Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Videos de mis Escalares y escalar con 4 meses Fecundando!


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#26 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 April 2013 - 04:36 PM

Preciosa puesta, mira que son puñeteros poniendo en cualquier lugar :meparto: y cuando no trasladándolos a sitios inverosímiles. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#27 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 02:10 PM

si que lo son jejej, de hecho nose porque la hembra los ha canviado de sitio a una anubia! lo que me preocupa un poco, esque ha dia de hoy aun siguen pegados, debe ser que les queda saco vitalicio supongo

#28 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 12:59 PM

Ya estan con el primer dia de nado!

Primero les muestro hace 3 dias

Comentar Imagen

y aqui el primer dia de nado libre! hace unas horas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

el caso esque la artemia que tengo no eclosiona. Nose que darles de comer. Voy a probar con desmenuzar copos de adultos

#29 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 April 2013 - 02:13 PM

Preciosos es poco, mira que llegan a ser cautivadores, nunca me cansaré de ver esos cardúmenes de nanos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#30 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 08:16 PM

Yo es la primera vez que lo veo en directo en mi acuario. Realmente me ha encantado. estava pensando que saldria mal porque es la primera vez que los crio, porque el macho apenas llega a 5 meses ahora. es la segunda puesta de la pareja. pero demomento todo esta saliendo bien. estan comiendo Yema de huevo y papilla de escalares! tambien gambas pequeñas, que la madre recoge y se lo da a los pequeños (aver si luego lo puedo grabar) supongo que al largo del dia algunos han muerto pero sigue estando un buen cardumen

#31 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 02:47 PM

Hoy estoy triste. al despertarme he visto que no quedaban mas que unas 4 crias. los he observado y los padres se comieron los que quedaron menos uno que se ha escondido. era su segunda puesta y todo fue bien hasta hoy. de la puesta solo me quedan 2 crias en el 38L solas. nose si sobreviviran porque es muy grande el acuario por solo 2 crias. asi que nose si comen o no.

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 April 2013 - 04:14 PM

Bueno Jhon lo siento, pero ya verás como pronto te sorprenderán con una nueva puesta. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#33 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 05:07 PM

Espero que si. Voy a Sifonar que estos dias con lo locos que estavan con la puesta, preferi no molestarles sifonando. la proxima cuando esten apunto ya del nado libre, los pasare el 38L. asi me asegurare que no se los coman los padres. quizas les dejare algunos solo aver que hacen esta proxima vez. con lo contento que estava yo y esta mañana me he quedado :o Aver si con mucha suerte los dos que quedan llegan a algo.

#34 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 05:33 PM

animo, al final tendrás exito, todos hemos pasado por cosas asi, y seguimos pasando, jaja

#35 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 05:58 PM

¿Y no hay otros peces a los cuales atribuirle los hechos? Si pudieras dejar a la pareja sola con sus alevines, así ellos desarrollarían su instinto paternal de cuido.

#36 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 06:29 PM

Gracias por los animos. no puedo dar la culpa a los demas peces, estan aterrorizados por esta pareja y ademas los he pillado comiendolos. ahora se han calmado desde que se comieron toda la puesta. El sitio que tengo para poner la pareja es pequeño solo 38L en una urna y 50L en el otro, por eso prefiero tenerlos en el 216 comunitario. provare de ponerlos en el 38L cuando esten apunto de nadar, aver que tal.

#37 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 10:20 PM

50 litros puede ser suficiente para colocar una pareja con intención de inducir un desove si se les va a retirar luego. Incluso podría ser mucho para solo las larvas al momento del comienzo de la natación libre; en un acuario muy grande el alimento (artemia o similares) se desperdiga de forma tal que a los alevines se les hace difícil encontrarlo.

#38 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 05:05 PM

Hola: Yo no pasaria a la pareja a 50 litros, puede ser que se pelen y se estresen demasasiado, y no hay ninguna necesiad de correr el riesgo. Personalmente creo que separar la puesta es lo mas adecuado si la intencion es criar con el mayor grado de exito los alevines. Te dejo este video, no lo he probado, pero parece que es un sistema interesante para mantener las crias en un volumen controlado, hasta que se puedan pasar a un acuario de engorde mayor. Salu2 y suerte

#39 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 29 April 2013 - 11:32 PM

gracias por el video. la verdad no se ve mal el sistema. pensare que hago





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: