Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Caracol manzana amigo o enemigo


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#26 Acuarafa

Acuarafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 07:59 PM

Los comercios siempre encontraran nuevas especies que no salgan en los decretos del momento para seguir vendiendo... el problema esta en que a veces incluso las nuevas especies puestas a la venta pueden tener un potencial de especie invasora mayor que las especies de venta prohibida.. :nps:

#27 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 08:29 PM

Pues sí, es para darse de golpes contra la pared. Siguiendo con el ejemplo de bat, cualquier especie de tortugas de agua de las que se venden en la actualidad es potencialmente invasiva (por poner un caso grave grave grave, las tortugas caimán y mordedora). Pero es que yo no veo esto como un problema legal o de globalización, toda la vida de dios desde los griegos las especies han ido y venido. El problema es de educación de los ciudadanos y de reglamentación correcta. Podemos tener especies exóticas pero es necesario y vital educar a los ciudadanos en la responsabilidad de tener estos animales, es un problema esencialmente de educación y formación. de nada sirve prohibir el comercio de una especie "x" si se siguen vendiendo la especie x2, x3, x4, x99... lo que hay que hacer es educar y eso no lo hacen los gobiernos, sólo legislan a lo loco y en el caso más extremo castigan, pero eso no sirve de nada. Y sin embargo a los grandes "contaminadores" no se les regula adecuadamente ni se les exigen responsabilidades, porque el problema del mejillón cebra es un problema de legislación naval y ambiental, por poner un ejemplo gordo (igual que las invasiones de hidromedusas), y a las navieras comerciales ni se las mira mal pero, eso sí, el estado se gasta millones de euros para hacer la pantomima de que arreglan algo, porque esa es otra, no se arregla nada, es tirar el dinero a la basura. Y a las piscifactorías que soltaron a mansalva cangrejo de Louissiana no se les exige nada (y casi se cepillan a las dos especies de cangrejo autóctono, el ibérico y el europeo) pero a los acuaristas que sueltan un guppy o un caracol manzana a esos sí que hay que castigarlos, claro que sí hombre... ¿conocéis alguna población silvestre de guppies en España? ¿No? ¿Y de alguna especie de betta? ¿Tampoco? Vaya, será porque los acuaristas no son el problema... es que me enervo ^^ lo siento.

#28 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 09:03 PM

Mari el texto es ambigüo y se puede interpretar de muchas maneras, en este hilo, se comentó largo y tendido, la posible diferenciación del catalogo y el listado, y las alegaciones por competencias, pero a mi no me queda claro que no haya prohibición sobre el listado, parece ser que al menos la posesión de ellas no está regulada como las del catálogo, pero están ahí reflejadas como potenciales y podrían ser incluidas tras interpretaciones de la ley.
La verdad es que como siempre, han utilizado un lenguaje que da posibilidades a interpretación, y no han dejado claro lo que pretendían respecto a ambas listas, lo único claro es que los del catálogo no se pueden ni tener. Sobre las del listado si dejan claros puntos punibles como la liberación o proliferación, pero no concretan sobre la posesión. A todo esto, respondiendo a Luna, el physa si aparece en el listado(igual que los melanoides y los gyraulus) pero el anentome helena no.

Nos nos compliquemos. Los del Anexo I (en cuanto a mascotas) ni se pueden reproducir, regalar ni comercializar. Te los quedas en casa hasta que la vallan palmando con el tiempo y la especie se extinga (es la idea, ya después la realidad...), aunque sin duda con algunos animales del Anexo I realmente van a conseguir su extinción, como con las Xenopus laevis. Hablo de extinción como mascota en España, evidentemente.

Y los del Anexo II pues siguen como han estado tooooda la vida. Simplemente les tienen el ojo echado y a saber si el día de mañana hacen una revisión y X especies del II pasan al I, pero ahora mismo... los del II como si no estuvieran ahí, en cuanto a mascoteo, reproducción, regalo, venta, etc etc se refiere.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: