Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo video de los peces comiendo larva roja


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 08:03 PM



Aun continuo con el problema de las partículas en suspensión, pero estoy planeando una solución para que tengan los días contados click,click :ok:

De momento a los peces no parece importarles mucho, y siguen con un apetito increíble :P

Salu2



#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 April 2013 - 08:51 PM

Aun continuo con el problema de las partículas en suspensión, pero estoy planeando una solución para que tengan los días contados...


Desde luego Shogun el apetito es impresionante yo diría voraz :meparto:

En relación a las partículas en suspensión ¿tienes filtro UV?.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 09:38 PM

Editado

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 01:52 AM

Simplemente precioso David, los peces, acuario, todooo! Lastima lo del agua, pero ya pronto le darás "muerte" a esa agua jeje salu2

#5 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 01:53 AM

Esa niebla pueden ser infusorios; como dice Atreyu, quizás una lampara uv te ayude. El filtro del Guti me parece genial, yo pienso hacer un filtro de teja, posiblemente lo use como medio de cultivo hidropónico.

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 02:20 AM

Hablando de filtro, pana José, nunca he visto tus peces y acuarios, sería bueno conocerlos :)

#7 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 03:23 AM

Editado

#8 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 04:44 AM

Editado

#9 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 07:44 AM

Desde luego Shogun En relación a las partículas en suspensión ¿tienes filtro UV?.

Un saludo :ok:


No, no tengo filtro UV. Creo que los rayos UV matarian germenes, pero no eliminarian desechos metabólicos en suspension :Pr:

Actualmente tengo en el acuario

20 borrachitos
20 cardenales
10 esterbai
8 escalares
5 zorros voladores (uno "boqueron size" :P)
3 kribensis adultos, mas un numero indeterminado de juveniles
4 ancistrus

Y los alimento 3 o 4 veces diarias para que los escalares ganen cuerpo, asi que todos los "subproductos" de la poblacion tienen que ir a algun sitio.

Para mi, lo que tengo, mas que una deficiencia de filtracion biologica, es una deficiencia de filtracion mecanica :piensa:


Salu2

P.D. ¿no seria mejor tratar los temas de filtracion en el mensaje que tengo abierto en el subforo de filtracion? vamos, digo yo, mas que nada para tener un poco de orden :D. De todas formas, gracias por vuestras aportaciones. :ok:

#10 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 04:33 PM

Editado

#11 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 12:39 AM

No, no tengo filtro UV. Creo que los rayos UV matarían gérmenes, pero no eliminarían desechos metabólicos en suspensión.


¿ Específicamente, de que desechos metabólicos estamos hablando?

#12 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 01:31 AM

Hablando de filtro, pana José, nunca he visto tus peces y acuarios, sería bueno conocerlos :)


Jajaja, parcero, tiene razón, nunca he subido una foto. Le cuento: por razones que no vienen al caso, perdí mi anterior acuario. Recientemente he adquirido otro, pequeño y porque mi mujer se ha interesado en los peces hice un segundo, también pequeño. En el primero tengo dos palometas (Myleus rubripinnis) que estoy esperando que crezcan pa comérmelas fritas, dos viuditas (Gymnocorymbus ternezi) y un Pimelodius pictus, que cuando crezca tendré que comérmelo también.

En el otro acuario hay 8 bettas hembras y tres Carassius auratus.

#13 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 08:03 AM

¿ Específicamente, de que desechos metabólicos estamos hablando?


****** disuelta, siendo explicitos :D
No es un problema solo del agual, ya que la cantidad de "pasta de chocolate" (siendo implicitos :D) que se acumula en el filtro es bastante elevada, y tengo que limpiarlo cada 15 dias como mucho si no quiero que la cosa vaya a peor.

En el primero tengo dos palometas (Myleus rubripinnis) que estoy esperando que crezcan pa comérmelas fritas, dos viuditas (Gymnocorymbus ternezi) y un Pimelodius pictus, que cuando crezca tendré que comérmelo también.


:triste: :nps:

Salu2

#14 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 08:26 AM

Editado

#15 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 10:27 AM

No hace falta hacer ningun experimento, sea lo que sea, no lo quiero en la columna de agua, y un filtro grande y potente seguro que ayuda aquitarlo de en medio. Si ademas se puede mandar ATMPC por el desague,con el simple hecho de abrir una llave que me evite tener que manipular el filtro, ¿que mas se puede pedir? :D Salu2

#16 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 05:50 PM

Editado

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 10:11 PM

menudo apetito, no me extraña que esten tan hermosos esos peces ;) la pena es que no te hubiera mandado de los primeros que saqué, esos apenas han sufrido retraso :cachis: podrías poner un filtro adicionar lleno de perlon con el fin de solo filtrar casi todas esas particulas poco a poco, aunque como pongas un filtro como el de Guti seguro que en 4 dias lo tienes estupendamente transparente.

#18 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 10:33 PM

A ver, vamos a hacer un esfuerzo,y usar eso que tenemos dentro de la cabeza:

Tengo muchos peces, algunos de ellos ya empiezan a tener un tamaño "respetable"
Alimento varias veces para que sigan creciendo
Aunque las plantas van bien, la cantidad de biomasa que forman, es menor que la cantidad de alimento que suministro
El acuario es un entorno cerrado, con un volumen limitado.
la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma( en el caso que nos ocupa se transforma en "chocolate a la taza" :P)
Ergo si añado masa en forma de alimento : + crecimiento en los peces + crecimiento en las plantas y + aumento de deshechos.

Asi que para que la cosa funcione HAY QUE SACAR LOS DESHECHOS.

El filtro es una ayuda que retiene ese exceso de materia orgánica, y parte se trasforma en sustancias aprovechables para las plantas, en un "entorno ideal" cercano a la perfección, los nitritratos serian asimilados por las plantas y habría escasos o nulos desperdicios, pero en un sistema "real" hay que sacar los desperdicios (al igual que se añade comida) por lo que para que la cosa funcione, hay que buscar, o al menos yo es lo que pretendo, una forma fácil y eficiente de sacar la basura sin tener que preocuparse demasiado.

Se pueden usar químicos que la fijen, se puede usar material que la retenga, se pueden usar bacterias que la trasformen, se puede regular la cantidad de comida, y el numero de ejemplares, pero en el fondo, si queremos un acuario sano, hay que limpiar las sobras y los deshechos. y cuanto mas grande sea el acuario, y mayor el numero de peces, lo mas inteligente es que la eliminación de residuos sea lo menos traumática posible ;)

Todo lo demás puede enmascarar el problema, pero no lo resuelve de forma definitiva, por mucho carbón que se ponga, que ademas de fijar el amoniaco, fija otras sustancias que necesitan las plantas, sin contar en que llega un punto de saturación, en el que en lugar de adsorber, empieza a liberar y hace el efecto contrario al deseado :piensa:

Resumiendo, si se echa mucha comida, se producen muchos deshechos, que o los eliminamos, o nos traerán de cabeza :D

Salu2

#19 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 11:00 PM

Editado

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 11:23 PM

En el primero tengo dos palometas (Myleus rubripinnis) que estoy esperando que crezcan pa comérmelas fritas, dos viuditas (Gymnocorymbus ternezi) y un Pimelodius pictus, que cuando crezca tendré que comérmelo también.

Woo Dios mío jaja O_O

Sin duda, tienes que tener otro filtro sí o sí!!!!

Esperamos esos avances David!
salu2

#21 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 11:31 PM

Editado

#22 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 01:21 AM

Yo creo que ningún filtro mecánico elimina nada, solo lo cambia de lugar. Hay que limpiar los filtros y hacer cambios de agua. Las sustancias disueltas pasan cualquier filtro mecánico (con excepción de una membrana osmótica, si se puede considerar un filtro mecánico) Algunas sustancias disueltas pueden retirarse con medios filtrantes químicos, en el acuarismo se usan el carbón activado y las zeolitas. Algunas zeolitas (naturales o artificiales) pueden fijar sustancias nitrogenadas, no todas se pueden regenerar, pero como son baratas con reemplazarla tenemos. Con todo lo baratas que puedan ser, tengo años que no las veo. Yo creo que las plantas de crecimiento rápido son muy efectivas en la conversión de las sustancias nitrogenadas en algo que podemos retirar fácilmente, y que en eso son mas eficientes que las bacterias. Diana Walstad, TE AMO.

#23 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 02:25 AM

Editado

#24 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 04:35 PM

Todo lo que comentáis esta muy bien, pero después de ver como funciona el filtro de pvc en el acuario de Guti, con 500 litros, y así a ojo, con mas de mil escalares juveniles en crecimiento, alimentándolos varias al veces al día, y con el agua totalmente cristalina....pues que queréis que os diga, que cada uno se complique todo lo que que quiera, pero para mi un buen filtro mecánico/biológico, fácil de limpiar, y con cero coste en material filtrante, no tiene rival frente a todas las zeolitas y carbones del mundo. Cuando lo monte (ya se ha empezado su fabricación) podremos constatar si funciona o no en mi caso, aunque yo tengo bastante fé en el, viendo los resultados que tiene en casa de Guti. Aunque , para mi, solo hay algo mas absurdo que añadir bacterias (en bote) nitrificantes periódicamente, y es añadir alimento para dichas bacterias, pero como he dicho varias veces, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana :D Salu2

#25 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 12:46 AM

Editado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: