Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algodón blanco en plantas

blanco bolitas

  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#1 sospi

sospi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 10:29 PM

Hola a todos!

Desde hace unos días me ha aparecido en las plantas (artificiales) de mi acuario como un algodón blanco, como si fueran telarañas, ¿a qué puede ser debido? He leído por ahí en varios foros que puede ser del ciclado y el ciclado creo que no es pq lo respeto siempre.

Tengo neones, un beta y un comedor de algas ¿podría ser peligroso para ellos?
Os muestro aquí unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias de antemano. Un saludo!

#2 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 11:16 PM

como tienes los parametros?

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 11:43 PM

Hola compi. En realidad, yo creo que es porque al sumergirsen en el agua, al ser plantas artificiales, de alguna u otra manera se estan curando(por así decirlo) y por ende sueltan algodones(algo similar con los troncos). Aunque no soy partidiario de mantener estas plantas, ya que no ayudan con los parámetros de agua y le quitan naturalidad. Te recomiendo que estés en constante vigilancia, para que te asegures que no suelten esos colores, cambios en parámetros, etc. saludos.

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 April 2013 - 04:09 AM

mmm, hongos y no precisamente alucinógenos. para ser plantas artificiales (puaaaj) te fue bien. ;) saludos!

#5 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 06:58 AM

Editado

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 09:40 AM

Es que ese plastico tambien suelta carbono????

#7 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 10:58 AM

Yo diría que son hongos :piensa:

#8 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 01:40 PM

Habría que ver ese material. talvez sea de plástico reciclado. o talvez no lo la lavaste bien y tiene alguna películilla orgánica. algo comen los hongos alli. jajaja no se...

#9 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 03:11 PM

Editado

#10 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 03:16 PM

Una biopelícula o biofilm es un ecosistema microbiano organizado, conformado por uno o varios microorganismos asociados a una superficie viva o inerte, con características funcionales y estructuras complejas. Este tipo de conformación microbiana ocurre cuando las células planctónicas se adhieren a una superficie o sustrato, formando una comunidad, que se caracteriza por la excreción de una matriz extracelular adhesiva protectora.


fuente click,click :ok:

Basicamente es lo mismo que hay en un filtro biologico, pero a la vista. En el fondo es algo util y bueno, aunque no sea muy agradable tener delante de los ojos :P

La biopelícula madura, sobre una superficie funciona como un todo, y la especialización ocurre a nivel bacterial, y también es metabolicamente cooperativa, es en este punto donde las biopelículas generan un ambiente sano para nuestros peces, pues no solo degradan los compuestos orgánicos, también aquí ocurre la transformación del amonio a nitritos y luego a nitratos, esto último inocuo para los peces y abono indispensable para las plantas.

Son estas vitales interacciones, las que le dan su estampa a las biopelículas, pudiendo degradar, transformar y consumir la gran mayoría de moléculas orgánicas en suspensión así como también requieren de moléculas inorgánicas para su metabolismo.
Los acuaristas solo notan su crecimiento en biomasa cuando limpiamos los diferentes filtros, y eliminamos este exceso. Es increíble que ese pedazo de material gelatinoso medio transparente pueda llevar acabo funciones tan importantes para el equilibrio del acuario y la salud de nuestros peces.

Para poder obtener una adecuada biopelícula en el interior de nuestro filtro hay innumerables materiales para que las bacterias se fijen en estos, pero lo más importante a tener en cuenta es la superficie que estos tengan, cuanto mayor sea la superficie que estos posean mejores resultados obtendremos.


Fuente click,click

Yo sustituiria esas plantas ya mismo por unas naturales, y pondria un buen filtro (en el caso de que no lo tengas) para alojar las bacterias. Muchos invertebrados y algunos loricaridos te ayudaran a eliminar, o al menos minimizar, la parte "visible" de esas colonias de baterias :ok:

Salu2

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:20 PM

Para mi que no son hongos Marcelo y tampoco alucinógenos. Son bacterias aerobicas que se reproducen en el tronco aprovechando el carbono del mismo.


Ein?!?! :o

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:26 PM

El compi creo que se refiere a los hongos o algodon blanco que sale en los troncos,sólo que en este caso no hay troncos sino plantas.

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:40 PM

Si pipe, si se a lo que se refiere...pero esta diciendo que NO son hongos.

#14 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 05:52 PM

Editado

#15 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 08:40 PM

Son hongos,

La estructura reticular que se forma son las hifas de los mismos. Las bacterias no se configuran en esa estructura y no hilos algodonosos.

Tú que las tienes en tu acuario mira a ver si se parece a esto que son hongos :

Comentar Imagen

Salu2

______________________
Movemos el tema a Química y Tratamiento del Agua Dulce

#16 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 10:42 PM

Editado

#17 sospi

sospi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 12:37 AM

A ver, en primer lugar quiero dar las gracias por vuestras contestaciones, me son de mucha ayuda porque ando un poco perdido. En segundo lugar, contestando algunas cosas que habéis dicho os digo que las plantas/rocas artificiales q tengo no sé de qué están hechas la verdad, pero las tengo desde q tengo el acuario, es decir, desde hace 2 años, y nunca he tenido problemas de este tipo, y la bomba es nueva de este verano. Por otra parte, lo que se está formando son como unos hilos finos y flexibles como si fueran telarañas q se mueven ondeando con la corriente de la bomba, y en medio de estos hilos se encuentran como unos puntos blancos pequeños. Ahora mismo hay hilos que se desprenden de las plantas/rocas artificiales y van por el agua. Respecto a la foto de DeNiro, sí q se parece pero no sé si es igual. En tu foto parece una estructura rígida, y lo mío es totalmente flexible, como pelusa, como si metiésemos un poco de algodón, no sé si es pq tu foto está muy cerca o qué pero parece un poco diferente, pero no sé... ¿Qué hago?

#18 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 01:08 AM

Editado

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:24 AM

Edito: Primera parte del mensaje enviada por MP al usuario en cuestión. Evitamos desviar la atención del hilo. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Esos hongos desaparecerán en muy poco tiempo. Pueden ser fruto del ciclado o de la curación y maduración de cualquier elemento en el acuario. Incluso si tuviera algunos peces se lo comerían. No tienen ninguna importancia ni gravedad. No obstante si no te gustan y no quieres esperar, puedes sacar las plantas artificiales, lavarlas y volver a meterlas. Y también puedes sacar las plantas artificiales y no volver a meterlas mas. :nps: jejeje Saludos.

#20 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:30 AM

Veo que nadie se ha molestado en leer los enlaces y las aclaraciones que he puesto, tal vez como no tenian foto, han pasado desparecibidas :D

Estoy deacuardo con Alan en que se trata de colonias bacterianas que se fijan sobre clualquier elemento que les sirva de soporte, y crecen alimentandose de la materia orgnaica que les llega en suspension.

Os pongo un esquema de uno de los enlaces, a ver si asi lo veis mas claro

Comentar Imagen

Salu2

#21 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:42 AM

Biofilm forms when bacteria adhere to surfaces in moist environments by excreting a slimy, glue-like substance. Sites for biofilm formation include all kinds of surfaces: natural materials above and below ground, metals, plastics, medical implant materials—even plant and body tissue. Wherever you find a combination of moisture, nutrients and a surface, you are likely to find biofilm.

A biofilm community can be formed by a single bacterial species, but in nature biofilms almost always consist of rich mixtures of many species of bacteria, as well as fungi, algae, yeasts, protozoa, other microorganisms, debris and corrosion products. Over 500 bacterial species have been identified in typical dental plaque biofilms. Biofilms are held together by sugary molecular strands, collectively termed "extracellular polymeric substances" or "EPS." The cells produce EPS and are held together by these strands, allowing them to develop complex three-dimensional, resilient, attached communities. Biofilms can be as thin as a few cell layers or many inches thick, depending on environmental conditions.


http://throughthesan...91112d2a970b-pi

Fuente click,click


las bacterias llegan a una superficie, si las condiciones son adecuadas crecen y se reproducen, y sueltan nuevos propagulos para colonizar nuevos entornos. Mientras haya comida disponible, y nada se las coma a ellas, estaran presentes en los elementos de la decoracion por mucho que se limpien.

Yo pondria un filtro biologico para que eliminen el exceso de alimento disponible en la columna de agua, ajustaria la cantidad de comida que se les da a los peces, y pondria caracoles o gambas que ayuden a limpiar el acuario de las colonias que crezcan en sitios inadecuados.

Salu2

#22 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:48 AM

Shogun, tiene toda la pinta de que estamos hablando todos de lo mismo, y no nos ponemos de acuerdo en el nombre. Hongos: Thekillhaa, DeNiro, Knopfler, JoseLB, Pipe, Ronalds Bacterias: Alan Cañedo, Shogun Todos sabemos lo que es, a lo que se debe, que no tiene importancia, que desaparecerá solo y que es un paso muy común en el proceso de curación de un tronco, en el ciclado, etc. Espero que el compañero este mas tranquilo. :ok:

#23 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 09:05 AM

Shogun, tiene toda la pinta de que estamos hablando todos de lo mismo, y no nos ponemos de acuerdo en el nombre.

Hongos: Thekillhaa, DeNiro, Knopfler, JoseLB, Pipe, Ronalds
Bacterias: Alan Cañedo, Shogun

Todos sabemos lo que es, a lo que se debe, que no tiene importancia, que desaparecerá solo y que es un paso muy común en el proceso de curación de un tronco, en el ciclado, etc.

Espero que el compañero este mas tranquilo. :ok:


Si, esta claro que estamos hablado todos de lo mismo, solo que uno usan el nombre correcto y otros no :D

No es lo mismo un hongo que crece alimentandose de un tronco, que una colonia de bacterias que se alimenta de lo que le llega por el agua. Ni la forma de combatirlos, ni su importancia dentro del ecosistema del acuario es la misma.

Y mientras un hongo en un tronco terminaria desaparareciendo cuando el alimento se le terminara (proceso de curacion) las colonias de bacterias cada vez iran a mas, llegando a obturar tubos y mecanismos de bombas de filtracion mientras no se las maneje de forma adecuada.

La cuestion no esta en como eliminar las bacterias, ya que son un buen aliado a la hora de filtrar el agua, sino en darles un sitio alejado de la vista donde puedan trabajar a nuestro favor sin ser molestas, ni molestadas ;)

Salu2

#24 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 09:07 AM

Pues entonces, sigo manteniendo que son hongos y que mas pronto que tarde desaparecerán sin llegar a causar los daños y obstrucciones que comentas en los tubos. :piensa:

#25 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 02:58 PM

Hola: No se si se trate del mismo caso, pero algo similar lo he visto en Biobolas cuando esta quedan completamente sumergidas, y en este caso son colonias de bacterias y no desaparecen, forman parte del filtro... y debido a que son plantas de plastico( igual que las biobolas), es problable que la colonias de bacterias se halla acentado en elllas... En los filtros no he visto que desaparescan ya que forman parte del filtrado.... un aprueba simple es sacarlas lavarlas y volver a meterlas en el acuario... pero en poco tiempo es muy probable que se vuelvan a llenenar de estas colonias de bacterias... ya que seria igual que si lavas el filtro....





Also tagged with one or more of these keywords: blanco, bolitas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: