Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estas de acuerdo o en contra de la hibridación


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

Encuesta: Estas de acuerdo con la hidridacion?? (56 miembros que han votado)

Estas de acuerdo con la hidridacion??

  1. Me parece bien (28 votos [50.00%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 50.00%

  2. No me gusta en lo mas minimo (19 votos [33.93%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 33.93%

  3. Soy indiferente a este tema (9 votos [16.07%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 16.07%

Votar Los invitados no pueden votar

#26 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:25 PM

Puede ser. Aunque yo me orillo una vez más a que no es bueno hibridar, porque sólo estamos buscando el placer humano, por eso se crean híbridos y más híbridos SIn pensar que si le preguntamos a la Sabia y milenaria naturaleza que opina respecto al tema que es lo que diría.

diria- que bueno que me estan ayudando neta... todos estos siglos yo solita ya me estoy cansando, pero hagan bien su trabajo weyes!!!

#27 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 06:18 PM

diria- que bueno que me estan ayudando neta... todos estos siglos yo solita ya me estoy cansando, pero hagan bien su trabajo weyes!!!

jajajajajajajajajajajajajajaja :meparto: no se les hace que el shortbody padece algo similar al perico ???? que cosas no haran para que el pez tenga esa forma :cachis:

#28 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 04:05 AM

votado

#29 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 06:21 PM

Bueno amigos yo tengo un pequeño Parrot FH que por lo que he leido estos peces sufren o no viven en condiciones ideales no se si sea por su forama de cuerpo o porque sera ya que no he leido mucho pero estoy a favor siempre y cuando sea de forma responsable y no deforme a los peces como ya lo mencionaban algunos. pero por ejemplo la hibridacion del parrot que a pesar que tengo uno estoy en contra por darle una mala calidad de vida al pez pero no lo quiero sacrificar. bueno ese es mi punto de vista saludos

#30 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 11:05 AM

Pues es un tema bastante controvertido y polémico. Yo no veo nada de malo la hibridación siempre y cuando el pez no sufra, no se debería hacer sufrir a ningún ser vivo, todos merecemos contar con una buena calidad de vida.

Pero veamos al Flowerhorn, fruto de este proceder y seguro que muchos de nosotros desearíamos tener un gran macho con bellos colores y gran porte y vaya que a muchos flowers se les ve muy saludables. Sino veamos el magnifico ejemplar que tiene el amigo Leo (Leonhard) a mas de uno le gustaría tener ese Fh, y me incluyo.

Lo que si me parece un pesimo proceder es encontrar en los comercios parrots, corydoras, peces de cristal tatuados, etc. Me parece aberrante.

Bueno volviendo al tema de los híbridos, al final esto depende de cada uno, si se piensa realizar esto, se deberia de realizarlo de forma responsable sin perjudicar la calidad de vida del animal.

Saludos.

:sal:

#31 benjacuarista

benjacuarista

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 11:40 PM

A mi ,desde mi punto de vista, sin ofender a nadie me parece bien!

#32 michaeljoan

michaeljoan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:58 PM

aunque para nosotros luzcan muy bn las formas híbridas en el caso de los ciclidos, se sabe ke algunos de ellos no llevan muy buena vida, llevan una existencia, yo diria traumatica, limitados en mobilidad, con deformaciones corporales ke evidencian incomodidad en los especímenes (creo ke a ninguno de nosotros nos gustaría ser deformes solo por el gusto de ke alguien nos vea exóticos)
estoy en contra no solo de ese tipo de hibridacion, sino también en la fijación de mutaciones extravagantes ke originan razas, como es el caso de los carassius auratus
espero algunos reflexionen acerca de si vale la pena promover la existencia de animales fisionomicamente trastornados solo para darnos un gusto visual. ;)

#33 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:19 PM

Bueno no había visto esto. Yo estoy en contra de la hibridación entre animales. Si los animales en la naturaleza hibridan solos perfecto, pero aunque lo hagan ellos nosotros no debemos hacerlo. Yo siempre digo que la naturaleza es muy sabia y no debemos jugar con ella. Por ejemplo tampoco realizo nunca una cría selectiva de ningún pez que he tenido. Eso también produce enfermedades por la consanguineidad asique no me gusta. Sería un tema muy amplio y me gustaría entrar al debate pero no cuento con tiempo para meterme a ello jejeje. Simplemente os dejo mi voto ;)

#34 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:47 PM

Creo que mientras las hibridaciones no produzcan limitaciones, incomodidades o enfermedades al pez y mientras el acuarista que los adquiera sea responsable, hasta ahí estaría bien.

Cuando se crean hibridaciones que provocan deformidades que limitan la mobilidad o le crean incomodidad al pez, entonces si estoy en contra. Por ejemplo he visto algunos Flower Horn con gibas excesivamente grandes donde claramente el pez ya ni siquiera puede nadar bien y todo porque a los orientales se les ocurrió decir que entre más grande la giba más prosperidad denota.

Una giba proporcionada (grande, lo podemos decir) hace lucir extraordinariamente a un FH, pero sinceramente por ahí he visto algunos ejemplares que hasta se ven torpes para nadar, en esos casos si estoy en contra.


Slds.

#35 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 03:16 AM

Creo que mientras las hibridaciones no produzcan limitaciones, incomodidades o enfermedades al pez y mientras el acuarista que los adquiera sea responsable, hasta ahí estaría bien.

Cuando se crean hibridaciones que provocan deformidades que limitan la mobilidad o le crean incomodidad al pez, entonces si estoy en contra. Por ejemplo he visto algunos Flower Horn con gibas excesivamente grandes donde claramente el pez ya ni siquiera puede nadar bien y todo porque a los orientales se les ocurrió decir que entre más grande la giba más prosperidad denota.

Una giba proporcionada (grande, lo podemos decir) hace lucir extraordinariamente a un FH, pero sinceramente por ahí he visto algunos ejemplares que hasta se ven torpes para nadar, en esos casos si estoy en contra.


Slds.

Vaya que en los mercados asiaticos se ven diariamente flowers con grandes gibas, que en ocasiones si alcanzan tamaños monstruosos. Personalmente soy seguidor de variedades con gibas grandes pero todo tiene un limite y en algunos casos en efecto el pez tiene problemas para nadar. Aunque estas incomodidades son leves a comparacion de las que presentan los parrots comunes. Afortunadamente hay variedades que poco a poco han ido logrando superar estas malformaciones y en vez de cuerpos deformes y comprimidos, presentan bonitos cuerpos mas esbeltos, bonitas gibas y facilidad para poder comer y cerrar su boca. Saludos.

#36 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:18 AM

Vaya que en los mercados asiaticos se ven diariamente flowers con grandes gibas, que en ocasiones si alcanzan tamaños monstruosos. Personalmente soy seguidor de variedades con gibas grandes pero todo tiene un limite y en algunos casos en efecto el pez tiene problemas para nadar.

Hasta aquí concuerdo.

Aunque estas incomodidades son leves a comparacion de las que presentan los parrots comunes. Afortunadamente hay variedades que poco a poco han ido logrando superar estas malformaciones y en vez de cuerpos deformes y comprimidos, presentan bonitos cuerpos mas esbeltos, bonitas gibas y facilidad para poder comer y cerrar su boca.

Esas incomodidades para nada son leves, imagínate vivir la mayor parte de tu vida con una cabezotota... :triste: No soy detractor de los FH, pues los he mantenido y ahora mismo también tengo. Reconozco que son peces extremadamente bonitos y como ya lo mencioné una giba bien proporcionada hace lucir imponente al pez, pero como bien mencionas todo tiene un límite. Creo que los verdaderos amantes de los FH's deberían ser los primeros en boicotear las variedades con deformidades extremas, pero creo que eso no sucederá a corto plazo. La gente prefiere comprar lo que dicta la moda, a pensar un poquito sobre lo que esta comprando. :ok:

#37 Vascondi

Vascondi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 05:44 AM

Pallo 92 :dices que eres de México, yo también, y tampoco entiendo bien tus mensajes, pues creo que tienes mala ortografía y algo de dificultad para expresar de forma escrita tus ideas.....saludos...y en cuanto a las hibridaciones SI estoy totalmente de acuerdo...total así nacieron, sobretodo los pericos,(que no me gustan, como tampoco otros de raza pura), ahí andan nadando y tragando de cualquier modo, y no creo que se quejen pues no conocen otra forma de vida, pero respecto a las mutilaciones y coloraciones artificiales en eso no estoy de acuerdo....y soy un apasionado amante del Flower Horn y del Bravito Rojo

#38 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:16 AM

Pero vamos a ver!!!Es que todavía no hay suficientes ejemplos de intervención humana en la naturaleza como para discutir si somo o no responsables ante estas acciones???.No ha habido ya suficiente aprendiz de brujo???.Está claro que no,que el hombre siempre que ha intervenido en la naturaleza siempre ha sido en propio beneficio y no se ha parado a pensar en las consecuencias para el resto de especies.Aquí se habla de que si se es responsable y no se libera en la naturaleza...si el animal no sufre...pero vamos a ver!.Sabemos que siempre habrá gente irresponsable que no tomará esas precauciones.Gente que sólo pensará en el benefcio propio,económico o por puro hedonismo personal.Ya se ha demostrado en acuicultura lo pernicioso k puede ser la hibridación para la biodiversidad.Y la acuicultura surge como remedio contra la cada vez mayor explotación de los mares y ríos.El hacerlo por hobby,me parece como mínimo cínico.Por supuesto si esas hibridaciones no tuvieran ninguna consecuencia negativa yo tb estaría a favor..y tb de la energía nuclear..con los ojos cerrados.Pero la cuestión es;sabiendo que sí sufrirán...que otras especies se verán afectadas...con seguridad!!!! Estamos a favor?????.Yo rotundamente no!!!..Porque no me fío del género humano!!Saludos!!!

