos, viviparos, nosotros los humanos, los godeidos, los caracoles melanoides ;)

#20 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 12:51 PM

Hola Benny, Como te comentan los compañeros, parecen 2 hembras de Molly, al ser de color negro, es algo más difícil ver la mancha adbominal que nos evidencia una gestación. Pero si, por su forma parece que están en avanzado estado de gestación. ;). Por otro lado, quería preguntarte... ¿Cuánta comida ofreces y con qué frecuencia?, te lo digo porque veo que a parte de estar altamente abultadas en la zona abdominal (síntoma de gestación), parece que están también demasiado alimentadas, ya que el abultamiento abdominal se extiende hasta la zona branquial. Un saludo, @lberto :ok:

#21 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 04:31 PM

Saludos @lberto, normalmente les doy entre 2 o 3 veces al día por que son varios los que tengo en pecera, son como 8 en total

#22 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 06:06 PM

Hola de nuevo Benny, Pues efectivamente creo que están sobrealimentados... El problema de la sobrealimentación en los peces puede acarrearnos más de un problema incluso causar la muerte de nuestros peces. Ellos no tienen la sensación de saciedad como podemos tener nosotros, y pueden comer hasta prácticamente morir, lo hacen como un método de supervivencia por si acaso no encontraran comida en varios días... 8 peces no son muchos como para ofrecer tanta cantidad de comida, yo te recomendaría reducir las tomas a 1 ó 2 (como mucho), al día. Yo por ejemplo, en un acuario de 60 litros en el que actualmente tengo 2 Gouramis Perla, 14 barbos cereza, 3 otocinclus y 4 corydoras pigmeo. Alimento una única vez al día y un día a la semana lo dejo de ayuno. Eso sí, cuido mucho la alimentación y alterno comida en escamas, congelada, papilla casera y de vez en cuando alimento vivo. Te recomendaría controlar la cantidad de alimento que estás suministrando. Un elevado aporte de comida, puede traer consecuencias fatales tanto para nuestros peces como para la química de nuestro acuario, haciendo subir los parámetros tóxicos del agua, debido a la descomposición de la misma. Ve contándonos a ver como va todo, tus peces no sufrirán por no comer tantas veces al día ;). Un saludo, @lberto :ok:

#23 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 06:37 PM

Mis conocimientos en ovovivíparos deja mucho que desear, pero tengo una duda: no estoy tan seguro de que no sean platys, me gustaría saberr que tamaño tienen, y si es un molly, no parece de la misma especie que el macho que ha entrado último, que tiene la aleta dorsal muy larga, parece un vellifera joven

#24 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:28 PM

Pues muchas gracias por el dato @lberto, creo que sí los alimento demás, igual les compre comida especial en escamas por que tengo guppys según esto les alza el color y aparte les doy artemias deshidratada, y debes en cuando mosca de la fruta.

#25 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 11:52 PM

Igual yo Mong tengo mis dudas haber si con este video pueden determinar que es exactamente y si son compatibles con el macho






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: