Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me ayudan a identificar a un pez?


  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#26 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 07:44 PM

Saludos...:)

Creo que sigue siendo dificil lograr identificarlos, cuando estan tan peques;... de igual forma... es seguro que es un andinoacara y a pesar de que existen muchas variedades de esta especie... lo mas comun es el rivulatus y el pulcher, asi que entre esas 2 estaria...

De mi parte sigo creyendo que es un pulcher, tanto por la coloracion, como por el patron de "escamas" las cuales son mas largas y estiradas en el pulcher, y mas bien redondeadas y achas en el rivulatus... buscando entre mis documentos algo encontre... aca les dejo la info...

http://www.alice-dsl...oacara_ISRM.pdf

:grax::grax::grax::grax: :ok: :grax::grax::grax::grax:



#27 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 07:51 PM

Al menos hemos acotado la búsqueda a solo 2. Eso demuestra que el área de Ciclidos americanos goza de buena salud identificando peces.:ok: Saludos.

#28 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 08:26 PM

Al menos hemos acotado la búsqueda a solo 2.
Eso demuestra que el área de Ciclidos americanos goza de buena salud identificando peces.:ok:

Saludos.


Totalmente...¡¡¡

:ok:

#29 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 01:31 AM

en lo personal comparto la idea de Ricardo, es un andinoacara pulcher, en especial lo digo porque en méxico el rivulatus es extremadamente común y eh visto muchos ejemplares juveniles, en tanto solo una vez eh visto pulcher juveniles y se apreciaban exactamente iguales al de la foto! SALUDOS

#30 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 07:29 PM

Si venia entre los charales seguramente es un terror verde, ya que esta especie a sido introducida en nuestro pais, además eso me lo parece, creo que es algo dificil identificar ya que uno esperaria ver un terror mas colorido con mas tonalidad metalica en el cuerpo, pero es muy raro ver ejemplares asi en Mexico, creo que se debe a que posiblemente los terror que tenemos son hibridaciones entre el gold saum y el silver saum, o talvez algun otro motivo que desconozco, pero estos ejemplares además de no tener un gran colorido los machos no desarrollan giba como los ejemplares importados, o al menos en mi vida eh visto uno como los ejemplares de los compañeros de españa, por eso me parece que se ve algo diferente, pero a si son estos terror.

#31 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 08:34 PM

Si venia entre los charales seguramente es un terror verde, ya que esta especie a sido introducida en nuestro pais, además eso me lo parece, creo que es algo dificil identificar ya que uno esperaria ver un terror mas colorido con mas tonalidad metalica en el cuerpo, pero es muy raro ver ejemplares asi en Mexico, creo que se debe a que posiblemente los terror que tenemos son hibridaciones entre el gold saum y el silver saum, o talvez algun otro motivo que desconozco, pero estos ejemplares además de no tener un gran colorido los machos no desarrollan giba como los ejemplares importados, o al menos en mi vida eh visto uno como los ejemplares de los compañeros de españa, por eso me parece que se ve algo diferente, pero a si son estos terror.



Interesante apreciasion rafa,... no sabia que en mexico los T. verdes fueran asi, de echo creia que se conseguian excelentes ejemplares,... igual creo que si bien es posible hibridacion de esas 2 variedades goldsaum y silversaum,... tambien seguramente se deben haber dado hibridaciones con pulcher,... en los cuales la genetica referente a la giba de la cabeza, es casi nula... de ahí que quizas tambien se pueda explicar en parte, la ausencia de esa caracteristica en los rivulatus, "salvajes" de alla...:)

#32 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 03:27 PM

Efectivamente si venia en una bolsa de charales sin duda es un rivulatus . . . normalmente provienen del Rio Amacuzac en el Estado de Morelos y es comun que lleguen tanto T. verdes, como convictos y hasta maculipinnis entre los charalitos, a veces tambien llegan ejemplares grandes, yo llegue a conseguirlos en 30 pesos con un amigo de mi zona . . . este es el pez en cuestion y disculpen la pesima foto pero es la unica que encontre, solo para que se den una idea de lo que llegan a crecer . . .

Comentar Imagen

Saludos

#33 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 04:58 PM

Bueno pues identificado queda entonces. Es un Rivulatus o Terror Verde. Esperamos que el compañero haya seguido el hilo. Saludos.

#34 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 02:52 AM

Hola de nuevo!
Pongo una nueva foto donde ya no se ve tan estresado.
Comentar Imagen

Y en general se ve muy sano, he estado leyendo los comentarios y de lo que estoy seguro es de que cuando me decida a tener cíclidos estaré en una gran comunidad!
Pero por ahora realmente no estoy para esas aventuras, así que unos días más de cuarentena y lo ofreceré, espero alguien lo adopte.

Saludos a todos!

#35 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 08:02 AM

Pues si que luce algo mejor y sobre todo le noto la barriga mas gordita, se ve que esta comiendo bien. Excelente decisión, entregarlo a alguien que mantenga un acuario de ciclidos. Enhorabuena!

#36 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 06:21 PM

Les dije que era Rivulatus, pero como siempre nomas me tiran de loco XD!!! jajajajjaa Saludos a todos!!

#37 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 07:52 AM

Les dije que era Rivulatus, pero como siempre nomas me tiran de loco XD!!! jajajajjaa
Saludos a todos!!


Jajajaja, pues siguiendo el post cronológicamente, el primero en decir Rivulatus fui yo.. ahora que? :P

#38 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 05:03 PM

Por las marcas azules en la cara puede tratarse de un aequidens rivulatus o ciclido americano terror verde.


jajajaj me disculpas knopfler, tu dijiste "puede tratarse":Pr: yo dije:

No es pulcher, es un andinoacara rivulatus o también conocido como terror verde, definitivamente no puedes ponerlo con mollys, son muy agresivos e igualmente hermosos.
Saludos


jaque mate amigo XD!
Saludos hasta España:ok:

#39 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 03:27 PM

Oigan por cierto! Alguno de ustedes quiere un hermoso Terror Verde joven? =) (Edito por error al escribir)

#40 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 08:01 AM

Al menos hemos acotado la búsqueda a solo 2.
Eso demuestra que el área de Ciclidos americanos goza de buena salud identificando peces.:ok:

Saludos.

Totalmente...¡¡¡

:ok:


Exactamente

Saludos muchachos

:sal:

#41 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 07:24 AM

Hola todos!
Pongo unas fotos nuevas del Terror verde, lo pondré en el mercadillo y ojalá que encuentre casa muy pronto:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#42 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 05:09 PM

Si aun estoy a tiempo, retiro mi apuesta,... Pues ahora SI... que me parece Terro Verde...:D

Era cuestion de darle... un poco de tranquilidad, espacio y buenas condiciones y ya cojio todo su colorido... creo que una buena conclusión de este post,... es que un acara azul, seria el primo "estresado" de un T. Verde :ok:

#43 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 06:06 PM

uaauuuu :ojos: :ok: que cambios dio tu terror se nota que le diste muy buenos cuidados, ojala pronto consiga nuevo hogar!

Saludos

#44 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 07:32 PM

Hahaha vaya ya saco sus colores :ok: estas seguro que no quieres quedártelo? SaludS

#45 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 02:25 AM

El problema es que no tengo donde ponerlo, pero se ha puesto realmente hermoso! ALGUIEN QUE LO QUIERA??????

#46 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 03:03 AM

En ese acuario de 100l lo puedes tener U_u!

#47 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 05:24 AM

El pero es que ese acuario es para mollys! Y ya los tengo

#48 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:19 AM

Se los puedes dejar de futuro alimento vivo :3 hahah

#49 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 05:22 AM

Se los puedes dejar de futuro alimento vivo :3 hahah


Jajajajajajajajajajajajaja que manchado!!! A la familia le hace mucha ilusión el acuario de mollys... Pero empiezo a sospechar que será un miembro de la familia

#50 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 01:47 PM

Yo creo que deberías conservarlo, en verdad son peces con un espectacular colorido y como la mayoría de CA con un carácter "atractivo", ademas si llego contigo es por algo hee, eso quiere decir que llego la hora de que le entres al fascinante mundo de los ciclidos americanos jejejeje, supongo que ya has visto las demás fotos de este pez que te han dejado los compañeros, de todos modos yo te dejo algunas de mi primer pez y justamente fue un terror verde, como sufrí cuando se me fue:triste:.
En estas fotos estaba pequeño yo creo que como de 8-10 cm y apenas empezaba a sacar su colorido, cuando llegó a los 15 cm estaba estupendo!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Saludos y esperamos que lo conserves sano, bonito y grandote:Pr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: