Saltar al contenido


Foto
- - - - -

OScar Adulto Macho muy enfermo y sin comer


  • Please log in to reply
79 las respuestas a este tema

#51 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 06:38 PM

Ánimo Jesús, no desfallezcas que sin duda el esfuerzo que has hecho no será en vano ;) Quedamos atentos compa!

#52 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 08:02 AM

Gracias a todos por los ánimos pero sinceramente la cosa no pinta muy bien y quiero ir haciéndome a la idea de su pérdida. Después de 2 meses y muchos días de sonda, mi gran Oscar macho no mejora ni come por si solo. Os dejo otro video del sondado de ayer mismo. Al menos me quedo con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que esta en mi mano. Espero también que este hilo pueda ayudar a muchos en el futuro. Saludos.

#53 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 08:11 AM

¿La papilla con que sondeas , lleva algo de medicina? Saludos.

#54 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 08:14 AM

El pez ya no esta enfermo discris, hace mucho tiempo que superó la enfermedad. Pero ha dejado de comer. Es muy muy viejo ya y probablemente me estoy obsesionando con alargarle la vida. Ahora mismo la papilla es alimento comercial triturado y vitaminas. Gracias compañero.

#55 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 06:33 PM

HOLa compa

He seguido tu tema muyyy interesante, pero hay algo que bien comentas.

Gracias a todos por los ánimos pero sinceramente la cosa no pinta muy bien y quiero ir haciéndome a la idea de su pérdida.
Después de 2 meses y muchos días de sonda, mi gran Oscar macho no mejora ni come por si solo.


El problema a mi punto de vista es que él ya no esta absorbiendo los nutrientes (una disfunción orgánica), es decir aunque coma su organismo ya no es capaz de absorber y asimilar los nutrientes. Y pues asi es la vida, y tu la llevaste a un punto extraordinario de asistencia médica a un pez adulto con muchos problemas.

Mis respetos eres un crack.:)

Muchos ánimos y un apapacho al Oscar que es un campeón de la vida.:ok:

#56 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 08:13 AM

HOLa compa

He seguido tu tema muyyy interesante, pero hay algo que bien comentas.



El problema a mi punto de vista es que él ya no esta absorbiendo los nutrientes (una disfunción orgánica), es decir aunque coma su organismo ya no es capaz de absorber y asimilar los nutrientes. Y pues asi es la vida, y tu la llevaste a un punto extraordinario de asistencia médica a un pez adulto con muchos problemas.

Mis respetos eres un crack.:)

Muchos ánimos y un apapacho al Oscar que es un campeón de la vida.:ok:


Muchas gracias Rene.
En efecto creo que tiene algún problema en el tránsito intestinal, que aunque le funciona, no le esta absorbiendo los nutrientes necesarios. De manera que tal y como le inyecto la comida, la defeca sin aprovechar nutrientes.
Esto le esta debilitando cada día mas.

Saludos.

#57 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 06:51 PM

Pero digo yo que la absorcion de nutrientes tendra tratamiento

#58 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:21 PM

HOla

que la absorcion de nutrientes tendra tratamiento


mmmmm solamente que tengas un doudeno nuevo...:( o aplicar hoy en dia inyecciones de celulas madre, el inconveniente que conforme envejecen; sus funciones de ver mermadas por muchos factores.

Muchos ánimos compa.:ok:

#59 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 11:36 PM

Queria decir medicacion

#60 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 08:32 AM

Bueno compañeros, con todo el dolor, tengo que anunciaros que ayer acabé con el sufrimiento del gran Oscar macho. Después de muchos meses de lucha por ambas partes, ayer decidí poner fin a la agonía. Cuando regresé de la playa seguía muy mal, muy pálido y justo cuando lo iba a sondar de nuevo... pensé que lo mejor era sacrificarlo. Lo cogí con la red, se quedó quieto como hacía siempre pensando que lo iba a sondar. Lo metí en una bolsa y lo puse en el congelador. Al cerrar la puerta, ufff... me quede sentado en el suelo abatido, esperando oír coletazos o movimientos bruscos... pero no hizo nada de eso. Sin duda alguna la experiencia mas penosa que he tenido en todos estos años de afición.

#61 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 08:40 AM

Lo siento knopfler, pero creo que era lo mejor...era alargarle el sufrimiento sin motivo. Pero aún y así se siente uno fatal....yo el otro día puse mal el CO2 y me cargué casi todos los peces, y me tiré 2 horas oxigenando y cambiando agua para recuperar los que pude. Algunos los salvé, pero otros no, y uno se queda con muy mal sabor de boca. En tu caso has hecho todo lo posible por salvarlo, pero dar fin a la vida de un animal que uno a cuidado tanto no gusta..... Ánimo y a seguir adelante!!!!!:ok:

#62 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 01 July 2013 - 10:26 PM

Lo siento knopfler, es la vida misma, no se puede hacer más Animo, se va dejando un legado de momentos, nuevos conocimientos que ayudarán a otros y seguro que habiendo llevado una gran vida.

#63 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 12:22 AM

Lo siento...

#64 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 01:11 AM

Lo siento mucho amigo, eres admirable por la dura batalla que diste junto a tu oscar, ahora ya no sufre y ha sido una buena desicion...animo amigo :ok:

#65 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 09:35 AM

Muchas gracias compañeros por los ánimos. Aquí queda el hilo por si puede ayudar a evitar alguna pérdida de otros ejemplares. He hablado con un amigo de Jerez, que actualmente mantiene un hijo de ese macho. Está bastante grande ya en mas de 20 cms y ha sacado la misma genética que el padre. Voy a ir a sexarlo y si es macho me lo traigo de nuevo. Ojalá tenga suerte. Seguro que me recordará mucho al gran macho.

#66 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 02 July 2013 - 10:38 AM

Una lastima knopfler, se les coge cariño a lo tonto y mas cuando son años los que estan con nosotros.

#67 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 10:04 PM

Hola Vaya Knopfler, lo siento. Era un gran pez pero creo que has hecho lo correcto. Saludos

#68 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 03 July 2013 - 10:36 PM

Knopler he seguido tu post y que te puedo decir que no sepas ya..
Para mí eres un gran acuarista!!!
Has puesto cuanto está de tu mano para alargarle la vida mas de 2 meses, cualquiera no lo logra, y has sabido reconocer que tanto tú como tu Gran Oscar teniais la batalla perdida.
Bueno pues un abrazo, y espero que al menos concigas obtener una de esas descendencias que en su momento repartistes.
Ciaooo

#69 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 04 July 2013 - 12:17 AM

lo siento compañero, una gran perdida, pero también opino que has hecho lo correcto. son los momentos más duros para todos los que tenemos mascotas en casa, sea el animal que sea. animo.

#70 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 07:29 AM

Gracias Vikt, Burgueño, lolofasnia y maiquel_9. Bueno hay que pasar página y seguir avanzando. Esta claro que no es lo mismo que se te muera un pez al que tenías mucho cariño, que tener que sacrificarlo tu pero bueno. Por fin me he hecho ya con un hijo suyo y macho (eso creo). Es mas pequeño que la hembra pero crecerá y superará a la hembra en tamaño tal y como era su padre. Tiene el mismo color, las mismas manchas y la misma morfología.... me da miedo el parecido que tiene. En cuanto pueda subo fotos.

#71 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 06:17 PM

Lo siento mucho. has hecho todo lo que has podido, nosotros solo te hemos aconsejado en algun momento, pero tu has hecho todo lo demas y lo has hecho muy bien. te doi muchos animos y te digo que este Oscar se merece un Hilo Homenage.

#72 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 09:04 PM

Gracias Jhon. No se si se merece un homenaje o no, pero lo cierto es que me deja mal sabor de boca dejar el hilo así de triste. Asi que actualizo el hilo con fotos actuales.
El hijo del macho fallecido ya se ha emparejado con la hembra (que es su madre) y están preparando una piedra para realizar una puesta inminente.
Por fin buenas noticias.
Perdonad por las fotos. Es ponerle la luz de luna.... y comienza el espectáculo del cortejo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#73 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 12:59 AM

menuda maravilla de hijo, está tremendo. tienes razón, terminar el post así queda mucho mejor. el oscar es un pez que siempre me ha encantado ( como sabes yo mismo he tenido hasta hace unos meses), asiesque te deseo lo mejor con la nueva pareja, aunque sé que en mejores manos no podrían estar. saludos.

#74 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 07:33 AM

IMPRESIONANTE.:ok::ok::ok::ok::ok: Acabo de encontrar este hilo, y me lo acabo de leer de un tirón. Es increíble lo que has ido haciendo para sacar adelante tu Oscar. Para mí, lo de menos es la calidad de las fotos, vídeos, narración y documentación que ha quedado de las sondas... es impresionante con la meticulosidad y dedicación que has llevado la enfermedad de tu macho Oscar. Ah, y suerte de que tenías descendencia..... Te felicito.:ok::ok::ok::ok::ok: Un abrazo.

#75 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 02:09 PM

Gracias Simón. Quise documentarlo todo bien para que pueda ayudar a alguien en el futuro. Y lo de subir las fotos de la nueva pareja, fue para darle un final feliz (si cabe) a la historia. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: