diria- que bueno que me estan ayudando neta... todos estos siglos yo solita ya me estoy cansando, pero hagan bien su trabajo weyes!!!Puede ser. Aunque yo me orillo una vez más a que no es bueno hibridar, porque sólo estamos buscando el placer humano, por eso se crean híbridos y más híbridos SIn pensar que si le preguntamos a la Sabia y milenaria naturaleza que opina respecto al tema que es lo que diría.

Estas de acuerdo o en contra de la hibridación
Publicado el 28 July 2011 - 02:25 PM
Publicado el 28 July 2011 - 06:18 PM
jajajajajajajajajajajajajajaja :meparto: no se les hace que el shortbody padece algo similar al perico ???? que cosas no haran para que el pez tenga esa forma :cachis:diria- que bueno que me estan ayudando neta... todos estos siglos yo solita ya me estoy cansando, pero hagan bien su trabajo weyes!!!
Publicado el 30 July 2011 - 04:05 AM
Publicado el 03 August 2011 - 06:21 PM
Publicado el 28 August 2011 - 11:05 AM
Pero veamos al Flowerhorn, fruto de este proceder y seguro que muchos de nosotros desearíamos tener un gran macho con bellos colores y gran porte y vaya que a muchos flowers se les ve muy saludables. Sino veamos el magnifico ejemplar que tiene el amigo Leo (Leonhard) a mas de uno le gustaría tener ese Fh, y me incluyo.
Lo que si me parece un pesimo proceder es encontrar en los comercios parrots, corydoras, peces de cristal tatuados, etc. Me parece aberrante.
Bueno volviendo al tema de los híbridos, al final esto depende de cada uno, si se piensa realizar esto, se deberia de realizarlo de forma responsable sin perjudicar la calidad de vida del animal.
Saludos.
:sal:
Publicado el 05 September 2011 - 11:40 PM
Publicado el 08 September 2011 - 06:58 PM
estoy en contra no solo de ese tipo de hibridacion, sino también en la fijación de mutaciones extravagantes ke originan razas, como es el caso de los carassius auratus
espero algunos reflexionen acerca de si vale la pena promover la existencia de animales fisionomicamente trastornados solo para darnos un gusto visual.

Publicado el 08 September 2011 - 07:19 PM

Publicado el 08 September 2011 - 09:47 PM
Cuando se crean hibridaciones que provocan deformidades que limitan la mobilidad o le crean incomodidad al pez, entonces si estoy en contra. Por ejemplo he visto algunos Flower Horn con gibas excesivamente grandes donde claramente el pez ya ni siquiera puede nadar bien y todo porque a los orientales se les ocurrió decir que entre más grande la giba más prosperidad denota.
Una giba proporcionada (grande, lo podemos decir) hace lucir extraordinariamente a un FH, pero sinceramente por ahí he visto algunos ejemplares que hasta se ven torpes para nadar, en esos casos si estoy en contra.
Slds.
Publicado el 09 September 2011 - 03:16 AM
Vaya que en los mercados asiaticos se ven diariamente flowers con grandes gibas, que en ocasiones si alcanzan tamaños monstruosos. Personalmente soy seguidor de variedades con gibas grandes pero todo tiene un limite y en algunos casos en efecto el pez tiene problemas para nadar. Aunque estas incomodidades son leves a comparacion de las que presentan los parrots comunes. Afortunadamente hay variedades que poco a poco han ido logrando superar estas malformaciones y en vez de cuerpos deformes y comprimidos, presentan bonitos cuerpos mas esbeltos, bonitas gibas y facilidad para poder comer y cerrar su boca. Saludos.Creo que mientras las hibridaciones no produzcan limitaciones, incomodidades o enfermedades al pez y mientras el acuarista que los adquiera sea responsable, hasta ahí estaría bien.
Cuando se crean hibridaciones que provocan deformidades que limitan la mobilidad o le crean incomodidad al pez, entonces si estoy en contra. Por ejemplo he visto algunos Flower Horn con gibas excesivamente grandes donde claramente el pez ya ni siquiera puede nadar bien y todo porque a los orientales se les ocurrió decir que entre más grande la giba más prosperidad denota.
Una giba proporcionada (grande, lo podemos decir) hace lucir extraordinariamente a un FH, pero sinceramente por ahí he visto algunos ejemplares que hasta se ven torpes para nadar, en esos casos si estoy en contra.
Slds.
Publicado el 09 September 2011 - 07:18 AM
Hasta aquí concuerdo.Vaya que en los mercados asiaticos se ven diariamente flowers con grandes gibas, que en ocasiones si alcanzan tamaños monstruosos. Personalmente soy seguidor de variedades con gibas grandes pero todo tiene un limite y en algunos casos en efecto el pez tiene problemas para nadar.
Esas incomodidades para nada son leves, imagínate vivir la mayor parte de tu vida con una cabezotota... :triste: No soy detractor de los FH, pues los he mantenido y ahora mismo también tengo. Reconozco que son peces extremadamente bonitos y como ya lo mencioné una giba bien proporcionada hace lucir imponente al pez, pero como bien mencionas todo tiene un límite. Creo que los verdaderos amantes de los FH's deberían ser los primeros en boicotear las variedades con deformidades extremas, pero creo que eso no sucederá a corto plazo. La gente prefiere comprar lo que dicta la moda, a pensar un poquito sobre lo que esta comprando.Aunque estas incomodidades son leves a comparacion de las que presentan los parrots comunes. Afortunadamente hay variedades que poco a poco han ido logrando superar estas malformaciones y en vez de cuerpos deformes y comprimidos, presentan bonitos cuerpos mas esbeltos, bonitas gibas y facilidad para poder comer y cerrar su boca.

Publicado el 24 November 2011 - 05:44 AM
Publicado el 24 November 2011 - 08:16 AM
Publicado el 18 February 2012 - 07:03 PM
Sin tener que iniciar un debate sobre las cuestiones éticas que esto implica, también es cierto que en la ingeniería genética hay implícitos unos riegos que aun no sabemos acerca de sus alcances y de sus potenciales peligros.
Siendo fanático de los Pterophyllum, quisiera ver alguna hibridización de este género, creo que el género mas cercano genéticamente hablando es Mesonauta, ya que tienen el mismo número de cromosomas, pero quizás estos híbridos no sean viables.
Publicado el 17 April 2012 - 10:07 PM
Publicado el 17 April 2012 - 10:36 PM
Publicado el 10 June 2012 - 07:12 PM
Yo estoy a favor pues como todos dicen mientras esto no afecte demasiado a los peces (parrots)'q son el mayor descontento de esto por q a diferencia de muchos ellos son los que tienen mayo deformidadades físicas pero si lo comparamos con perros los bulldog y pugs son algo similar tiene muchos problemas respiratorios se fatigan rápido y siempre hay que tener higiene en su piel y se ven raros pero a muchos nos gustan y mientras tengan demanda seguirá aviento mas. A mi en general me gustan los híbridos hasta el parrot aun q hace mucho tiempo cuando salieron apenas mi esposa me regalo un parrot corazón el cual revise info c me hizo una atrocidad pero pues ya lo tenía y fue un pez muy bonito y vivió x 6 años eso aun que si lo vemos por otro lado es como cortarle las orejas y cola a un perro el punto es la estética y el gusto de la gente por ellos es que este tema se aqui solo queda respetar a los demás en gustos y géneros. X q desde hace mucho este tema es cuento de nunca acabar. Saludos.
RIP m parrot love hard!

Y en híbridos mis favoritos son el fh,texas y blue dempsey

Publicado el 10 June 2012 - 07:23 PM
Publicado el 10 June 2012 - 09:13 PM
Publicado el 10 June 2012 - 10:56 PM
¿Por que? Por muchas de las razones que los compañeros ya han comentado , pero aqui va una más , es una practica totalmente incontrolada y carece de practicamente ningun tipo de regulación , esto en base a las empresas que se dedican a hibridar y vender......ya lo que hace cada uno en casa , ya es cosa de cada uno.
Yo la verdad estoy muy descontento con la falta de información acerca de los hibridos y el secretismo acerca de ellos , en parte porque no se sabe lo que se a creado por otra parte porque no quieren que les copien el invento..
Otra cosa que me parece muy mal , la cual es que practicamente ninguna tienda advierte de cuales de sus peces son hibridos.....esto se debe a que las tiendas que estan en contra directamente no las venden .....¿que pasa pues con las tiendas que si venden ?, ¿es cosa de ellos de advertir o no ?, ¿o deberia de estar regulado y que la ley obligase poner esa advertencia?
Yo por ejemplo tengo una Red Parrot , que compre cuando tenia 14 años , lleva conmigo 7 años y debe de tener unos 8 años ...
He tenido suerte , es sin duda una de las hibridaciones más conseguidas de este pez , no tiene ninguna deformación a simple vista , nada bien , se alimenta sin problemas , excava en la grava y pone huevos 2 o 3 veces al mes...
La verdad , me ha hecho muy feliz , es como todos los ciclidos muy amistoso con su dueño e inteligente

La unica diferencia , es que cuando la compre era mucho más rosa y al crecer se a quedado en rosa palido .
Pero eso no quita mi parte de culpa , en ese tiempo llevaba solo unos meses en este hobby , y la verdad cuando compraba los peces , me fiaba del vendedor ......bueno esa es la primera lección que uno aprende desgraciadamente..
Luego buscando más información , me entere que era un hibrido ....que le iba hacer , le he dado la mejor vida que he podido , aunque repito aparentemente es el pez más feliz de todos los que tengo y mejor salud aparente tiene.

Pero yo por mi bonita Red Parrot , estoy completamente en contra , ¿cuantos peces habran sufrido? ¿Que pasara con otra especies ? ¿Que pasaria si tuviese descendencia? ...etc
Yo directamente prohibiria la hibridación sin fines cientificos...
Eso si ahora se que los ciclidos amercicanos me gustan , pero la proxima vez 100% natural .
saludos
Publicado el 11 June 2012 - 01:51 AM
Publicado el 11 June 2012 - 06:56 PM
Así que por favor... Si hibridan a sus ejemplares, no lleven a vender esas crías pues los comerciantes no tiene escrupulos ni empacho en engañar a la gente diciéndoles que son ejemplares puros.
Slds.
Publicado el 11 June 2012 - 11:16 PM
Publicado el 11 June 2012 - 11:18 PM
Publicado el 11 June 2012 - 11:27 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|