#39 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 07:03 PM

Yo si que estoy a favor de la hibridación de peces ornamentales, de otros animales domésticos, de plantas para el consumo humano y animal y en general de lo que el hombre ha hecho históricamente para tratar de mejorar las especies naturales, o es que alguien al comer pan, cree que el trigo del que procede es el mismo que el hombre consiguió en la naturaleza cuando comenzó a cultivarlo? o el maíz? o cualquier otro vegetal; o al tomar leche, ¿creen que la vaca lechera es la misma vaca de cuando se inició la ganadería?
Sin tener que iniciar un debate sobre las cuestiones éticas que esto implica, también es cierto que en la ingeniería genética hay implícitos unos riegos que aun no sabemos acerca de sus alcances y de sus potenciales peligros.
Siendo fanático de los Pterophyllum, quisiera ver alguna hibridización de este género, creo que el género mas cercano genéticamente hablando es Mesonauta, ya que tienen el mismo número de cromosomas, pero quizás estos híbridos no sean viables.

#40 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:07 PM

En contra totalmente. En lo personal mantengo Tropheus y algo que respeto al máximo es el linaje ancestral de cada variedad geográfica. Algo que jamás mantendría por mi forma de entender esta afición, serían FH, pericos y en general cíclidos balones, los cuales dicho sea de paso me parece una aberración más allá de toda lógica, me cuesta entender porqué alguien disfrutaría un pez esférico.Saludos.

#41 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:36 PM

Hola::smile:Bueno, el tema en si es un poco polemico, y si tiene varias vertientes, en pro y en contra, en concreto no estoy de acuerdo en esas tecnicas geneticas, pero como esto del acuarismo es en gran porcentaje, solo negocio, pues creo se seguira llevando a cabo por los mercaderes del acuarismo y lo mas triste es que a mucha gente le "gustan" estos peces y los compran asiduamente, quiero pensar que la mayoria de compradores deconocen que estos peces son manipulados geneticamente y que practicamente son "fenomenos", obviamente hago el comentario bazado en el respeto a los gustos de la gente.Otro punto es el daño que se puede o pudiera hacer a las especies originales a largo o corto plazo con estos metodos poco eticos de "ingenieria genetica".Pero la verdad no veo para cuando se deje de hacer esto.Saludos:)

#42 Davicho

Davicho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 07:12 PM

Lol este tema sigue de toda la vida ...

Yo estoy a favor pues como todos dicen mientras esto no afecte demasiado a los peces (parrots)'q son el mayor descontento de esto por q a diferencia de muchos ellos son los que tienen mayo deformidadades físicas pero si lo comparamos con perros los bulldog y pugs son algo similar tiene muchos problemas respiratorios se fatigan rápido y siempre hay que tener higiene en su piel y se ven raros pero a muchos nos gustan y mientras tengan demanda seguirá aviento mas. A mi en general me gustan los híbridos hasta el parrot aun q hace mucho tiempo cuando salieron apenas mi esposa me regalo un parrot corazón el cual revise info c me hizo una atrocidad pero pues ya lo tenía y fue un pez muy bonito y vivió x 6 años eso aun que si lo vemos por otro lado es como cortarle las orejas y cola a un perro el punto es la estética y el gusto de la gente por ellos es que este tema se aqui solo queda respetar a los demás en gustos y géneros. X q desde hace mucho este tema es cuento de nunca acabar. Saludos.
RIP m parrot love hard!
Comentar Imagen

Y en híbridos mis favoritos son el fh,texas y blue dempsey :)

#43 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 07:23 PM

No se puede comparar definir razas en los animales con hibridar especies. Es muy sencillo, si en la naturaleza no los encontramos nosotros no somos quienes para hibridarlos... En pleno año 2012 me parece una atrocidad hacia los animales.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#44 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 09:13 PM

En contra y aun mas cuando se llega hasta ciertas mutilaciones de los animales

#45 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 10:56 PM

TOTALMENTE EN CONTRA!!!!!

¿Por que? Por muchas de las razones que los compañeros ya han comentado , pero aqui va una más , es una practica totalmente incontrolada y carece de practicamente ningun tipo de regulación , esto en base a las empresas que se dedican a hibridar y vender......ya lo que hace cada uno en casa , ya es cosa de cada uno.

Yo la verdad estoy muy descontento con la falta de información acerca de los hibridos y el secretismo acerca de ellos , en parte porque no se sabe lo que se a creado por otra parte porque no quieren que les copien el invento..

Otra cosa que me parece muy mal , la cual es que practicamente ninguna tienda advierte de cuales de sus peces son hibridos.....esto se debe a que las tiendas que estan en contra directamente no las venden .....¿que pasa pues con las tiendas que si venden ?, ¿es cosa de ellos de advertir o no ?, ¿o deberia de estar regulado y que la ley obligase poner esa advertencia?

Yo por ejemplo tengo una Red Parrot , que compre cuando tenia 14 años , lleva conmigo 7 años y debe de tener unos 8 años ...
He tenido suerte , es sin duda una de las hibridaciones más conseguidas de este pez , no tiene ninguna deformación a simple vista , nada bien , se alimenta sin problemas , excava en la grava y pone huevos 2 o 3 veces al mes...
La verdad , me ha hecho muy feliz , es como todos los ciclidos muy amistoso con su dueño e inteligente :)
La unica diferencia , es que cuando la compre era mucho más rosa y al crecer se a quedado en rosa palido .

Pero eso no quita mi parte de culpa , en ese tiempo llevaba solo unos meses en este hobby , y la verdad cuando compraba los peces , me fiaba del vendedor ......bueno esa es la primera lección que uno aprende desgraciadamente..

Luego buscando más información , me entere que era un hibrido ....que le iba hacer , le he dado la mejor vida que he podido , aunque repito aparentemente es el pez más feliz de todos los que tengo y mejor salud aparente tiene.

Comentar Imagen

Pero yo por mi bonita Red Parrot , estoy completamente en contra , ¿cuantos peces habran sufrido? ¿Que pasara con otra especies ? ¿Que pasaria si tuviese descendencia? ...etc
Yo directamente prohibiria la hibridación sin fines cientificos...

Eso si ahora se que los ciclidos amercicanos me gustan , pero la proxima vez 100% natural .

saludos

#46 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 01:51 AM

Pues yo no estoy encontra de los hibridos comerciales, de echo creo que se exagera y mucho sobre sus defectos, en lo que si estoy en contra es en las hibridaciones caseras, donde personas piensan que ellos pueden crear sus flowerhorn o solo esperar a que aparezca una especie mas bonita que las naturales, pero lo unico que hacen es arruinar especies perfectas, nunca eh visto un hibrido de este tipo que no sea feo, y lo peor es cuando los meten al comercio solo por sacar unos pesos, por lo que yo les recomiendo no hacerlo, aunque hayan tenido alguna puesta por error, no la saquen adelante.

#47 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 06:56 PM

Así es... Continuamente vemos como en los mercados se venden ejemplares hibridados como si fueran puros. El cliente se lleva un pez pensando que es puro, pero más temprano que tarde se da cuenta que lo timaron vendiéndole una hibridación, en pocas palabras le dieron gato por liebre.

Así que por favor... Si hibridan a sus ejemplares, no lleven a vender esas crías pues los comerciantes no tiene escrupulos ni empacho en engañar a la gente diciéndoles que son ejemplares puros.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#48 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 11:16 PM

yo de ellos tendria mas cuidados con las obsesiones, aun no sabemos bien, pero si llegamos lejos, nos ira mal por eso haria esto en caso de endler: primero, pondre a la hembra endler con un guppy macho... no no no no no nooooooo !!!!!!:nps:perdon: poner al endler macho con la endler hembra, hacer que el endler macho la aparee y de mucha esperma del endler, luego, poner al macho endler con una guppy hembra, luego, separarlos, y asi la guppy hembra para endlers hibridos y no mas porque son fertiles y el endler seguira con la endler, listo!

#49 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 11:18 PM

Menos guppy endler (el hibrido) cuya clasificación es PwrNh (P: Poecilia - W: wingei - R: Reticulata - N: puro - H: hibrido) y mas Clase N!!!

#50 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 11:27 PM

Donde has leido esa clasificación Juanmarino? Ese cruce cientificamente hablado es Poecilia reticulata x wingei o Poecilia wingei x reticulata. Y ese cruce es uno de los peores que existen... :( Estamos extinguiendo al Endlers gracias que hemos introducido guppys en sus zonas y se están hibridando... Es de las peores cosas que hemos hecho a esta especie tan hermosa como son los endlers. Si pudiese tener espacio y algún día lo tendré intentaré llevar a cabo una cria de endlers y regalare crias constantemente para conseguir que se extienda entre los aficionados y sobre todo los dejaré puros. Es uno de mis proyectos cuando tenga mi casa propia :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: