Saltar al contenido


Foto
- - - - -

OScar Adulto Macho muy enfermo y sin comer


  • Please log in to reply
79 las respuestas a este tema

#1 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 07:35 PM

Buenas tardes compañeros (por decir algo),

Hace dos semanas que mi gran Oscar macho dejo de comer y ha enfermado. Sinceramente he perdido toda esperanza de sacarlo con vida. Esta pasándolo bastante mal y la hembra no se separa de el.

Os cuento... hace 3 semanas estuve tratando todo el acuario con Flagyl (Metronidazol) porque detecte precisamente en el y en otros habitantes síntomas de hexamita. Después de los 7 días con antibióticos y sus correspondientes y generosos cambios de agua cada 2 días en el tratamiento, todos terminaron perfectamente menos este ejemplar. Desde entonces ha dejado de comer y su piel se ha vuelto opaca, ha perdido color, tiene una especie de capa blanquecina por la mucosa. Pero no tiene algodón.

No tengo ni idea de que puede ser y estaba incluso esperando su muerte. Pero hoy (ya se que puede ser tarde) he decidido sacarlo del acuario y darle un baño de 30 minutos con un medicamente de amplio espectro contra hongos, bacterias, heridas, etc... Tetra Fungistop.

Al sacarlo del acuario con la red se ha desprendido de su cuerpo esa fina y fea capa blanquecina. Os dejo fotos del ejemplar en cuestión por si acaso pudiéramos hacer algo.

Gracias compañeros.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
  • Jhon_AND le gusta esta

#2 frangalme

frangalme

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 08:52 PM

yo, lo que veo es como si fuera un ataque bacteriano, fuera del comunitario ipsofacto hasta que sane... lo primero que haria es meterle en el acuario hospital con general tonic... pero en baños de 3 dias como dice su prospecto... y ver como evoluciona..., ya que el general tonic funciona muy bien para estos problemas... de la piel... espero tengas suerte jesus, que el ejemplar merece la pena que no pares de intentarlo... salu2

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 08:16 AM

Gracias Fran por la recomendación. Sinceramente estaba un poco resignado y casi me había rendido. Pero precisamente por el coraje que esta mostrando por vivir, me decidí a volver a medicarlo.

Bueno os dejo fotos tras las primeras 24 horas de tratamiento en acuario de 100 litros cuarentena y medicando con General Tonic de Tetra. El componente principal del producto es Azul de Metileno.
Deciros que se trata de una única dosis y se debe dejar actuar durante 5 días. Pasado ese tiempo debería tener una mejoría importante.
Tengo el tanque a oscuras para que este más tranquilo.

Os ire informando.

Las fotos son malas, pero es lo de menos:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4 frangalme

frangalme

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 01:09 AM

el general tonic es un medicamento de uso externo de lo mas completo, trae azul de metileno, pero ademas verde malaquita que es la que te tiñe el agua de verde jejejeje si es un problema de algo que le haya afectado a piel o mucosa... con eso se debe de recuperar... animo!!!

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 02:12 AM

Saludos Knopfler :)

Ante todo decirte que NO te rindas,... pues los Oscar son muy resistentes y ademas de eso, el "salvar" a un pez es casi mas gratificante que el mismo logro de reproducirlo...

Por otra parte, la hexamita es una enfermedad compleja pues si bien, en algunos casos se elimina del pez,... en otras ocasiones digamos que si bn se atenua, NO se elimina por completo, y genera que el pez parezca normal, pero no come y tampoco defeca lo que hace imposible un diagnostico o tratamiento, si antes NO hemos identificado la hexamita...

De otra parte si bien has tenido exito con la medicasion de todo el acuario, no me parece lo mas adecuado,... a veces parece una alternativa eficaz,... pero tambien puede generar otros problemas, lo menciono por que alguna vez hice exactamente lo que tu hiciste de medicar TODO el acuario, con FLAGYL o METRONIDAZOL por supuesta hexamita, e independiente de erradicarla o no,... al sgte dia practicamente todos mis peces estaban con "ich" o punto blanco" en exceso, de los 15 solo unos 4 no lo tenian,... el resto boqueando, suspendidos en la superficie y otros en el fondo, de milagro,... se logro tomar correctivos y no hubo mayor tragedia,...

La afeccion de la piel de tu pez,... parece lo que yo llamo "velvet" o "capa blanca" no te extrañe que pudo haber sido producto de medicar todo el acuario... en mi caso esa afeccion me ha atacado,... al sacar o introducir peces sin la debida precausion, particularmente en cuestion de conflictos o agresividad en donde se saca muy rapido,... al mas afectado,... o mas agresivo; a otro acuario,... imagino yo diferentes temperaturas, parametros, mas el estres de la accion,... seguro genera la precensia de la afeccion...:piensa:


Finalmente; he podido recuperar a un hibrido de flower.texas, ya muy adulto de un hongo gigantesco en su cabeza, una perdida de mucosidad como la de tu oscar,... y a su vez precensia de hexamita,... practicamente doblado,... y en situacion tan lamentable, que hasta la corriente del filtro lo arrastraba;... esto lo hice de la sgte forma...:roll:

Acuario hospital,...
Medicamente: Oxitetraciclina (para las afecciones cutaneas, y hongos) es un medicamento de usos humano, 500mg. por cada 50 lts,... cambios de agua 30%,...cada 48 horas... y repocision de la misma cantidad, y de nueo medicar,...durante aprox 10 dias
FLAGYL, para la hexamita,... PERO por via oral,... mediante estimulacion alimenticia, con LOMBRICES,...
Temperatura a 30°C.
Nada de filtro, pero si abundante oxigenacion y corriente superficial de agua


Esto em dio buenos resultados, esperemos a ti algo te pueda servir,... suerte con el Oscar :ok:

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 03:02 PM

No tiene porque estar relacionado tratar el acuario con flagyl para que aparezca punto blanco. De hecho a mi no me ha pasado y es la mejor forma de erradicar la enfermedad al completo. Ya que si los hubiese tratado fuera del acuario al regresar al comunitario podrían volver a enferma ya que permanece en las heces, etc. Sigo tratando con general tonic de TETRA que da muy buenos resultados, pero creo que puede ser bastante tarde para salvarlo después de 25 días sin comer. Lo de las lombrices parece ser un buen método para abrirle el apetito. Esta tarde iré a comprarlas. Gracias Fran y Ricardo. Seguiré informando.

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 03:16 PM

No tiene porque estar relacionado tratar el acuario con flagyl para que aparezca punto blanco.

Gracias Fran y Ricardo. Seguiré informando.


De acuerdo NO hay ninguna relacion, pero eso me paso a mi y ya que absolutamente ningun parametro vario, y hacia meses no sufrian afecciones los peces... y simplemente se medico el acuario hoy y al sgte dia aparecen casi 15 peces llenos de punto blanco y boqueando alguna relacion habra,...

E igual NO es tan descabellado, pues el acuario guarda una relacion y armonia en torno a sus condiciones y parametros, al agregar un agente externo como un medicamento,... algo varia en ese ambiente,... y asi sea de forma minimo pero en algo desequilibria ese ambiente,... dando lugar a la activasion de las afecciones o patogenos mas basicos, en mi caso el ICH, que como sabemos siempre esta ahi, latente,... y cuando se da el ambiente propicio para el,... se genera,... en fin,... ojala aun halla posibilidades para tu pez,...:thumbup:

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 09:36 PM

En eso estoy totalmente de acuerdo Ricardo. Nuestros acuarios están siempre llenos de bacterias y enfermedades pero gracias a las defensas de nuestros peces ni se enteran. Cuando bajan las defensas por el motivo que sea de ven seriamente afectados por estas amenazas. Ya le he comprado lombrices pero sigo bastante preocupado porque no tiene fuerzas para comer. Creo que al final lo perdere.

#9 Flaco

Flaco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 10:12 PM

Compa no hay peor fracaso que el que no se intenta!!! sea positivo, esperemos que pueda salir de esta para que siga disfrutando de estos hermosos peces

#10 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 01:17 AM

En eso estoy totalmente de acuerdo Ricardo. Nuestros acuarios están siempre llenos de bacterias y enfermedades pero gracias a las defensas de nuestros peces ni se enteran. Cuando bajan las defensas por el motivo que sea de ven seriamente afectados por estas amenazas.

Ya le he comprado lombrices pero sigo bastante preocupado porque no tiene fuerzas para comer.

Creo que al final lo perdere.


SI bien aun NO come,... al menos en las imagenes se ve que sigue en pie, lo que es excelente señal,... como te decia yo, el que tuve la suerte de recuperar ya estaba practicamente doblado,... y aun asi algo se pudo hacer,... y se recupero totalmente...

Ya que el pez se ve en pie, y si es que,... a estas horas aun lo esta,... y si ya has intentado lo de las lombrices, y quizas no has recogido mayores resultados;... creo que NO pierdes nada con "forzar" a alimentarlo,... sean por sonda,... o con una jeringa o algo asi,... esto si bien generara estres; al menos ayudara medio alimentarse al pez...:ok:

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 11:05 AM

Bueno pues ayer finalizó el tratamiento. Esta tarde haré un buen cambio de agua y filtraré con carbón activo. El Oscar sigue sin comer, cada vez mas débil aunque parece ser que ha mejorado del ataque bacteriano. Probabilidad de salir adelante después de 36 días sin comer: 3%

#12 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 09:11 AM

Ánimo Knopfler y espero que después de todo sea un final feliz! ;)

#13 logovoz

logovoz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 02:34 PM

Que mala onda, pero esperemos que logre recuperarse....

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 06:11 PM

Gracias compañeros pero no tiene otra salida que morir. Esta tan débil que es imposible que salga. La única opción es sondarlo y no se y además me da miedo hacerle daño.

#15 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 08:15 PM

Knopfler desde mi punto de vista, "si lo tienes muy debil" no tienes mucho en juego intentar sondarlo!! un concejo que te doy es darle como máximo 5% de lo que el comía (y ver si va cogiendo fuerzas)(quizás el animalito necesita energias para levantar cabeza). Ya que te lo digo por experiencia, de recojer algun animal perdido en un barranco, llevarlo a casa, comer muchísimo durante varios días y luego morir. Después me he dado cuenta que las funciones del aparato digestivo están al mínimo mínimo puesto que no ha comido nada durante muchos días. Si yo fuera tú seguiría intentando sacarlo adelante, cuenta que lo tienes "con un pie en el otro barrio". Si no te atreves a hacerlo, no lo hagas. Pero tú tienes buena mano!! Así que mucha suerte amigo!!

#16 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 11:58 PM

Tengo poca experiencia con discos que dejan de comer pero he probado muuuchas comidas, lo que mejor me ha funcionado SIEMPRE es la artemia adulta viva. Les despierta el instinto depredador más que la falta de apetito que puedan tener. Si puedes (por escala) echar unas crías de molly, guppy... puedes ver si el depredador que lleva dentro gana a su falta de apetito. Yo lo he conseguido tres veces teniendo al pez con un aspecto mucho peor que ese.

#17 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 04:38 PM

Bueno compañeros, esta decidido. Esta tarde mi amigo Fran y yo vamos a sondar al Oscar. Para ello utilizaremos una sonda uretral de gatos y le vamos a inyectar guisantes cocidos que le sirva para purgar el estómago e intestinos (laxante) ya que a pesar de llevar mas de 45 días sin comer, sigue teniendo el estomago hinchado. Si con esta primera sonda sale bien, la segunda que será mañana le inyectaremos alimento. Pienso fotografiar todo el proceso y detallar cada paso por si le sirve al alguien en el futuro. Saludos.

#18 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 04:53 PM

Hola, os deseo la mejor de las suertes, espero que todo vaya bién y el oscar salga adelante, que estos bichos son muy duros!

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 05:20 PM

Hola, os deseo la mejor de las suertes, espero que todo vaya bién y el oscar salga adelante, que estos bichos son muy duros!


Ninguno de los dos tenemos experiencia previa en este tipo de intervenciones... creo que nos tomaremos antes un par de copas para templar el pulso, jajajaja

#20 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 06:53 PM

esperamos noticias positivas. pero siendo un oscar, grande. no seria mejor con una sonda de perro? te dejo un video que te puede ayudar. aunque sea de discos

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 07:06 PM

Hola compi. Pues sí que te "dormistes en los papeles" jejeje. HUbieras empezado a tratarlo desde un comienzo, pero bueno, ya está. La verdad es que te has demorado en todo jaja, así que no pierdas más tiempo de POR DIOSS y dale el alimento por sonda yaaa! Ya tu sabes los fuertes que son estos bichos, incluso yo cuando tuve me quedaba maravillado, por eso algún día los mantendré de nuevo. Esperamos esos avances y animo compi, nada de miedo a lastimarlo, ya que está entre morir ó morir, así que no hay peor daño que su muerte. saludos

#22 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 08:22 PM

Hola compi.
Pues sí que te "dormistes en los papeles" jejeje.
HUbieras empezado a tratarlo desde un comienzo


Desde el comienzo lo traté contra hexamita y posteriormente punto blanco. Pero dejo de comer y lo intente con alimento vivo y nada.
Así que deje pasar los días pensando que iba a morir hasta que decidí sondarlo.

Acabamos de terminar la intervención. Ahora subo fotos y video.

Saludos.

#23 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 08:27 PM

esperamos noticias positivas.

pero siendo un oscar, grande. no seria mejor con una sonda de perro?


En efecto Jhon, me he hecho con una sonda para gatos y otra para perros y al final por el tamaño hemos decidido usar la de perros.
El Oscar es adulto y le entraba sin problemas... con la de gatos era imposible.
Ahora actualizare comentando las impresiones y como ha ido todo.

#24 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 10:21 PM

Lo prometido es deuda...
  • arturoMartinez le gusta esta

#25 frangalme

frangalme

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 11:37 PM

te ha quedado genial el video... a ver como evoluciona el pez... ya sabes que si necesitas ayuda solo me tienes que avisar y te echo un cable... por cierto en los agradecimientos me tenias que haber quitado a mi y haber puesto a edgar... que sin sus tutoriales hubiera sido mas dificil... salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: