Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Videos de mis Escalares y escalar con 4 meses Fecundando!


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 12:05 AM

Aqui teneis a mi escalar Bar con 4 meses (no 4 meses de comprado, sino 4 meses en total) fecundando los Huevos de la hembra de año y medio que hace 4 como el.



Subir el volumen de vuestros altavoces


espero que os guste y tambien mis otros videos de mi cuenta

http://www.youtube.c...low=grid&view=0

PD: en que calidad soleis grabar vuestros videos?

aqui os dejo unas fotos mas.

210313001.jpg

21031302.jpg

210313009.jpg


la misma Hembra tubo varias puestas con el pez koi que murio el dia 1 de este año. muchos le recordaran no solo porque era enorme, sino porque era una Hembra que parecia macho.

210313007.jpg

201112m.jpg

210313002.jpg



#2 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 02:53 AM

¿Que? ¿de cuatro meses y ya maduros sexualmente? Simplemente IMPRESIONANTE!!!

#3 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 03:59 AM

Yo no le llamaría "Fecundando" por ahora.
Hasta que nazcan los alevines cambiaré de opinión y quedaré sorprendido de por vida :D

#4 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 01:09 PM

aun no le ha ni tan siquiera puesto los ojos rojos para indicar el principio de estar maduro sexualmente. por desgraciada los huevos ya no estan, mi enorme ancistrus se los ha comido, de hecho lo acabo de encontrar ahora dandose el festin. no entiendo como los escalares no han defendido la puesta del ancistrus y encambio si de los demas escalares. estoy seguro que fecundo bien porque el color de los huevos pasado unas horas era de color ambar y ellos retiraban los que estavan blancos. Estan en el comunitario por ahora. me da la sensacion que son pareja porque estan limpiando otra vez el filtro. asi que no tardaremos en verlos otra vez en faena

#5 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 04:57 PM

:o.O::surprise::o.O::surprise: con cuatro meses.... alucinante. yo tengo ahora mismo un monton de pekeños que eclosionaron ayer mismo :D pero los padres tienen un par de añitos jejejejejeje. si no llegas a poner el video no se si me lo hubiera creido jeje. esperemos que hagan otra puesta pronto y que nazcan para que se confirme que son buenos. saludos

#6 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 07:27 PM

aun no le ha ni tan siquiera puesto los ojos rojos para indicar el principio de estar maduro sexualmente.


Hola Jhon_AND. Yo ya no confío en el color del iris como indice de madurez sexual. Aquí en el foro he visto peces de aprox. tres o cuatro meses con los ojos rojos. Ademas que en algunas variedades que generalmente no muestran el iris rojo, comienzan a desarrollarse algunas líneas de crianza que si lo muestran.

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 07:34 PM

menudo precoz :ojos: jajaja lo positivo es que los machos no se estancan tanto en el tamaño como las hembras.

#8 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 08:53 PM

Hola Jhon_AND. Yo ya no confío en el color del iris como indice de madurez sexual. Aquí en el foro he visto peces de aprox. tres o cuatro meses con los ojos rojos. Ademas que en algunas variedades que generalmente no muestran el iris rojo, comienzan a desarrollarse algunas líneas de crianza que si lo muestran.

Estoy de acuerdo, los huevos después de unas horas cambian de color y desaparece la telita blanca de ellos estén o no estén fecundados. Cuando se nota la diferencia es aproximadamente a las 36 horas que es cuando comienzan a verse puntitos negros dentro del huevo que indica el embrión o alevin en formación.

Lo de los ojos rojos también no es indicador preciso ya que algunos no desarrollan esa característica y otro la desarrollan a muy temprana edad.


Ojala te hagan otra puesta y estaría de lujo que la separaras a un acuario de cría y si nacen alevines entonces ese macho sera como una aguja en un pajar.
Pero sigo de necio y agua fiestas de no llamarle "fecundar" a la acción que realizo el pez, hasta que se demuestre lo contrario.

#9 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 05:33 PM

Demomento dejamos en duda que fecundara, pero la sorpresa fue muy grata. no tengo expeciencia en reproducciones. me podriais contar un poco como hacerlo? la puesta seguramente la realizaran nuevamente en el filtro. una vez lo hagan, como me la llevo sin romper los huevos ni que toquen el aire? (segun tengo entendido con el aire se estropean) podria poner los huevos en un acuario de 38L con filtro y calentador una vez este fecundado. veo poco espasio para poner los padres ahi antes, ademas de que no tengo claro que sean pareja confirmada.

#10 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 02:31 AM

fijence en la enorme diferencia de tamaño.

Comentar Imagen

#11 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 01:48 AM

Comentar Imagen

#12 tonitobi

tonitobi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 06:50 AM

Que curioso:O.O: Y como le hace el macho para aguantar el cortejo de tan gran dama, por que por ejemplo mi hembra escalar se pone muy muy ´´animada´´ y hasta que el macho no le de una buena correteada no empiezan a desovar, ¿No se pelean?

#13 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 01:38 PM

no se pelean nunca para nada. pegan a todos los demas ellos 2. pero aun no van todo el rato juntos. aunque yo diria que si no son pareja estan apunto

#14 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 07:18 PM

Hola Jhon, Si te vuelven a hacer una puesta y deseas sacar los huevos, puedes hacerlo succionándolos con un macarrón de los que ponemos para los compresores de aire. En alguna ocasión me ha servido este método para ponerlos en un taper. Avísanos de la siguiente puesta. También puedes probar a ponerle un soporte inclinado que puedas mover por si su capricho les hace poner en dicho soporte :ok: :sal:

#15 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 07:54 PM

De que variedad es la hembra? es que tengo uno igual y no estoy seguro de que variedad es. Gracias y Saludos :D

#16 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 12:21 AM

Hola salchun. Tanto la hembra como el macho son de la variedad Mármol Dorado (Golden Marble)

Aquí puedes ver muchas de las variedades de escalares, con su descripción y su genética.
http://planetacuario...-completa-2019/



#17 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 12:41 AM

Muchas gracias :grax:

#18 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 01:16 AM

Perdón salchun, me equivoqué, el machito es un Koi.

#19 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 01:34 AM

Jajaja no pasa nada nada, entonces no estaba yo mal encaminado, dos de los que tengo son koi, de todas formas mañana subire fotos en otro tema para no esuciarle mas el tema al compañero jajaja Saludos y muchas gracias :D

#20 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 10:50 PM

lo que dice La Cotua es corecto!

no abria alguna otra forma para sacar los huevos mas sensilla? porque si pongo un cono y luego me llevo la puesto a otro acuario con la misma temperatura y parametros, pasaria algo si tocan los huevos el aire por un momento?

Comentar Imagen

#21 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 01:52 AM

Todos dicen que si, sin embargo aquí alguien colocó un vídeo de un criador profesional mexicano que los sacó, los bañó (literalmente) de azul de metileno, pero luego no se vio que hizo con ellos. Si el acuario donde hacen la puesta es medianamente espacioso, tal que te permita introducir un recipiente en el que quepa el cono de puesta, puedes hacer la transferencia sin riesgo de que les de el aire.

#22 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 11:24 AM

voy a intentarlo! el acuario es 216L, por un recipiente pequeño me entra con el cono y luego lo pondria al de cria. con unas gotas de azul de metileno (solo unas gotas como recomendais) :grax:

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 April 2013 - 01:41 PM

Hola Jhon:

Bueno verás cada criador tiene o llega a alcanzar sistemas parecidos o incluso con algunas diferencias.

En mi opinión...

Introducir algunas gotas de azul de metileno, puede ser interesante, al igual que introducir Bakopur o cualquier tratamiento bactericida o fungicida. También te digo que yo los he llegado a trasladar por el aire sin merma importante de pérdidas de huevos, tal vez este sea uno de los tópicos que los acuaristas vamos creando y pasando de unos a otros, y supongo que la experiencia irá desechando o afirmando.

Cuando algunas puestas o parte de ellas se tornan blancas son más achacables a mala fecundación o incluso fertilidad de las mismas, dependiendo de si el fallo es achacable a machos o hembras. También es cierto que las corrientes de agua en el momento de la puesta juega un papel primordial, una corriente excesiva puede dar al traste con una parte importante de las mismas.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 06:05 PM

Todos dicen que si, sin embargo aquí alguien colocó un vídeo de un criador profesional mexicano que los sacó, los bañó (literalmente) de azul de metileno, pero luego no se vio que hizo con ellos.


precisamente de esto hablé el otro dia con Mpulungu en su casa, él los saca sin más aplicando algo de azul de metileno, el riesgo que yo le veo es sino se aplica algo a la puesta (siempre lo he hecho sin que toquen el aire)

#25 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 03:31 PM

el dia 16 por la tarde noche realizaron otra puesta en ese momento el escalar esta a casi 5 meses. esta vez esta claro que fecundo. Ya se les ve los ojos y se mueven, parece apunto de acabar de consumir el saco vitalicio. estan en el comunitario.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: