Saltar al contenido


Foto
- - - - -

osmosis


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#51 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 08:51 PM

Ahora si que no entiendo nada. He cambiado el equipo en la tienda y al colocarlo ahora me sale un chorrillo muy fino apenas para llenar un vaso en 10 min:(:susto::gr:

#52 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 08:53 PM

Aunque si no he entendido mal su funcionamiento debe ser normal si el deposito está vacio y no tengo bomba ¿no? Bueno aún tengo esperanza, acabo de medir los tds y aabada de poner están en 190 ppm es como si en el equipo antiguo no existiera la membrana y eso que la comprobé su correcta colocación. voy a esperar 1.30h. a que se llene el deposito y vaciarlo varias veces y ya os iré contando a ver. ¿es normal que el agua del grifito salga solo un hilillo si no proviene del deposito? Perdonad mi ignorancia de antemano. gracias

#53 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 06:03 PM

Dependiendo de la membrana que tengas así sale agua un ejemplo si es de 50ghd quiere decir que es de 50 galones por día que pasado a litros son 189 litros al día Si un dia tiene 24 horas son casi 8 litros la hora por eso va tan lento. Para evitar eso los equipos cuentan con un deposito en el se almacena agua y así puedes tener una buen chorro y llenar rápidamente una jarra, baso o botella. La primera vez sale hasta agua sucia pues se arrastra mucho carbón de los filtros. Supongo que tendrás un grifo de lavado de membrana después del el primer vaciado ábrelo un poco para que se limpie la membrana del carbón. Con el segundo deposito ya te habrá bajado sobre 40 o 50 por lo menos los tds

#54 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 08:16 PM

Efectivamente mil gracias a todos, acabo de hacer una medición de los tds al vaciar por tercera vez el depósito y me ha dado 37ppm. Nada comparsdo con los 480 que me daba el otro equipo. Además tiene un agradable gusto a mineral. Ahora solo me falta aditar sales hasta encontrar los tds que requieren mis bichitos. Una ultima pregunta a todos y sobre todo a Alan que tanto he molestado ¿ vale la pena recoger el agua destinada al acuario antes de que vaya al postfiltro?

#55 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 08:51 PM

No entiendo eso del agua destinada al acuario antes que vaya al postfiltro.

Te refieres a que si se puede utilizar para consumo?

Yo creo que si, siempre y cuando la pases por un filtro UVC para que elimine bacterias que puedan resultar patógenas.

Es a lo que te refieres?

Si la usas para consumo humano después de pasar por la resina DI no es recomendable hacerlo habitualmente.

#56 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 08:56 PM

Yo me refiero que ya que al parecer el último filtro es para remineralizar y dar buen sabor . No sería mejor recoger el agua destinada al acuario antes de que pasara por esta última etapa.

#57 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 09:04 PM

En mi acuario la uso con 0 ppm directo al tanque, me sale con un pH de 6 - 6.2, pero tengo Peruvian salvajes, no se que parámetros requieras, antes de pasar por la resina DI ha de tener un pH de 6.4 a 6.7

#58 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 09:10 PM

La verdad es que no se que sería mejor psra mis gambitas si antes o después. En cualquier caso en ambas opciones hay que aditar sales. Yo procuro que tenga un ph 6, 5 a 6, 8 y tds 285 a 300 aprox.

#59 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 09:15 PM

Yo digo que después, cuando sale de la membrana trae nitratos y en la resina se eliminan. Ahora, tendríamos que saber que sales vas a usar, me imagino que calcio, pero hay que saber que otros elementos requieren las gamas para evitar sales que se disocien y se precipiten.

#60 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 09:23 PM

Pues en cuanto llegue a casa os pongo uns foto. Que ahora estoy fuera con el movil

#61 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 11:04 PM

Yo la uso hora antes del postfiltro pero durante mucho tiempo la he cogido de después. Puedes mirar y veras que no hay mucha diferencia, los postfiltros son en su mayoría carbón de coco, así que es mas para dar gusto al agua por que de minerales pocos. Serian interesante coger agua de despues de los tres filtros no tendrás que usar anticloro y así le sacas mas partido al equipo

#62 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 11:16 PM

Ah pero la osmosis no elimina el cloro?:o.O::piensa:

#63 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 09 June 2013 - 11:33 PM

Yo lo tengo Así: Sedimentos -> Carbón Activado -> Membrana (RO) -> Resina DI, No tengo coco, ni nada por el estilo, la recuperación de agua que se recupera del tanque va directamente del RO/DI al tanque. Para el refrigerador (frigorífico) la voy a poner Sedimentos -> Carbón Activado -> Memebrana (RO) -> UVC, para el acuario seguirá como hasta ahora.

#64 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 08:47 AM

Ah pero la osmosis no elimina el cloro?:o.O::piensa:

No me explique bien.
El equipo de osmosis tiene varias partes y cada una tiene su función.
Los tres primeros filtros se encargan de filtrar el agua quitar sedimentos y cloro.
La membrana es que la realmente separa del agua las sales que contiene.
El ultimo filtro es para matar bacterias y mejorar el sabor del agua.

Supongo que tendrás acuarios en los que solo uses agua de grifo.
Si es así si coges el agua de los filtros (antes de la membrana) tendrás un agua sin cloro metales pesados y filtrada que se puede añadir directamente en el acuario.
Seria como esto
http://www.aguabona....accion=producto

#65 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 10 June 2013 - 05:17 PM

Serian interesante coger agua de despues de los tres filtros no tendrás que usar anticloro y así le sacas mas partido al equipo

Yo hago justamente eso:ok:en tu caso necesitarias una T y un grifo!!

#66 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:42 PM

perdonad que haya estado ausente, eso pienso hacer sin duda ,ya os informaré y colgaré la foto prometida

#67 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 21 June 2013 - 11:06 PM

estas son las sales que adito habitualmente, la verdad es que me van genial. no paran de ovar y están siempre muy activas.

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: