Saltar al contenido


Foto
- - - - -

osmosis


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 08:50 PM

Hola compañeros me gstaría que me dierais vuestra opninión sobre un equipo de osmosis que he visto en el centro comercial donde trabajo y que me ha parecido muy buena opción a la compra de agua.
Tanto para consumo humano como para los acuarios.
Hay dos versiones una que vale 99€ y otra que vale 140€, la diferencia es que el segundo incorpora una pequeña bomba, pero yo lo pienso instalar debajo del fregadero y no sé si será necesario la bomba.
Los recambios de filtro valen 9€ y me han dicho que hay que cambiarlos aprox cada año.
(yo pienso que dependerá de los litros que gastes).
Os adjunto una foto que he echo a ver que os parece.

Comentar Imagen

#2 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 10:28 PM

La bomba se suele instalar cuando el agua llega con poca presión, con mas presión se producen mas litros y el rechazo de la membrana osmotica es menor. El precio lo veo correcto para un equipo de 5 etapas, estaria bien saber cuantos litros puede llegar a producir en un dia. (suele ser una tabla en función de la presión del agua) Un saludo:ok:

#3 Njörðr

Njörðr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 10:44 PM

Como yo siempre digo, todo tiene una razón. Mi experiencia con ósmosis y ósmosis inversa solamente a sido desde el punto de vista profesional. Si una viene con bomba probablemente sea porque debe haber una presión de agua OPTIMA para que la ósmosis se lleve a cabo de manera satisfactoria. Mayor o menor presión podría reventar las membranas. Repito, mi unica experiencia con estos sistemas ha sido desde el punto de vista profesional y en planta. En donde la presión y flujo de agua debe monitorearse cuidadosamente. :ok:

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 12:11 AM

Me alegra que pienses en un equipo de osmosis, y no solo para ti veras que es un bien para toda tu familia.
Solo nos das un precio y con eso es difícil decirte que tal son.
Prácticamente todos los equipos son iguales lo que suele variar es la calidad algo difícil de apreciar y de la membrana que traiga, cuanto mayor sea el valor de la membrana mayor sera los litros que produzca diariamente.
Mínimo te diría que por ese precio debería ser de 50.
El echo que tenga o no bomba esta condicionado a la presión que tengas en tu casa, pues hay sitios que apenas hay presión porque el agua viene de un deposito.
Si se busca un poco se encuentran bastantes
http://www.ebay.es/i...9#ht_2478wt_931
http://www.ebay.es/i...#ht_7124wt_1020

http://www.ebay.es/i...2#ht_1769wt_653

http://www.ebay.es/i...#ht_6544wt_1020

#5 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 01:28 PM

Mil gracias a todos. Voy a intentar conseguir las especiaficaciones y ponerlas aquí a ver si entre todos podemos ver si vale la pena la adquisición. Luego otro tema será la instalaciónpero con tanto experto ayudandome no creo que sea un problema.:D

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 04:00 PM

Si puedes el nombre o modelo así se puede buscar información en google por si la gente ha tenido problemas con ese modelo en concreto. La instalación es bastante fácil si eres un poco manitas

#7 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 10:51 PM

jajajja mi equipo es como el del video, es del leroy merlin:) Suerte con la elección, como dice bikersoy no te preocupes por la instalación, es sencilla:ok:

#8 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:36 PM

hola yo tambien quiero uno baratillo de 3 etapas pues solo sera para un par de gambarios, habia visto esto pero no se que tal será de calidad y si los cartuchos los puedo comprar en cualquier lado o tengo que pillar los de la pagina, os paso el enlace y le echais un vistazo, busco esoalgo barato y que no ocupe mucho, sin instalacion.


http://www.tiendaosm...tivo-viaje.html

saludos

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:55 PM

El equipo de precio no esta nada mal, pero esos filtros son mas pequeños y dan menos litros y son algo mas carillos, se pueden encontrar pero no los suelen tener en almacenes de fontanería como los otros. La idea es buena pero una membrana que se queda sin agua se seca y ya no vale para nada así no es algo como para usar y guardo en el armario. Dejarlo conectado tal y como viene tampoco es una opción por que no tiene válvula de corte ni se ven llaves

#10 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 08:58 PM

190 litros al dia por 30 euros es un buen precio, el mio es este yo pagué 100 euros y tambien produce 190 litros al dia.

Un saludo:ok:

Pd: Acabo de leer esto (de mi equipo)
Caudal 116 litros/día máx.
Filtros que incorporaMembrana votron 50 GDP (190litros), filtro de sedimentos, filtro de carbón granular, filtro de carbón malla y post-filtro de carbón activo.
Wtf??

#11 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 09:02 PM

vaya por dios mi gozo en un pozo, y como dicen que es de viaje? si se seca la membrana no vale... grrrrrf solo lo quiero Para unos 30 litros a la semana...... los otros me parecen un mamotreto, y tengo que luchar con la parienta:):)

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 09:57 PM

Es un equipo pequeño lo puedes colocar debajo del lavabo y no ocupa casi nada si lo usas semanalmente y no se vacía el circuito del agua lo puedes usar. Pregunta que accesorios incluye lo suyo seria la toma para el grifo y la del desagüe. No es el mejor equipo del mundo pero es que son solo 30 euros

#13 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 10:56 PM

gracias hablare con ellos haber que me dicen saludos

#14 Javivon

Javivon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 05:56 PM

hola, yo tengo uno que compre por internet de 5 etapas con bomba y control electronico, me va de cine, y por precio es de lo mejor que encontre, ahora me he comprado en el mismo sitio para ampliarlo y ponerle un paso más de resina y un post filtro desionizador para redondearlo que tengo un agua de grifo muy mala para mis discos, mira a ver que ves en el sitio

http://www.h2o-syste...is-inversa.html

#15 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 11:00 PM

Jope cuantas opciones. Hay un montón , gracias a todos.
Como os comenté he conseguido que me presten las especificaciones , he escaneado las mas importantes pero seguro que vosotros las sabeis interpretar mejor que yo:

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

#16 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 12:23 AM

Editado

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 04:33 PM

Yo veo que el equipo esta bien y dentro del precio que si te fijas esta mas o menos igual. Ya para bomba quizás pagaría algo mas y cogería un equipo con lector de tds

#18 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 10:26 PM

Yo tengo un lector de tds que compré en Taboagua, por lo que me decís está bastante aceptable, la duda que tengo es la bomba si o no , yo lo pienso poner debajo de fregadero y en mi casa no falta presión la verdad

#19 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 11:00 PM

La bomba se puede comprar a parte? Si fuera asi, podrias comprarlo sin la bomba y si ves poca producción de osmosis... pues comprarla :D Un saludo!!:ok:

#20 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 11:04 PM

Hombre no creo que sea dificil encontrar si no esa otra bomba el tiendas del gremio...:piensa:

#21 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 11:12 PM

Yo lo tengo sin bomba y no tengo ningun problema la verdad :ok:

#22 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 01:34 AM

Editado

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 03:39 PM

Alparu por si te sirve yo ayer compre esta por 114 euros y viene con bomba
Se la compre a una amigo supongo que pare el fin de semana próximo lo montamos pero yo creo que esta muy bien de precio
http://www.ebay.es/i...9#ht_2478wt_931

#24 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 09:32 PM

Mil gracias Bikersoy. ¿ y luego recambios de filtro son compatibles entre modelos? Perdona mi ignorancia Alan pero que diferencia hay entre la bomba De diafragma y la boster?

#25 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 10:12 PM

Editado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: