Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Azul de Metileno

auzl metileno

  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 obiivankenobi

obiivankenobi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 09:21 PM

Que tal Planetacuarianos Soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuariofilia Dure 8 meses con una pequeña urna de 20 lts y todo muy bien. Ahora con una nueva de 140 lts y tengo dudas del inicio de cliclo.... ya que hay una revolucion en todos los foros con el uso del Azul de metileno... tema que concluyo en que NO se debe utilizar.... Sin embargo observo que en alguno foros indican que en el reposo del liquido inicial puedo usarlo y surgen las siguientes preguntas Al montar un acuario nuevo ¿pude usarse como desinfectante preventivo? Que cantidad? ¿Cuanto tiempo debo esperar para se degrade y comience a crearse la colonia de bacterias? Saludos desde Aguascalientes, Mexico En espera de su experta opinion.

#2 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 10:14 PM

Editado

#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 10:22 PM

Bienvenido a Planetacuario obiivankenobi :difus_drinks::difus_drinks:

Al montar un acuario nuevo ¿pude usarse como desinfectante preventivo? Que cantidad? ¿Cuanto tiempo debo esperar para se degrade y comience a crearse la colonia de bacterias?

???? si el acuario es nuevo que tienes que desinfectar ????????

los medicamentos en nuestros acuarios solo debemos utilizarlos cuando sean necesarios

nunca como medida preventiva , a no ser que sean acuarios de cuarentena

monta tu acuario , deja que se realice el ciclado ( entre 25 / 40 días ) y se colonice de bacterias :ok:

saludos

#4 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 11:08 PM

Aparte de lo que ya te han dicho, te puedo comentar que el azul de metileno te manchará de azul todo lo que tengas dentro del acuario, vidrios, piedras, adornos, plantas etc., y según yo son manchas casi imposibles de quitar. No te lo recomiendo. Saludos.

#5 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 12:12 AM

yo he usado azul de metileno para peces enfermos. se saca con facilidad, almenos en mi caso con unos cambios de agua. como dice ancisxavi no tienes que usarlo para desinfectar nada. cuando menos medicamentos toquemos mejor.

#6 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 01:23 PM

Para reproducir bacterias. carbono o nitrógeno?

#7 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 07:18 PM

Editado

#8 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 08:05 PM

Que tal Planetacuarianos

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuariofilia

Dure 8 meses con una pequeña urna de 20 lts y todo muy bien.

Ahora con una nueva de 140 lts y tengo dudas del inicio de cliclo.... ya que hay una revolucion en todos los foros con el uso del Azul de metileno... tema que concluyo en que NO se debe utilizar....

Sin embargo observo que en alguno foros indican que en el reposo del liquido inicial puedo usarlo y surgen las siguientes preguntas

Al montar un acuario nuevo ¿pude usarse como desinfectante preventivo? Que cantidad? ¿Cuanto tiempo debo esperar para se degrade y comience a crearse la colonia de bacterias?

Saludos desde Aguascalientes, Mexico
En espera de su experta opinion.


El azul de metileno al ser un medicamento, no se debe de usar en el acuario principal su uso es en general por baño en acuario hospital.

Al ser un pigmento tiñe a las células asi como las bacterias benéficas que se van a formar o que ya hay en el acuario.

Bien mejor mira este link:

http://caribbeanfarm...zul-de-metileno

#9 pejelagarto

pejelagarto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 08:13 PM

a pesar de que en muchos aules de metileno dice que es preventivo, no debes usarlo asi como asi ya que tienede a ser un poco fuerte con el sistema de bacterias en el acuario, solamente debes de ciclar tu agua, antes de introducir peces, con el proceso de ciclado es suficiente para que tu agua se adapte y no es necesario "desinfectar", las bacterias igual puedes comprar sobrecitos, te los venden en los acuarios asi puedes ayudarte a crear la colonia de bacterias de una mejor manera espero y te alla servido mi info. saludos

#10 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 08:55 PM

sobrecitos de que?

#11 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 09:03 PM

Editado

#12 pejelagarto

pejelagarto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 10:28 PM

me referia a sobrecitos con bacteria para que se formen mas rapidamente. perdon si no me supe explicar jeje

#13 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 12:59 PM

Si lo edite en menos de un minuto, lo agarraste justo Jajaja, Y que hay con el hecho de que hay bacterias aeróbicas que no pueden sobrevivir en una botella. otra pregunta. sabes el tiempo que se toma para la nitrificacion osea cuanto demora en pasar de nitrógeno hasta nitrato y así el amigo podría echar un poco de comida y hacer el test definitivo. ya que ese será parte del trabajo diario de las bacterias...

#14 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 04:02 PM

Editado

#15 Njörðr

Njörðr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 04:41 PM

Pues sin nada que agregar, creo que el compañero Alan ha hecho una explicación bastante buena que hasta un niño de primaria podría entender sin dificultades (sonó un poco raro pero no es mi intención ofender). Sinceramente nunca había escuchado a nadie recomendar el azul de metileno como preventivo, mucho menos en la fase de ciclado....:nps: Para muchos es un asunto hasta cierto punto insignificante, pero la realidad es que el azul de metileno es un tratamiento bastante agresivo, vaya 1 gota te tiñe y desinfecta 4 litros de agua.:ojos: La verdad tuviste demostraste verdadero interés al hacer esa pregunta, para todos los novatos en el tema que están leyendo, les recomiendo que las dudas más insignificantes que puedan tener pueden ser la diferencia entre un acuario saludable y uno disfuncional..... Pregunten toooodooooo, para eso es el foro.:sal:

#16 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 04:47 PM

Amigo el ciclado te puede tardar mas o menos 1 mes.. En mi caso llevo 5 semanas y no se porqué, pero aun estan los NO² a 0.05, estoy esperando a que lleguen los otros test. Tengo plantado, tengo caracoles, que tambien aportan "amoniaco", pero aun no ha bajado este a 0. Alguien me podría ayudar a mi tb? paciencia tengo pero no se que ocurre.

#17 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 06:14 PM

Editado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: