Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo video de los peces comiendo larva roja


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#26 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 08:20 AM

Si estás dispuesto a gastar dinero en un filtro experimental creo que sería mas adecuado invertir en un poco de carbón activado, zeolitas, bacterias y algunas resinas que son utilizadas con buenos resultados en Alemannia, Estados Unidos, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Polonia, etc. Tengo que decirte que los productos de Korallen Zucht, Seachem, Prodibio, Elos, ROWA, Kent Marine (entre otras marcas) son más costosas que otras firmas como API, Sera, Tetra, Cycle, etc, puedes encontrar en el mercado algunas otras opciones que se adapten a tu presupuesto y experimentar con ellas. Yo te hablo de las que me costa que funcionan bastante bien.


El filtro NO ES EXPERIMENTAL, esta mas que probado por un gran aficionado, lo he visto con mis propios ojos, el resultado es optimo para lo que yo busco, el coste me cuadra y la ubicacion tambien, lo unico "malo" que tiene este sistema es que tal vez no sea muy estetico, y requiere de espacio para colococarlo, como ni se va a ver mucho, ni tengo problema para colocarlo, lo voy a poner, muchas gracias por tu interes en que ponga otra cosa, pero ya esta decidido.



Hace 4 años pensaba lo mismo, hasta que decidí dejar de hacer las cosas solamente de la forma tradicional, opté dar un voto de confianza a estos productos. Con el paso del tiempo me doy cuenta que se trata de cuestión de actitud, sobre todo ser positivo, aceptar las ideas, probarlas para finalmente darme cuenta que valió la pena comprarlas cuando comprobé que los productos funcionan con bastante eficacia si los uso correctamente.


No se como mantendrias los peces hace cuatro años, pero ultimante o se te mueren o los tienes enfermos, asi que antes de dar consejos, tal vez tendrias que empezar por mantener los tuyos en condiciones :P



Teniendo un tanque debajo del acuario, la necesidad de un filtro eficiente, aunado a que estas buscando facilidad de mantenimiento, hubiera sido mucho mejor convertir el tanque en sump. De cualquier forma era indispensable comprar tubo de PVC, pegamento, conexiones, esponjas y al menos una bomba para tu filtro DIY, en todo caso lo puedes usar como plan "B".


El acuario de 300 litros bajo el principal lo uso como deposito de agua (1/3) y como acuario auxiliar para engorde o enfermeria o cuarenta segun el caso (los otros 2/3) si lo usara como sump perderia esta funcionalidad, y, como habras comprobado, hay caso en que LA CUARENTENA ES IMPRESCINDIBLE, ergo se queda como esta, pero nuevamente gracias por tu interes en que cambie de idea.

Espero que tu filtro funcione para dejar el agua cristalina, aún así deberías atacar el problema de raíz, alimentando de manera adecuada, introducir alimentos en demasía provoca que los residuos orgánicos se descompongan en el sistema, al paso del tiempo en la calidad del agua disminuye sobre todo si no cuentas con los medios adecuados para sacarlos de circulación.


El problema en mi caso no es sobrealimentacion, ya que los peces estan saludables, y siempre, y digo siempre (incluso tras darles de comer), tiene hambre, pero como SON MUCHOS PECES, Y ESTAN EN PERIODO DE CRECIMIENTO, hay que alimentarlos frecuentemente y en cantidad. Como ESTAN SANOS, y les funciona el sistema digestivo, parte de lo que entra en formra de comida, sale en forma de EXCREMENTOS, y esto es lo que tengo que eliminar del sistema, no restos de alimento no ingerido ;)

Enfocandome en el diseño de tu filtro te pongo los flujos de algunas bombas para que las tomes en cuenta al seleccionar la mas adecuada a tu sistema, si vas a seguir con el filtro casero o te decides por un sump te va a servir. Son marcas de buena calidad si ninguna te convence seguro que puedes encontrar alguna china que posiblemente de el rendimiento que esperas invirtiendo menos dinero a corto plazo.


Nuevamente gracias por tu interes, pero ya tengo decidido lo que voy a hacer y cuento con la informacion y la ayuda para la fabricacion del fitro que necesito, ademas, este sigue sin el el subforo y el hilo adecuado para hablar de filtración :roll:

Salu2

#27 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:05 AM

Editado

#28 kmello20

kmello20

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:21 AM

Cuantos litros tiene ese acuario? Se ve enorme

#29 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:41 AM

No hay que confundir peras con manzanas, una cosa son enfermedades bacteriológicas, virales o parasitarias y otra cosa es calidad de agua, las enfermedades se incorporan por otros peces enfermos (puede ser por negligencia como en mi caso) y se contagian fácilmente.


Si, y tambien una cosa es tener mucha informacion, y otra aplicarla correctamente :D

Tampoco hay que confundir mantener que mejorar, como mencioné en repetidamente el objetivo es tener agua de mejor calidad utilizando lo que está al alcance de cada quien según su apertura a mejorar.


Pero si el agua de mi acuario esta bien, lo unico que tengo es un problema "estetico" de acumulacion de residuos en la columna de agua, y de saturacion del filtro por deficiencia de volumen filtrante MECANICO. Ya estoy trabajando en su solucion, y de verdad que te agradezco tu interes, pero ya tengo muy claro donde esta el problema y cual es su solucion.

En tu caso has decidido colocar un filtro como el de Guti, reitero mi deseo de que todo te salga a la perfección y continúes manteniendo tus peces como hasta ahora, alimentándolos adecuadamente como lo mencionas, también me gustaría que tus maravillosas mascotas jamás enfermarán porque es muy agobiante tener que pasarlo.


Gracias por tus buenos deseos, yo tambien deseo que no tengas mas problemas en el futuro con los tuyos :grax:

que por cierto Alm tiene unos altum en 150 litros y tiene pensado pasarlos a uno de 300. Con tus sabios consejos sería importante que también le me mencionarás que se está quedando corto en el litraje para esta especie. Para facilitar que lo ayudes te dejo el enlace: http://planetacuario...-Altum&p=251661


Personalmente prefiero dar consejos a quien los pida, sino se puede uno transformar en un metiche pesado :Pr:

Cuantos litros tiene ese acuario? Se ve enorme


El acuario es de 450 brutos (180x50x50 cm).

Salu2

#30 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 12:46 PM

Se ve que tienen muy buen apetito esos peces !!! lo que veo raro es el echar el taco congelado al acuario ,no lavas antes para sacar los fosfatos del agua congelada??? yo siempre descongele antes la comida y le doy un lavado debajo del grifo ,no me digáis que estoy haciendo el parvo todo este tiempo :loco:

#31 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:29 PM

Editado

#32 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:50 PM

Se ve que tienen muy buen apetito esos peces !!! lo que veo raro es el echar el taco congelado al acuario ,no lavas antes para sacar los fosfatos del agua congelada??? yo siempre descongele antes la comida y le doy un lavado debajo del grifo ,no me digáis que estoy haciendo el parvo todo este tiempo :loco:


Todo dependerá de la cantidad de veces que alimentes con congelado, y el volumen de tu acuario. Una "pequeña" cantidad de fosfatos puede ser asimilada por las plantas y resulta beneficiosa, demasiados fosfatos puede causar explosiones de algas, y muchos, muchismos fosfatos, ser perjudiciales para los peces.

Segun Paracelso: "Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno" :D

Salu2

#33 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 03:34 PM

Editado

#34 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 07:14 PM

Hola Compi Alan, la relacion es 10-1-10 ppm (NPK) no 20-1-20 ;) saludos

#35 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:21 PM

Editado

#36 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 09:44 PM

Todo dependerá de la cantidad de veces que alimentes con congelado, y el volumen de tu acuario. Una "pequeña" cantidad de fosfatos puede ser asimilada por las plantas y resulta beneficiosa, demasiados fosfatos puede causar explosiones de algas, y muchos, muchismos fosfatos, ser perjudiciales para los peces.

Segun Paracelso: "Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno" :D

Salu2


Tienes razón ,todo depende de las cantidades ,pero yo como siempre tengo los nitratos a cero en mi acuario por culpa del filtro desnitrificante ,al mínimo asomo de fosfatos me salen praderas de algas y claro hay gente que seguramente necesite de ese aporte de fosfatos a mayores ;)

#37 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 06:46 PM

Que porcentaje de N, P y K constituye la masa seca de las plantas?

No lo tengo claro compi,sólo sé lo que te dije.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: