Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pregunta urgentisisisisisisisima


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 01:40 AM

hola compañeros
resulta que decomise una tortuga pavoreal amm o recuerdo su nombre cientifico
de un compañero que la tenia en pesimas condiciones, vive cerca del rio mas contaminado de mi ciudad y ahi la tenia muriendo en un area que encerro

esta es le calculo 10 - 15 años

Comentar Imagen

y el problema es que aunque esta fuerte y todo tiene este problema en el caparazon inferior
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

si alguien tiene alguna idea de que es o como curarlo o si es contagioso.. porfa porque la idea es tenerla junto a mi otra tortuga que es macho y esta es niña asi que bueno lo agradecere
:grax:

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 01:50 AM

Que tal compañero pobre tortuga:triste:


Como tratamiento de choque puedes darle unos baños en agua con sal ( un nivel salinico alto) unos 5 o 10 min. varia veces al dia y que no le entre en los ojos o usar isodine o bentodine y aplicarlo con un algodon tres veces al diay dejar secar antes de introducir nuevamente a el agua, pero la mejor opcion es sin duda ir a un veterinario para que la vea y le de un tratamiento adecuado.


A mi inexperto ojo me parece un problema bacteriano:piensa:.



Suerte :sal:

#3 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 02:05 AM

posiblemente porque estaba en agua supercontaminada practicamente en un desague el problema es que en mi pueblo no hay veterinarios para esto solo para perros y gatos crees que sea contagioso?

#4 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 02:21 AM

mmmmmmmmmm............ Por el momento tratala ya sea con los baños de sal o el isodine, que le de el sol mucho sol directo, que el agua este lo mas limpia posible y dale una dieta variada. Podrias tambien preguntar con los veterinarios a ver si alguno de casualidad te puede recetar algun antibiotico, los más usados son Oxytetracycline (Terramycin), Tylosin, y Enrofloxacin(Baytril). No se si sea contagioso pero lo mejor es lavarse las manos a conciencia despues de manipularla. Saludos

#5 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 04:36 PM

Hola: hasta hace poco me inicie en este mundo de tortugas pero he visto y leido al respecto para mantener a mi toturga en las mejores condiciones posibles...ese tipo de daño se debe generalmente a que el animal estubo expuesto a aguas muy hacidas que le impedian incorporar calcio a su capazon... Lo primero que debes hacer es: Baña a la tortuga puede usar un poco de jabon del que usas para los trastes solo talla ligeramente el cuerpo (alejate de la cabeza). despues de enjuagarla muy bien rebisa su estado general Ojos undidos.- sintoma de falta alimentacion y deshidratacion Cortaduras o heridas en la piel Hongos en piel y/o caparazon Primero disuelve un poco de menteolate blanco en agua (2 gotitas en 1/2 lts de agua) y con una esponjita unta en las heridas... si puedes encontrar el que no arde mucho mejor una ves que seque pon en las heridas un poco de "violeta de genciana" o "toques de violeta" deja que seque antes de meterla de nuevo al agua.. Asegurate de manner el agua limpia y trata que coma Otra cosa para que pueda regenerar mas rapido su caparazon permitele que tenga espacio para tomar el sol y asugarate que el agua tenga buena concentracion de calcio... Una dieta alta el proteinas le ayudara mucho... filete de pescado o carazon de pollo son buena opcion...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: