Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me ayudan a identificar a un pez?


  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#1 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 04:34 AM

Hola todos! Resulta que un compi me pasó este pez pero ninguno de los dos sabemos qué es ni si puedo ponerlo con los mollys que tengo. Por ahora está en cuarentena.
Esta es la mejor imagen: Comentar Imagen

Saludos y gracias!

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 08:46 AM

Hola shivan, Parece un nannacara estresado. SOn unos peces preciosos, sobretodo la hembra en épocas de reproducción :sal:

#3 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 09:08 AM

Muchas gracias DeNiro! Un cíclido??? No esperaba tener uno en este momento de la vida! No sé dónde conseguir alimento vivo para empezar! Será que lo pueda tener con unos mollys y un beta? Es el único acuario donde tengo espacio para que viva por ahora :( Y pues si, seguro que está estresado el pobre, pasó un día muy malo en lo que fue transportado porque la bolsa no estaba bien puesta y se le salio el aire... ahora a mimarlo un poco y a investigar acerca de él. Le podré dar alguna lombriz pequeña? por ahora no llega a los tres centímetros el nannacara. De nuevo gracias por ayudarme a identificarlo, voy a investigar acerca de él en el área correspondiente =)

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 09:11 AM

De todos modos espera más opiniones de identificación. A mi me parece un Nannacara, pero seguro que Manu_KP lo puede confirmar; él es un gran experto en cíclidos enanos.

Por cierto, estos peces comen de todo, es decir, admiten escamas, papillas, alimento vivo, congelado, pastillas...
Puedes probar a ver si se come la lombriz, pero dásela de un tamaño proporcionado al tamaño del pez

:sal:

_________________
Muevo el tema al área de Cíclidos Enanos

#5 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 09:22 AM

Gracias de nuevo! Pues esperaré a otra opinión, he estado viendo fotos del que sugieres y se parecen mucho, en la tarde le di escamas y no comió pero igual porque está estresado, supongo.

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 10:28 AM

Nannacara no lo creo, esta complicado porque esta bastante estresado pero me temo que puede ser incluso algun tipo de andinoacara juvenil, digo esto por las lineas que se le ven en la cara, quizas me equivoco por la foto, por ahora no voy a mover el tema pero voy a dar aviso a algunos de la zona de ciclidos americanos hasta que nos aseguren si puede ser lo que he dicho.

#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 10:38 AM

POn más fotos que nos saquen de dudas :ok:

#8 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 01:44 PM

A mi nada mas verlo me recordo a una hembra de apistogramma hongsloi con muy poquito color ,pero claro no podria asegurar nada ,es mas que nada un flechazo ;)

#9 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 03:23 PM

nannacara no me parece. pero.. para identificar necesitaremos mas fotos

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 05:58 PM

Por las marcas azules en la cara puede tratarse de un aequidens rivulatus o ciclido americano terror verde.

#11 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 06:16 PM

Saludos... :)

El pez de la foto... es un Andinoacara pulcher, o también llamado "Acara Azul" se nota bastante estresado, y tiene toda la pinta de ser hembra (aleta dorsal ovalada en la punta), este es un diformismo clásico de los andinoacara... machos aleta dorsal en punta, hembras aleta dorsal ovalada, si bien no es el diformismo mas confiable, en ocasiones es certero, aunque en otras oportunidades se pueden dar hembras con aletas dorsales más largas o en punta, que el macho,... ya depende de la genética del pez.

De otra parte, son peces bastante tranquilos... en cuanto a cíclidos americanos, diría que clasifica como muy pacífico... es muy fácil de mantener con especies como mesonauta festivum, escalar, biotodoma cupido, geophagus, satanopercas, ramirezis, microgeophagus altispinosus... entre otras variedades de similar tamaño y carácter...

Finalmente son peces de un crecimiento lento, como todos los andinoacara, lógicamente esto variará en función de su alimentación, espacio, y genética... su tamaño máximo esta entorno a los 15 o 18 cms... y son realmente hermosas cuando crecen,...

entiendo que mencionas que los tienes con mollys, o de ponerlo ahí,... realmente NO lo recomiendo para un acuario "comunitario" pues si bien es pacifico, es ciclido,... y eso ya es un carácter, temperamento y fuerza superior... así que cíclidos con ciclidos,... es la mejor alternativa.

Te dejo algunas fotos de este pez ya en todo su esplendor, bien adaptado... y en estado adulto, además de un video de una pareja que hace algún tiempo reproduje, de echo no son nada difíciles de reproducir... :)

fwu4vm.jpg




:ok: :D :ok:



#12 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 07:10 PM

Un gran aporte Ricardo! despues de buscar mucho despues de leer tu aportacion, tambien estoy seguro. necesita minimo 200 L para estar agusto. Minimo. nos podrias contar un poco de tu acuario por ayudarte. o intentar devolverlo o regalarlo/venderlo. Como apunte: Es comestible :D

#13 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 07:24 PM

Me podría ganar la vida identificando peces :D

#14 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 07:50 PM

A ver, un par de fotos, que me estoy dando cuenta de que soy pésimo para las fotos con el teléfono http://i1218.photobu...36CC2FF486F.jpg

[IMG]http://i1218.photobucket.com/albums/dd405/shivanhellcat/E01173F3-4660-47BC-9E90-C088DBBBB884-4771-0000036CF988729C.jpg

#15 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 08:37 PM

El tema empezó así: un amigo compró peces para alimentar su tortuga y en la bolsa le venía este ejemplar, lo vio extraño y me lo apartó dado que él solo tiene la tortuga y ninguna pecera para tenerlo. Entonces ayer fui por él y lo tenía en un pequeño tupper, lo puso en una bolsa y me lo traje. Acá lo coloqué en una diminuta pecera para la cuarentena (20 litros), lo que originalmente quería era ponerlo en un comunitario de 100 litros que estoy terminando de ciclar donde pensaba poner unos mollys, un beta y algo más. Ahora con esto que me dicen veo que no lo podré tener ni con los mollys ni en el acuario que quería porque es muy pequeño... Quizá pueda convivir ahí un tiempo corto? Lo que pienso es que el acuario donde mi amigo compra sus peces no se surte en criaderos y compra peces atrapados de algún cuerpo de agua, si no de qué otra forma se podía colar este ejemplar sin que lo notaran?

#16 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 09:21 PM

Saludos,... respecto de las fotos mira que me hicieron dudar... pero detallandolo mejor, se alcanzan a ver varias caracteristicas puntuales del "acara azul", principalmente en la 2da foto; donde notas... 1ro el punto central del cuerpo muy caracteristico de esta especie, aun en peces estresados, de igual forma por el operculo se alcanzan a ver, indescensias verdes o visos "electricos" tipicos dem esta especie ppalmente en torno a su mandibula, por otra parte, se pueden ver muy bien el patron de coloracion de sus escamas,... y la coloracion verde oliva de las mismas... finalmente si bien la aleta dorsal esta algo mal tratada, se puede ver en sus puntas la coloracion naranja o amarilla, caracteristica de la especie :) evidentemente estamos hablando de un pez muy estresado, :roll: pero con un poco de confianza y cuidado se adaptara bien...;)

Entendiendo que es una especie, NO recomendable para plattys, betas, etc,... al menos no en etapas semi adultas o adultas... creo que lo podrias tener "Momentaneamente" con tus demas peces,... lo principal es comprender los requerimientos de la especie y sus habitos y cuidados, entendiendo esto te das cuenta que si bien el pez puede vivir en determinado espacio,... esas condiciones no seran las mas adecuadas para el y sus necesidades y habitos,... lo cual termina en detrimento de su potencial de crecimiento, coloracion y desarrollo... al menos por ahora tenporalmente, lo podrias tener en tu comunitario, hasta buscarle una mejor casa...

Finalmente lo que mencionas de la procedensia del pez,... es posible... entiendo que si bien los andinoacara son sud americanos, y de la parte izquerda de la cordillera andina (Ecuador, colombia, peru, venezuela, bolivia) como lo es esta especie, alguno han sido "liberados" en rios mexicanos o en cercanias a criuaderos, como el caso del "T. Verde" el primo mas cercano de tu ejemplar, y el cual es medio factible encontrar en algunos rios mexicanos... dicho esto es posible que su procedensia sea salvaje...:)

Cuidalo bastante y piensa que hacer con el... y sino hayas solucion,... animate y haste a un buen acuario de ciclidos americanos, bien sea de enanos o de talla media,... no te arrepentiras...:D :ok: ;) :P

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 09:29 PM

como suponía hay que mover el tema ;) nos vamos a esa zona entonces :sal:

#18 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 10:27 PM

No es pulcher, es un andinoacara rivulatus o también conocido como terror verde, definitivamente no puedes ponerlo con mollys, son muy agresivos e igualmente hermosos. Saludos

#19 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 11:37 PM

Por las fotos se ve un cíclido bastante stresado, pero por las lineas en la cara parece indicar que se trata de una especie del género Andinocara. Posiblemente un Andinoacara rivulatus (terror verde) o Andinoacara pulcher (acara azul) que son los más comercializados. Ahora mencionas que posiblemente haya sido atrapado en la naturaleza, tengo entendido que los terrores verdes se encuentran como especie invasora en México, asi que podria ser una pista para identificar la especie........Me gustaria ver las fotos de tu pez más adelante y sin el stres, sea cualquiera de las 2 especies que sospecho son bastante hermosas.

Saludos

#20 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 11:52 PM

Viendo con más detenimiento me inclino por el Andinoacara rivulatus (terror verde).

#21 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 12:45 AM

Gracias, pues dado que el estrés hace difícil su identificación así que me esperaré un poco para que se le baje y pueda tener buenas fotos, por lo que entiendo ¿el estrés se le nota en la mancha lateral que se le ve? Es realmente un pez hermoso y ya sea el pulcher o el rivulatus, será un adulto precioso, pero no puedo enfrentar todos los gastos para un acuario de 200 litros ahora! Sigo ahorrando para reponer los t5 de los endlers! Así que lo ofreceré en el mercadillo en cuanto pueda tener una foto suya sin estrés y lo podamos identificar sin lugar a dudas. Mientras, me podrían dar una pista acerca de lo que come? Le he dado hojuelas y no les hace caso, le puse una tableta para pez de fondo y tampoco... Por ser los días que son, no abre el acuario cerca ni el de un poco más lejos así que no puedo comprar Artemia. ¿Que otra cosa le podré dar? Gracias por sus respuestas y por ayudarme en la identificación, ¡Es realmente un pez muy guapo!

#22 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 02:34 AM

200litros es exagerado. Hay gente que tiene una pareja en 200 litros perfectamente. Dime algo son 100litros brtos tu pecera? o es un poco más? SaludS

#23 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 06:08 AM

Viendo con más detenimiento me inclino por el Andinoacara rivulatus (terror verde).


Estimado cristian, cuentame por que se te hace mas rivulatus que pulcher...??? para debatir sobre ello...:gr:


:D :Pr: :P :ok: :)


:grax:

#24 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 10:35 AM

Gracias, pues dado que el estrés hace difícil su identificación así que me esperaré un poco para que se le baje y pueda tener buenas fotos, por lo que entiendo ¿el estrés se le nota en la mancha lateral que se le ve?
Es realmente un pez hermoso y ya sea el pulcher o el rivulatus, será un adulto precioso, pero no puedo enfrentar todos los gastos para un acuario de 200 litros ahora! Sigo ahorrando para reponer los t5 de los endlers!
Así que lo ofreceré en el mercadillo en cuanto pueda tener una foto suya sin estrés y lo podamos identificar sin lugar a dudas.
Mientras, me podrían dar una pista acerca de lo que come? Le he dado hojuelas y no les hace caso, le puse una tableta para pez de fondo y tampoco... Por ser los días que son, no abre el acuario cerca ni el de un poco más lejos así que no puedo comprar Artemia. ¿Que otra cosa le podré dar?

Gracias por sus respuestas y por ayudarme en la identificación, ¡Es realmente un pez muy guapo!


Ante todo lo que el cíclido necesita es descanso, incomodarlo lo mínimo posible. Si un pez lo trasladas de un acuario a otro, esto siempre conlleva a un estrés, ya que lo estás sacando de su “casa”, ahora si sospechas que el vendedor lo ha sacado de algún cuerpo de agua, es decir, de estar en la naturaleza y luego confinado a un acuario…con mayor razón. Te recomiendo una iluminación tenue. Debe estar asustado seguro es la razón de no ingerir alimento además de estar acostumbrado alimentarse de otros seres vivos, prueba con artemia adulta que es los más sano, también puedes darle charales y tubifex vivo, aunque estos alimentos tiene sus riesgos ¿Cuántos días tiene sin comer? Los cíclidos pueden estar más de una semana sin comer y no hay problemas….de momento procura darle básicamente tranquilidad. Sigue manteniéndolo en el acuario de cuarentena, los peces que provienen de la naturaleza suelen estar infestados por vermes, parásitos internos etc, tienes que desparasitarlo antes de que este en contacto con otros peces. Por mi experiencia te sugeriría entre 1 a 2 semanas mantenerlo con alimentos vivos dado que este fue su alimento en la naturaleza, si te acepta pellets para cíclidos incluso hojuelas en buena hora (puedes probar en este periodo). Luego de trascurrido este tiempo el pez habrá cogido mayor confianza, en ese momento lo que tendrás que hacer es desparasitarlo, Metronidazol es eficaz para ello, aunque veo que en tu país hay alimentos diseñados para dicho fin y contienen este componente. Luego de la desparasitación ya pueden estar en contacto con otros peces. Cuidado con los compañeros.

Ahora el A. pulcher es un cíclido que necesita entre 100 a 120 litros para una pareja adulta, si son A rivulatus estos peces si son más grandes y mucho más territoriales que su primo, vas a necesitar un acuario más grande. Con respecto a la identificación yo me inclino por el terror verde no solo por su morfología, sino por el patrón de colores de fondo que cuenta sobre todo en las 2 últimas fotos, un verde azulado (tenue en las fotos) con puntos negros, pero es mi percepción, puedo estar equivocado.

Aquí algunas diferencias de estos 2 Andinoacaras de adultos, lo más comercializados de lejos que las otras especies del género. Lo pongo básicamente por el patrón de colores que tienen en su cuerpo. Lo de la giba nucal obvio que no hay duda que especie lo posee. Los bordes de color naranja de la aleta caudal, si me llama la atención pero en la foto que muestras se ve bastante maltratada, da la impresión que le han propinado mordiscos.

Comentar Imagen

Izquierda (terror verde) - Derecha (acara azul)



Un tiempo y en mejor estado será bueno para una correcta identificación.

Saludos

#25 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 10:55 AM

Yo ya me pronuncie mas arriba y sigo pensando que es un Rivulatus tambien. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: