Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estanque para tortugas


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 lucioperca26

lucioperca26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 10:29 AM

Muy buenas a todos. Ahora que empieza ha hacer calorcito me gustaría poner en la terraza un estanque para un par de tortugas que mantengo ya desde hace unos cuantos años. Ya he visto algunos posts y he ido apuntando ideas, pero me gustaría que me orientaseis un poco y me contarais vuestras experiencias con estanques. Muchas gracias de antemano :grax: .

#2 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 10:09 PM

:)

Tienes que hacerlo que un mono no pudiera escapar de el... con una zona de soleo, una de agua profunda (las obliga a nadar y flotar) y otra donde den pie. Esto idealmente, tampoco pasa nada si no hay tanta estratificación de profundidad. Olvídate de poner plantas, las muerden, comen y aplastan, a menos que las separes de las tortugas con una malla verde plástica. Y si no quieres el agua verde (no las daña, es por estética), tendrás que poner una buena filtración con una lampara UV.

Te aconsejo un estanque elevado y de material, y si en un lateral poner un cristal, quedará un efecto estanque-acuario precioso.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Además puedes poner el suelo del estanque en pendiente hacia un tapón facilitando mucho el vaciado del estanque, los cambios parciales y el sacar el limo que si o si se acumula con el tiempo en el fondo.

para poner la malla plástica o matálica verde yo uso el sistema de tornillo de acero inoxidables metidos en el hormigón del revés.

Comentar Imagen

Pasas la malla de cuadritos por el tornillo que asoma del hormigón, pones sobre la malla la arandela y la turca y lo aprietas y listo...

Comentar Imagen

Poniendo un tornillo cada X cm en la línea del fondo y en el perímetro que ha de contener a la tortuga, y curvando la parte emergida de la malla para que no la pueda trepar, conseguimos un recinto seguro donde ponerle algo flotando para tomar el sol. En mi caso, un gran trozo de corcho de alcornoque.

Comentar Imagen

#3 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 01:48 AM

:sal: Que tal compañero bienvenido a el foro y a esta area :ok:


Mari ya te dio unas ideas de los estanque :ok:


Pero cuentanos, cual es el tamaño y espacio que tienes disponible en la terraza? para cuantas tortugas sera?


Tambien hay que saber un poco que planes tienes o ideas para el estanque, si lo quieres permanente o temporal.:piensa:


Te dejo este link, Este y Este para que les des una buena leida y tengas ya algo mas concreto en cuanto a lo que desas poner, asi como se adapte a tus posibilidades.



:ok::sal:

#4 lucioperca26

lucioperca26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 05:05 PM

Muy buenas. Muchisimas gracias a los dos deverdad. :) Bien, las ideas de Mari me parecen estupendas pero lo cierto es que no me he explicado muy bien;). La terraza en la que ira el emplazamiento para las tortugas es en un edificio, y no dispongo de tanto sitio para montar un gran estanque, pero voy cogiendo ideas para lo que montare. Sería para dos tortugas que mantengo desde hace ya varios años y el estanque seria simplemente temporal ya que en invierno hace demasiado frío en el exterior y por eso tampoco quiero hacer un montaje demasiado "complicado". Intentare subir algunas fotos del lugar donde quiero poner el estanque y tambien unas fotillos de las tortugas. Muchisimas gracias por los consejos e ideas y esos links que me van a servir de gran ayuda. Un saludo:sal:

#5 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 08:02 PM

Que tal lucio. Si lo quieres sólo por temporadas puedes comprar un prefabricado, solo que no se en cuanto andén por aquellos lares :D estos tienen muchas formas y profundidades diferentes. También esta la opción de hacerlo de una pecera, la cuestión es lo limitado de las formas de el vidrio, además de también existe la posibilidad de poder usar los tinaco, tambos ( no se como les digan por alla ya que varían muchos los nombres de región a región) que se usan para almacenar agua:confused:.

#6 lucioperca26

lucioperca26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 01 May 2013 - 09:40 AM

Muy buenas a todos. :) Siento haber tenido el tema un poco abandonado, pero la verdad es que tengo poco tiempo y los ratillos libres los he empleado para montar el estanque que por cierto ya he terminado :D Al final decidí hacer un "mueble" yo mismo con unos tablones de madera que conseguí. El mueble tiene algo mas de medio metro de altura y en un extremo le hice un cajeado para poder meter ahí un recipiente que tiene unos 40 L de capacidad. Asi de esta forma aprovecho más el espacio y puedo meter en el propio mueble todos lo trastos y macetas que tengo por la terraza. Ahora mi duda es que puedo poner en lo que sería la zona seca por que sobre la propia madera las tortugas no podrian caminar porque es demasiado lisa. Que pongo tierra fina, piiedras, graba??? Muchas gracias por la ayuda e intentare a lo largo de este puente subir unas fotillos asique me mirare los tutoriales a ver si aprendo de una vez jejeje. Un saludo!

#7 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 08:23 PM

:)

Puedes poner unas fotos para que tengamos mas claro que has hecho?. Si te digo de base que cuantos mas litros mejor, esaas tortugas no necesitan caminar, necesitan nadar. Con tener seco un simple punto de soleo les es mas que suficiente.

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: