Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estas de acuerdo o en contra de la hibridación


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

Encuesta: Estas de acuerdo con la hidridacion?? (56 miembros que han votado)

Estas de acuerdo con la hidridacion??

  1. Me parece bien (28 votos [50.00%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 50.00%

  2. No me gusta en lo mas minimo (19 votos [33.93%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 33.93%

  3. Soy indiferente a este tema (9 votos [16.07%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 16.07%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 08:26 PM

Que tal amigos pues como el titulo lo dice se trata de una ecuesta para determinar el porcentaje de usarios que estan o no de acuerdo con este temaLo ideal seria que aparte de que votaramos seria dar nuestro punto de vista sobre el temaSaludos

#2 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:01 PM

ami me parece bien cuando no es tan exajerante a tal grado que no es por tener bien a algun pez si no que en tre mas de forme y asta feo sea :grax:pero debo admitir que anua si los naturales me impresionan aun mas ;)saludos :Pr:

#3 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 12:23 AM

ami me parece bien cuando no es tan exajerante a tal grado que no es por tener bien a algun pez si no que en tre mas de forme y asta feo sea :grax: pero debo admitir que anua si los naturales me impresionan aun mas ;) saludos :Pr:

Perdona, Pallo ¿eres hispano-hablante? Es que se te entiende fatal ¿eres hijo de brasileños o de italianos quizás? Yo estoy en contra de la hibridación, no de la mejora de las especies por selección. Yo no lo hago, al revés, he recogido peces un poco deformes y que no pienso criar en lugar de sacrificarles, pero entiendo a quien selecciona. La Hibridación en animales y en acuarios no me parece bien porque se pierden las especies, como los endlers.

#4 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 02:56 AM

Que podre decir acerca de este tema como colaborador de esta area? Vaya dilema, pues bien yo estoy de acuerdo con la hibridacion de peces, sin embargo creo que el debate debe centrarse en torno a la responsable cria de estos ejemplares. Nunca se deben de liberar en la naturaleza, eh aqui un problema clave por lo cual los detractores de este fenomeno se basan para exponer su opinion. La responsabilidad con los hibridos que nosotros mismos incentivamos debe de ser la de criarlos siempre en ambientes domesticos nunca tratar de integrarlos a la naturaleza, esto pienso acerca de la hibridacion artificial en la cual el hombre interviene, porque como sabemos este fenomeno tambien existe en la naturaleza, asi que estamos ante todo frente a un hecho con dos caras. Ustedes que eligen? Buena encuesta Manolo, vaya que el tema es complejo e interesante, esperemos a ver que opina la gente. Saludos a todos.:sal:

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:09 AM

pues lo lamentable aqui es que el pez sufra toda su vida solo por negocio como es el caso del perico, hay casos como los flowers o los carassius que si amerita . . . . XD saludos

#6 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:15 AM

siempre y cuando no involucre el sufrimiento de peces para mi esta bien ya que al fin y al cabo nis brindan sorprendentes nuevas especies si es que se llaman así pero en dado caso lo que si no me gustaría es que se perdieran las especies originales por eso menciono que al sufrimiento de los peces no me refiero solo a su bienestar genético como en el parrot si no que cuando son liberadas pueden extinguir otras por eso puede ser un arma de doble filo y aquí el enemigo de las especies autóctonas de ciertos ríos no es el híbrido como tal si no la DESINFORMACIÓN:D:D

#7 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 04:11 AM

votado si estoy deacuerdo pero mientras los peces no tengag ningun tipo de sufrimiento saludos

#8 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 05:58 AM

Yo no estoy tan de acuerdo porque supongo que aquí hablamos de hibridaciones donde interviene el hombre. Cuando se da en la Naturaleza ahí si ni diría nada, la Naturaleza es sabia y se rige por sí misma, pero creo que aquí hablamos de hibridaciones por y para el hombre. Es decir, en el entorno natural jamás vamos a encontrar especies poniéndose de acuerdo para mezclarse y crear una especie de gran giba o mejores colores (por mencionar algunos casos).Entonces en mi mera opinión si está hecha por el hombre y es para beneficio del hombre no estoy de acuerdo.

#9 luismendoza

luismendoza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 11:18 PM

A favor ya que de ese acto tenemos muchos ejemplares tan bellos ,el mas claro ejemplo los FH:smile:

#10 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 04:56 PM

Vamos amigos animense a participar, 93 visitas y solo 8 respuestas? Es un tema complejo y con diversos puntos de vista, asi como importante. Si incluso hubiera participacion de gente que no postee regularmente en el area de CA seria igenial .

#11 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:11 PM

Perdona, Pallo ¿eres hispano-hablante? Es que se te entiende fatal ¿eres hijo de brasileños o de italianos quizás? Yo estoy en contra de la hibridación, no de la mejora de las especies por selección. Yo no lo hago, al revés, he recogido peces un poco deformes y que no pienso criar en lugar de sacrificarles, pero entiendo a quien selecciona. La Hibridación en animales y en acuarios no me parece bien porque se pierden las especies, como los endlers.

si amigo soy latino un poco mas arriba del continente, si ves atu derecha cuando envié el mensaje dise estado de mexico, osea país de mexico es por eso que quizás no me entendiste bien lo que quise expresar :smile: quizá no me entendiste lo que quise explicar, que si esta bien las hibridaciones no tan exageradas atal grado de mutilar a los peses es como el caso del parrot corazón, que de pequeño le quitan la aleta de atrás para que parezca de forma de corazón, a si no me gusta la ibridacion en eso si estoy en contra, pero definitivamente me en cantan las especies de mi mexico lindo y querido, tal como las Paratheraps y viejas tales como coatzacoalcos zonatum y argéntea yo opino que no le pide nada un ejemplar de vieja argéntea adulta, aun flawer de miles de dolares, es por eso que digo que me impresiona aun mas los ciclidos naturales espero me aya explicado y cualquier duda me puedes preguntar ( en algo que no ayas entendido ) saludos :Pr:

#12 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:34 PM

si amigo soy latino un poco mas arriba del continente, si ves atu derecha cuando envié el mensaje dise estado de mexico, osea país de mexico es por eso que quizás no me entendiste bien lo que quise expresar :smile: quizá no me entendiste lo que quise explicar, que si esta bien las hibridaciones no tan exageradas atal grado de mutilar a los peses es como el caso del parrot corazón, que de pequeño le quitan la aleta de atrás para que parezca de forma de corazón, a si no me gusta la ibridacion en eso si estoy en contra, pero definitivamente me en cantan las especies de mi mexico lindo y querido, tal como las Paratheraps y viejas tales como coatzacoalcos zonatum y argéntea yo opino que no le pide nada un ejemplar de vieja argéntea adulta, aun flawer de miles de dolares, es por eso que digo que me impresiona aun mas los ciclidos naturales espero me aya explicado y cualquier duda me puedes preguntar ( en algo que no ayas entendido ) saludos :Pr:

yo mas bien creo que se refiera a tus faltas ortograficas :D . . . lamentablemente los pericos son los que mas han sufrido x tanta cosa que se hace con ellos . . .

#13 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 11:40 PM

Hibridacion natural si,

yo mas bien creo que se refiera a tus faltas ortograficas :D . . .

Esas más que faltas ortográficas son un insulto.

#14 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 11:46 PM

Hibridacion natural si,

que tiene de malo la hibridacion asistida ?? no entendi eso de hibridacion natural :piensa: podrias ser mas amplio en tu respuesta ?? saludos mi meche

#15 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 11:53 PM

Yo es que en este caso no hablaba de faltas ortográficas sino de expresiones como "ami me parece bien cuando no es tan exajerante a tal grado que no es por tener bien". Es que no lo entiendo, ni eso ni el resto de las frases de ese primer post. Por eso pensé que era de brasil, filipinas, etc, lugares en los que se conoce el castellano pero se "mastica" un poco porque no es su idioma habitual.Y el motivo de que es por ser mexicano no me cuadra, yo me entiendo con la gente de ese país perfectamente, excepto en algunos giros o expresiones, como con cualquier otro país hispanoamericano o como con gente de Cataluña, por ejemplo. Esto me superó, pero no por faltas ortográficas. Perdón si algún mexicano se ha ofendido por mi comentario.

#16 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 12:10 AM

1+ la ortografía no es el pex, la sintaxis de la frase esta de locos. yo la verdad tampoco entendí.. para la ortografía usen google chrome ese tiene un corrector incluido.... yo lo uso para los hibridos, pues uno que no sabe mucho de peces es un poco molesto porque cuando vas a una tienda y quieres comprar x pez, pues resulta que cuando crece tedas cuenta que te vendieron uno que es híbrido... como los quetzales, los herychtys

#17 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 12:18 AM

que tiene de malo la hibridacion asistida ?? no entendi eso de hibridacion natural :piensa: podrias ser mas amplio en tu respuesta ?? saludos mi meche

No estoy a favor de manipulacion.

#18 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:01 AM

Yo es que en este caso no hablaba de faltas ortográficas sino de expresiones como "ami me parece bien cuando no es tan exajerante a tal grado que no es por tener bien". Es que no lo entiendo, ni eso ni el resto de las frases de ese primer post. Por eso pensé que era de brasil, filipinas, etc, lugares en los que se conoce el castellano pero se "mastica" un poco porque no es su idioma habitual. Y el motivo de que es por ser mexicano no me cuadra, yo me entiendo con la gente de ese país perfectamente, excepto en algunos giros o expresiones, como con cualquier otro país hispanoamericano o como con gente de Cataluña, por ejemplo. Esto me superó, pero no por faltas ortográficas. Perdón si algún mexicano se ha ofendido por mi comentario.

para nada Anabel . .. pero pallito si abuso de la mala ortografia jajajajaja saludos

#19 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:14 AM

como todos aquí, alguna ves se an equivocado pero bueno considero mejor equivocarme que decir palabras a medias o ser muy prepotente al contestar :angry:

#20 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:55 AM

como todos aquí, alguna ves se an equivocado pero bueno considero mejor equivocarme que decir palabras a medias o ser muy prepotente al contestar :angry:

Es el byte que se espanta.

#21 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 03:07 AM

Señores no desvirtuemos el tema original del post, saludos.

#22 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 03:11 AM

no te calientes granizo . . . . animo :D

#23 Marco Arroyo

Marco Arroyo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 05:18 AM

Yo estoy totalmente en contra de la hibridacion, son solo con el fin de buscarle lucro a las especies, desgraciadamente los que terminan sufriendo son los mismos peces por las complicaciones que les generan en muchas hibiridaciones, hay que tomar en cuenta que lo que intentamo9es es mantener peces como pasatiempo, y no armar un circo teniendo peces hibridados, es mi humilde opinion, saludos a todos

#24 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 05:54 AM

bueno pues yo vote que soy indiferente a este tema, por que?pues porque aveces veo en un acuario un perico de los del tipo corazon y digo " que poca madre, como le van a cortar la aleta asi de feo", o aveces en otro acuario veo un blood parrot todo torcido y digo " que poca madre, pobre pez ni puede cerrar la trompa, ahi esta nadando todo torcido", o veo un flower HH y digo " hay no jodas!!! pobre pez ahi esta con la carota en el vidrio del fondo porque no se puede mantener a flote, esa bolota no lo deja nadar".pero despues entro a un acuario y veo un FH RD y digo "que belleza de pez!!! me encantaria poder criar uno asi!!!" o veo un FH SB y digo " que monada de pecesillo!! quiero una pecera llena de ellos, estan de 10 esas bolitas!!" por eso depende del lado en que los mires, definitivamente en desacuerdo cuando salen unos malditos engendros todos feos o torcidos!!... pero no es su culpa, es de los que los hibridan asi de feo a esos pobres pecesy estoy deacuerdo cuando veo un buen flowerhorn con la giba mediana y unos colores hermosos, con las aletas largas y filamentosas.o cuando veo un short body comiendo bien, cerrando bien su boca y nadando perfecto y con colores cual arco-iris !!asi que la hibridacion tiene proos y contras porque para que 1 salga hermoso otros nacen como fenomenos!!

#25 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 06:03 AM

bueno pues yo vote que soy indiferente a este tema, por que? pues porque aveces veo en un acuario un perico de los del tipo corazon y digo " que poca madre, como le van a cortar la aleta asi de feo", o aveces en otro acuario veo un blood parrot todo torcido y digo " que poca madre, pobre pez ni puede cerrar la trompa, ahi esta nadando todo torcido", o veo un flower HH y digo " hay no jodas!!! pobre pez ahi esta con la carota en el vidrio del fondo porque no se puede mantener a flote, esa bolota no lo deja nadar". pero despues entro a un acuario y veo un FH RD y digo "que belleza de pez!!! me encantaria poder criar uno asi!!!" o veo un FH SB y digo " que monada de pecesillo!! quiero una pecera llena de ellos, estan de 10 esas bolitas!!" por eso depende del lado en que los mires, definitivamente en desacuerdo cuando salen unos malditos engendros todos feos o torcidos!!... pero no es su culpa, es de los que los hibridan asi de feo a esos pobres peces y estoy deacuerdo cuando veo un buen flowerhorn con la giba mediana y unos colores hermosos, con las aletas largas y filamentosas. o cuando veo un short body comiendo bien, cerrando bien su boca y nadando perfecto y con colores cual arco-iris !! asi que la hibridacion tiene proos y contras porque para que 1 salga hermoso otros nacen como fenomenos!!

Puede ser. Aunque yo me orillo una vez más a que no es bueno hibridar, porque sólo estamos buscando el placer humano, por eso se crean híbridos y más híbridos SIn pensar que si le preguntamos a la Sabia y milenaria naturaleza que opina respecto al tema que es lo que diría.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: