Saltar al contenido


Foto
- - - - -

La mama y su prole


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 05:38 PM

Os pongo esta foto que saque este dia en la que se ve un planorbi al ladito de una puesta y el mismo con una puesta en sus espaldas :D

Comentar Imagen

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 06:00 PM

Tremenda la foto :D Saludos

#3 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 10:50 PM

Qué foto más bonita Manuel, me encanta.

#4 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 12:47 PM

Me alegra que os guste... por cierto este planorbi es un planorbi normal o tiene alguna otra definición yo tengo oído hablar de los leopardo ,son estos??

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 March 2013 - 01:22 PM

Impresionante la foto !!! O.O Muy buena de verdad. Saludos

#6 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 02:04 PM

No me gusta repetir, pero... ¡FOTÓN!

#7 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 03:13 PM

Respecto a la pregunta del planorbis leopardo Manuel, hay que aclarar que este ejemplar pertenece a la especie Planorbella duryi (mucha gente piensa que sólo existe una especie de planorbis que es la típica que solemos encontrar: Planorbarius corneus). La diferencia entre ambas es a veces muy sutil y sólo se puede observar bien en ejemplares adultos como éste de la foto. Mientras que en P. duryi el crecimiento de la concha es más o menos continuo y suave en los bordes y, además se observa el color del manto (con esas típicas manchas que nos recuerdan a los leopardos), en P. corneus el crecimiento es escalonado, dejando una especie de surcos de crecimiento en la concha y no se aprecian esas manchas leopardinas. Puedes ver mejor las diferencias en esta ficha mixta de ambas especies:
http://aquasnail.blo...us-corneus.html

Existen otras especies de planorbis que se encuadran en distintos géneros pero sólo estas dos presentan dudas en cuanto a su identificación.
Un saludo.
  • MHFree le gusta esta

#8 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 03:27 PM

Osea que tengo dos especies de planorbi ,y estas dos especies híbridas entre ellas o se pueden tener juntas?

#9 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 03:37 PM

Preciosa foto Manuel, además muy bien hecha :ok: Avisará a Manu por si vale para el atlas :sal:

#10 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 03:44 PM

Preciosa foto Manuel, además muy bien hecha :ok:

Avisará a Manu por si vale para el atlas

:sal:


Ya lo tiene en la sala de espera :D http://planetacuario...(Wetherby-1879)

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 03:45 PM

Claro que vale :ojos: Tocayo, ya sabes donde y como ponerla ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 07:22 PM

Jo que bueno, yo solo conocía los corneous, y he tenido ambas especies y conviviendo juntas, no tenía ni idea de que fueran dos tipos de caracoles, pensaba que eran solo coloraciones distintas.

#13 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 12:45 AM

Sí, el asunto aquí es que miles de acuariófilos piensan que tienen una sola especie de planorbis David y de hecho yo lo sé desde hace 5 años, tampoco te creas que lo sé de toda la vida ^^

En realidad la familia Planorbidae es bastante interesante. Por citaros algunos ejemplos, existen planorbis con pelos (literalmente) y hay una especie muy bonita o al menos a mí me lo parece, que es Planorbella scalaris, os dejo una fotillo de san Google.
https://encrypted-tb...CtbknUHBTD4OHBg

A la pregunta de si hibridan o no Manu, te contesto con un sí pero con escasa base científica... por mi experiencia creo (y digo creo porque no estoy seguro al 100%) que sí hibridan. De hecho hay autores que no reconocen diferentes géneros a Planorbella y a Planorbarius/Planorbis sp. Ante estas dudas yo siempre pongo el ejemplo de los leones y los tigres: no hibridan en la naturaleza porque no comparten los mismos ecosistemas, pero en ecosistemas artificiales (circos, zoos) sí tienen descendencia (los ligres) aunque son dos especies diferentes pero muy similares a nivel genético. En el mundo de los gasterópodos estas diferencias son mucho más nimias.

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 07:51 AM

Yo en un momento dado los tuve juntos, y cuando empezaron a aparecer distintas coloraciones las situe en diferentes apartados, la mayoría de colores eran sólidos y en algunos se daba esa trasparencia con manchitas, en los que el color del cuerpo era morado que eran muy bonitos tamb, de hecho el individuo que se acercaba al color rojo era porque la cocha permitía ver el color del cuerpo y este era de ese color. También saqué una linea de concha dorada sólida con cuerpo rosaceo que era una combinación preciosa, pero acabaron todos en la barriga de los helenas, no me dío tiempo a rescatar ni un individuo. Trabajar las coloraciones con ellos era una gozada, al menos a mí se me hizo realmente sencillo, solo tenias que aislar dos individuos con la coloracion que querías en la mayoría de los casos la descendencia era idéntica. Por eso di por hecho que el color moteado era simplemente un patrón más, ni idea de que hubiera más diferencia que esa, buen aporte. Voy a ponerlo en la biblioteca.

#15 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 01:57 PM

Que rabia no saberlo antes ...los hubiera puesto en el nuevo gambario cada uno en su lado ahora ya va ser muy difícil los tengo mezclados en los dos lados y todo lleno de puestas y minis planorbis :cachis:

#16 balto

balto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 03:34 PM

Que foto mas bonita !! :ok: Realmente me parece preciosa !!

#17 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 03:52 PM

Gracias Balto me alegra que te guste ;)

#18 Carlos Osvaldo

Carlos Osvaldo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 07:23 PM

Mi Dios que yo quiero un planorbis tan guapo como ese :D

#19 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 11:26 AM

Hola,
una disculpa por meter mi cuchara en este post, pero aprovechando que ven con mayor profundidad a los planorbis me entro curiosidad por saber que opinan de unos caracoles que aqui en Austria adquirí; se llaman Posthornschnecke, son iguales como los planorbis corneus, pero del tamanho de los marisa. Sus puestas no endurecen con el tiempo como los marisa. He puesto algunos con planorbis rojos y rosas. Comen mucho verde pero no se comen todas las plantas, les encanta la hygrophila. Encontré un poco de información sobre ellos en internet, decia que son caracoles en vias de extinción, provenientes del este de Austria.

Esta es una foto de uno, el grande es el que tengo, el chico es un planorbis corneuus. La foto tiene algunos meses, ahora son un poco mas grandes;
Comentar Imagen

Aqui en la hora de la comida;
Comentar Imagen

Que opinan?

#20 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 11:49 AM

Por lo que yo sé Rabbit, los Posthornschnecken es el nombre que se les da en Alemania, Austria y algunas zonas de Suiza a los Planorbarius corneus. Aquí entramos un poco en el campo de las leyendas urbanas que circulan por internet (que en los foros alemanes incluso, aunque son más serios, circulan igual) que dicen que crecen desmesuradamente y tal y cual, incluso puede que haya gente que se pone a escribir por ahí que están en peligro de extinción (es una especie común en todo el mundo, en Europa los tenemos desde Portugal hasta Siberia)... pero bueno, es que los planorbis crecen así en libertad, se hacen así de grandes en estanques, pantanos, lagunas, canales... donde no tienen limitaciones de espacio o alimento. Yo he tenido en mis acuarios ejemplares como ese o quizá un pelín más grandes. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver monstruos así de grandes. También pasa otra cosa, como ya comenté antes, y es que muchas veces lo que pensamos que son planorbis de colores en nuestros acuarios, resulta que son planorbellas, que aunque tienen un tamaño similar, cuando crecen del todo no alcanzan al ejemplar que has puesto en la primera foto. Pero vamos, lo de la foto es un planorbis (Planorbarius corneus) adulto de libro ^^

Un saludo!

#21 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 06:28 PM

HOLa

Por lo que yo sé Rabbit, los Posthornschnecken es el nombre que se les da en Alemania, Austria y algunas zonas de Suiza a los Planorbarius corneus.


es cierto. Y pues yo tambien tengo unos gigantones que bueno.. pastan..pero los restos.:D

#22 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 07:57 PM

Muy interesante Issac, gracias por ayudarme a ubicarlo. Solo agregar que los crios crecen mas rápido que el planorbis tradicional, estoy muy contento con ellos. Entonces entiendo que estos no hacen cruce con los rojos y los pinkis? Salu2 Krls

#23 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 09:02 PM

Sí, sí que se pueden cruzar, porque dentro de Planorbarius corneus también existen las mutaciones roja, rosa, blanca, azulada y perlada, igual que en Planorbella duryi. Esto ya lo hemos comentado en varios sitios pero creo (y no tengo la seguridad porque nunca me he puesto a comprobarlo ni he leído nada por ahí) que ambas especies hibridan y pueden tener descendencia, pero como digo esto es más una especulación que otra cosa. En todo caso con otros Planorbarius con las mutaciones de color puedes sacar descendencia cruzada con estos.

#24 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 02:42 PM

Wao! veamos que puedo obtener de estos cruces, me hace ilusión pensar que podria tener un rojo grande. Salu2 Krls





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: